jueves, 27 de agosto de 2009

SÓLO 5.000 PARADOS PARA 420 EUROS

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.elpais.com/articulo/economia/5000/desempleados/han/visto/reconocida/ayuda/extraordinaria/420/euros/elpepueco/20090827elpepueco_3/Tes

Comentarios

a oposición en bloque rechaza los 420 euros a parados

Cada uno con sus motivos pero al unísono: todos los partidos políticos del Congreso han rechazado hoy la ayuda extraordinaria de 420 euros a parados que hayan agotado las prestaciones de desempleo.

Desde la derecha, el Partido Popular ha exigido a Corbacho que aclare si el Gobierno planea revisar la medida, tal y como aseguró el presidente del Ejecutivo pocos días después de aprobarse, quien dejó entrever que la fecha de referencia de inicio de la medida, el 1 de agosto, podría retrasarse, aunque no especificó a cuándo.

El PP, por boca de los diputados José Ignacio Echaniz y Álvaro Nadal, ha acusado al Gobierno de engañar a los parados y de ocultar el ámbito temporal de aplicación de una medida que ha calificado de "monumento a la improvisación y la chapuza". Asimismo, ha insistido en que la ayuda solo supondrá un aumento del gasto público.

Además, el principal partido de la oposición ha reiterado que la distribución de renta aumenta cuando crece el empleo y ha asegurado que la diferencia entre ricos y pobres ha crecido en las legislaturas gobernadas por el PSOE.

Los partidos de izquierda, por su parte, han reconocido que la medida era necesaria pero, tal y como ha indicado el portavoz de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, no se comparte ni la profundidad de la medida ni el procedimiento por el que se ha adoptado.

El representante de ERC ha sido mucho más conciso: su grupo no apoyará la medida sino se amplía su aplicación al 1 de enero y si no se dota a las comunidades autónomas de mecanismos de financiación para que pongan en marcha los itinerarios de inserción activa que prevé la aplicación de la norma.


  • 7

    Surrealista burla - 27-08-2009 - 14:23:42h

    Yo es que no tengo palabras,todos los parados que han terminado su subsidio antes del 1 de agosto,más de un millón de personas,que son quienes en peor situación económica están no pueden recibir la ayuda,que es para quien a dia de hoy sigue cobrando el subsidio,obviamene disfrutan de mejor situación que quien no cobra,y todavía hay que oir al ministro hablar de ayudas para los más desfavorecidos,esta tomadura de pelo pasará a la historia,pero 1.300.000 parados abandonados a su suerte no lo olvidarán.

  • 6

    Klay - 27-08-2009 - 14:18:37h

    Espero que esta medida vaya acompañada de un intento serio para fomentar el trabajo y una reconversión de la industria española o tan sólo servirá, como bien dicen sus detractores, de parche para capear un poco el temporal. Sería de ayuda, por ejemplo, procurar una revisión de la Administración y las Instituciones para evitar parte del gasto innecesario, especialmente aquellas nóminas de funcionarios públicos que sean excesivas, subvenciones innecesarias y demás. Un ejemplo a pequeña escala sería los ayuntamientos con funcionarios de excesivas competencias. En la provincia de Alicante, que es el caso que conozco, hay muchos ayuntamientos con hasta 6 tenientes de alcalde, probablemente con sus competencias y un sueldo por el cargo extra, el cual no puedo determinar porque todavía no he podido informarme lo suficiente al respecto. Por otra parte, no estaría de más que las administraciones fueran apostando por la utilización de software libre, como está ocurriendo en Andalucía, reduciendo el gasto de la compra de programas privativos. Medidas como estas podrían ayudar a obtener más recursos para fomentar el trabajo y la debida reconversión industrial, o los países asiáticos nos llevarán la delantera siempre.

  • 5

    angel espin - 27-08-2009 - 14:09:10h

    Considero que las personas que reciban la ayuda, justa sin paliativos, debe realizar alguna labor en beneficio de la sociedad. Recibir la ayuda sin nada a cambio crearía un mal precedente. Que cuiden enfermos, que limpien plazas municipales, etc. u otra actividad beneficiosa. De lo contrario sería fomentar la holgazanería.

  • 4

    ruriel - 27-08-2009 - 14:03:19h

    Mas que ayudas para los parados esto es una gran campaña de marketing a bajo costo para el gobierno, si llevas sin cobrar el paro desde hace menos de un mes cobras y si llevas 3 meses o 6 o un año y tienes una familia a tu cargo na de na, y ademas ya se escucha la musica de que estas "ayudas" quieren servir de cuartada para nuevas subidas de impuestos

  • 3

    parada - 27-08-2009 - 13:58:06h

    esta claro, solo para los que empiecen a recibirlo a partir del 1 de agosto, otra ley estética, burlándose de los parados a los que se nos ha congelado la sonrisa. da asco.

No hay comentarios: