martes, 27 de enero de 2009

ABORTO ¿SABE USTED LO QUE ES? ¿LE GUSTA QUE SE ABORTE? ¿PORQUE NO HACE ALGO EN SU CONTRA?

-
ANTES DE ABORTAR VEA ESTE VIDEO-http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2008/12/antes-de-abortar-vea-este-video.html-
-
Cogido de Internet
-----------
Ocho preguntas básicas sobre el Aborto.

1-¿En qué consiste el aborto?

En la muerte provocada de una persona cuando todavía se encuentra en el vientre de su madre antes de nacer.

2-¿Cuáles son los tipos de aborto?

Casi siempre nos referimos al aborto provocado (el espontáneo o no provocado es un accidente mortal que siempre se lamenta y ante el que a veces poco se puede hacer). Podemos hablar de aborto químico (se mata al bebé con los efectos directos o secundarios de pastillas y píldoras), aborto mecánico (se impide que el bebé se acomode en su sitio mediante una barrera en el vientre de la madre y el bebé muere), y aborto quirúrgico (se interviene para buscar y matar al bebé en una camilla de operaciones).

3-¿Cuáles son las causas del aborto espontáneo?

Problemas de salud o de malformaciones bien en el sistema genital de la madre o en la nueva vida.

4- ¿Qué es el aborto terapéutico?

Se llama terapéutico al que se hace con el supuesto objetivo de curar a alguien (terapia=cura). Así, para curar o prevenir de un mal físico bien a la madre o al bebé se mata la nueva vida. Muerto el perro se acabó la rabia, como dice el refrán. La sanidad pública española califica de terapéuticos los abortos que se hacen a madres con sida (para que el niño no sufra la enfermedad) y con otros riesgos de salud. También se habla de abortos éticos (para mejorar la autoestima eliminando la consecuencia de una violación), eugenésicos (para mejorar la raza eliminando los enfermos), y socioeconómicos (para disminuir las deudas eliminando los pobres). Todos estos calificativos son, sin embargo, intentos de ocultar la realidad del aborto provocado. Todo aborto provocado, sea terapéutico, ético, eugenésico o socioeconómico, supone la muerte de una persona como medio para hacer la vida más fácil a otras.

5-¿Cuáles son los riesgos del aborto respecto a la salud de la mujer?

El riesgo más importante es el llamado síndrome postaborto: son los problemas psíquicos que acompañan la conciencia de la culpa y que pueden ocasionar depresiones y trastornos de personalidad graves durante mucho tiempo. Se curan si hay arrepentimiento sincero con el tratamiento médico adecuado. El aborto es también un condicionante del cáncer de útero.

6-¿Se hacen muchos abortos? ¿Cuántos?

El aborto es con mucha diferencia la primera causa de muerte en el mundo. Se da la cifra de 50 millones de personas abortadas por procedimiento quirúrgico al año en los países de los que se tienen datos. En España también es la primera causa de muerte según cifras oficiales; mientras que las enfermedades cerebrovasculares causan cerca de 40.000 víctimas al año, solo el aborto quirúrgico supera las 90.000. Si tenemos en cuenta también al aborto químico y al mecánico las cifras superan lo imaginable para muchos.

7-¿Cuál es su opinión personal sobre el aborto?

El aborto no depende de opiniones personales: nadie puede opinar eliminar a otra persona si esa opinión por sí misma condiciona que la otra persona muera.

8-¿Entonces, quién tiene la culpa del aborto?

Todos. Tanto los que abortan a otros porque opinan que está bien, como los que opinan que no. El aborto está tan presente en nuestra cultura que cuando uno se inhibe, se convierte en cómplice. Por eso el ánimo de los provida no solo está en conseguir que el aborto sea una acción ilegal en todos los supuestos, sino en llegar a un estado de opinión colectiva que vea al aborto como ahora se ve la esclavitud: algo denigrante e innecesario en todos los casos y circunstancias. No cabe duda que ese momento llegará, la cultura cambiará, y cuando eso ocurra habrá mejorado el mundo.

José Pérez Adán

No hay comentarios: