viernes, 14 de agosto de 2009

ESPAÑA: NO HAY AJUSTE LABORAL, HAY MÁS PARO

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/espana-paga-el-rechazo-a-bajar-salarios-con-una-subida-record-de-paro-y-jubilaciones-1276367659/


Comentarios

step dijo el día 13 de Agosto de 2009 a las 23:43:45:

Los que tienen que bajar son los sueldos y prebendas públicas. Retar a una supuesta economía de mercado subiendo salarios con destrucción de empleo en pleno apogeo es de las gilipolleces más grandes que puede acometer un país, una sindicalada más de cara a la galaría y un alarde del Zejas en cuanto al número de funcionarios de la administración central, comunidades autónomas y ayuntamientos.

Como trabajadores sin riesgo de ser despedidos, deberían pagar una prima por ese concepto en forma de rebaja en sus retribuciones con respecto a los que estamos permanente expuestos a que mañana mismo nos den con la puerta en los morros.
Rearden_ dijo el día 13 de Agosto de 2009 a las 21:14:18:
Siento estar en desacuerdo con ustedes, pero tienen una vision a corto plazo del problema , y con esto no quiero decir que yo tengas la verdad absoluta ni la solucion perfecta.

1º Para que el poder de compra de los ciudadanos aumente y digo ciudadanos y no trabajadores , por que consumidores somos todos y no solo los asalariados, no es necesario que suban sus ingresos, tan solo es necesario que su productividad suba y automaticamente su capacidad de compra sube , el dinero solo es el medio de cambio, no la medida del valor real del producto.

2º Con la bajada de precios de los productos, que no de su valor real, pues sigen teniendo la misma utilidad que en anteriores ocasiones ,ya da margen para una bajada de salarios.Aunque el gobierno diga que los precios han bajado un 1% eso no es verdad , los precios han caido mucho mas, pero mucho mas.

3ºNuestro amigo Google dice que el no esta por la labor de que los salarios bajen , pues argumenta que son siempre los asalariados los que pagan el pato y yo le digo que todos todos soportamos en mayor o menor medida las dificultades a las que esta situacion nos impone y que, o se aumenta la productividad o se bajan los salarios o las empresas no podran soportar esos costes de produccion y veremos cada vez mas parados.

4º No olvidemos que cuando el cliente entra en la tienda se decanta por productos que a el le satisfagan y hay que tener en cuenta que un aspecto importante es la calidad-precio y los productores extranjeros estan en ventaja o bien por su mayor productividad o por sus costes mas reducidos.

5º Pero lo primero de todo es quitarnos de encima esta lacra del "estado del bienestar" pues son unos los que aportan y otros los que se aprovechan.Los que generen riqueza que la consuman.

6º Se necesita una importante reducción de impuestos , no podemos mantener un estado tan mastodontico e inoperante como el Español.

Esta es mi opinion, espero entiendan mi postura, una reduccion salarial seria un primer paso pero no el único ,ya que si no se actúa en otras esferas no conseguiremos nada.Y ya no hablare de la seguridad social que arrebata de manera inmediata el 40% de la produccion del trabajador y un largo etcetera de sandeces que nos sangran a TODOS Y NO SOLO A LOS ASALARIADOS.

Un saludo.
Damaso dijo el día 13 de Agosto de 2009 a las 20:42:27:
Los salarios deberian ser pactados entre las empresas y los trabajadores de forma personal o singular, eliminando los convenios colectivos y las horas sindicales.
PaisVasc dijo el día 13 de Agosto de 2009 a las 20:14:13:
Que bajen el sueldo a politicos y responsables y tambien a los columnistas como el de esta noticia.
kufisto dijo el día 13 de Agosto de 2009 a las 17:26:01:
tras lo dicho por google es imposible añadir nada más.
un abrazo amigo
KingCreo dijo el día 13 de Agosto de 2009 a las 17:09:19:
O sea, que mientras que nuestros sueldos han ido bien por detrás de la inflación, para una vez que podrían darnos un respiro, los "liberalotes" de la CEOE encima quieren que nos los rebajen. Bastante sería conque no subieran. Pero claro, había que ver a estos tipos aplaudiendo a su paladín, vestidos todos con trajes del c..... y con un monitor TFT en sus puestos durante su conferencia. Luego se quejan de que la gente siga votando "socialerismo". Sus actitudes promocionan ese sentir por parte de la ciudadanía. No se esfuercen tanto con sus y que "austríacos" y empiecen a pensar como siente el ciudadano de a pié ...
Cualquie dijo el día 13 de Agosto de 2009 a las 17:05:15:
Sí, pero vamos a ver, eso sólo podría funcionar si hay una fuerte bajada de impuestos para que no se pierda, por parte del consumidor, poder adquisitivo; tiene que haber una serie de medidas conjuntas, no funcionará ninguna medida aislada. Y como cada uno va por su lado, pues así no se va a arreglar nada.
Se equivocaba en una cosa Mariano Rajoy el otro día cuando decía que "yo comprendo que el trabajador defienda sus intereses y el empresario los suyos". Pues yo no. Cuando no hay para nadie, cuando se vive una situación de crisis, el interés es el mismo para todos; sin empresas no pueden trabajar las personas y sin personas con dinero para comprar no pueden existir las empresas; y los compradores y los trabajadores son las mismas personas, las mismas; ése es el problema para las empresas, que los compradores obtienen su dinero trabajando, por tanto...
El trabajador es también el cliente de la empresa; de la suya y de otras. Una empresa cierra porque no vende, porque pierde clientes, ése es el problema primario y básico. Puede mantenerse reduciendo plantilla, pero qué pasa si sigue sin ingresar lo suficiente porque la gente aún compra menos, pues ocurre que tiene que reducir más plantilla aún. Y ésos, los que se van al paro... a extremar la austeridad en el consumo y a contribuir así a la caída de las empresas:
Un parado = un cliente que pierden algunas empresas.
Es decir, el gato que se muerde la cola.
El dinero, cuando hay crisis, tiene que ir a parar a los bolsillos de los empresarios pequeños y medianos y al de los trabajadores, es decir, a las personas que mueven el mercado; no tanto al Estado, cuya misión en estas situciones es mantener toda la austeridad posible; si hay que ir por carreteras con baches, pues qué le vamos a hacer.
La verdad es ésta, y la verdad es la verdad la diga un señor importante o la diga yo.

AJ dijo el día 13 de Agosto de 2009 a las 16:12:01:
El impresentable ZetaParo hace la política que está a la altura del también impresentable electorado español.
Google dijo el día 13 de Agosto de 2009 a las 14:48:11:
"EN EEUU, EL SUELDO CAE UN 4,7%" ... En España no tenemos el nivel salarial de EEUU y menos aún el de Europa... En vez de plantear primero una bajada de sueldo, ¿ Porque no plantean primero un sistema de cambio productivo que mejore nuestra competitividad sin recurrir al santo santorum de rebajar el sueldo al de siempre, al eslabón debil? Empieza a tocarme las narices tanto toque liberal según convenga. No hubo liberalismo a la hora de que cada banco, caja o constructora apechugase con las consecuencias de sus actos, sino que el mismo trabajador, al que ahora quieren hacerle trabajar más barato es el que les saca las castañas del fuego con sus impuestos. Si los trabajadores vamos a pagar la avaricia de los banqueros y de toda esa gentuza que durante las vacas gordas se dedicó a forrarse ya solo nos queda salir con antorchas a la calle y convertir España en una pira. Alea Jacta est.
Zolnierz dijo el día 13 de Agosto de 2009 a las 14:32:57:
Venga, mas madera! ZP ¿te vas enterando ya? Inutil sinverguenza!

No hay comentarios: