viernes, 28 de agosto de 2009

MÁS CORRUPTOS PSOE

421 | coño LA VICEMOMIA COLORINES | 28/8/2009 - 00:59h

LA NÚMERO DOS DEL PSOE CANARIO: Denunciada por contratar a cubanos sin titulación para su clínica.02.2004
JUAN FERNANDO LÓPEZ AGUILAR (EXMINISTRO DE JUSTICIA) Y SECRETARIO GENERAL DE LOS SOCIALISTAS EN LAS ISLAS: Un inspector quien acusó a la jefa superior de la Policía Nacional en el archipiélago de ACTUAR -"SIN RAZONES"- CONTRA CARGOS PÚBLICOS DEL PP DE CANARIAS. "¿por qué la señora Vega se saltó los procedimientos habituales de la Policía Nacional en los casos de Telde y Mogán?". El tema tiene graves connotaciones políticas y pone en evidencia una seria podredumbre en el Ministerio del Interior. La Jefa Superior de Policía de Canarias, la comisaria Concepción De Vega ha sido denunciada por el inspector de la brigada de información, José Ángel Vargas. El inspector Vargas fue el responsable de la investigación en los sonados CASOS FAYCÁN Y GÓNDOLA, en los que la Fiscalía cargó sin contemplaciones CONTRA CARGOS PÚBLICOS DEL PP EN GRAN CANARIA.
El Escrito de denuncia del INSPECTOR dice textualmente: "ACTUÓ CON PRECIPITACIÓN Y CON RAZONES, EN REALIDAD SIN RAZONES, ENVENENADAS CON LA MALICIA Y LA PERFIDIA”. Estas operaciones, difundidas en su día con gran profusión policial y mediática -la mayoría de los detenidos salieron de sus domicilios y despachos esposados y con las cámaras de televisión apostadas a las puertas-, han acabado con las DESIMPUTACIÓN (LIBERTAD), de la mayoría de los afectados.
JUAN FERNANDO LÓPEZ AGUILAR (EXMINISTRO DE JUSTICIA) Y SECRETARIO GENERAL DE LOS SOCIALISTAS EN LAS ISLAS: Forzó ayudado del Fiscal General del estado, Conde Pumpido, el nombramiento del FISCAL Luis del Río, y esto provocó la protesta de la Asociación de Fiscales, mayoritaria en esta Carrera. Según denunció esta asociación profesional, el Consejo Fiscal había propuesto a otro candidato situado, en el ránking de méritos objetivos de la Carrera, más de 800 puestos por delante de Luis del Río. Pero el Fiscal General del Estado desoyó el dictamen no vinculante del Consejo e impuso a este asociado de la Unión Progresista de Fiscales, que está cumpliendo eficazmente con su misión de perseguir con gran despliegue mediático a políticos implicados en supuestos casos de corrupción. Hasta ahora, su iniciativa se ha centrado en altos cargos del PP, a pesar de que el PSOE gobierna en los municipios turísticos de Canarias donde, según admitió el Fiscal General del Estado el pasado mes de enero, SE HAN ESTABLECIDO CON ÉXITO ORGANIZACIONES MAFIOSAS DE EUROPA DEL ESTE, al calor de pingües oportunidades en el negocio del Time Sharing, altamente dependiente de la discrecionalidad municipal.
JOSÉ MIGUEL PÉREZ, VICESECRETARIO DE LOS SOCIALISTAS EN LAS ISLAS: Colaborador de LOPEZ AGUILAR y denunciado por el acoso al PP, por medio de la Comisaria de la Vega, en los “CASOS FAYCÁN Y GÓNDOLA”
COMISARIA DE VEGA, JEFA DE LA POLICIA NACIONAL DE CANARIAS: Íntimamente ligada con el PSOE. DENUNCIADA por el Inspector Vargas denuncia que: “queda constancia de que no es la primera vez que el Inspector Juan Murillo, en connivencia con sus superiores jerárquicos: Abel Pérez Gomar y la Comisaria de Vega, COMUNICAN ELEMENTOS DE JUICIO INFUNDADOS, EN RELACIÓN A LA AUTORÍA DE UN HECHO DELICTIVO ANTE UN MAGISTRADO”, y añade -el denunciante Inspector Vargas-, que esto es una práctica intolerable en un Estado de Derecho que ha sido realizada más veces por Abel Pérez Gomar y la Comisaria Sra. De Vega.
El Inspector Vargas, profundo conocedor del CASO FAYCÁN, que el PP considera una cacería política contra su partido en Canarias, por haber sido el instructor policial de dicha causa desde el verano de 2005 hasta el 21 de agosto de 2006, periodo en el que se desarrolla la investigación principal que dio origen a la mayoría de las detenciones, dice -en base a ese conocimiento exhaustivo- que “los indicios que pudieran imputar al ex Alcalde de Telde, Francisco Valido, y a los ediles Carmelo Juan Oliva, Sonsoles Martín, José Suárez Martel y Domingo Ramírez ERAN EN UNOS CASOS INEXISTENTES O BIEN EN UNA FASE TOTALMENTE INICIAL SOBRE LA INVESTIGACIÓN Y COMPROBACIÓN DE LOS INDICIOS”.
Añade el Inspector Vargas que DURANTE TODA LA INVESTIGACIÓN HA HABIDO FILTRACIONES INTERESADAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Y que -en base a las mismas- se detuvo el día 7 de noviembre de 2006 al ex Alcalde de Telde, Sr. Valido, y a otros cinco Concejales más del Partido Popular, teniendo todo ello una enorme difusión a nivel regional y nacional, por las indiscutibles connotaciones políticas que ello tenía.
El Inspector Vargas denuncia también que la investigación patrimonial en este caso se ha hecho con funcionarios sin la experiencia ni preparación en este tipo de tareas. Y recuerda expresamente que el pasado día 9 de febrero, el Magistrado instructor retiró la imputación a tres de los ediles detenidos de la manera precipitada y con la malicia y perfidia de las que el Inspector Vargas hace responsables al Inspector Juan Murillo, a su Jefe de Brigada, Abel Pérez Gomar y a su Comisaria.

El hecho de que la Audiencia Nacional vaya a investigar a CARLOS LÓPEZ AGUILAR, HERMANO DEL EXMINISTRO DE JUSTICIA, como autor de un posible delito de “ENALTECIMIENTO O JUSTIFICACIÓN, POR CUALQUIER MEDIO, DE LOS DELITOS DE TERRORISMO” al haber ejercido la despiadada crítica contra las víctimas, descubre una operación de mayor calado. El tercer eje de presión sobre la AVT, junto al Comisionado y al económico, era el periodístico, con la mala suerte de que desde una página pro Zapatero y bajo pseudónimo, EL HERMANO DE UN MINISTRO, les llamó “Asociación de Venganza Talibán” y dijo de su presidente, el "tarado" Francisco José Alcaráz que “le tocó la lotería cuando mataron a su hermano”. ______________
La prosperidad de organizaciones mafiosas de la Europa del Este –un hecho reconocido por el Fiscal General del Estado, el pasado 20 de enero – en negocios urbanísticos y turísticos de municipios del sur de Tenerife y de Gran Canaria gobernados por el PSOE, o iniciativas, carecen de una respuesta del aparato policial y judicial del Estado tan diligente y vistosa como la que están recibiendo otros casos.
La denuncia más grave contra un cargo público socialista la hizo el 14 de mayo de 2004 José Carlos Mauricio, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad canaria, antiguo portavoz de CC en el Congreso. Mauricio retó al entonces ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, a que explicara sus vínculos con un grupo de empresarios de las Islas liderado por el antiguo consejero socialista de Política Territorial del Gobierno de Canarias, José Francisco Henríquez, que, según acusó Mauricio, se dedica a la extorsión de políticos y empresarios. Un quintal de silencio cayó, desde entonces, sobre aquella denuncia, al igual que ocurrió con la que Maragall hizo sobre el 3%. La Fiscalía Anticorrupción, en este caso, también desapareció de la faz de la tierra.

No hay comentarios: