miércoles, 2 de marzo de 2011

CARTA DE CELIA SOBRE TONTITOS Y LISTILLOS

Carta de Celia Villalobos sobre "tontitos" y "listillos"
De Mariano Calleja (el 01/03/2011 a las 13:37:58, en Congreso)

---El ordenador de la diputada Celia Villalobos se ha colapsadoen los últimos días con correos como éste:

“Usted ofendió a miles de personas y a sus familias cuando se hablaba en el Congreso sobre las condiciones de contratación de personal discapacitado. Se refirió en varias ocasiones al asunto como “el tema de los tontitos”, algo injustificable y totalmente fuera de lugar. Además al ser reprendida por el presidente del Congreso, José Bono, se justificó en que hablaba de forma coloquial, como se habla en su tierra. Como familia de personas discapacitadas me niego a que una representante del pueblo insulte así al colectivo y además dé esa imagen de los andaluces. La gente de su tierra, como usted misma dice, no nos referimos así a las personas con deficiencia. Por eso le pido que retire lo dicho y pida disculpas”.

---Villalobos, que es secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, ha contestado todos los mensajes, con esta carta, que resumo:

“Me gustaría aclarar las supuestas declaraciones que se me atribuyen, aparecidas en los medios de comunicación. Según estos, el sr. Bono afirma que, en un debate en el seno de la Mesa del Congreso de los Diputados, del que formo parte, vertí afirmaciones despectivas sobre los discapacitados.

La realidad es la siguiente: en las oposiciones a funcionarios al Congreso hay una regla por la cual se reservan plazas para discapacitados. En concreto, en unas convocadas para Programadores se reservaba una plaza de las seis convocadas. En mi intervención, ante mis compañeros de la Mesa dije que una persona con discapacidad del 33 por ciento es tan capaz como cualquiera otra para desarrollar estas funciones. Esto se ha demostrado en esta misma oposición, dado que el número 2 era un discapacitado, que obtuvo ese puesto sin ningún tipo de beneficio por su condición. Ante el recurso de un opositor que reclamaba por el hecho de que dos discapacitados hubiesen ocupado las plazas (una por asignación concreta de la oposición y otra por sus propios méritos), decidimos por unanimidad en la Mesa rechazar el recurso.

Ante este hecho, yo planteé a mis compañeros la siguiente reflexión: Habría que pensar en modificar algunas normas que se estaban quedando anticuadas para evitar situaciones como esta; si cinco personas con discapacidad obtienen con sus propios esfuerzos las mejores calificaciones habría que darles los cinco puestos, más el reservado para discapacitados. Añadí que si nos hubiésemos quedado anclados en el pasado donde a los discapacitados se les llamaba tontitos frente a los listillos, no hubiéramos avanzado nada en los procesos de integración.

El resto de mis compañeros de la Mesa, del PSOE, de CiU, PNV y PP, lo entendieron perfectamente. El sr. Bono no estaba presente en ese debate. Cuando más tarde se incorporó o bien malinterpretó mis palabras o las tergiversó y me acusó de carecer de sensibilidad social y de llamar tontitos a los discapacitados.

En aquel momento expresé mi indignación al sr. Bono porque de forma torticera estaba utilizando una frase que era justamente lo contrario de lo que yo afirmaba. (...)

Siento este malentendido y puedo asegurar que, aparte de indignada, lo que estoy es profundamente dolida, porque ustedes puedan pensar que he renunciado a mis principios como por el dolor que pueda haber producido en las personas que se dedican a exigir los derechos de los discapacitados. (...)

Por mi parte puedo asegurarle que seguiré defendiendo tanto sus derechos como la igualdad de todos, que es lo que ha motivado mi vida política.

Agradecida por su atención. Un cordial saludo

Celia Villalobos”.



Technorati tag Bono; Celia Villalobos; Congreso; Diputados; discapacitados;

Artículos relacionados:

En España hay muy pocos mas capacitados que Celia Villalobos para ser dip**ado/a. Una mujer inteligente que defiende su rincon muy bien. !Chapeau Celia!
De El inglés de Manilva (Enviando 01/03/2011 @ 16:14:22)
Aqui si que habria que llamar tontito a Bono porque lo que dijo Celia Villalobos esta que muy de entender para una persona normal, y un politico normal. Bono o no es normal o es un fariseo.
De jmda (Enviando 01/03/2011 @ 18:31:15)
si ej ke, ej ke el katolico bono ej asi. La mentira, su pulmón y lo que ejspira, impura mezcla N2O, CO2, SO2 y vej a saber ké maj. Si hay que votar a favor del avorto, puej vota... y encima trata de convencernos de que lo hace por nuestro bien... Lo tenemoj que amar y que votar! Puej al fin y a la pojtre ej lo que noj manda
dioj: amar al pójimo como a ti mismo.
De manchego arrepentido (Enviando 01/03/2011 @ 18:39:34)
Bono es un impresentable.Que cara dura tiene el fulano.
De agc (Enviando 01/03/2011 @ 18:46:45)
BIEN POR BONO, COMO SIEMPRE DICE LO QUE LE SALE DE LAS (NARICES) SIEMPRE QUE SEA ALGO QUE LE CONVENGA A ÉL, SI Z.P. NO DICE UNA SOLA VERDAD, BONO EMPATA CON ÉL, CREO QUE NUNCA EN ESPAÑA SE HA DADO LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS AHORA, NO HAY NADIE EN EL GOBIERNO DE LOS SOCIALISTOS ,QUE HAYA DICHO UNA VERDAD EN SU VIDA, DÑA CELIA, GRACIAS POR HABER ACLARADO LAS COSAS,PORQUE QUIEREN A TODA COSTA HACER CREER QUE LOS POLITICOS SEAN TODOS COMO ELLOS, SOY VALENCIANA, Y YA VE COMO ESTÁN TRATANDO AL SR. CAMPS, AUNQUE TODO LO QUE DIGAN EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SE VERÁ A QUIEN PREFERIMOS LOS VALENCIANOS
De ADA (Enviando 01/03/2011 @ 18:51:58)
Bono es un impresentable. Tiene una cara dura asombrosa.Que asco
De agc (Enviando 01/03/2011 @ 18:52:16)
soy padre de un autista y todos los dias me ofende ver a Bono desacreditando el Congreso de dip**ados de ESPAÑA. A mi no me manipula este impresentable.
De Pedro (Enviando 01/03/2011 @ 19:33:02)
Después de leer este artículo he sentido vergüenza por el comentario que realicé cuando fue publicada la noticia, tergiversada por el “señor” Bono. Lo siento mucho y pido disculpas. También siento rabia por haberme dejado manipular para realizar aquel comentario que, si a mí me lo hubieran hecho, me sentiría molesto. Lo siento, de verdad. Y tomo nota para futuros comentarios. Señora Villalobos, le pido perdón.
De Raf (Enviando 01/03/2011 @ 19:44:37)
Despues del desgobierno de estos individuos (no sde merecen lo de sres.), tienen que crear la tensión con algún comentario para entretener al pueblo y perjudicar a su vez a alguien. Despues de esta explicación enhorabuena Celia, seguimos contigo
De CDS (Enviando 01/03/2011 @ 20:14:02)
No tiene el Bono mala baba, casi iguala a Freddy ,(el quimico)y eso que Bono es media lengua
De Charlie (Enviando 01/03/2011 @ 20:24:52)
Ahora entiendo perfectamente el "embrollo". Aquí, el que no corre, vuela. Y este Bono está tan "sensible" (por algo será) que aprovecha cualquier resquicio para envenenar.
Sin ser especial santo de mi devoción la Sra. Villalobos creo que es justo apoyarla. ABAJO los mentirosos de este gobierno (que no nos merecemos) y sus satélites.













De Mu (Enviando 01/03/2011 @ 21:26:00)
Lo de Bono es de juzgado de guardia. Cuando lei la noticia,se decia justo lo contrario,cosa que filtro el impresentable de Bono..Este personaje es un autentico miserable,y mas pronto que tarde,tendra que dar cuenta de sus tropelias,,,lease corrupciones
De monico (Enviando 01/03/2011 @ 21:40:33)
Ni la Villalobos se cree lo que cuenta...pero al parecer sí que hay gente a la que convence.¡Vaya país! La fe mueve montañas...Y en cuanto a que en su tierra se habla así (no clarifica esa afirmación), será sólo en su casa.En la mía, andaluza, ni por asomo...
De wati (Enviando 01/03/2011 @ 21:41:21)
Ni la Villalobos se cree lo que cuenta...pero al parecer sí que hay gente a la que convence.¡Vaya país! La fe mueve montañas...Y en cuanto a que en su tierra se habla así (no clarifica esa afirmación), será sólo en su casa.En la mía, andaluza, ni por asomo...
De wati (Enviando 01/03/2011 @ 21:41:45)
En este asombroso circo que es España, ya se puede vislumbrar donde están los verdaderos incapacitados de este pais. Un sincero abrazo para las familias que luchan por sacar adelante a sus familias en este pais dirigido por verdaderos INCAPACITADOS.
De Un sincero abrazo para la buena gente (Enviando 01/03/2011 @ 22:10:21)
Hola celi he llamao a tu móvil pero están restringidas las llamadas entrantes, que será eso vecina, además si creo q no tengo saldo?, jaja, bueno pos que la mari de la pescaderia lo ha dejao porque su mario ya no tiene la pecnota del carcelario, pa que tú cojas el sitio tonta, sin darte de alta y puedes seguir cobrando los 400 euritos, enga villalobos lo que tu estabas buscando..
De alonso (Enviando 01/03/2011 @ 22:13:09)
Un abrazo lo primero mi querida y resdpetada Celia, solo comentar que ni tenias que haber contestado con esa carta, el que no te entienda que se aplique, son una banda, saludos y animos.
Miguel
De Miguel (Enviando 01/03/2011 @ 22:15:12)
En principio observar que el autor es eco de la señora dip**ada, menudo trabajo el suyo!!! Después decir que no me creo nada lo que dice esta señora, solo hay que ver el video donde se la ve insultando a su chofer en plena calle y chillando con términos parecidos y peores al de "tontitos", es soez y chavacana.
De Dexter (Enviando 01/03/2011 @ 22:15:33)
La carta que ha enviado la señora Villalobos no se corresponde con las explicaciones que ella misma dio el día de la polémica, aquello de "en mi tierra coloquialmente se dice así". No es sólo que no se correpondan sino que si todo ocurrió como dice ella que ocurrió en la carta, entonces mintió cuando justificó la expresión por "lo coloquial". En fin, que más de una semana después del asunto, coge y dice esto. El que quiera, que se le crea...Por cierto, también llamó fascista a Bono, luego aclaró que (otra vez) la expresión era coloquial y que lo decía en la acepción de prepotente. Lo curioso es que fascista no tiene esa acepción.
De Alberto (Enviando 01/03/2011 @ 22:16:21)
Hola celi he llamao a tu móvil pero están restringidas las llamadas entrantes, que será eso vecina, además si creo q no tengo saldo?, jaja, bueno pos que la mari de la pescaderia lo ha dejao porque su mario ya no tiene la pecnota del carcelario, pa que tú cojas el sitio tonta, sin darte de alta y puedes seguir cobrando los 400 euritos, enga villalobos lo que tu estabas buscando..
De alonso (Enviando 01/03/2011 @ 22:16:42)
SeñoraVillalobos:
Con todo mi respeto le diré que tiene usted todo el derecho a defenderse, pero los acólitos que aquí escriben no le hacen ningún favor, vuelven a utilizar el insulto como argumento defensivo.
Por otro lado goza usted de una imagen un tanto confusa ya que se ve explícitamente como insulta a su chofer y usa unos tacos impropios de una señora, además no es por atacarla de nuevo, pero usted reconoció utilizar ese término como coloquial. En fin un lio serio, ¿se ha planteado dimitir? le honraría.
De antoniob (Enviando 01/03/2011 @ 22:19:19)
No me creo el arrepentimiento de esta señora. Es la misma que llamó hija de p. a Aguirre en Génova, la que insulta a su chofer, la que llama tontitos a los paralíticos. La misma que cuando era ministra de Sanidad decía que le daba risa cuando le abrían la puerta y le llamaban señora ministra. Si no fuera la mujer de Arriola ustedes no le hacían la pelota.
De Asier Lopez (Enviando 01/03/2011 @ 22:44:42)
Tu vida política,la ha motivado algo más que la igualdad de todos.
Vamos a ser serios. Que hace ya mucho tiempo que sabemos que los reyes magos son los padres.
De salino (Enviando 02/03/2011 @ 00:09:22)
Le he oído alguna vez a Federico Giménez Losantos, que el nada inocente profesor Tierno calificaba a al Bono de viborade ojos glaucos,o algo así. Me parece una clasificación certera.
De J.B (Enviando 02/03/2011 @ 00:21:12)
Ya sabemos que el Congreso dispone de taquígrafos y por eso si lo que dice la Sra. Villalobos es cierto, en algún lugar figurará, debe pedir sea leido y el Sr. Bono deberá pedirle disculpas a ella y a todos los españoles por habernos ... engañado.
De Adolfo (Enviando 02/03/2011 @ 00:53:43)
Enhorabuena Celia,
Y sinceramente creo que si no hay tal diferencia... que nos gobiernen , sean bomberos, policias, maestros, etc... todos los que tengan un 33% de discapacidad.... quizás así seamos mas competitivos en Europa....????
Por favor y de directora de trafico para la proxima legistatura una mujer... que acostumbrada al seiscientos lo de 110 km/h. le parecerá demencial....
Por cierto a mi abuela tambien le parece que todo lo que pase de lo que corre una bicicleta es de locos....!!!!
De danfe (Enviando 02/03/2011 @ 02:49:48)
J.B. si el baremo es Losantos, entonces cualquier insulto empleado para calificar a quien discrepe con él estaría justificado como método de desacreditación hacia esa persona. Por lo tanto, nada de lo que diga nadie del PSOE sería válido, pues a prácticamente todos califica en términos injuriosos. Sin embargo, el señor Losantos también califica al PP en general como "maricomplejines" (¡es tan gracioso Don Federico!) a Fraga como Homo Antecesor (ese reconozco que sí que tiene gracia, pero es muy cruel), a Gallardón de mil maneras injuriosas...En fin, que sí, que si es por Losantos, da igual lo que haya dicho Villalobos, como Bono es, al fin y al cabo una víbora, no hay que tenerlo en cuenta. Aunque por otro lado ¡cáspita! ¿y si Losantos también tiene una opinión de las señora Villalobos? ¿Y si esa opinión no fuera digamos, "positiva"? Pues resulta que Losantos se refería hace unos años a la entonces ministra de sanidad en los siguientes términos: "Celia Villalobos, ministra por la gracia de Aznar, perjudica seriamente la salud de los españoles"-Losantos dixit.
De Alberto (Enviando 02/03/2011 @ 03:00:23)
Omiten cuidadosamente fechas: la del debate, la de la carta. Así no se nota que les ha costado demasiados días su confección como para ser creíble, o al menos poder alardear de ingenio.
De Yago (Enviando 02/03/2011 @ 03:54:50)
Aguas pasadas.... TODO MANIPULADO! Lo mejor seria subir un video de la sesion. Seguro que no es como dice Sr. Bono, ni como dice la Sra. Villalobos. A alguno se le acabara poniendo la cara colora!
De Ignacio (Enviando 02/03/2011 @ 04:36:22)
En espanya no pide perdon ni dios...
De que cosas (Enviando 02/03/2011 @ 04:43:28)
Cuando el Sr. Bono le instó a que dejara de referirse en esos términos a las personas afectadas por alguna deficiencia física o psíquica, a lo que Villalobos le respondió que hablaba "de forma coloquial, como se habla en mi tierra (Málaga)". Vaya que según su carta élla todavía está anclada en el pasado, pero por favor no mienta para quedar bien.

De MOI (Enviando 02/03/2011 @ 07:59:06)
Bueno...... vamos a dejar la política a un lado y pensemos y seamos francos que la Sra. Villalobos no tiene una cultura parlamentaria como se desearía. Lo demuestra en todas sus in intervenciones. Esto no quita que sea una mujer inteligente. Y creo sinceramente que para ser ministra de sanidad se necesitan otros factores socioculturales.
De Pablo Mieza Varela (Enviando 02/03/2011 @ 08:14:20)
De esta mujer no me fio ni un pelo. Es política, por tanto embustera desde que se levanta por la mañana.
De Kiko (Enviando 02/03/2011 @ 08:15:22)
buscar en el you tube un video llamado celia menos lobos

mirar este video y os demuestra que esta mujer desprecia a la gente
De panco (Enviando 02/03/2011 @ 08:27:42)
Está capacitada esta señora para las funciones que realiza? A mi entender es una tontita irrecuperable, lo digo en tono coloquial, claro.
De Afectado de EM (Enviando 02/03/2011 @ 08:56:41)
Es evidente quien tergiversa y llega a lo mas "tontito y choricero"...
De vivir para ver (Enviando 02/03/2011 @ 09:31:30)
Mis disculpas a la señora Celia, di por hecho que el señor Bono no mentía, ni quería ponerla a los pies de los caballos. Es evidente que el puesto de Presidente del Congreso le viene grande.
De sinsin (Enviando 02/03/2011 @ 10:24:09)
tu si que no estas capazitada para representar al pueblo español. Dimite impresentable
De may (Enviando 02/03/2011 @ 10:24:56)
Hay un grupo de gente en nuestra sociedad, que no sabe, no ha sabido y no sabrá respertar a los minusvalidos, no como pobrecitos, si no como personas. y muchas de estas personas, aparentemente los respetan, cuando son polítcos, pero su subcosciente les traiciona. No hay otra explicación. Los votantes tendremos que fijarnos más en estos detalles y castigar con nuestros votos a los partidos que les apoyan
De Pepe (Enviando 02/03/2011 @ 11:19:32)
Hay un grupo de gente en nuestra sociedad, que no sabe, no ha sabido y no sabrá respertar a los minusvalidos, no como pobrecitos, si no como personas. y muchas de estas personas, aparentemente los respetan, cuando son polítcos, pero su subcosciente les traiciona. No hay otra explicación. Los votantes tendremos que fijarnos más en estos detalles y castigar con nuestros votos a los partidos que les apoyan
De Pepe (Enviando 02/03/2011 @ 11:21:22)
El impresentable de Bono otra vez cagandola. No le basta ser un Mentiroso y Mala persona, mal ejemplo para sus hijos, sobretodo el discapacitado, mal ejemplo para su mujer, que ya NO lo es, mal ejemplo para quien trabaja duro para ganar poco dinero, mal ejemplo para sus colegas pues miente en sus presuntas agresiones, mal ejemplo para el PSOE pues tiene ansias de Notoriedad casi enfermizas, mal ejemplo para la austeridad clerical puesto que presume de catolico y sus actos averguenzan. ESE ES BONO EL BREVE, porque CORTA al lider de la oposicion cada vez que habla, detentando el cargo que ocupa.ESE ES BONO.
De Miguel Aleman (Enviando 02/03/2011 @ 11:21:37)
LA CELIA ES LA EXTREMA DERECHA MAS REPUGNANTE DE ESTE PAIS,MODIFICA A SU ANTOJO LAS PALABRAS DICHAS Y QUEDA COMO LA SUPER ,QUE VERGUENZA
De LUIS (Enviando 02/03/2011 @ 11:54:42)
te la tienes que aguantar , no tiene
arreglo , te ha pillado ......
De fernando (Enviando 02/03/2011 @ 12:27:22)
* Anti-Spam: escribe el número correctamente. CAPTCHA
* Texto (máx 5000 caracteres)
* Nombre
* e-Mail / Enlace (URL)


* (Campos obligatorios)

No hay comentarios: