sábado, 27 de marzo de 2010

CAAMAÑO: CUANDO HABLES PROCURA QUE TUS "PALABRAS"* SEAN MEJORES QUE TO SILENCIO

-
*En algunos Rebuznos
-
-
EL MEJOR ARTÍCULO CONTRA EL ESTATUTO DE CATALUÑA Y SÓLO HABLA DE ALGUNAS COSAS, NO DE TODAS
-

Desafortunadas declaraciones de Caamaño; por Jorge de Esteban, catedrático de Derecho Constitucional (RI §1037375)

19/08/2009

El día 18 de agosto de 2009 se publicó, en el diario El Mundo, un artículo de Jorge de Esteban, en el cual el autor opina sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, acerca de la esperada sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña. Trascribimos íntegramente dicho artículo.

DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE CAAMAÑO
Un proverbio hindú señala lo siguiente: “Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio”, lo cual no ha sucedido en absoluto respecto a las recientes declaraciones del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, acerca de la esperada sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña. En este caso, hubiera sido mejor que no opinase sobre ese tema, porque con sus palabras ha contribuido a aumentar la confusión, en lugar de aclarar una materia tan importante.
Pero como las ha pronunciado ya, no existe más remedio que analizarlas, pues se trata de una materia trascendental para el futuro de España y, además, las ha dicho un miembro destacado del Gobierno. No quiero pecar de agorero, pero temo que este Ejecutivo nos lleve a la destrucción del Estado, porque hay caminos que irremediablemente conducen al precipicio y recorrerlos con una venda en los ojos no mitiga en absoluto los efectos de la caída.
Ahora bien, lo perverso de la situación actual es que esa venda que tiene el Gobierno se la puede reforzar más aún el Tribunal Constitucional con una sentencia claudicante. Todo esto nos lo podíamos haber ahorrado, si no se hubiera suprimido, en la primera reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, el recurso previo de inconstitucionalidad que se había previsto para los Estatutos de Autonomía, porque en ese caso el Estatuto de Cataluña no habría entrado en vigor hasta que el Tribunal Constitucional no se hubiera pronunciado sobre su constitucionalidad o no.
Como se cometió ese error, hoy estamos pagando las consecuencias y, por lo tanto, desde hace casi tres años, el Parlamento catalán ya ha aprobado 32 leyes, algunas doblemente inconstitucionales como la Ley de Educación o la Ley del Consejo de Garantías Estatutarias.
La primera confirma el monopolio de la lengua catalana en la enseñanza, en contra de lo dispuesto en la Constitución. Y la segunda crea un órgano de control que merma competencias al Tribunal Constitucional, que es quien tiene el monopolio para toda España de decidir sobre la constitucionalidad de las leyes.
Pero el Ministro de Justicia no se da por enterado, porque ha señalado en sus declaraciones que “se ha vivido y seguimos viviendo con absoluta normalidad y es paradójico que un Estatuto, que según muchos es inconstitucional y que iba a acabar con toda la estructura de nuestro país, se aplica desde hace dos años y medio y no pasa nada”. O sea, que le parece normal que no se pueda estudiar en castellano en Cataluña y que haya un nuevo órgano no previsto en la Constitución para vigilar la legalidad de las leyes catalanas.
Es más, tampoco se da por enterado de la serie ininterrumpida de amenazas y chantajes que vienen profiriendo los políticos catalanes en el caso de que al Tribunal Constitucional se le ocurra cambiar una coma del Estatut. Una de las últimas de estas amenazas la acaba de hacer Artur Mas en la agencia Efe proponiendo una reunión de líderes catalanes de todos los partidos (?) para reaccionar en caso de un sentencia desfavorable para ellos, reunión que encubren con pseudointereses patrióticos.
De este modo, afirma que “Cataluña no está dispuesta (sic) a que un Tribunal Constitucional dividido, y muchas veces mediatizado por parte del PP y del PSOE, acabe anulando en parte o del todo la voluntad libremente expresada por el pueblo catalán”. Y para ello prevé medidas en el Parlament, “con independencia de que en la calle se convoquen manifestaciones y actos de protesta”.
Carod-Rovira, siempre a la vanguardia del progreso, acaba de proponer incluso una manifestación previa a la publicación de la sentencia. Como se ve, todo muy democrático y acorde con el Estado de Derecho, ignorando que la Constitución, aprobada mayoritariamente también en Cataluña, tiene un rango superior al Estatut, por lo que éste no la puede contrariar, y para eso precisamente se creó el Tribunal Constitucional.
Por eso, cuando el ministro Caamaño dice que España es prácticamente un Estado federaldesconoce que en este tipo de Estado nadie pone en entredicho la autoridad que poseen, en materias de descentralización del Poder, las decisiones del Tribunal Supremo, como ocurre en Estados Unidos, donde una decisión como la que quieren tomar Mas y sus aliados podría ser considerada como algo semejante al delito de obstrucción a la Justicia o deslealtad a la Constitución.
Por eso, y por un argumento que ahora expondré, el Estado autonómico español no puede definirse como federal, sino más bien como un Estado de rasgos federales. Además el federal, a diferencia del español, tiene una estructura estable, no permanente como ocurre aquí.
Cierto que, por un lado, se pueden cambiar las competencias de los Estados miembros, pero sin afectar al modelo que establece la Constitución. Aquí, en cambio, el propio ministro de Justicia ha dicho que de la sentencia del Tribunal depende el futuro del Estado de las Autonomías, con lo que viene a otorgar el poder constituyente al Tribunal Constitucional, que no está para eso, pues en tal supuesto significaría una reforma encubierta de la Constitución, algo que compete a las Cortes Generales y, en su caso, al pueblo español.
Dice igualmente que la tardanza de tres años es normal en el Tribunal, puesto que hay leyes recurridas que llevan esperando una sentencia desde hace seis o siete años, aunque sí afirma también que esta sentencia, como se reconoce de manera unánime, es la más importante de la historia del Tribunal, porque de ella depende la normalidad de la vida estatal. No es admisible entonces que los magistrados lleven deshojando la margarita tres años, máxime cuando, según dijo el presidente Zapatero, después de su paso por las Cortes el Estatut había quedado limpio como una patena.
Sostiene igualmente Caamaño que las tensiones entre el centro y la periferia que conocemos aquí son propias de todo Estado federal, pero eso no es más que una parte de la verdad. El Estado federal se inventó para lograr un equilibrio entre las tendencias centrípetas y las centrífugas, es decir, para evitar tanto los abusos del Poder central como las tendencias separatistas de los Estados miembros. Cuando algunos de dichos Estados rompieron ese equilibrio se desencadenó una cruenta guerra civil en Estados Unidos, por ejemplo. Pues bien, si se deja el Estatut como está, o con algunos retoques de menor importancia, se habrá roto el equilibrio federal en favor de una de las Comunidades Autónomas.
Es realmente sintomático, a estos efectos, que la entrada en vigor del Estatut comporte la modificación de 30 leyes estatales, con lo que se están recortando así los poderes de las Cortes Generales, cuyas leyes se deben adaptar al Estatut, y no, como sería lo lógico, al revés. Por eso resulta de una insoportable desfachatez que el ministro diga que hay seis Estatutos, aprobados tras el de Cataluña, que son “exactamente iguales”. . ¿Realmente lo cree? Suponiendo que fuese así -lo que no es verdad-, sería igual (o parecido) que mantener que no existen diferencias en que la bomba atómica la tenga Costa Rica, Andorra, China o Corea del Norte.
Del mismo tenor es su afirmación de que si hay algún partido que no esté de acuerdo con la sentencia del Tribunal puede llevar un proyecto de reforma a las Cortes de los artículos con los que no esté de acuerdo. O nos toma el pelo o es un exquisito detalle de humor.
El ministro no se ha dado cuenta, en definitiva, de que
hay palabras que son como el viento, pues atizan los grandes malentendidos y sólo extinguen los pequeños.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

"El castigo del hombre bueno 
que no se ocupa de cosas de política 
es ser gobernado 
por hombres malvados".

Algunos que hoy votan PSOE

Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió
.

Por no decirlo con
 "P"
-

Decía George Simenon, del Comisario Maigret y otro:
Habían llevado juntos muchas investigaciones, sin pronunciar una sola palabra inútil.

-

¡Quien ha dicho que!:LA CORRUPCIÓN
es el  problema de los españoles.
 Eso es  a todas luces mentira,"la corrupcion es el problema", 
sin ella no existirían los otros problemas.
La pena es que no veo a ningun político
con ganas de solucionar este problema
y la razón es facil:
todos ellos estan implicados de una forma o de otra

¿Enmierdados?

-

Cotizalia de Leopoldo ABADÍA un chaval de 75 años

http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/
Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos

-
29 Youtubes, algunos de Abadía
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992


------------------------
AÑADIDO autoampliable 
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTALAUTO.AMPLIABLE
-

-
EL COMUNISMO SIGUE VIVO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogid=3693644600973564161#editor/target=post;postid=2632844599041884728

FRASES PARA EL PSOE
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3376722743829856137

2 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7720636871750131914

-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia
"

1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 -  La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública
-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con  frecuencia… y por idénticos motivos.”
Huelen a KK.
¿Verdad Sectarios Izquierdistas?

-

¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html

1ª Vez - Incendios en Cataluña:
Comentario en LD

Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04:
Tengo entendido que han llegado bomberos de Valencia y Aragón... ¿Por qué no se les menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de España, como todo el mundo?

Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o melillense - afecta a TODA ESPAÑA

Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

-
-
Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 
-

-
(¿Corrupción?) ROBOS en la Sanidad de Cataluña: ESPAÑA
1a parte
http://www.youtube.com/watch?
v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch?



v=C6SGjuf9u4k
Políticos Catalanes son ESPAÑOLES: AFUERA
-

  2ª vezCehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA

Tengo entendido que han llegado bomberos de valencia y Aragón...
¿Por qué no se les menciona?
¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
necesita del resto de España, como todo el mundo?


Y a todo ello he de añadir que me alegro
que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
porque España es Una, y lo que afecta a un español
- sea catalán, andaluz o melillense -
afecta a TODA ESPAÑA
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
 

-

Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
12 .- Ole y Ole,y el muñeco y los caracoles,y sí es mentira que me muera.
¿Alguien en éste país,puede indicarme sí quedan personas honestas,capaces de no estar implicadas en algún asunto de corrupción?.
Yo personalmente,lo dudo,porque alla donde se quiera investigar algo que desprenda hedor,por insignificante que sea el pueblo o ciudad,siempre encontraremos gente implicada,y de la que no están exentos la clase política.
Urge hacer una limpieza a fondo de todos éstos oportunistas,que con el mayor descaro del mundo,están dilapidando los dineros públicos,y lo que es aún peor,originando unas deudas descomunales en las adminstraciones de difícil cancelación,por malos gestores y administradores de lo público.
Todas esas ligerezas que se hacen con el mayor descaro del mundo,deberían ser contempladas como delitos,e inmediatamente puestos a disposición de las autoridades judiciales,para escarmiento de los posibles sustitutos.
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

-


Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blo
gID=3693644
600973564161# /target =post;postID=786293168370221433

Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220 
PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436

2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html

3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - 
Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
Censura 
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-L


NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro

PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores.
Fíjense en lo bueno que es este país para el parasitismo
Que hasta las chinches,
erradicadas de España desde hace tiempo,
han vuelto.
Estos seres,

alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario
y nos chupan la sangre,
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
.
Ahora bien:
¿Cuando los pensamos fumigar?
No veo a nadie dispuesto

.
Muy bien.
.
Eso es lo que me gusta de la izquierda,
la ira,
la rabia,
la indignación y vesania
que les inundan
cuando no tienen el poder.
.

Tienen la baba rezumando de enojo
los ojos inyectados en sangre
y las arterias rompiéndose de cólera.
.
En Europa hay sindicatos
y nadie rezuma tanto odio,
la gente es normal.
.
Aquí parecen todos,
viejos amargados
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -  













- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No hay comentarios: