miércoles, 3 de marzo de 2010

ZAPATERO SI QUE ESTUVO MATANDO IRAQUÍES EN LA GUERRA DE IRAK

-

La fragata española Álvaro de Bazán participó en acciones de guerra en Iraq apoyando a las tropas de la coalición internacional
Martes, 27.12.2005
Según informaciones de la página web de la Marina de EEUU y de comunicados de prensa de la empresa Navantia, antes Izar, una fragata española, la ÁlvaroLa fragata Álvaro de Bazánde Bazán, entre el 10 de septiembre y el 3 de diciembre de 2005, participó en acciones de guerra prestando apoyo a las tropas de la coalición internacional que opera en territorio iraquí.
Es el buque más moderno de la flota española –equipado con 42 misiles de diversos tipos– y aparece en la información que sobre operaciones militares aliadas en Irak difunde la página web de la Marina de EEUU. El texto, acompañado de fotografías, sitúa a la fragata en el Golfo Pérsico en misiones de guerra entre el diez de septiembre y el tres de diciembre de 2005.
La Álvaro de Bazán formaba parte del grupo de navíos de combate que acompañaba al portaviones nuclear estadounidense Theodore Rooselvelt y se encargó de prestar "apoyo aéreo y marítimo" a las tropas de la coalición internacional y de garantizar la seguridad de las plataformas petrolíferas. Además, en noviembre de 2005 participó en la operación "Cortina de Acero" lanzada para acabar con los grupos de terroristas que operan en la frontera entre Irak y Siria.
El doce de diciembre de 2005, Navantia distribuyó una nota de prensa con cuatro fotos bajo el titular: "F-101: primer buque extranjero integrado en un grupo de combate estadounidense". La fragata Alvaro de Bazán, la más moderna de nuestra flota, llegó el 10 de septiembre a las aguas del Golfo Pérsico, plenamente integrada en la estructura naval estadounidense, y dentro de la Operación "Cortina de Acero", y volvió a España el 3 de diciembre de 2005, según foto de la empresa fabricante "Navantia"
El ministro de Defensa español, José Bono, aseguró el cuatro de mayo de 2005 en la base militar estadounidense de Norfolk que la moderna fragata se integraría en el grupo de combate para participar, en los meses siguientes, en maniobras de entrenamiento.
Bono en el Roosevelt el 4 de mayo de 2005
El trece de octubre, el almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto, indicó que el buque participaba en unamisión "técnica y doctrinal" y que estuvo durante tres meses en EEUU, el mar Mediterráneo y el Océano Indico.
La Armada lo niega el 27.12.2005 y el ministerio dice que fue el gobierno anterior el que organizó lo que se niega que ocurrió
En un comunicado de prensa emitido el martes, 27.12.2005, el Cuartel General de la Armada afirma que la fragata "no ha participado en ninguna acción de guerra ni en Irak ni en ningún otro lugar", porque el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto "tiene órdenes expresas" del ministro de Defensa, José Bono, "en ese sentido".
Además, el Ministerio de Defensa recuerda que la integración de la "Álvaro de Bazán" como parte del grupo de combate del Theodore Roosevelt fue "fruto de un largo proceso de preparación" entre la Armada española y la Marina de EEUU "cuya negociación" se inició el 24 de noviembre de 2003, bajo el Gobierno de José María Aznar.
EEUU confirma que la fragata Álvaro de Bazán formó parte de un "grupo de combate"
La fragata española Álvaro de Bazán, prestó cobertura con su moderno sistema antimisiles del tipo Aegis al portaviones nuclear estadounidense "Theodore Roosevelt" durante la operación "Libertad para Irak". Durante setenta días, hasta el tres de diciembre de 2005, el buque fue parte del grupo de combate que lanzó toneladas de bombas contra posiciones de terroristas en 281 salidas de los cazabombardeos F-14D Tomcat.
La Armada de EEUU ha venido difundiendo que, desde septiembre hasta el tres de diciembre de 2005, los cazabombardeos tipo Tomcat del portaviones nuclear Theodore Roosevelt realizaron 281 salidas para lanzar duros ataques contra posiciones de terroristas que operan en Irak.
Según la información de la Armada de EEUU, en el grupo de combate que presta apoyo al portaviones se encontraba la fragata española "Álvaro de Bazán" que prestó cobertura con su moderno sistema antimisiles tipo Aegis. La información de la Armada de EEUU indica que el "grupo naval" liderado por el Theodore Roosevelt "ha lanzado acciones de combate en apoyo a la operación `Libertad para Irak´" y menciona expresamente a la "spanish frigate SPS Alvaro de Bazan (F-101)".
La fragata Álvaro de Bazán tenía cedido el mando para el combate al portaaviones Theodore Roosevelt
La fragata española Álvaro de Bazán estuvo seis meses en EEUU antes del verano de 2005 para obtener la certificación de combate. De hecho, es la única en España dotada con el sistema Aegis, que la hace compatible con la Armada estadounidense. Su misión como fragata de escolta implicaba que portaba misiles Harpoon y capacidad para alojar misiles Tomahawk. Además el mando de la fragata estaba cedido para el combate al mando del portaaviones nuclear Theodore Roosevelt.
Antes de partir hacia el Golfo la fragata española Álvaro de Bazán ya tenía aprobado el certificado operativo para el combate conjunto con EEUU en el Golfo Pérsico. Para su misión, operativa y no de maniobras, la Álvaro de Bazán estaba dotada de sistema de misiles Harpoon buque-buque y buque-tierra pero estaba preparada también para alojar misiles del tipo Tomahawk. La compatibilidad de nuestra fragata con el sistema de combate de la Armada norteamericana se obtiene mediante el sistema Aegis y supone la plena integración con el Estado Mayor en una determinada misión. De hecho, cuando partió de Cádiz rumbo al Golfo ya estaba plenamente operativa.
El Gobierno lo niega
La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de 30.12.2005 afirmó: "Reitero que la fragata no ha participado ni directa ni indirectamente en ninguna acción bélica. Ya lo había manifestado el Ministerio de Defensa de que había instrucciones precisas para hacerlo así".




BOSTON CHECHENOS

-
-
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
© Arturo Álvarez Martínez – 2013

-
.
3000 MENTIRAS PODRIDAS
.
PSOE: AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA Y NADA BUENO
.

PSOE:
AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA
.
.
Y NADA BUENO PARA EL PSOE
.
Amiguetes de "EL DON" Google
.


20060603102047-psoe5.gif
.
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
.

.

Vera y Barrionuevo (PSOE) Entrando en la cárcel. Felipe G Punto, despedidor, de espaldas para que no se le vea la cara que tiene.
-
20060603102047-psoe5.gif

TITIRITERO





-
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
© Arturo Álvarez Martínez – 2013

-
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
Restando los 40 de FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
-
Ucronia Catalana y Comunista y de la Izquierda en General

Donde más existe la UCRONIA es en los libros de texto NACIONALISTAS






-

No hay comentarios: