- HISTORIA
- Las víctimas del tren de la muerte tampoco merecen honra
El obispo de Jaén y otros 200 asesinados no son víctimas de la guerra, sus asesinos, sí.
Ni el obispo Manuel Basulto, ni ninguno de los dos centenares de personas asesinadas en Atocha y Vallecas los días 11 y 12 de agosto de 1936 aparecen en el Memorial de víctimas del Ministerio de Cultura. Sus asesinos sí aparecen.
Al publicar esta noticia para atenerme al orden cronológico en que fueron asesinados 13 obispos durante la guerra civil, mejor dicho la Revolución de 1936, hago un poco de trampa: porque ya comprobé que Basulto no aparecía cuando Cultura publicó a bombo y platillo que en esa web se anotarían, para perpetua memoria, las personas que habían sufrido persecución. La contrapartida es que entonces ya advertí, con un artículo en La Gaceta, de esta injusticia, y Cultura ha tenido nueve meses y medio para solventarla. No han hecho nada: prueba de que no les interesa para nada la justicia ni la honra de los inocentes asesinados, sino sólo exaltar como héroes a los que fueron perseguidos por Franco, dando por supuesto que por ese hecho son unos benditos, aunque la evidencia sea que, al menos algunos, fueron asesinos en masa.
No me entretengo más, ya que mucha información sobre el tren de la muerte la he colgado en esta web. Lo de los verdugos convertidos en víctimas y exaltados como héroes no resiste la comparación con los de ETA y el 11-M: aquí se ha producido esa perversión literalmente. Todo por empeñarse en la visión deformada de la historia que presenta la Milonga, perdón, Memoria Histórica.
A modo de ejemplo voy a señalar sólo a algunos de los asesinos, probados o incluso confesos, que sí aparecen en el Memorial como víctimas: Alejandro Peris,José López Quero, Marcelo Hernández Saez, Julián García, etc.
-
TEMAS: Historiafrancisco francoGuerra CivilLey de memoria históricaManuel BasultoMemoria históricaRevolución de 1936
lunes, 21 de marzo de 2011
7 - LAS VÍCTIMAS DEL TREN DE LA MUERTE DE JAÉN, ¿NO MERECEN HONRA?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario