viernes, 5 de agosto de 2016

BRAÑUELAS Zapatero pide al PSOE diálogo interno para fijar posiciones ante la investidura

PSOE


NO SE PUEDE LLEGAR AL CIELO

HACIENDO PACTOS CON EL DIABLO

-
-

-
FOTO  ROBADA POR GOOGLE
-

Resultado de imagen de IMAGENES DE ZP

El expresidente subraya que unas terceras elecciones «serían muy inconvenientes y negativas».

-
Noticias relacionadas
-
A.G. VALENCIA | BRAÑUELAS
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió ayer, en relación al panorama nacional, que «el PSOE debe dialogar en un proceso interno y en el que haya el máximo consenso» para definir las posiciones de cara a la investidura. El socialista subrayó que «serían muy inconvenientes y negativas unas terceras elecciones», resaltando que la democracia debe tener los expedientes e instrumentos necesarios para que haya gobierno. «No es de extrañar que muchos pensemos que hay que dialogar, dialogar y dialogar y que quienes tienen la responsabilidad se tienen que sentir respaldados, que eso es compatible con el posicionamiento ideológico, político y programático».
Zapatero reconoció que «quizá desde hace tiempo ha faltado este diálogo», explicando también que el PP, como fuerza mayoritaria, «debe hacer más esfuerzos» e insistiendo en que no es sólo cuestión del socialismo. «El proceso político de aunar posiciones no es sencillo y por tanto tengamos confianza, aunque sería conveniente que se solucionara en pocas semanas», puntualizó.
En este sentido, el socialista reconoció que huye de los consejos no pedidos, aunque sí recalcó que «el PSOE debe trabajar y llegar a una decisión con el máximo consenso posible y respaldando a quien tiene una tarea difícil, que es su ejecutiva», insistiendo en que «es una responsabilidad compartida, todos necesitan respaldo en la negociación y todos ser interpelados».
Al respecto, el expresidente mostró su confianza en que no habrá nuevas elecciones, aunque planteó que «tan importante es que no las haya como que la salida que tengamos sea bien explicada, bien fundamentada, transparente y que dé respuesta a las demandas de la mayoría de los electores». Así, Zapatero no se cerró a que los socialistas acaben facilitando al PP que siga en La Moncloa, aunque a renglón seguido, subrayó que todas las fuerzas tienen «su parte de responsabilidad». El socialista recalcó que por ahora sólo ha habido dos reuniones con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, insistiendo en que el PP debe redoblar los esfuerzos e invitando a dar «una expectativa razonable» a la capacidad de diálogo que pueda haber.
-

-

-

-

No hay comentarios: