sábado, 26 de marzo de 2011

GALICIA LUCHAS LINGÜÍSTICAS TIENEN MAL FINAL, PERO PUESTOS A ELLAS, EL QUE GANA ES EL GOBIERNO QUE DICTA LEYES Y HAY QUE CUNPLIRLAS. VER LA EPC DE ZP

-
-
Pospores dijo el día 26 de Marzo de 2011 a las 09:56:42:
Y para que se vea la voluntad política del judas galaico hay que señalar que el el plan de inspección para el curso 2010-2011, en el que por primera vez se aplica el Decreto del "plurilingüismo" y tras ese desafío público de miles de profesores, no figura NINGUNA referencia ni directriz para que se vele por el cumplimiento del mismo por parte de los profesores. ¿Por qué? Porque los secuaces del judas Feijóo son como el avestruz. Cobardes y acomplejados (con los niños sí se atreven los muy valientes: típico de los progre-peperos). Saben que si se investigase - algunos profesores han enviado sus nombres, en plan provocación, a la Consejería - tendrían que actuar y "no quieren conflictos" con los fascionacionalistas y el sindicato nacional-leninista CIG (mayoritario en la enseñanza).

El Decreto sí ampara que los niños puedan usar la lengua que prefieran cuando escriban ellos (en los exámenes también), aunque otra cosa es que haya profesores que se acogan a un párrafo para presionar a los niños para que usen una determinada lengua. Lo que impide es que puedan usar material pedagógico - libros inlcuidos - en una lengua diferente de la de impartición, lo cual es una incoherencia y un disparate. Una incoherencia porque obliga al niño a hacer traducción simultánea si quiere usar una lengua al preguntar y el libro está escrito en otra. Un disparate porque se impide que un niño pueda emplear en clase un libro que le ayuda a entender más rápido y mejor los conceptos que ha de asimilar. Encima es muy probable que tal obligación carezca de cobertura legal y jurisprudencial (una cosa es que se pueda determinar la lengua que usa el profesor y otra es restringir la libertad de los alumnos). Y si tuviese cobertura legal pues se trataría de una ley inaceptable e ilegítima: pone el aprendizaje de los niños por debajo de la promoción/conservación de una lengua, algo que no se hace en democracia alguna.

Si no ampara el derecho de Diego y otros alumnos a usar el libro en la lengua oficial de su elección, habrá de ordenar a la inspección que vele porque en TODOS los centros se usen los libros en el idioma de impartición, porque en muchos se han repartido de manera gratuita o a precio simbólico libros en gallego que se usaban en régimen de préstamo en cursos anteriores y que son de materias que se han de impartir en español (como Física y Química o Matemáticas, por ejemplo).

En el caso de Diego es la propia Consejería la que vulnera sus derechos y la propia Ley. La LNL reconoce el derecho a recibir la PRIMERA ENSEÑANZA en la lengua materna. TODA. Una sentencia del TS establece qué ha de entenderse por primera enseñanza (ya de manera bastante restrictiva): infantil y primer ciclo de primaria. Otra sentencia del TS establece la obligación de la Administración a proporcionar a los padres un impreso en el que figure una casilla para que se pueda consignar la lengua materna o habitual del niño. El judas galaico se pasa esto por el forro. El TSJG sigue sin agilizar la resolución del recurso interpuesto por GB - la Administración se niega, ilegalmente, a resolver las solicitudes de los padres para neutralizar las reclamaciones - porque es una patata caliente (el del bipartito no se resolvió antes de que se derogase: más de dos años de vigencia).

La Consejería consiente que órganos de gobierno de los centros debatan y adopten acuerdos que vulneran la neutralidad política e ideológica y mantiene el silencio administrativo, de manera ilegal, cuando Galicia Bilingüe denuncia a los infractores. Se tolera que en blogs de Equipos de Normalización se defiendan políticas favorables a la imposición del gallego y, lo que es el colmo, contrarias a las que aprueba la Xunta, cuando se trata de la actuación, como tales, de órganos de la Administración. También que animen a firmar manifiestos en ese sentido y a participar en huelgas y manifestaciones convocadas al efecto. Alucinante en una democracia, aunque dudo que esto lo sea.

Eso sí, con un niño de seis años que tiene la desgracia de tener como profesora a una fanática (que no incumple el Decreto, conste, sino que lo aplica), todo el peso del Decreto. Ciertamente, es posible que Feijóo sea el "digno" sucesor de MariASNO. Son así. Incumplen sus promesas con total desfachatez (en el caso de los libros, hasta lo que pone claramente la página 304 de su programa electoral, "misteriosamente" "missing" en la web del PP de G). Claro que se lo pueden permitir porque éste es un país de borregos: en ningín país consentirían los hablantes de una lengua (encima con cientos de millones de ellos en el mundo) que se les impidiese recibir la enseñanza en ella siendo oficial. Si en la zona de Flandes hubiese ciudades en las que más del 60 % de los habitantes fuesen francófonos y no se les permitiese estudiar en francés habría más que palabras. Y si donde hay dos lenguas oficiales los topónimos sólo estuviesen en una de ellas, a ver cuánto duraban impoliutas las señales por parte de los hablantes de la lengua oficial excluida. Que prueben a hacerlo en la regíon de Bruselas o en el Alto Adigio, a ver qué pasa.
-


ETA
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6072306709982375778

-

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está escribiendo dos libros especializados en materia económica.

PERO NO SE PRESENTÓ
Las clases de economía mejor aprovechadas de la historia.
Parece ser que las lecciones de economía
en 
"dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,
Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
-

El hundimiento TOTAL de la España que odiaba y seguirá odiando
JOER, JOER, JOER

-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-


Amaneceres desde puerto Picao, JEREZ de la FRONTERA

-

-


-

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7636703998524824560

-
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-


-

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
-
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)

-
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO

NO ESTA ENCARCELADO?

¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?

POR MENTIROSO

16

15

14

13

12

11

10

+
-


-

-


NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-

Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS

También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan

¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?

-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 


ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios

2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3193647914398706596
-
-

No hay comentarios: