viernes, 4 de marzo de 2011

LA JUNTA, JUNTÓ TODA LA PASTA Y SE LA REPARTIÓ. POR ESO ALGUNOS TIENEN EL "CORAZÓN PARTÍO" Y OTRA "ANTES PARTÍA QUE DOBLÁ"

-

AYUDAS GESTIONADAS POR LA JUNTA

Nuevo escándalo en Andalucía: fraude masivo con las ayudas de la UE

PEDRO DE TENA / ANTONIO BARREDA
Los escándalos no paran de salir a la luz en Andalucía. Ahora, la corrupción se daría en los fondos europeos concedidos al empleo.
-


Las ayudas europeas al empleo y la formación siempre han estado estrechamente controladas por el PSOE, a través de la Junta. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ordenado a la Guardia Civil que investigue un posible fraude masivo en la concesión de las ayudas de la Unión Europea (UE) al empleo en Andalucía, que han sido gestionadas por la Junta. Aunque aún se está en los preliminares de la investigación, se intuye que estamos ante un escándalo todavía más hiriente e importante que los de Mercasevilla y los ERE.
Hace meses se investigaron en Cádiz presuntas irregularidades cometidas por sindicatos al gestionar cursos de formación a trabajadores que estaban subvencionados por la UE. Esas pesquisas revelaron que en bastantes ocasiones las centrales sindicales cobraban pero no impartían los cursos comprometidos, aunque sí expedían los correspondientes diplomas a los interesados.

No hay comentarios: