miércoles, 7 de enero de 2009

HAMAS-ZAPATERO: ESCUELA DE LA ONU DONDE MURIERON 40 NIÑOS ESCUDOS, ERA LUGAR DE LANZAMIENTO DE MISILES

-

El ejército israelí ha atacado una escuela de la ONU en Gaza, pero no por una acción indiscriminada, ya que los edificios de la ONU están marcados con las letras UN, Naciones Unidas en inglés.
Al parecer en el fragor del combate los israelitas descubren, de algún modo las coordenadas del lugar exacto de donde parten los misiles de Hamás y lanzan otro hacia allí, por lo que un error de ese tipo es posible.

Al parecer esa escuela era utilizada por los terroristas de Hamas para lanzar misiles y morterazos.

Algunas publicaciones hablan de cuarenta muertos, entre ellos niños y civiles, que eran utilizados como escudos humanos por los terroristas.

El problema es que en la guerra actual, donde las órdenes las dan máquinas, es difícil evitar problemas como este.

Los problemas como éste sólo se pueden evitar con la paz.

Se cuenta que tres soldados Israelitas resultaron muertos cuando cayó un edificio por fuego de tanques.

El edificio había sido utilizado en una guerra anterior y sus coordenadas estaban guardadas, porque desde allí se había disparado con todo tipo de armas.

El edificio cayó y mató a tres Israelitas que se resguardaban en sus alrededores.

Es lo que, de forma arbitraria, se llama “daños colaterales, que como dije antes, sólo se terminan cuando se terminan las acciones bélicas.

http://www.libertaddigital.com/mundo/
unos-cuarenta-muertos-en-una-escuela-
que-hamas-usaba-para-lanzar-misiles-1
276347483/


Como siempre la ONU ha protestado y todo el mundo ha protestado, pero las acciones bélicas continúan.


Comentarios (32)

zetapev dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 20:31:02
ESTOS HIJOS DE SATANAS PREFIEREN SUICIDAR A SUS HIJOS ANTES DE LUCHAR POR ELLOS MISMOS, SON UNOS H.P. Y ASÍ HACER CREER A OCCIDENTE QUE ISRAEL MATA A NIÑOS INDEFENSOS.
Terminat dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 20:27:21
Toraen:
sí, vale, Israel pretende minimizar sus bajas.
Eso es normal y comprensible. Sobre todo tratándose de un país de sólo 8 millones de habitantes, de los cuales unos 6 son judíos.
Hay sólo 15 millones de judíos en el mundo.
De ellos más en USA que en Israel. Sólo Nueva York tiene 2'5 millones de judíos.
Esto da idea de la barbaridad que fue el Holocausto. Y sí, tienes razón, les quedó o les inculcó un afán de autodefensa muy eficiente.
Vale. Pero esto es una guerra. Y por muy "quirúrgico" que se quiera ser, hay lances como éste.
Te digo más:
cuantos más días dure la guerra, más fácil será que ocurra otro suceso como éste.
Bueno, como éste no, sino bastante peor.
Las guerras son así. Por eso no debería haberlas.
Pero cuando empiezan, siempre ocurren barbaridades.
El tema está en que toda la prensa generalista, y hasta las agencias, han dado mal esta noticia, con la sola excepción de La Vanguardia, cargando las tintas contra Israel.
Porque sí.
Porque están posicionados.
Pues vale. Pero que no me tomen el pelo.
Todo esto empezó con la Resolución nº 181 de 29-11-47 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, acordando por 33 votos a favor y 10 en contra la partición del protectorado británico del territorio de Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío. Los judíos aceptaron la Resolución y fundaron su estado en Mayo de 1948.
Los árabes, no, y a las 24 horas de proclamarse legítimamente el estado de Israel, lo invadieron.
El problema es que, tras unas pequeñas victorias árabes al principio (donde el ejército invasor estaba formado por jordanos, egipcios, sirios, libaneses, iraquíes y algunos palestinos), perdieron la guerra.
Israel se rehizo y recuperó el terreno perdido y aun ganó 5000 kms. cuadrados a los árabes-palestinos.
Y ya está.
De aquellos polvos son estos lodos. Y conste que Israel en la guerra del 48 tenía un ejército minúsculo, donde sólo 1/3 de los soldados iban armados (al principio, luego al final 2/3) y tuvieron que soportar un embargo de armas de USA y GB teniendo que ir a comprarlas (armas ligeras o artillería de campaña) nada menos que a Checoslovaquia.
¿Sorprendente, no?
Saludos, yo también te leo con respeto.
jupiter dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 20:26:03
http://uk.news.yahoo.com/22/20090106/tpl-uk-palestinians-israel-school-un-sb-81f3b62.html
Aguilib dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 20:25:43
¿Y esos padres? ¿Los ponen por la causa y son mártires de Alá? ¿No tienen güevos para defender a sus hijos? ¿No protestan porque todo es territorio comanche? -Y si algún padre ha acusado a hamas de usar su hijos como escudos humanos- ¿Ha tenido voz en la prensa “libre” y no nos hemos enterado? ¿Hay precedentes? Algo huele a podrido en Gaza “no me refiero a los inocentes muertos”.
jujusito dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 20:24:23
Jupiter, pues si, yo aplaudo que Israel se defienda, igual que aplaudieron los palestinos los 6000 muertos de las torres gemelas. Y los malnacidos de hamas son los que sacrifican a sus congéneres poniéndolos delante de las balas y escudándose detrás de ellos.
jupiter dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 20:21:11
¿QUIEN tiene aquí la "presunción" de veracidad? ¿el ejercito de israel? ¿los palestinos? ¿la onu? ¿la cruz roja? ¿las "fuentes" de los medios de comunicación "nada tendenciosos"?...lo que está claro es que para ustedes, vale mas la palabra de un israelí que la de un agente de la onu, diez periodistas, cien voluntarios de la cruz roja y un millón de palestinos...TODOS JUNTOS!!! deberían hacerselo mirar...
jupiter dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 20:17:33
ahora les conmino a todos a releer la noticia y pensar detenídamente... ¿es esto posible? ¿puede ser cierto que una escuela de la onu se use para lanzar misiles? ¿es cierto O PROPAGANDA DE HOLLYWOOD que los terroristas se escudan detrás de sus hijos? Y aunque fuera cierto...¿no creen que sabrian que a los judios NO LES IMPORTARIA UN PIMIENTO? ¿estan ustedes tan ciegos como para deshumanizar tanto a "SU" (¿¿??) enemigo? ¿no será que el deshumanizado es el ejercito de israel? al fin y al cabo, por mucho cohete (QUE NO MISILES)...se han llevado UNA ESCUELA por delante!!!... es una salvajada propia de salvajes, y ustedes aplauden...
atandoca dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 20:15:22
Que descansen en Paz, pero sinceramente, como si son 400 en vez de 40, prefiero mil veces defenderme y asumir las consecuencias, que dejarme masacrar.
Leebapty dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 20:10:16
A diferencía del autor de este articulo no creo que los medios occidentales pretenden manipular la opinion publica contra Israel. Israel cuenta con mucha simpatía entre los medios occidentales, sobre todo los de los E.E.U.U. Será más bien que occidente no apoya a Israel con tanto entusiasmo como quisiera el autor.Esta actitud puede nacer de una implacable hostilidad hacía los palestinos por ser arabes y musulmanes. Por otra parte cuando se critica a Israel se comenta a menudo la inutilidad de su estrategía. No es una postura anti-israel per se. Se trata más bien de identificar unos errores de la politica Israeli que han contribuido a fortalecer la posicion de grupos violentos tales como Hamas o Hesbolá. Y no nos engañemos; los que afirman la importancía de los derechos humanos en el medio oriente no son ni terroristas, ni antisemitas.
Roves dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 20:08:05
¿Qué autoridad moral o ética tiene Europa en todo esto? ¿El expolio durante el colonialismo para luego irse sin dejar nada organizado?¿La expulsión de judíos en múltiples momentos de la Historia?¿El Holocausto?..... Europa ha muerto. Sólo ofrece demagogia barata. Israel lucha por su libertad y por la nuestra.... pero por la mezquindad, envidia y mediocridad que hay en Europa nunca se le reconocerá, sino que se lo pregunten a EEUU que nos salvo hace sólo medio siglo.... la libertad es un bien escaso, y tiene un precio.... pero es más fácil ver los toros desde la barrera y opinar sin arriesgar nada....
Toraen dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 20:05:56
Estimado Terminat: Supongo que tendrás razón, porque he aprendido a respetar tus opiniones y, en el caso en concreto al que nos referimos, se ha dado la mejor solución posible desde un punto de vista militar. Espero, no obstante, que estarás conmigo en que, en demasiadas ocasiones, Israel parece haber adoptado la táctica de minimizar sus propias bajas aunque ello sea a costa de quitar la vida a muchos civiles. Y, sí, creo que eso es inmoral. Tan inmoral como bombardear una ciudad indiscriminadamente porque en ella haya una base militar.
Terminat dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 20:02:34
Catalufo: nadie quiere tirar una bomba nuclear en Gaza ni nada por el estilo. Y entiendo tus motivaciones humanistas y cristianas, respetabilísimas. Yo no voy a defender ni a alegrarme porque esto haya ocurrido, ni mucho menos. Es un hecho lamentable. Pero es que esto es así. Esto ha sido un "lance de guerra". La guerra es muy peligrosa. No es lo mismo que jugar al parchís. Y cuando se llega a ella, pueden ocurrir cosas como ésta. Hay que procurar que no sucedan, pero pueden ocurrir. Conforme se ha contado la noticia, la responsabilidad "malsana" de Israel es sencillamente nula. La de Hamas, pues como poco ha habido mucha torpeza, si no el deliberado intento de los combatientes que servían el mortero disparándolo hacia los tanques, de esconderse tras la población civil, lo que está prohibido por todo el llamado Derecho de la Guerra-
Divad dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 20:00:58
Por si alguien tiene alguna duda sobre la utilizacion de civiles como escudos humanospor los terroristas islamicos,Hizbala,Hamas,etc....,vean y escuchen a un dirigente de Hamas anunciando la utilizacion de mujeres y niños como escudos humanos: http://www.youtube.com/watch?v=g0wJXf2nt4Y Y como los utlizan: http://www.youtube.com/watch?v=DA3ZvM9kCaw
nitida dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 19:49:00
¿ Alguien se acuerda de la pelicula quién puede matar un niño? los niños soldados son empleados en muchos paises para manipular la información y psicologicamente para dar pena pero veamos, si un niño te viene amenazando con una pistola ¿ te agachas para que atine mejor o te defiendes?
catalufo dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 19:33:19
Por como se da aquí la notícia, y por lo que leo en las opiniones, parece que el mísil lo hayan lanzado los de Hamas. Entiendo perfectamente las motivaciones de todos ustedes de defender a Israel, pero lo siento, como católico practicante y defensor de las ideas cristianas no puedo estar en absoluto de acuerdo en defender la matanza de niños y mujeres. Me parece que muchos de ustedes estan hiendo demasiado lejos en sus declaraciones y pensamientos, hasta el punto que temo que muchos de aquí se alegrarían de que se tirase una bomba nuclear encima de Gaza. Entiendo las motivaciones que les llevan a eso, entre ellas el problema de inmigración musulmana que hay en España y la inoperancia del gobierno para dar soluciones, pero eso no es motivo para defender el lanzamiento de misiles encima de la gente. Lo siento, es lo que sinceramente creo.
Rebel dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 19:30:31
Yo quisiera dejar claro que en Israel, Jordania y otros países árabes viven millones de palestinos (mejor, árabes de origen palestino), que no tienen que ver con el conflicto en sí mismo, puesto que no lo viven en directo. Digo esto por aquello que dicen del "sufrimiento del pueblo palestino", no de "los palestinos" sino del "pueblo"; lo cual además de ser una generalización es incorrecto y además imagino que no todos los palestinos, ni todos los árabes piensan igual. Más bien me parece a mí que en determinados medios occidentales se ha creado una especie de doctrina relacionada con los derechos humanos y el derecho a "la Tierra" cuyo máximo exponente es el "pueblo palestino" como icono en lo que es una confusión de la parte con el todo. Me recuerda a las protestas que se hacían contra los misiles americanos en Europa y la ausencia de manifestaciones contra el despliegue de los SS-20 soviéticos. Pura hipocresía. En el fondo no es más que un antiamericanismo infantil del que se aprovecha Hamás. Es fácil darse cuenta de que Hamás no utilizaría escudos humanos, si esto no representara una gran propaganda para su "causa". La propaganda no existe cuando los escudos humanos no mueren. La propaganda empieza con la muerte de estos civiles y si pueden ser niños, mucho mejor. Y como esto lo tengo muy claro, me pregunto ¿Quiénes son los auténticos responsables de estas muertes?
Terminat dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 19:28:44
No, Toraen: no es así. Los tanques que disparon a las inmediaciones de la escuela estaban situados a tres kilómetros de ésta. En la misma escuela o en sus inmediaciones, según la noticia de La Vanguardia -que es quien mejor informa, pues El Mundo es de pena y los otros, más-, se estaba disparando con morteros (artillería ligera, vamos) a los carros. En esa tesitura, abatir a los morteros sólo se puede hacer con artillería, carros o aviación (la operación de comandos es dudosa, y mientras llegan, los daños que pueden ocasionar los morteros pueden ser enormes). En definitiva, la forma de acallar a los morteros es disparos de proyectiles que son susceptibles de provocar un desaguisado como éste, y a 3 kms. de distancia mal ve el jefe de carro -el que da la orden de disparar- si aquello es un edificio u otro. Por tanto, esto sólo ha sido un lamentable lance de guerra; lance que se ha producido porque los morteros estaban estacionados allí justo, al lado de la escuela o en la escuela.
Divad dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 19:25:59
Las tacticasy precticas de los terroristas musulmanes se superan dia tras dia.(Disculpen el que no acentue las palabras de mis mensajes,pero tengo problemas tecnicos que me lo impiden).Los corresponsales en la zona de los distintos medios de medio mundo,son arabes en su mayoria.Es decir,carentes de la mas minima de objetividad y rigor.Graban todolo que hay en cualquier hospital,es decir,niños que se encuentran alli por problemas de salud ajenos a la guerra.Pero que cualquier telespectador del mundo,cuando visiona las imagenes,las relaciona con ella creyendo que estos niños que aparecen han sido herido por los "malvados israelies",cuando se encuentra hospitalizado por gastroenteritis u otra enfermedad infantil.Eso lo explicaron en su dia en CNN.Y eso es solamente una de las cientos de tretas que utilizan paraintoxicar a la opinion publica y demonizar a Israel con la complicidad delos medios judeofobos abyectos.
mpab dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 19:10:28
De acuerdo. Israel debió haber metido comandos. De todos modos quién sabe cuál habría sido la actitud de los civiles, que no me extrañaría hayan sido bien concientizados o asustados al respecto.
Toraen dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 19:10:07
A ver si lo entiendo: dado que los de Hamás son unos cobardes que se esconden tras sus niños, los israelitas no hacen nada de malo al matar a esos niños. La culpa es de los escondidos. Los que envían un misil, en lugar de enviar tropas terrestres que entren en el colegio y lo tomen arriesgando sus vidas son buena gente a la que no les queda otra que esa. Muy ético.
Divad dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 19:05:47
La utlizacion de civiles,niños sobretodo,como escudos humanos por las diversas facciones terroristas musulmanas,no suponen nada novedoso en el comportamiento sangunario de estos desalmados.Lo que es vergonzoso y abyecto es el mutismo de la mayoria de los medios acerca de esta practicas deleznables.Callan y manipulan, sumidos en su fobia antiisraeli.Lo que me llama la atencion es "la punteria de los artilleros israelies" que "solo matan mujeres y niños" salvaguardando a adultos terroristas.¿Como lo consiguen?
Terminat dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 19:02:38
Qué barbaridad, lo que cuesta informarse... Parece que sí, que es como cuenta LD. Pero no lo dicen en ningún medio, salvo en LA VANGUARDIA. De ahí es esto: "De acuerdo con fuentes hospitalarias, la explosión se debió a un proyectil de tanque que alcanzó la entrada del colegio y entre los heridos hay tanto vecinos de la zona como desplazados. Blindados israelíes se hallan a unos tres kilómetros del lugar del suceso, como apoyo a las tropas de infantería que han tomado posiciones en el norte y el este de Gaza desde el sábado pasado. Según testigos, el ataque se produjo poco después de que milicianos palestinos disparasen desde la misma zona con sus morteros contra las fuerzas israelíes". No sé si son exactamente escudos humanos, pero los combatientes deben alejarse de la zona donde se refugian civiles. Eso es de sentido común. O son muy torpes, o creyeron que disparando desde la escuela no les dispararían a ellos...
Eresjule dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 18:56:35
Tampoco creo que se pueda defender lo indefendible, por que caemos en el sectarismo de los progres. Hamas son despreciables por que utilizan a los niños como escudos humanos, que es probablemente lo mas bajo que se puede caer, pero no creo que la accion del ejercito israeli, que probablemente sabia que en interior del colegio habia niños-escudo, sea la mas acertada, tanto a nivel de estrategia militar, como de imagen. ¿No se supone que tienen los mejores comandos de operaciones especiales? pues que los usen (o algo asi, tampoco es que sea yo un gran experto)
Terminat dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 18:51:53
Creo sinceramente que la noticia es tal cual la cuenta LD. Los de Hamas son muy capaces de actuar así. Sin embargo, he buscado corroboración del uso de población civil como escudos humanos en este caso, y al menos de momento no la he encontrado. Si alguien lo ha visto, que lo ponga...
SIERRA00 dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 18:38:38
Pero ahora sale zETAp, la chacona, los titiriteros, y toda la izmierdaprogre a decir que la culpa es de los judios, que los pacifistas de Hamas habian puesto a los niños delante, por aquello de "dejad que los niños se acerquen a mi", sobre todo si es para protegerme como un asqueroso cobarde asesino terrorista a quien admira zETAp, la chacona, los titiriteros, y toda la izmierdaprogre. Vamos que segun esta gentuza que los asesinos de Hamas lancen misiles o metan una bomba en un autobus escolar de judios, es, vamos cosas de los chicos de la gasolina, faltaria mas. Pero si a un judio se le ocurre pegarle un tiro a un niño al que su padre a dejado que le usen como escudo humano unos asesinos, es un crimen. Que gentuzahijoputa es esta
Traianus dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 18:25:01
Una de las cosas más bajas que se puede hacer en esta vida es escudarte con niños, otra la de utilización de kamikazes, la verdad es que son muy eficaces las dos. La cobardía de Hamas es increíble, hasta se tapan la cara para que nos lo reconozca Israel. Es terrible que mueran niños, pero Israel no tiene más remendio que defenderse, en este caso atacar, aunque tengan esas terribles derivas.
Cuernoso dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 18:16:29
¿Y qué dirá Zapatero cuando le cuenten que sus amigos de Hamas usaban la escuela para guardar misiles? Que "Jamás" renunciará de sus amigos aunque usen a los niños como escudos (Hamas), aunque ataquen Cuarteles sabiendo que en su interior hay niños (ETA) los malos son los Israelitas por acabar con arsenales de misiles (Hamas) los malos son la Derecha que no quiere negociar con terroristas (ETA), ese es nuestro Presidente, defensor siempre de los terroristas palestinos y negociador con ETA.
blanchar dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 18:07:30
Ahora tendremos a todos los medios del regimen zapateril,poniendo a caldo al ejercito hebreo y mañana a todos los pancarteros chikilicuatres vomitando sus consignas contra Israel. Pero ni una palabra contra estos despreciables asesinos de Hamas que tan bien usan la propaganda, el teatro y por supuesto el cobarde uso de niños como escudos humanos.
suso999 dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 18:04:08
en cuanto caiga ISRAEL luego ZPENDEJO les regalara alandalus bueno lo que deje chaves y familia
transeun dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 18:01:30
Ya si vemos la foto de la noticia se entienden muchas cosas : ¿Qué se puede esperar de personajes que defienden sus ideas con la cara tapada? ¿De qué se esconden? Son simplemente unos asesinos y unos terroristas y en esta escuela de UN como en otras esconden armas porque son unos cobardes y no se quieren ni a ellos mismos ni a sus familias.
lapeste dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 17:51:56
Eso ya lo sabíamos. Se trata de llenar los telediarios occidentales de niños palestinos ensangrentados. Es la guerra de la propaganda que es la única que pueden ganar los palestinos.
Pacitoo dijo el día 06 de Enero de 2009 a las 17:27:04
Parece que solo desde Libertad digital se aclara lo que todos sabemos, que se utilizan a niños como escudos humanos, para cobardemente lanzar bombas contra la poblacion civil israeli, ademas de utilizar tambien a niños y mujeres probablemnete drogadas en atentados suicidas Es vergonzoso la informacion sesgada que se da en la prensa en este pais, especialemente ELMUNDO digital que siempre parece literalmente redactada por la parte mas fanatica del lado palestino

No hay comentarios: