lunes, 26 de enero de 2009

ZAPATERO SIGUE OPTIMISTA MIENTRA 800.000 FAMILIAS ESTÁN EN SINIESTRO TOTAL, O SEA SÓLO TRABBAJA LA MADRE EN PENSAR QUE HARÁ PARA COMER, CENAR Y DESAYU

-
-
-

Cortoletraje

Introito

http://www.abc.es/20090126/nacional-politica/zapatero-insiste-optimismo-pese-20090126.html

ABC dice:

Récord de obras
Zapatero sacó pecho al destacar el «fondo extraordinario» de once mil millones de euros, de los que ocho mil los van a usar los Ayuntamientos para poner en marcha 31.000 obras públicas a lo largo y ancho de la geografía nacional. Según sus cuentas, estas actuaciones suponen 280.000 puestos de trabajo directos. «A partir de marzo, abril y mayo tendremos el récord de obras públicas al mismo tiempo en España», sostuvo entre los aplausos de sus fieles.
Para Zapatero, aunque se avecina un año «difícil y duro», la «clave» para que España salga fortalecida de la crisis es «la confianza en nosotros mismos como país». Y las «herramientas» son «la educación, la formación, la innovación, el talento, la tecnología». Según él, si, como propone la derecha, se redujera el gasto social, España saldría más débil de esta mala coyuntura. El propio presidente del Gobierno se refirió al optimismo como una forma de «querer cambiar las cosas» y «saber que es posible alcanzar metas». A su juicio, ése es el camino correcto porque «el pesimismo no crea puestos de trabajo y es la resignación, el fatalismo». Hay que apelar a la «confianza y el optimismo».
Llegados a ese punto, el presidente del Gobierno repitió su expresión de pedir a todos los agentes políticos y sociales que «arrimen el hombro» y aprovechó para lanzar una pulla al Partido Popular. «El principal partido de la oposición debe arrimar el hombro, si es que le queda tiempo para dedicarlo a ello», señaló, en lo que fue su única referencia, apenas velada, al caso de presunto espionaje en el seno del Partido Popular madrileño.

No hay comentarios: