lunes, 14 de febrero de 2011

LOS JÓVENES ALEMANES SE EMPIEZAN A IR DE CASA A LOS 16 AÑOS

-

El trabajo de los licenciados 'made in Spain': poco, malo y mal pagado

Los universitarios españoles son los que menos cobran y los que tienen peores trabajos de Europa

(Volver)


«
1 2 3 »

umwerthe dijo el día 12 de Febrero de 2011 a las 18:33:55:

Sres. articulistas,
Dejando de lado la absurdidad de comparar la vida universitaria española con la del resto de países de la Unión Europea, permítanme comentarles lo siguiente sobre los “universitarios” alemanes y sobre su adorada Alemania:
1. Los jóvenes alemanes no se van de casa a los 25 años, sino a los 18 y los hay incluso que a los 16.
2. Los jóvenes alemanes, a diferencia de los españoles, pueden irse de casa tan pronto no por su afán de independencia o porque sean emprendedores, sino más bien gracias a todas una serie de facilidades de las cuales nosotros no disponemos:
a. La oferta de pisos compartidos es una tradición tanto en Alemania, como en los países nórdicos en general, un hecho que facilita el poder independizarse con relativa facilidad.
b. Los alquileres de los pisos compartidos e incluso de los pisos de una o dos habitaciones son increíblemente más baratos que en España.
c. Los jóvenes alemanes reciben apoyo económico tanto de sus padres como de la universidad (es lo que se conoce como Bafög).
3. Comparar la infraestructura universitaria española y su posterior proyección laboral con la alemana o la nórdica en general es completamente inadecuado y está fuera de lugar. No se dan las mismas condiciones.
4. Comparar el nivel universitario español con el alemán, como si el suyo fuera mejor que el nuestro demuestra una vez más el auto-odio y el desprecio típicamente español, aparte de una escandalosa ignorancia. Los alemanes no están ni de lejos mejor formados que nosotros. Hasta donde yo sé todavía los centros universitarios españoles no venden literalmente títulos de doctor al mejor postor como los alemanes.
5. Compararnos, por tanto, con los alemanes o con los franceses es un insulto intolerable.
6. Por último, afirmar que tenemos la generación “mejor preparada” de la historia de España no sólo es hacerle el juego demagógico al PSOE o al PP, sino que es además mentira. Hagan el favor de comparar los conocimientos de un abogado, un teólogo, un filósofo, un historiador o un filólogo actual con el que se tenía hace 40 años y se podrá comprobar la escandalosa bajada de nivel que se ha producido en todos los ámbitos.
Soy Doctor en Filosofía y llevo más de cinco años viviendo en Alemania, por lo que sé un poco sobre esta cuestión. Y mejor que no hablemos, dicho sea de paso, del escandaloso falseamiento de las cifras de parados que se da en Alemania y que todos se tragan en España.

-

No hay comentarios: