lunes, 8 de agosto de 2016

Gustavo Bueno: «Zapatero era un tontiloco y Pedro Sánchez tiene mucho de él»

Búsquedas relacionadas con gustavo bueno y zapatero

Gustavo Bueno en 'La Lupa' de Canal 10.
-

El filósofo participó anoche en 'La Lupa' en plena forma y fiel a su discurso tras cumplir los 90 años

-

-
Desde el día 1 de septiembre está a sólo a una década de llegar al siglo de edad. Gustavo Bueno (Santo Domingo de la Calzada, 1924), transita ya los noventa, aunque su discurso ágil y siempre afilado se empeñe en contradecir lo que marca su carnet de identidad. Anoche, en 'La Lupa' de Canal 10 dejó un breve extracto de su vasto recorrido vital con paradas para sacudir a personajes, teorías y doctrinas que fue encontrando por el camino. En media hora el filósofo demostró que tenía munición para frenar a un regimiento.
Los ecos de la Diada sonaban en el exterior y entre recuerdos de su juventud surgió el tema del día y, probablemente, de lo que quede de año: «Esto viene de muy atrás y está todo basado en una basura histórica. En una gran mentira, los catalanes se olvidaron de su historia lo mismo que vascos y gallegos cuando vienen con Sabino Arana y el Breogán, mitos completos, invenciones 'ex profeso' que se han tragado». A pesar de lo endeble de los argumentos, al filósofo la amenaza nacionalista le parece «muy preocupante» y en ella los españoles nos «jugamos mucho».


Con más de una veintena de títulos publicados de temáticas tan dispares como la telebasura o la metafísica, Bueno aseguró que «todos, menos uno, fueron publicados porque me los han pedido, porque eran un encargo». El único que no entra en esa categoría es 'El animal divino', que vio la luz en el año 1985 y causó un fuerte eco mediático.
Explicaba el filósofo que el libro «fue una teoría de la religión que empecé a desarrollar y me parecíó tan redonda que no tuve más remedio que publicarla. No tuvo tanto éxito como pensaba, creí que iba a ser un 'best-seller'», señaló.
'El mito de la izquierda: las izquierdas y la derecha', que Bueno publicó en 2003, le granjeó enemistades de todos los bandos, especialmente de los nacionalistas y de la izquierda que le catalogaron de fascista. «En aquel momento la sociedad empezaba a revivir esa catalogación. Yo nunca la entendí. Hoy en día, la izquierda es el conjunto de los hombres que quieren que no haya injusticias y que todos seamos iguales y la derecha son los que están instalados. Esa es una versión gallinácea, de corto alcance. Traté de definir izquierda y derecha en relación al Estado, pero ahora dicen que este ya no es referencia. La izquierda de hoy es indefinida». En ese sentido, el filósofo cree que Zapatero «fue perverso, era un analfabeto total. Cogió cuatro ideas como la igualdad y por poco no hace un Ministerio de Fraternidad y Libertad. Era un tontiloco sin sentido y Pedro Sánchez tiene mucho de él, con unas actitudes teatreras», concluyó.
-

No hay comentarios: