81
Miles de personas claman en Madrid contra ETA y la negociación
O. MOYA / L. F. QUINTERO / M. R. MARTÍN
-
LiBReTTo dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 02:24:51:
No pudimos asistir 4 personas por viajes, aeropuertos, etc. pero seguimos la manifestación por esRadio y LDTV por el móvil. Estamos con las víctimas y creo que estas manifestaciones son necesarias de vez en cuando, aunque sólo sea para retratar a los que no van.
¿Os parece razonable el argumento de Rosa Díez para no estar el 5 a las 5? Me gustaría pensar que sí, pero es algo contradictorio que diga que lo más importante es que ETA no se cuele en las instituciones y luego no vaya. ¿Acaso no se convocó la manifestación para eso?
Los políticos en España no hay por donde cogerlos. Iba a votar a UPyD pero se me han quitado las ganas, en UPyD democracia interna ZERO ZAPATERO.
¿Os parece razonable el argumento de Rosa Díez para no estar el 5 a las 5? Me gustaría pensar que sí, pero es algo contradictorio que diga que lo más importante es que ETA no se cuele en las instituciones y luego no vaya. ¿Acaso no se convocó la manifestación para eso?
Los políticos en España no hay por donde cogerlos. Iba a votar a UPyD pero se me han quitado las ganas, en UPyD democracia interna ZERO ZAPATERO.
Leebapty dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 00:31:26:
Quiero romper una lanza a favor de la "treguas trampa". Me parecen muy positivos pues salvan vidas, y debilitan a los violentos. Lo que molesta es que algunos piensan que otros confundamos "treguas trampas" con "treguas" de verdad. Seamos realistas. Quando E.T.A. habla de "treguas" debemos interpretarlo al lenguage politicamente correcto. Es decir que temporalmente van a dejar de asasinar. Es decir que van a interrompir su actividad criminal y sanguinario. Debemos rechazar la palabra "tregua" pues es ideológicamente cargada y engañosa. Esta cuestión semantica es importante pues desde el incio de la violencia terrorista en Euskadi los violentos siempre han ganado la batalla linguística. Si vemos la manera de abordar el terrorismo vasco en los medios de los años setenta y ochenta es sorprendente como contrasta con el periodismo de hoy en día. Afortunadamente se ha dejado de hablar de "comandos", de "brazos militares o politicos", y de "sanctuarios" etc. Esto es importante para crear un frente social contrario a la violencia. Hay que nombrar las cosas por lo que son; asasinos, guarridas, bandas criminales, extorsión etc. Además es más eficaz que sacar los tanques a la calle. Lo digo por si acaso algún exaltado a favor de la mano de hierro al estilo franquista lea este comentario convencido que con la fuerza bruta se soluciona todo. Dicho esto vuelvo a la estrategia de E.T.A. El hecho de dejar de matar es positivo pues despues de tanto matar volver a matar parece reconocer la inutilidad de matar. Cuantas veces hay que matar, y luego volver a mater, y luego decir de nuevo que se deja de matar...... Llega el momento cuando la estupidez clama al cielo. Es decir que el matar no hace evolucionar la situación en el sentido deseado. No dudo de que muchos votantes de Batesuna y C.I.A. se den cuenta de esta obviedad.
En cuanto a la negociación lo digo claramente; ¡bendita negociación! si salva vidas y acorta la vida al grupo terrorista. O si prefieren; ¡maldita negociación! si causa más muertes y prologa la vida al grupo terrrorista. La negociación con los terroristas a veces les debilita, a veces les fortalece. Personalmente sospecho que la negociación con E.T.A en España ha hecho más daño que bién, pero no por eso creo que los gobernantes del país deben renunciar a la negoción. Depende de lo que se negocia. En todos los país que yo sepa hay concesiones para los que renuncian al crimen violento, y que se ponen a colaborar con la justicia. Esto podría ser un buen marco para la negociación con E.T.A. ¿O es que preferiamos fusilarlos antes de que la memoria historica colectiva les envía al cubo de basura por su crueldad y estupidez?
En cuanto a la negociación lo digo claramente; ¡bendita negociación! si salva vidas y acorta la vida al grupo terrorista. O si prefieren; ¡maldita negociación! si causa más muertes y prologa la vida al grupo terrrorista. La negociación con los terroristas a veces les debilita, a veces les fortalece. Personalmente sospecho que la negociación con E.T.A en España ha hecho más daño que bién, pero no por eso creo que los gobernantes del país deben renunciar a la negoción. Depende de lo que se negocia. En todos los país que yo sepa hay concesiones para los que renuncian al crimen violento, y que se ponen a colaborar con la justicia. Esto podría ser un buen marco para la negociación con E.T.A. ¿O es que preferiamos fusilarlos antes de que la memoria historica colectiva les envía al cubo de basura por su crueldad y estupidez?
Mulacen dijo el día 6 de Febrero de 2011 a las 22:05:16:
Llegamos a la manifestación, mi hijo y yo, antes de que se formara la cabecera. Serían las 16 o 16,15 h.
Don Fco.José Alcaraz estaba detrás de un chiringito en el que se entregaban pañoletas, camisetas y otros artículos a cambio de la voluntad. Pude ver como a un metro de mí, a D. Fco. José saludar a personas que se iban incorporando y el tío encima les daba las gracias.
¡Manda 00!.
Gracias y muchas gracias a tí Fco. José, has conseguido devolvernos el orgullo de ser españoles. Has recuperado para nosotros la dignidad que creíamos perdida y en cada ocasión que me cites, me importará una higa que seamos pocos o muchos.
¡Yo estaré allí!.
Totalmente de acuerdo con ANANEWYO en lo de Esperanza Aguirre. Si formara un partido creo que "el sopas" volvería al Registro de la Pdad.
Desde Castilla-La Mancha. ¡Muy orgulloso de ser español!.
Don Fco.José Alcaraz estaba detrás de un chiringito en el que se entregaban pañoletas, camisetas y otros artículos a cambio de la voluntad. Pude ver como a un metro de mí, a D. Fco. José saludar a personas que se iban incorporando y el tío encima les daba las gracias.
¡Manda 00!.
Gracias y muchas gracias a tí Fco. José, has conseguido devolvernos el orgullo de ser españoles. Has recuperado para nosotros la dignidad que creíamos perdida y en cada ocasión que me cites, me importará una higa que seamos pocos o muchos.
¡Yo estaré allí!.
Totalmente de acuerdo con ANANEWYO en lo de Esperanza Aguirre. Si formara un partido creo que "el sopas" volvería al Registro de la Pdad.
Desde Castilla-La Mancha. ¡Muy orgulloso de ser español!.
Divara dijo el día 6 de Febrero de 2011 a las 21:05:27:
jeg06:
estoy de acuerdo con lo que dices, pero a cada uno nos llega lo que nos llega. Santi Abascal es de mi edad, y a mí me llegó al alma la primera vez que le oí hablar (hará por lo menos 10 años, puede que 15), cuando contaba que los jóvenes del País Vasco que no eran del 'entorno' (como dicen allí) no podían ni dar una vuelta con su novia sin ser acechados por la gentuza aberchale, por los borrokeros de su misma edad. Cuando contaba el clima de miedo que vivían, al saber que cada movimiento que realizaban estaba siendo observado por sus vecinos y que se podían encontrar un susto en el felpudo de su casa. Pero sobre todo lo de tener que mirar para atrás cuando salían a dar una vuelta con la novia. Eso nunca se me olvidará.
A Santi Abascal LE ADMIRO, pero a mí me llega más ese Santi que el de ayer. Por supuesto, de un Santi a otro han pasado unos años, una serie de circunstancias y una decisión de entrar en política. Lo aplaudo, y creo que será un político excepcional y honrado. Creo que NO SOBRÓ ni una sola palabra de las que dijo. Y creo que el discurso político tenía un lugar en la manifestación de ayer. Pero, en el fragor de la manifestación, sin ver nada (sólo oyendo) y con la emotividad a flor de piel, a mí me llegó más el discurso de otras víctimas.
Pero repito que el aspecto político complementó al cívico en la manifestación de ayer. Y que olé por Santi, faltaría más.
Un saludo
estoy de acuerdo con lo que dices, pero a cada uno nos llega lo que nos llega. Santi Abascal es de mi edad, y a mí me llegó al alma la primera vez que le oí hablar (hará por lo menos 10 años, puede que 15), cuando contaba que los jóvenes del País Vasco que no eran del 'entorno' (como dicen allí) no podían ni dar una vuelta con su novia sin ser acechados por la gentuza aberchale, por los borrokeros de su misma edad. Cuando contaba el clima de miedo que vivían, al saber que cada movimiento que realizaban estaba siendo observado por sus vecinos y que se podían encontrar un susto en el felpudo de su casa. Pero sobre todo lo de tener que mirar para atrás cuando salían a dar una vuelta con la novia. Eso nunca se me olvidará.
A Santi Abascal LE ADMIRO, pero a mí me llega más ese Santi que el de ayer. Por supuesto, de un Santi a otro han pasado unos años, una serie de circunstancias y una decisión de entrar en política. Lo aplaudo, y creo que será un político excepcional y honrado. Creo que NO SOBRÓ ni una sola palabra de las que dijo. Y creo que el discurso político tenía un lugar en la manifestación de ayer. Pero, en el fragor de la manifestación, sin ver nada (sólo oyendo) y con la emotividad a flor de piel, a mí me llegó más el discurso de otras víctimas.
Pero repito que el aspecto político complementó al cívico en la manifestación de ayer. Y que olé por Santi, faltaría más.
Un saludo
quasimod dijo el día 6 de Febrero de 2011 a las 20:45:14:
Ayer, pese a no residir cerca de Madrid precisamente, tuve el honor de poder participar, junto a otros muchos miles de españoles, llegados, como yo, de todas partes de España, en la manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo, y para dejar bien claro que no queremos más treguas-trampa, ni más negociación con los terroristas. Y si el Congreso de los Diputados fuera la verdadera cámara de representación de la soberanía nacional, mañana mismo debería revocar la autorización concedida al indigno gobierno que padecemos. Sin perder ni un minuto. Porque ayer volvió a hablar la Nación Española.
Y cuando la Nación habla, las Cortes -y las cortes- callan y obedecen.
¡¡VIVA ESPAÑA!!
Y cuando la Nación habla, las Cortes -y las cortes- callan y obedecen.
¡¡VIVA ESPAÑA!!
Shaun007 dijo el día 6 de Febrero de 2011 a las 20:40:45:
¡Esperanza Aguirre para Presidenta ...de España!
zetapev dijo el día 6 de Febrero de 2011 a las 20:12:29:
Pepi
Gracias por tu opinión que la respeto, pero cuando te digo que Cascos no es buena persona lo digo con criterio y porque le conozco muy bien y de cerca, no es persona de fiar además de soberbio, quien no piensa como él lo aparta de un plumazo, "su democracia" es muy especial, su vida personal deja muchísimo que desear. Creo que en el programa de Más se perdió en Cuba describieron, informaron y dejaron claro y de forma bastante objetiva su vida politica y social. Me fío de Intereconomía lo han demostrado y supongo que seguirán así. Me gusta mucho su linea editorial.
LD tiene un objetivo dividir a la derecha y eso sólo le conviene al PSOE.
Ya me dirás.
Saludos cordiales.
Gracias por tu opinión que la respeto, pero cuando te digo que Cascos no es buena persona lo digo con criterio y porque le conozco muy bien y de cerca, no es persona de fiar además de soberbio, quien no piensa como él lo aparta de un plumazo, "su democracia" es muy especial, su vida personal deja muchísimo que desear. Creo que en el programa de Más se perdió en Cuba describieron, informaron y dejaron claro y de forma bastante objetiva su vida politica y social. Me fío de Intereconomía lo han demostrado y supongo que seguirán así. Me gusta mucho su linea editorial.
LD tiene un objetivo dividir a la derecha y eso sólo le conviene al PSOE.
Ya me dirás.
Saludos cordiales.
Cerezo dijo el día 6 de Febrero de 2011 a las 20:07:48:
¿Alguien sabe donde se ha escondido González Pons?.
Mi voto al PP, será como la presencia de este personaje a la manifestación, (no se verá).
Mi voto al PP, será como la presencia de este personaje a la manifestación, (no se verá).
jeg06 dijo el día 6 de Febrero de 2011 a las 18:54:36:
Imagino que a algunos lo que les priva es la emotividad y el sentimiento. Pero en los que no somos víctimas debemos darle a las víctimas dos cosas, la primera es dignidad, cosa que a los actuales políticos no se la han dado, se la han escatimado, y la segunda, que la definen dos palabras, memoria y justicia, estas dos son fundamentales, porque sin memoria no hay justicia. Quiero decir, que la dignidad viene dada por la memoria y por la justicia, es decir por si alguien no lo entiende, que sus asesinatos y sus heridas y sus secuelas y su dolor no han sido en vano.
Y repito ( cuando creo tener la razón, soy un pesaso y un cabezón ), estos asesinatos y estos chantajes y estas extorsiones hechas por ETA, lo han hecho en nombre de la política de separatismo vascongado ( el PNV ), el árbol y las nueces o los golpeadores y los recolectores. Y a esto determinado partido, ese que llegó al poder por y gracias al 11-M, a los asenatos y a las extorsiones y al modo de vida de parte de la juventud vascongada y navarra ( la kale borroka, traducido, la lucha callejera ), le ha dado el carácter de política, por lo tanto, el discurso de Santiago Abascal está muy bien traido y llevado, porque es en la política donde se tiene que frenar estas felonías y traiciones del Gobierno y su partido con el silencio complice de la cúpula del PP en su jugada aconsejada.
Y repito ( cuando creo tener la razón, soy un pesaso y un cabezón ), estos asesinatos y estos chantajes y estas extorsiones hechas por ETA, lo han hecho en nombre de la política de separatismo vascongado ( el PNV ), el árbol y las nueces o los golpeadores y los recolectores. Y a esto determinado partido, ese que llegó al poder por y gracias al 11-M, a los asenatos y a las extorsiones y al modo de vida de parte de la juventud vascongada y navarra ( la kale borroka, traducido, la lucha callejera ), le ha dado el carácter de política, por lo tanto, el discurso de Santiago Abascal está muy bien traido y llevado, porque es en la política donde se tiene que frenar estas felonías y traiciones del Gobierno y su partido con el silencio complice de la cúpula del PP en su jugada aconsejada.
mperalta dijo el día 6 de Febrero de 2011 a las 18:07:06:
Una excelente lección de valores cívicos y políticos. Lástima que hubiera tan pocos políticos y que ninguno de los que había estaba en representación de su partido. ¿Qué conclusión saco yo? Pues que entre los políticos hay algunos individuos con ideas sobre la justicia y la libertad similares a las mías, con valores morales de los que no me tendría que avergonzar. Y también concluyo que no hay un partido político en España que no me provoque la más absoluta vergüenza. Sólo las victimas nos recuerdan que este “mundo al revés” que nos venden los políticos es falso, que se sustenta sobre pilares de barro y que nos conducirá sin remedio a la ciénaga moral donde ellos viven.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario