lunes, 21 de marzo de 2011

4 - GARZÓN, ¿POR QUÉ NO INVESTIGAS EL TREN DE LA MUERTE DE JAÉN? AQUÍ HAY 300 ASESINADOS

-
-
AÑADIDO IÑAKI-YO, MONUMENTAL

-
-
El día 12 de agosto ingresaron en la Cárcel Modelo de Madrid, los 40 supervivientes de la masacre que se produjo en él anden de la estación de Vallecas, al llegar el tren procedente de Jaén con unos 300 presos destinados a las cárceles madrileñas. Entre los que salvaron la vida se encontraban dos ex-alumnos del Colegio de El Escorial llevados primeramente al Ayuntamiento de Vallecas, después a la Casa del Pueblo de la misma localidad hasta terminar por fin en la Cárcel Modelo. Entrando, aún con el susto metido en el cuerpo, pudieron relatar a sus compañeros lo sucedido.

(Copia literal del Libro: "La Dominacion Roja en España. Causa General". Páginas 177-178)

Venían de Jaén unos trescientos detenidos, prensados en el tren. Cerca ya de Madrid, en Villaverde, se apoderaron de ellos los milicianos del pueblo, a pesar de los cuarenta guardias civiles encargados de su custodia, y comienzan allí mismo el fusilamiento más feroz e inhumano en grupos de veinticinco, sin indagar sus personas ni delitos. Hay tristes escenas de padres, que presencian la muerte de sus hijos y viceversa. El Obispo de Jaén, Excmo. E Ilustrísimo Sr. Don Manuel Basulto, cae de rodillas exclamando:

- Perdona, Señor, mis pecados y perdona también a mis asesinos.
- Esto es una infamia, exclama su hermana Teresa, yo soy una pobre mujer.
- No te apures, se le contesta, a ti te matará una mujer.

Y acto seguido, se adelanta una desgreñada miliciana llamada Josefa Coso "La Pecosa", que la sacrifica allí mismo a sangre fría. Cuando faltaban unos cuarenta, se adelanta del grupo Leocadio, joven de 19 años, y, encarándose con el jefe de milicias, le dice que él responde con su vida de todos los del grupo remanente. Y ¡oh prodigio! El feroz mandamás suspende las ejecuciones amenazándole: ¡Ay de ti, si me engañas! Llevad a éstos a Vallecas y que demuestren su inocencia.

El Excmo. E Ilmo. Sr. Obispo de Jaén, Don Manuel Basulto Jiménez, fue traído de aquella ciudad para ser asesinado en el lugar conocido con el nombre de "Pozo del Tío Raimundo", próximo al Cerro de Santa Catalina, del término de Vallecas (Madrid), en unión de su hermana y del Deán y Vicario General de aquella Diócesis, Don Félix Pérez Portela. Las expresadas víctimas, juntamente con unos doscientos detenidos de aquella provincia, bajo pretexto de ser trasladados a la Prisión de Alcalá de Henares, fueron conducidos a un tren especial que sobre las once de la noche del día 11 de agosto de 1936 salió de Jaén custodiado por fuerza armada, siendo el trayecto constantemente vejados por las turbas que esperaban en las estaciones de paso y que los insultaban y apedreaban, llegando el convoy a Villaverde (Madrid), donde fue detenido por los marxistas, que con gran insistencia pedían les fueran entregados los presos para asesinarlos. El Jefe de la fuerza que venía custodiando a los detenidos habló entonces por teléfono con el Ministro de la Gobernación rojo, y el resultado de la conferencia fue retirar las fuerzas mencionadas, dejando en poder de la chusma a los ocupantes del tren, que fue desviado de su trayectoria a Madrid y llevado a una vía o ramal de circunvalación hasta las inmediaciones del lugar ya mencionado del "Pozo del Tío Raimundo". Rápidamente empezaron los criminales a hacer bajar del tren tandas de presos, que eran colocados junto a un terraplén y frente a tres ametralladoras, siendo asesinados el Excelentísimo e Ilmo. Sr. Obispo y el Vicario General Don Félix Pérez Portela. La hermana del Sr. Obispo, que era la única persona del sexo femenino de la expedición, llamada doña Teresa Basulto Jiménez, fue asesinada individualmente por una miliciana que se brindó a realizarlo, llamada Josefa Coso "La Pecosa", que disparó su pistola sobre la mencionada señora, ocasionándola la muerte; continuando la matanza a mansalva del resto de los detenidos, siendo presenciado este espectáculo por unas dos mil personas, que hacían ostensible su alegría con enorme vocerío. Estos asesinatos, que comenzaron en las primeras horas de la mañana del 12 de agosto de 1936, fueron seguidos del despojo de los cadáveres de las víctimas, efectuado por la multitud y por las milicias, que se apoderaron de cuantos objetos tuvieran algo de valor, cometiendo actos de profanación y escarnio y llevando parte del producto de la rapiña al local del Comité de Sangre de Vallecas, cuyos dirigentes fueron, con otros, los máximos responsables del crimen relatado.

(Copia literal del Libro: La causa General. Páginas 177-178)
..............................

LOS OTROS MUERTOS DEL POZO DEL TÍO RAIMUNDO. Juan Ramón Pérez las Clotas. La Nueva España, mayo de 2004.

Antonio Montero y Montero, obispo de Badajoz, transcribe en "Historia de la persecución religiosa en España, 1936-1939" la versión que sobre su desarrollo ofreció el que era jefe de la estación, Luis López Muñoz, testigo del trágico espectáculo.

Explica don Luis que el tren en el que eran conducidos los detenidos llegó a Santa Catalina alrededor de las once de la mañana de ese día 11 y que una turba de hombres y mujeres colocados sobre las vías impidió la continuación del viaje. Tal tensa situación pareció resolverse con la presencia de guardias civiles y de asalto llegados de Madrid, pero su intento de apaciguamiento resultó infructuoso. Un viejo anarquista, apellidado Arellano, amigo personal del ministro de la Gobernación, señor Casares Quiroga, se puso en contacto telefónico con éste, al que informó de la situación. La respuesta, de inequívocas resonancias evangélicas, no se hizo esperar «Si ésa es la voluntad del pueblo, entonces que los entreguen». La extrema y claudicante decisión del ministro parece aún más inconcebible cuando se conoce que pocos días antes, exactamente el día 1 del mismo mes, el señor Casares Quiroga había dictado una disposición en virtud de la cual Ia Dirección General de Seguridad establecía la prohibición de los registros domiciliarios y de las detenciones arbitrarias, supuestamente incontrolados.

A partir del momento en el que los guardias civiles y los de asalto abandonan la estación, dejando el tren en poder de las turbas, éste fue conducido hasta una vía muerta en la dirección de Vallecas, en un lugar llamado entonces «la caseta del Río Raimundo», en donde los ocupantes fueron obligados a bajar. Colocados entonces en un repecho del terreno, en grupos sucesivos de unos veinte o veintiuno, tres ametralladoras colocadas sobre una altura acabarían con ellos. Aún hoy resulta difícil sustraerse al escalofrío que produce la lectura del final de las declaraciones del señor López Muñoz: «El hombre que mató al obispo, que había sido separado de los demás presos, lo hizo disparando una escopeta cargada de plomo, en tanto que su hermana Teresa era asesinada por una miliciana llamada Josefa Coso, conocida como “la Pecas”, que había pedido para sí tal privilegio». El obispo, don Manuel Basulto, tenía sesenta y seis años, y su hermana, que era la única mujer que figuraba en la expedición, unos años más. Tren de Jaén

Así el mismo día 10 de agosto de 1936, y después de la salida de un primer tren repleto de presos procedentes de la catedral de Jaén –convertida en prisión donde se encontraban 1.200 presos procedentes de la misma capital y de otras localidades de la provincia - con destino a la cárcel de Alcalá de Henares vía Madrid, se organizó otra consecutiva expedición –en un segundo tren- también procedente de Jaén capital con otros 250 presos y con el mismo destino que el anterior. Horas antes de que éste segundo tren llegara a Vallecas, hizo una parada en el cercano y anterior pueblo de Perales del Río, según declaración de don Venancio Martínez González, el 19 de diciembre de 1939, ante los jueces de la Causa General.

Desde entonces el llamado segundo Tren de la Muerte que llegó el día 12 del mismo mes a las proximidades de Madrid, la entonces cercana localidad de San Cristóbal de los Ángeles, donde se encontraba la ‘estación o apeadero de Santa Catalina’ cercana al pueblo de Vallecas, allí, un abundante número de milicias armadas procedentes de dicho pueblo les esperaban en el apeadero, haciéndose de inmediato con los diez vagones del convoy y conduciéndolos acto seguido a un lugar llamado ‘El Pozo del Tío Raimundo’.

En éste segundo tren, según declaró el superviviente don Andrés Portillo Ruiz, bajo juramento en la Causa General:

“Entonces como ya estábamos en poder de los rojos, estos pusieron el tren en marcha con dirección a Alcalá de Henares, pasado en ésta línea el apeadero de Santa Catalina, hay un sitio que se llama ‘POZO DEL TIO RAIMUNDO’ donde paró el tren y bajando a los detenidos por la cabeza del tren de 10 en 10 no sin antes quitarles todo cuanto a ellos se les figuraba de valor...”

Acto seguido les hicieron bajar a todos, y en pequeños grupos los fueron fusilando en el repecho que había próximo al cerro de Santa Catalina, mientras que unos 40 lograron salvarse saltando del tren en el momento de ser éste detenido en aquel apeadero. Estos fueron seguidamente detenidos y conducidos al pueblo de Vallecas, donde después de una larga deliberación entre milicianos y miembros de los comités del pueblo, fueron posteriormente conducidos a la cárcel Modelo de la capital, según relata en su libro Don Angel Aparicio Alonso:

“Un día llegaron SEIS detenidos procedentes de Jaén. Eran los supervivientes del ‘tren de la muerte’, que fue detenido en Vallecas... Nos contaron el caso del sacerdote al que torearon y mataron con un estoque, como si de un toro se tratara”.

Algunos de ellos serían más tarde asesinados en Paracuellos, mientras que todos los demás unos 189, fueron enterrados en dos nuevas zanjas abiertas junto a las tapias del cementerio de Vallecas.

Después de la guerra, se lograron rescatar un total de 206 cadáveres entre ellos el del Sr. Obispo de Jaén Monseñor Manuel Basulto Jiménez, junto con su hermana Teresa y el Vicario General D. Félix Pérez Portela y demás compañeros, los cuales fueron exhumados y trasladados a sus lugares de origen. En la catedral de Jaén se encuentran varias lápidas de mármol con los nombres de todos ellos, a excepción de algunos y de dos monjas Hijas de la Caridad que también fueron fusiladas.

...................

Tren de Jaén.Trenes organizados por el gobierno republicano con personas detenidas en Jaén por su condición de católica, derechita, militar o sospechosa que fueron retenidos en interior de la catedral de Jaén. Eran unos 1200 presos. El día 10 de agosto de 1936 con ellos se formó una expedición en un tren con destino a Alcalá de Henares (Madrid). El día 11 de agosto llegaron a la estación de Atocha (donde actuaba una checa). Allí los milicianos republicanos hicieron un simulacro de fusilamiento a un grupo de presos, luego bajaron a otros once (entre ellos un sacerdote) y los fusilaron de verdad. Todo ello para divertirse y confundir al resto de presos. El tren continuo. Posteriormente hubo otro tren desde Jaén con peor suerte por lo que era llamado "el tren de la muerte". Salieron de Jaén a las once de la noche del día 11 de agosto y el día 12 de agosto llegaron a la cárcel Modelo de Madrid cuarenta supervivientes de una matanza en la estación de Santa Catalina (Vallecas). Las tropas republicanas asesinaron a unos 300 presos procedentes principalmente de la catedral de Jaén. Los supervivientes pasaron por checas y por el ayuntamiento de Vallecas. En Villaverde los milicianos del Frente Popular detuvieron el tren y obligaron a que se les entregaran pasajeros para divertirse ejecutándolos. El jefe de la escolta de los presos llamó al ministro de la Gobernación para informar de la petición y éste ordenó que los dejaran en manos de los criminales milicianos republicanos. Los republicanos se los llegaron a las inmediaciones de El Pozo del Tío Raimundo y allí los ametrallaron para darles la "justicia republicana" ante el regocijo de una multitud de republicanos que aplaudían y vitoreaban. Entre las víctimas estaba Tersa Basulto presa y fusilada por la miliciana llamad Josefa Coso (alias La Pecosa) sólo por ser hermana del obispo de Jaén, el cual también fue asesinado de rodillas pidiendo perdón a Dios por sus asesinos. A los asesinados los enterraron junto a las tapias del cementerio de Vallecas. Tras la guerra se sacaron a 206 cadáveres. El gobierno republicano no investigó, sino que como hemos visto dio permiso para el crimen.

.....................

Como veis, sólo he encontrado versiones, con diferencias apreciables, desde una perspectiva.


Ultima edición por 34BM el Jue Ene 13, 2011 8:22 pm; editado 1 vez


Tras la guerra, los vallecanos acusados tenían que demostrar, cosa que en muchos casos resultaba imposible como es obvio para las pruebas negativas, que no habían formado parte de la multitud que asaltó el tren o simplemente contempló el triste espectáculo:

"...cuando apresaron a mis tres hermanos nos dijeron que teníamos que responder que nosotros no habíamos estado en el tren célebre,... nosotros al empezar la guerra estuvimos en Manzanares (Ciudad Real) a ver la familia de mi padre, así que no pudimos estar allí. En Manzanares salvamos al marido de mi prima cuando unos milicianos fueron a por él, por lo que nos hizo un aval por dos semanas... También el dueño de La Criolla, un bar de Fuencarral al que mi hermano había defendido, nos hizo un aval por tiempo indefinido para los tres hermanos. Y yo llevé todo eso, pedían pena de muerte por los tres, sobre todo por el mayor..."
Matilde

El Excmo. e Ilmo. Sr. Obispo de Jaén, D. Manuel Basulto Jiménez, fue traído de aquella ciudad para ser asesinado en el lugar conocido con el nombre de «Pozo del Tío Raimundo», próximo al Cerro de Santa Catalina, del término de Vallecas (Madrid), en unión de su hermana y del Deán y Vicario General de aquella Diócesis, D. Félix Pérez Portela. Las expresadas víctimas, juntamente con unos doscientos detenidos de aquella provincia, bajo pretexto de ser
trasladados a la Prisión de Alcalá de Henares, fueron conducidas a un tren especial que sobre las once de la noche del día 11 de Agosto de 1936 salió de Jaén custodiado por fuerza armada, siendo en el trayecto constante-mente vejados por las turbas que esperaban en las estaciones de paso y que los insultaban y apedreaban, llegando el convoy a Villaverde (Madrid), donde fue detenido por los marxistas, que con gran insistencia pedían les fueran entregados los presos para asesinarlos. El Jefe de la fuerza que venía custodiando a los detenidos habló entonces por teléfono con el Ministro de la Gobernación rojo, y el resultado de la conferencia fue retirar las fuerzas mencionadas, dejando en poder de la chusma a los ocupantes del tren, que fue desviado de su trayectoria a Madrid y llevado a una vía o ramal de circunvalación hasta las inmediaciones del lugar ya mencionado del «Pozo del Tío Raimundo». Rápidamente empezaron los criminales a hacer bajar del tren tandas de presos, que eran colocados junto a un terraplén y frente a tres ametralladoras, siendo asesinados el Excmo. e Ilmo. Sr. Obispo y el Vicario
General D. Félix Pérez Portela. La hermana del Sr. Obispo, que era la única persona del sexo femenino de la expedición, llamada doña Teresa Basulto Jiménez, fue asesinada individualmente por una miliciana que se brindó a realizarlo, llamada Josefa Coso (a) «La Pecosa», que disparó su pistola sobre la mencionada señora, ocasionándola la muerte ; continuando la matanza a mansalva del resto de los detenidos, siendo presenciado este espectáculo por unas dos mil personas, que hacían ostensible su alegría con enorme vocerío.
Estos asesinatos, que comenzaron en las primeras horas de la mañana del 12 de agosto de 1936, fueron seguidos del despojo de los cadáveres de las víctimas, efectuado por la multitud y por las milicias, que se apoderaron de cuantos objetos tuvieran algún valor, cometiendo actos de profanación y escarnio y llevando parte del producto de la rapiña al local del Comité de Sangre de Vallecas, cuyos dirigentes fueron, con otros, los máximos responsables del crimen relatado.
Causa General.

Veo que lo que he copiado de páginas neofranquistas más arriba no añade nada a la la primera versión.
El Comíté de Vallecas acabaría fusilado. El Sr.Alcalde, D.Amós Acero, sí.

Después de la guerra, se rescataron 206 cadáveres, entre ellos el del obispo de Jaén Basulto y su hermana Teresa, fueron exhumados y trasladados a sus lugares de origen. En la catedral de Jaén se encuentran varias lápidas de mármol con los nombres de todos ellos.

Fte: páginas católicas.

Con motivo del doloroso asesinato colectivo del Tren Jaén, de cuyo hecho tuvo conocimiento por informe telefónico del Teniente de Alcalde de la Villa en cuyas proximidades acaeció, valiéndose de elementos afines, de aquel pueblo, requeridos por mediación de dicho Teniente de Alcalde y después por, digo de varios directivos del Batallón de Voluntarios Pablo Iglesias pudo rescatar de una muerte cierta a unos sesenta supervivientes, que entregó a la Dirección General de Seguridad por cuyas ordenes habían sido trasladados a Madrid. Este salvamento fue objeto, para que el declarante aparte de su personal satisfacción después del dolor experimentado por la muerte de los que perecieron, recibiera multitud de muestras de adhesión del vecindario y autoridades superiores.

Este hecho, dificilisimo de lograr en aquellos momentos de exaltación pasional, determinó el que un grupo de desconocidos comentase en la estación de Atocha la necesidad de suprimir definitivamente al declarante, lo que le fue comunicado por el medico de la Beneficencia Municipal D.Mario García Velasco, que había escuchado dicha conversación, a fin de que viniese prevenido.

Declaración de Amós Acero ante sus "jueces".

Sacado de Cástor Bóveda,

LV230439 docxchatov - Detenciones.

Julia Sevilla Sáez, Manuel Moreno, EpifanIo Soriano, Delfín García, Hilario Pastor y Dionisio SaIomón, autores de 105 asesinatos, todos ellos de viajeros del tren de Jaén. Julia Sevilla Sáez se ha confesado autora del asesinato del Obispo de Jaén.
Al siguiente día se organizó el segundo tren y en la estación de Villaverde fueron asesinados por ráfagas de ametralladoras 280, entre los que se encontraban el señor obispo de la diócesis y su hermana. Quiso ésta, y asi se lo rogó a los milicianos, que le permitieran morir al lado de su hermano, no concediéndosele ese favor y siendo fusilada aparte por un grupo de milicianas capitaneadas por la mujer de un guarda-agujas.

LV02mayo39
Otros de los detenidoS son los que, cOn una ametralladora, hicieron Fuego contra los viajeros del tren de Jaén, en el QUe hubo cerca de cuatrocientos muertos, entre ellos el Obispo de Jaén y una hermana suya. — Faro.

LV12mayo39
Detenciones.
La Policía ha practicado, en las últimas horas, las siguientes detenciones:
Francisco Lozano, complicado en los asesinatos de los viajeros del tren de Jaén;...

LV26DIC39
Monumento en Vallecas a los martires asesinados en el «tren de la muerte».

Jaén, 25.—El Ayuntamiento ha tomado el acuerdo de erigir un monumento en Vallecas en memoria de los mártires rojos de esta provincia, asesinados en el tristemente célebre «tren de la muerte», y especialmente en honor del obispo de la diócesis de Jaén, doctor Manuel Basurto, asesinado también en la misma expedición. Seguramente será encargada la ejecución del proyecto al escultor Jacinto Higueras, de esta provincia.

Don Juan Antonio Torres Romero, ex Gobernador Civil de Granada, fue llevado desde Jaén hasta Madrid, donde fue vilmente asesinado el 11-agosto-1936. (Esquela en prensa de Granada de 10-mayo-1939).


LV09marzo40

Como se recordará, los asesinados de los trenes de la muerte, fueron los presos de Jaén y su provincia que el 12 de agosto de 1936 se trasladaron, en dos trenes, desde la Catedral, convertida en cárcel, hasta Madrid. Se organizó el tren, bajo La custodia de la Guardia Civil repúblicana, y al llegar a Vallecas las milicias que esperaban, reclamaron a los presos. No consintieron al principio los guardias, necesitando estos que la Dirección General de Seguridad les diese orden de que su misión había terminado en aquel punto, y que los presos debían ser entregados a las milicias.
Se encargaron éstas de los cautivos, y en la estación se hizo un recuento, sacándose de la fila y poniéndoles aparte, los que un diputado del Frente Popular iba señalando. Y allí, en la entrevía, cayeron fusilados los ex diputados señores Alvarez Lara, Cos Serrano Y Marín Acuña, el ex gobernador señor López Obregón y los señores Balañá, Larriva, Martín Peinado, Funes y los dos hijos del marqués de Santa Teresa.
Al siguiente día se organizó el segundo tren y en la estación de Villaverde fueron asesinados por ráfagas de ametralladoras 280, entre los que se encontraban el señor obispo de la diócesis y su hermana. Quiso ésta, y asi se lo rogó a los milicianos, que le permitieran morir al lado de su hermano, no concediéndosele ese favor y siendo fusilada aparte por un grupo de milicianas capitaneadas por la mujer de un guarda-agujas. El señor obispo, momentos antes de morir, expresó el perdón que como víctima concedía a sus verdugos.
............
Añadió que, como era costumbre, los cadáveres, una vez saqueados y desvalijados sirvieron para la chacota y burla de la chusma, y por fIn fueron enterrados, unos en el cementerio de la Almudena y otros, en mayor número, en el de Vallecas.
Según las referencías obtenidas de los obreros que están haciendo la exhumación, así como ha sido posible la identificación de los once cadáveres de la primera expedición, no lo han sido los de la segunda, por estar los restos sueltos y mezclados.

LV5M40
La exhumación de los restos de los mártires del «tren de la Muerte».
Madrid, 4. — Ha comenzado hoy la exhumación de los restos mortales de los mártires del «Tren de la Muerte», procedentes de Jaén, y vilmente asesinados por las hordas rojas el día 12 de agosto de 1936, en el apeadero de Santa Catalina.
A las nueve de la mañana se iniciaron los trabajos en las fosas que los marxistas abrieron, de donde se fueron extrayendo penosamente enormes cantidades de osamenta. sin posibilidad de identificación, ya que fueron arrojados los cadáveres en grandes montones.
A lo largo de la fosa se encontraban doce ataúdes y en ellos se fueron depositando los restos de los 190 mártires que serán trasladados a Jaén.
Ente los asistentes al acto figuraban don Eugenio Rixíz Gálvez, presidente de la Comisión del traslado; el inspector municipal de Sanidad, el delegado de la causa general, el alcalde presídente del Ayuntamienyo de Vallecas y el jefe local sindical.

Madrid, 4.—Esta tarde continuaron en el cementerio de Vallecas los trabajos de exhumación de los cadáveres de las victimas del «Tren de la muerte».
A última hora se calculaba que los desenterrados en el día de hoy ascienden, a cincuenta. Las autoridades de Vallecas han prestado todo género de facilidades para la realización de estos trabajos.
Se han ultimado los preparativos de los actos que tendrán lugar antes del traslado de los restos hasta la capilla de la catedral de Jaen.

LV6M40.
Prosigue la exhumación de los restos de los mártires del «Tren de la Muerte»

Madrid, 5. — Han continuado hoy los trabajos de exhumación de los restos de las victímas del «tren de la muerte», haciéndose muy dificultosa la identificación de los cadáveres.
Hasta ahora han sido identificados cinco, entre ellos el de la hermana del obispo de Jaén. En el cementerio se ha instalado una
capilla ardiente donde las milicias de Vallecas dan guardia a los féretros, que se hallan cubiertos con la bandera nacional, la del Movimiento y gran cantidad de flores.
Mañana, por la tarde, los féretros serán instalados, hasta el sábado, en los vagones que han de conducirlos hasta Jaén. Los ataúdes que contienen los restos del obispo de Jaén y del general Saro serán trasladados a la iglesia de San Manuel y San Benito, donde se celebrarán solemnes funerales el día 8.
Terminadas las exequias serán trasladados los restos, a los que se rendirán honores de capitán general, partiendo la comitiva, de la Plaza de la Independencia, hasta la estación de Atocha, para su conducción a Jaén.
--------------
Se detuvo a todo afiliado a partidos frentepopulistas, y se fusiló a mucho vallecano, empezando por su alcalde Amós Acero.
Reseñas de prensa documentadas por el chato de ventas y editadas por mí.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

"El castigo del hombre bueno 
que no se ocupa de cosas de política 
es ser gobernado 
por hombres malvados".

Algunos que hoy votan PSOE

Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió
.

Por no decirlo con
 "P"
-

Decía George Simenon, del Comisario Maigret y otro:
Habían llevado juntos muchas investigaciones, sin pronunciar una sola palabra inútil.

-

Cotizalia de Leopoldo ABADÍA un chaval de 75 años

http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/
Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos

-
29 Youtubes, algunos de Abadía
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992


------------------------
AÑADIDO autoampliable 
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTALAUTO.AMPLIABLE
-

-
EL COMUNISMO SIGUE VIVO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogid=3693644600973564161#editor/target=post;postid=2632844599041884728

FRASES PARA EL PSOE
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3376722743829856137

2 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7720636871750131914

-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia
"

1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 -  La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública
-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con  frecuencia… y por idénticos motivos.”
Huelen a KK.
¿Verdad Sectarios Izquierdistas?

-

¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html

1ª Vez - Incendios en Cataluña:
Comentario en LD

Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04:
Tengo entendido que han llegado bomberos de Valencia y Aragón... ¿Por qué no se les menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de España, como todo el mundo?

Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o melillense - afecta a TODA ESPAÑA

Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistas
http://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 

Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch?v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch?v=C6SGjuf9u4k

-
2ª vez
Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA

Tengo entendido que han llegado bomberos de valencia y Aragón...
¿Por qué no se les menciona?
¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
necesita del resto de España, como todo el mundo?


Y a todo ello he de añadir que me alegro
que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
porque España es Una, y lo que afecta a un español
- sea catalán, andaluz o melillense -
afecta a TODA ESPAÑA
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
 

-

Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

-


Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220 
PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436

2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html

3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - 
Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
Censura 
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-L


NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro

PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores.
Fíjense en lo bueno que es este país para el parasitismo
Que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.
.
Estos seres,

alojados el la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario
y nos chupan la sangre,
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
.
Ahora bien:
¿Cuando los pensamos fumigar?
No veo a nadie dispuesto


.

Muy bien.
.
Eso es lo que me gusta de la izquierda,
la ira,
la rabia,
la indignación y vesania
que les inundan
cuando no tienen el poder.
.

Tienen la baba rezumando de enojo
los ojos inyectados en sangre
y las arterias rompiéndose de cólera.
.
En Europa hay sindicatos
y nadie rezuma tanto odio,
la gente es normal.
.
Aquí parecen todos,
viejos amargados

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -  














 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No hay comentarios: