domingo, 13 de marzo de 2011

1 - CATALUÑA: MANIFIESTO DE LOS 2.300. NOS QUEDAMOS CORTOS

3
CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO EN BARCELONA

El Manifiesto de los 2.300, treinta años después: "Nos quedamos cortos"

LIBERTAD DIGITAL
La lluvia y las trabas de administración e instituciones no han evitado que se recuerde en Barcelona el 30 aniversario del Manifiesto de los 2.300.
-
« 1 »
juancaro dijo el día 13 de Marzo de 2011 a las 12:22:31:
A ver, falsario, en Cataluña si rotulas en chino y no en catalán no pasa nada. Si rotulas en árabe y no en catalán no pasa nada. Pero si rotulas en español y no en catalán, te sancionan. Esa es la diferencia sustancial, mamarracho.
che69 dijo el día 13 de Marzo de 2011 a las 10:38:06:
Estimado PIPLASO, mi lengua no es el castellano, pero te voy a decir que desde el primer día los responsables políticos de Cataluña, no han sido coherentes con el proyecto de convivencia que nos dimos los españoles, incluidos los catalanes. Te diré porque fui testigo directo que el primer pago dado por el gobierno central para formar la generalidad, los entonces "poblerins" que lo iniciaron lo hicieron saltandose la ley, y al responsable de realizar el pago, le dije que si todos los que habitamos la antigua Hispaniae de los romanos, no nos respetabamos, esto seria al final un enfrentamiento al que ibamos a llegar, tiene Vd., razón en lo que dice, pero eso es media verdad, porque yo en Catalunya, he visto establecimientos escritos solo en chino y solo en arabe y no he visto que fueran multados. Es el ensañamiento de los que tienen tendencias fascistas, ante la opinión de los demás, pasa lo mismo con aquellos que han iniciado el ataque en toda España, contra iglesias Católicas.
Le diré que las medias verdades, son las peores como la que Vd. defiende, porque la ley catalana, al estar en un Estado llamado España, tiene que respetar lo que dice la Constitución, ley suprema que nos dimos los Españoles incluidos los catalanes e incluido a Vd., aunque no lo quiera. Simplemente aquellos que defienden esa postura son transgresores de la ley. a mi personalmente me dan pena, la castración que hacen a la juventud catalana, porque hasta en Avila del Rey y de los Catalleros, en el hotel donde estaba tuve que aclararle a un catalan que lo que le decía al recepcionista, ella no podía entenderla, porque el Sr. hacia una traducción del Catalán al Castellano, incorrecta y no podía entenderla. Se lo aclaré y tuvo que pedir disculpas a la recepcionista por su comportamiento.
En Cataluña, en donde vive mi familia, lo primero que hay que hacer es respetar los modos de convivencia pacífica que nos dimos todos a la muerte del dictador y aquellos que no cumplen las normas de convivencia debemos los ciudadanos desplazarlos de la actividad política.
PIPLASO dijo el día 12 de Marzo de 2011 a las 22:41:41:
Falso, falso, falso. En el último párrafo decís que se multa por rotular en castellano, ESTO ES MENTIRA. Ser multa por no rotular en catalán, que és muy diferente, sean quien rotula solo en castellano, francés, inglés o chino, si no lo hace también en catalán estonces sí hay multa.
CREO QUE LA DIFERENCIA ES SUSTANCIAL
angineta dijo el día 12 de Marzo de 2011 a las 20:16:58:
Lástima del tiempo, sino estoy segura que hubieran asistido muchas más personas para unirse al Manifiesto de los 2300....
Enhorabuena a todos los que han asistido. GRACIAS A TODOS POR DEFENDER Y PADECER POR NUESTRA LENGUA.
ancarnu dijo el día 12 de Marzo de 2011 a las 16:32:35:
Lo que no entiendo (o si lo entiendo) es como Centros Oficiales Universitarios de Barcelona hacen propaganda ante estudiantes extranjeros para que los que quieran aprender español en España vengan al Oasis.

¡Hay que jo.erse hasta donde llega la dignidad de la pela!
« 1 »
-

No hay comentarios: