martes, 8 de febrero de 2011

LA SGAE SE QUERELLA POR INJURIAS

-
-
« 1 »
juanvic dijo el día 8 de Febrero de 2011 a las 16:56:50:
No puede ser denuncia falsa ni calumnias desde el momento en el que la Unión Europea dice que el canon es abusivo y contra derecho y que debería ser devuelto el dinero cobrado a las empresas bajo ese concepto y la SGAE dice que nones. Cualquier fiscal que analice esta situación tomará la denuncia de los internautas en serio, si no quiere vérselas con Estrasburgo.
punt dijo el día 8 de Febrero de 2011 a las 15:19:00:
Claro, claro... y con las migajas que en realidad se queda la SGAE (esa ONG que no sólo no tiene ánimo de lucro sino que ha hecho voto de pobreza) se paga el frugal sueldo de 250.000 euros al amigo Teddy (ese que "lo exprime todo", como la Juicer de Philips).

¿Por qué será que a Teddy no le creo ni una palabra y a la AI sí? ¿Tal vez será porque han demostrado con sus actos de los últimos años que en la SGAE son unos corsarios redomados?

Y otra cosa: Si tanto defienden su honradez, ¿Por qué no nos lo demuestran devolviendo YA MISMO el cánon que han cobrado indebidamente durante estos años, según sentencia del Tribunal Europeo? Visto lo visto, seguiríamos sin creerles, pero por lo menos habrían devuelto la "pasta" que robaron.

¡Get on your knees, Teddy!

(o, como dicen últimamente en el norte de África: Game Over, Teddy).

Un saludo.

PD: La denuncia completa puede descargarse en:
_http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=article&id_article=252

PD2: Por lo que he querido entender (la denuncia es algo enrevesada al mezclar hechos con opiniones y algún que otro alegato, a veces señalado como "que se deja para otra denuncia") que las irregularidades consisten en:

1.- El reparto a los socios de cantidades inferiores a las debidas, lo que se hace posible porque se presenta a los socios una estadística con cifras inferiores a las reales.

2.- La presentación al Ministerio de cifras también reducidas, para así cobrar de la Administración una subvención mayor de lo que debería, en base a la norma por la que el Estado paga la diferencia entre lo recaudado y la cifra de 100 millones de euros. Si se declara una menor recaudación, el Estado tendrá que poner más para "completar".

3.- Los 50 millones son lo recaudado que debería repartirse y no se reparte a autores porque se haya cobrado por obras por las que los autores han renunciado a sus derechos (copyleft, creative commons, etc) o no se haya podido localizar al autor. Este dinero se recauda pero no se devuelve ni a quienes pagaron el cánon ni a la Administración por ser derechos públicos.

A esto le lamo yo robar a manos llenas.

Eso sí, la fiscalía no es más que correa de transmisión del gobierno, y el gobierno se nutre de la propaganda zejatera. Así pues, no dudo de que prevaricará archivando el caso aun habiendo pruebas fehacientes del delito.
ennegrec dijo el día 8 de Febrero de 2011 a las 14:49:02:
Era de esperar. Solo saben utilizar el dinero indebidamente cobrado y no pagado para demandar y amedrentar a los que se meten con la mafia extorsionadora de los cantantes y titiricejas.
deprimid dijo el día 8 de Febrero de 2011 a las 14:10:04:
Eso, eso, protestad, llorones... que os quitan el caramelo.....
Muy honrada voy a estar / ser por la denuncia...
Ya es hora de que no sigamos tragando como ocas condenadas a producir un buen foie gras!!!!!!
Que os den!!!! (bueno, casi no porque igual os gusta....)
« 1 »
-

No hay comentarios: