martes, 30 de marzo de 2010

LA FAHS-IONARIA SABE DE ECONOMÍA MÁS QUE MAFO

-
-

POLÍTICA ECONÓMICA Crisis económica

Fernández dice que las previsiones acertadas son las del Gobierno

Agencias | 16:41 (30-03-2010) | 69 comentarios

La vicepresidenta sale así al paso del informe del Banco de España que prevé una recesión de la economía del 0,4% en 2009, frente al 0,3% del Ejecutivo, y una subida del 0,8% en 2011 sobre el 1,8% del Gobierno.

-
-
  • hugo chave simankahugo chave simanka22:18 | 30 de marzo, 2010

    ¿Es culpable el Pepito que firma libremente su sentencia de muerte financiera?
    SI.
    ¿Son culpables los especuladores que compraban sobre plano plantas enteras para darle el pase?
    SI
    ¿Son culpables las promotoras e inmobiliarias que inflaron precios desde el suelo hasta el tejado?
    SI.
    Son culpables los bancos de hacer la vista gorda y permitir operaciones de crédito que hacían saltar todas las alarmas de un análisis de riesgo?
    SI.

    ¿Es culpable el Gobierno por permitir esta locura? ¿es responsable por omisión en su deber de regular el mercado?
    NO.

    No lo es por un sencillo motivo. Porque precisamente las leyes de la U.E. (y la propia Constitución) no permiten la intromisión de ningún gobierno en el libre mercado.
    El deber de un gobierno, precisamente, es permitir que el libre mercado de bienes y capitales fluya libremente. Sólo regula las reglas de juego que eviten posiciones dominantes o abusivas (monopolios, oligopolios, acaparamiento de bienes básicos o de primera necesidad...)
    La vivienda no es un bien básico (al menos no lo es su propiedad), con lo que ni Zapatero, ni Aznar antes, podían meter las narices en el sector del ladrillo.
    Los precios se regulan en función de la oferta y la demanda. La gente compró, vendió y concedió créditos libremente. Ellos son los únicos responsables de sus actos y deberían atenerse a las consecuencias.

    El problema es que las consecuencias las estamos pagando ya todos, culpables y no culpables. Y lo que nos queda y te rondaré morena.

    La única parte política culpable será aquella que haya cometido delitos urbanísticos, cohechos, aceptado sobornos y demás chancullos que sabemos que han ocurrido. Estos delitos han sido cometidos principalmente a nivel municipal. Los vecinos han jodido a sus propios vecinos. Aquí sí se pueden pedir responsabilidades.

    Sin embargo yo no he visto a ningún promotor denunciando al alcalde al que ha engordado a sobornos, ni denunciar al listillo que se consiguió una VPO por el morro y ahora no puede pagarla ni venderla, ni al pepito que pago el 30% en negro para que no le cobraran el IVA denunciar al promotor o al notario, ni al que untó al concejal de urbanismo para que le recalificaran la huerta ir al juzgado...

    ...entre todos la mataron y ella sola se murió (o estalló)
    __________________

    

    Valoración de los usuarios: 1 punto

    Vota este comentario:

  • Koldo ChaveaKoldo Chavea22:14 | 30 de marzo, 2010

    No se esfuerce , Sra. De La Vega , ya nadie se lo cree , pues miente Vd. hasta para inscribirse en el censo electoral.

    

    Valoración de los usuarios: 1 punto

    Vota este comentario:

  • hugo chave simankahugo chave simanka22:13 | 30 de marzo, 2010

    #61

    Venga, dejaros ya de ser políticamente correctos. La culpa del paro es del capitalismo, dice; del sistema. Mojaros más, quiero más, decirlo con total libertad...¿por qué ganó el capitalismo? ¿donde ganó? ¿cómo se empezó a fraguar? ¿eh? decirlo, vamos, decirlo; cuando europa perdió la segunda guerra mundial quedaron 2 bandos, el comunista y el capitalista. El comunista se hundió, el capitalista nos ha hundido

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Tresem MohebiusTresem Mohebius22:11 | 30 de marzo, 2010

    Creo a cualquiera diga lo que diga, porque cualquier tontería dicha en el plano económico puede tener más razón que las que da el Gobierno.
    Este Gobierno no es que no conozca la realidad o no investigue cual es ella.
    Es que quiere ignorar a lo que se enfrenta, siguen viendo brotes verdes.
    Y para mi que los brotes verdes que el Gobierno ve son brotes de María, porque si no son fumetas no entiendo el ponerse la venda en los ojos y no hacer caso a nadie.
    Luego, cuando sea tarde y sus predicciones, que casi siempre son como las de Rapel y Octavio Acebes que nunca aciertan, ¿Cual será su responsabilidad?

    

    Valoración de los usuarios: 1 punto

    Vota este comentario:

  • hugo chave simankahugo chave simanka22:01 | 30 de marzo, 2010

    La agencia Europa Press ha filtrado, citando fuentes del PP, que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comunicado esta tarde al coordinador de Libertades Públicas y de Justicia de ese partido, Federico Trillo, que mañana llevará al Consejo de Ministros un proyecto de ley que contempla cambios legislativos para impedir “por todas las vías legales y del Estado de Derecho” que la izquierda abertzale no pueda concurrir a las elecciones.

    De acuerdo con esa agencia, Rubalcaba no ha dado a conocer al PP el texto que ha elaborado el Gobierno español pero le ha asegurado que responde a los objetivos demandados por el PP.

    Anuncio de Conde-Pumpido

    El anuncio de las reformas que planea el Ejecutivo del PSOE se producía esta mañana por boca del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien llamaba a “estar atentos a las reformas legislativas en las que el Gobierno está trabajando”.

    Respondía así a preguntas de periodistas sobre las declaraciones del eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja sobre la existencia de una alianza entre el Gobierno español y ETA para “debilitar España”.

    Pocas horas después, en una entrevista con Europa Press, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, confirmaba que el Gobierno del PSOE propondrá “próximamente” cambios en la Ley de Partidos, en la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) y en la nueva ley del Gobierno local, para evitar que “alguien que tenga la más mínima mancha de apoyo a la violencia terrorista” pueda concurrir a cualquier proceso electoral.

    “La decisión del Gobierno está tomada, las instrucciones del presidente del Gobierno al resto de miembros del gabinete son claras y contundentes para evitar que se produzca la entrada de ningún partido y ningún candidato”, ha afirmado.

    Según ha dicho, las instrucciones de Rodríguez Zapatero incluyen también estudiar “mecanismos para que en el caso de que alguno se pueda colar, y se compruebe posteriormente, se pueda actuar sobre él”.

    Zarrías no ha querido revelar detalles de la reforma de la Ley de Partidos que propondrán ni tampoco de los cambios en el régimen electoral pero ha insistido en que el Ejecutivo español hará todo lo que esté en sus manos para evitar que la izquierda abertzale concurra a los comicios.

    Sobre el proyecto de nueva ley del Gobierno local, que tramita su Departamento y está “prácticamente concluido”, ha dicho que el PSOE está dispuesto a estudiar el planteamiento del PP de que las Cortes españolas o los tribunales, y no sólo el Consejo de Ministros, puedan disolver ayuntamientos.

    Zarrías ha señalado que esperan presentar todas sus propuestas a los grupos políticos antes de junio. Ha admitido que algunos mencanismos podrían chocar con la Constitución española, que establece que todos los ciudadanos deben poder acceder a cargos públicos en condiciones de igualdad.

    Conde-Pumpido y Gaspar Zarrías han dado así cuerpo a las nuevas medidas avanzadas la víspera por Alfredo Pérez Rubalcaba, quien aseguró que se iban a adoptar “muy pronto” para “perfeccionar” la lucha, que “es de todos”, contra ETA y la izquierda abertzale.

    Se encuadran, además, en la línea de la propuesta presentada hace dos semanas por el PP. El presidente de esta formación en la CAV, Antonio Basagoiti, explicó que está elaborando una iniciativa para proponer al PSOE una reforma de la Ley de Partidos que impida a la izquierda abertzale concurrir a las elecciones municipales y forales del próximo año.

    

    Valoración de los usuarios: 0 puntos

    Vota este comentario:

  • Aristóteles de Sevilla (no verificado)21:44 | 30 de marzo, 2010

    Rata embustera, falsa, farsante, inútil, vividora y fea.

    

    Valoración de los usuarios: 1 punto

    Vota este comentario:

  • j.l j.l21:39 | 30 de marzo, 2010

    Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

    Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

    INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

    INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

    INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
    INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

    INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

    INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

    INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

    INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
    de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

    Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

    Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos

    ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO. esta en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    

    Valoración de los usuarios: 1 punto

    Vota este comentario:

  • j.l j.l21:39 | 30 de marzo, 2010

    Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

    Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

    INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

    INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

    INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
    INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

    INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

    INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

    INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

    INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
    de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

    Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

    Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos

    ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO. esta en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    

    Valoración de los usuarios: 1 punto

    Vota este comentario:

  • j.l j.l21:39 | 30 de marzo, 2010

    Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

    Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

    INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

    INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

    INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
    INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

    INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

    INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

    INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

    INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
    de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

    Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

    Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos

    ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO. esta en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    

    Valoración de los usuarios: 1 punto

    Vota este comentario:

  • j.l j.l21:39 | 30 de marzo, 2010

    Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

    Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

    INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

    INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

    INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
    INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

    INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

    INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

    INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

    INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
    de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

    Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

    Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos

    ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO. esta en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    

    Valoración de los usuarios: 1 punto

    Vota este comentario:

No hay comentarios: