martes, 15 de febrero de 2011

MILES DE REFRANES

-

http://www.frasesweb.com/refranes.htm

-
En estas paginas dispones de una magnifica recopilación de miles de refranes populares ordenados alfabéticamente, donde puedes navegar eficazmente para encontrar aquella frase o refrán que buscas. Los refranes, son caldo extraído del ingenio, y sabiduría popular con una enorme capacidad expresiva y manifiesta, cuyo sabor esta enriquecido por la pátina del tiempo.

"No hay refrán que no sea verdadero" Decía Don Quijote a Sancho, su escudero. Desde los comienzos de la lengua castellana, la sabiduría popular a usado los refranes, en ellos esta acumulado todo el saber cultural y la experiencia de las personas a través de los siglos.

significados y referencias de cada uno de los pueblos de España, y se ajusta a la mentalidad de los ciudadanos de cada una de las épocas que componen nuestra historia. Los refranes, dichos y proverbios, ya se usaban en las canciones medievales, los antiguos trovadores empezaron a llamar a ciertas frases y estribillos "Refrain" cuya evolución en el tiempo, dio origen a la actual palabra española "Refrán"

El Refranero Popular Español se desarrolla sobre miles de anécdotas

La Real Academia de la lengua española, define el refrán de la siguiente manera "Dicho agudo y sentencioso de uso común" técnicamente las diferencias entre refranes, dichos y proverbios nunca han estado demasiado claras, pero podemos decir que las características principales de un refrán, son la popularidad, generalidad y el mensaje practico que emana de ellos.

No hay comentarios: