domingo, 6 de febrero de 2011

¿CATALUÑA CONQUISTÓ MÉJICO? JODER COMO SE ENTEREN LOS DESCENDIENTES DE HERNÁN CORTÉ LES VA A DAR UN SOPONCIO

-


  • Los independentistas reivindican la “catalanidad” de la conquista de México

    06 FEB 2011
    La fundación Catalunya Estat se presenta en sociedad reclamando un Hernán Cortés catalán. Se escindió del Cercle de Negocis por su radicalismo ideológico.
  • Rita García. Madrid
    ¿Era catalán Hernán Cortés?
    ¿Fue una gesta, la de conquista de México,
     de “catalanidad acreditada”?
    Hasta el momento,
    nada hacía pensar en ninguna de estas dos suposiciones:
    Hernán Cortés nació en Medellín,
    en la provincia de Badajoz,
    en la época en que “los dioses nacían en Extremadura”,
    es decir, a finales del siglo XV,
    y la toma del imperio azteca
    se hizo bajo el auspicio
    del reino de Castilla.
    Sin embargo, en la muestra que ha acompañado la presentación de la fundación separatista Catalunya Estat, una fotografía de un cuadro de la segunda mitad del siglo XVII, conservado en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos,
    ha propiciado el delirio ucrónico
    de los independentistas
    que alientan
    dicha fundación de origen empresarial.

    UCRONÍA 
    Utopía aplicada a la historia. La historia rehecha como conviene a alguien.
    Griego
    U = No
    CRONOS = Tiempo
    Quen o concuerda con el tiempo real

    UCRÓNICO

    Pertenecienta a la ucronia. que no va con los tiempos. Que no es del tiempo. Que no es actual u oportuno

    UCRONISMO

    Vicio, manía o afición del ucronista. Conjunto de ucronías
    UCRONISTA 

    Persona o grupo de personas AFICIONADAS a establecer ucronías.  


    Un óleo de EE UU
    Así, en la cartela que acompaña la fotografía del cuadro, se insiste en que “las banderas” del óleo, al “no tener definido el número ni la orientación de las barras”, “acreditan la catalanidad de la expedición” del conquistador extremeño.
    El argumento, según señala el especialista en Historia José Javier Esparza a LA GACETA, “es algo inaudito”, ya que ni Cortés, en las Cartas de relación que envía al emperador Carlos V, ni Bernal Díaz del Castillo, célebre por su Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, aportan, en su labor como cronistas, nada que corrobore dicha “catalanidad”... y, menos aún, que a Hernán Cortés se le llame con un catalanísimo “Ferrán”.
    Eso sí, afirma Esparza, en ningún caso los súbditos del reino de Aragón, del que era parte Cataluña, quedaron excluidos de la magna empresa conquistadora. De hecho, hasta ahora, el catalanismo independentista siempre había sostenido que no hubo súbditos de Aragón en la hazaña.

    Catalunya Estat

    Presentada esta semana en Barcelona, la fundación Catalunya Estat es una escisión soberanista del Cercle Català de Negocis, del cual se separó, precisamente, por su radicalismo ideológico. Integrada por personas de la órbita de Esquerra Republicana y la Solidaritat Catalana de Joan Laporta, la entidad busca promover la independencia y también apoyar proyectos empresariales.
    Para ello, según fuentes de la propia fundación, cuentan con un caudal crediticio que alcanza los 100 millones de euros, al tiempo que los proyectos empresariales que pueden acudir a esta financiación no han de superar los 10 millones de euros. El presidente de Catalunya Estat es Jaume Vallcorba (nada que ver con el editor de Acantilado, del mismo nombre), e impulsó la ruptura con el Cercle, que presidía él mismo, tras producirse en él críticas al partido de Joan Laporta.
  • TEMAS RELACIONADOS: CulturaHernán Cortés

10:46 (06-02-2011) | 12
La fundación Catalunya Estat se presenta en sociedad reclamando un Hernán Cortés catalán. Se escindió del Cercle de Negocis por su radicalismo ideológico.
-

Drack6910:59 | 06 de febrero, 2011

Estos son capaces de decir que ADAN y EVA fueron los primeros catalanes de la humanidad.... Huy, no, que no creen en la Biblia ni nada que tenga que ver con la religión... jajajaja...
Y que todavía haya gente que se crea estas memeces.....
-

¡Si es que no teneis ni idea de Historia! Esta comprobado que Noe era catalan, de Manresa, para ser exactos. Viajo al Medio Oriente a vender paños y alli le pillo una tormenta por lo que tuvo que construir un Arca que, tras viajar por medio mundo, se poso en el Tibidabo.

Julio Cesar fue un niño catalan secuestrado por los centralistas romanos y criado como tal que, al cobrar conciencia de su catalanidad y querer dar la independencia a su lugar de nacimiento, fue asesinado por los madrileños Bruto y Casio.El certificado de nacimiento aun se conserva en el ayuntamiento de Solsona y ha sido autentificado por expertos como D. Jose Luis Perez Carod ( Carod-Rovira, en catalan, dice el).

Y ayer mismo, sin ir mas lejos, el New York Times publicaba en portada la noticia de que Obama es en realidad hijo de unos inmigrantes del Maresme que, a causa de la cruda persecucion del PP, tuvieron que huir a Estados Unidos.

Por otra parte, el primer sumergible fue inventado en efecto por D. Narciso Monturiol, natural de Figueras. A cada uno lo suyo, no seamos como ellos

No hay comentarios: