Las doce pruebas del juez Pablo Ruz para descabezar al «Faisán»
. Citación de nuevos testigos y de un confidente, un contrainforme de la Guardia Civil y nuevos dictámenes, entre las diligencias /
-
El confidente
La cita con un confidente, miembro en activo de la banda terrorista ETA, forma parte del relato efectuado por dos de los imputados (el inspector de Álava y el comisario del País Vasco). El juez Ruz quiere contrastarla y, por ese motivo, ha ordenado la identificación del individuo para su citación como testigo. Señala que es una «diligencia indispensable para sostener la versión de los hechos ofrecida» por ambos mandos policiales.
Asuntos Internos
A petición de Dignidad y Justicia, el instructor del «Faisán» ha ordenado una serie de diligencias que en su día fueron denegadas por Garzón. Entre ellas, requerir a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía que informe si existe algún expediente sobre la actuación de los funcionarios que participaron en la operación contra la red de extorsión etarra que aún no haya sido remitido al Juzgado.
Fuera de Álava
Otra prueba, ésta pedida por la AVT, también será practicada. Se trata de requerir al «número dos» de la Policía si existe «orden de servicio» por la que se comisionó al inspector de Álava imputado para salir de su demarcación provincial.
Repetidores
Finalmente, a petición de una de las defensas, Ruz pide una ampliación de la pericial telefónica para que se concrete si con los medios técnicos disponibles en mayo de 2006 los repetidores de telefonía móvil identificaban «zonas de ubicación donde se encontraba activo un teléfono» o «puntos exactos», como sucede hoy con el sistema Sitel y el GPS.
-
- 27
- ANIBAL
- 06.2.2011 11:10h.
- Responder
Me pregunto,por que no lo se,si los objetivos del caso Faisán se han cumplido,aunque con retraso,o se frustraron sin remedio por el chivatazo.Me pregunto,por que no lo se,si todos a los que se pretendía cazar fueron o han sido cazados.Por que de estas respuestas dependerá si el empeño en descubrir al autor está o no fundado.No pongo en duda que existiera el chivatazo,si tengo mis dudas de que tenga la importancia que se le da.Teniendo en cuenta,ademas,que la policía,en ocasiones,puede abrir la mano para que se le vayan dos para después cerrarla para coger cuatro.Es por esto que convendría saber y se nos informara si los objetivos frustrados al principio se cumplieron al final.Perdonadme si os ofendo.
-
- 61
- POLVORILLA
- 06.2.2011 14:30h.
- Responder
Por ser mal hombre,mala persona,embaucador y mentiroso a su pueblo, tengo ganas de ver condenados a RUBALCABA y a todos esos jefes po- licias que hecho tanto daño a sus compañeros y a españa. Esta gentuza merece una buena lección!.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario