viernes, 28 de agosto de 2009

SIGUE CON CORRUPCIÓN EN EL PSOE

424 | LADRONES DEL MISMO PARTIDO QUE LA MOMIA COLORINES | 28/8/2009 - 01:04h

1101. IBIZA: JOSÉ BLANCO, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE: ADJUDICACIÓN DEL PROYECTO 'EIVISSA CENTRE': El ex líder del PSOE de Ibiza, Roque López, dice que Blanco autorizó el cobro de comisiones. La comisión es de 1,5 millones de euros, según Roque López, ex líder ibicenco del PSOE. 27/04/2007. IBIZA.- El secretario de Organización del PSOE JOSÉ BLANCO, autorizó el cobro de comisiones al PSOE de Ibiza por pactar con la promotora Brues la adjudicación del mayor proyecto urbanístico de la ciudad, 'Eivissa Centre', según se recoge en una conversación entre líderes socialistas ibicencos que ha obtenido EL MUNDO. La empresa adjudicataria de la obras en el centro histórico ya estuvo implicada en el "caso Roldáno ". En esas grabaciones, el socialista explica a una compañera de partido que parte del cohecho ya ha sido abonado al partido. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276304236 Después de llenarse la boca denunciando a diestro y siniestro casos de "corrución" de la derecha, reales o no, Pepiño Blanco, EL "INTELETUAL" OFICIAL DEL PSOE, HA SIDO PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA. Ha sido el propio ex-jefazo de su partido en Ibiza, Roque López, el que ha tirado de la manta. Parece que presuntamente (apréndase esta palabra, sr. Blanco) el ayuntamiento ibicenco adjudicó un proyecto urbanístico a una determinada sociedad a cambio de una comisión de 1,5 millones de euros. En las CONVERSACIONES GRABADAS POR LÓPEZ (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/27/videos/1177634412.html) , que pueden escucharse en elmundo.es se explica cómo Pepiño aconseja a sus compañeros de Ibiza sobre el mejor modo de llevar a cabo el pelotazo.
1102. IBIZA: “CASO IBIZA CENTRO” Los tribunales investigan un supuesto cobro de comisiones de cargos del PSOE por la ejecución del proyecto de reforma del centro de la ciudad de Eivissa. El caso se abrió por la denuncia del ex secretario general de la Federación Socialista Pitiüsa, Roque López, en cuya querella pide la imputación de altos cargos del partido.
1103. IBIZA: “CASO IBIZA CENTRO” XICU TARRÉS, ACTUAL PRESIDENTE DEL CONSELL PITIUSO (PSOE). Imputado
1104. IBIZA: “CASO IBIZA CENTRO” MIQUEL MESTRE, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE BALEAR. Imputado
1105. IBIZA: “CASO IBIZA CENTRO” JOSEP MARÍ RIBAS, ALCALDE SOCIALISTA DE SANT JOSEP DE SA TALAIA. Imputado
1106. IBIZA: “CASO IBIZA CENTRO” PEDRO CAMPILLO, EX PRIMER TENIENTE DE ALCALDE DEL PSOE. Imputado.
1107. IBIZA: “CASO IBIZA CENTRO”: JOSÉ ESPINOSA, JUEZ DEL “CASO IBIZA CENTRO. El abogado del ex secretario general del PSOE en Ibiza, Roque López, dice tener pruebas de que una acreedora del juez del "caso Ibiza" y su mujer ha recibido pagos por 38.000 euros de la abogada de los socialistas locales. Según El Mundo, ha presentado una querella por "cohecho y prevaricación", el abogado ha señalado que la querella está dirigida tanto al juez José Espinosa como a la abogada del PSOE en Baleares, Ascensión Joaniquet. Los datos apuntan a cuatro pagos por un total de 38.000 euros. Según Andrés Truells, abogado de López, los pagos de una presunta deuda de la esposa del juez fueron efectuados entre el 30 de septiembre de 2008 y el 12 de enero de 2009. Además, éste asegura que el juez conocía el monto de la deuda de su mujer y también que estaba siendo pagada.
1108. IBIZA: “CASO IBIZA CENTRO”: ASCENSIÓN JOANIQUET, ABOGADA DEL PSOE EN BALEARES, Querellada por PAGAR al Juez del Caso Ibiza, con 38.000 euros.

No hay comentarios: