miércoles, 3 de marzo de 2010

ASTAPA ES LA FILESA DE ZAPATERO

-
LOS SECUNDARIOS DE ASTAPA
-
http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&source=hp&q=ASTAPA+&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.&fp=69ad62af69de30b2

http://rayandolalinea.blogspot.com/2008/06/astapa-el-silencio-de-los-corruptos.html
-
http://rayandolalinea.blogspot.com/2008/06/astapa-el-silencio-de-los-corruptos.html
-

MAREMAGNUM DE QUISICOSILLASMAREMAGNUM DE QUISICOSILLAS21:19 | 28 de febrero, 2010

En los meses posteriores al inicio de la Operación Astapa contra la corrupción en Estepona (Málaga), decenas de personas desfilaron como testigos y como imputados -aunque no fueron detenidos- ante la policía y la primera juez instructora del caso, Isabel Conejo. Muchos de estos testimonios, cuyo secreto ha sido levantado por el actual instructor, Jesús Torres, corroboran las irregularidades denunciadas por el actual alcalde, David Valadez (PSOE), y que acabaron en junio de 2008 con el ex regidor Antonio Barrientos, y los hombres fuertes del Ayuntamiento en la cárcel. Contrataciones a dedo a familiares y miembros del partido, sobornos de promotores a técnicos y a políticos y otras prácticas corruptas fueron ampliamente descritas por algunos de los implicados.

Entre las prácticas corruptas figuran contrataciones a dedo y sobornos

El Lechuga, funcionario amigo del ex alcalde, hacía de intermediario

Uno de los testigos más locuaces fue Juan Carlos Gurrea, ex gerente de la empresa del Ayuntamiento Desarrollos Municipales, quien declaró ante la policía que el ex edil de Hacienda Francisco Zamorano tenía "pleno dominio" sobre las contrataciones de personal en las empresas municipales, que se hacían "a dedo y atendiendo a criterios de militancia política, amistad y, sobre todo, vínculos familiares". También comentó que el mismo Zamorano "presionó para que todas las empresas municipales fueran trasladadas al edificio Puertosol", donde el concejal tiene varios locales en propiedad.

La estrategia de defensa del concejal Zamorano, expulsado del PSOE y actualmente en el grupo de no adscritos, quedó comprometida cuando su esposa, Narcisa Vizuete, también imputada, declaró que la empresa Lauzavi, SL, de la que es principal administradora, es controlada principalmente por su marido. Esta sociedad recibió supuestamente 794.000 euros en dos años de empresarios con intereses urbanísticos en Estepona. Vizuete declaró también que "en muchas ocasiones" su marido le traía cheques y facturas en blanco para que las firmara, pero que ignoraba tanto el destino como la cuantía de los mismos.

Otra declaración jugosa fue la del ex concejal de Urbanismo Rafael Duarte, quien dijo ante la policía que "el Ayuntamiento de Estepona tiene una gran confusión entre el interés público y el privado". Según Duarte, numerosos técnicos del área de Urbanismo incumplían las reglas de incompatibilidad, de modo que por la mañana trabajan para el Ayuntamiento y por la tarde para los promotores, a los que presuntamente benefician a cambio de dinero. El arquitecto municipal Tomás Álvarez recibió supuestamente 17.400 euros de Puente Romano, la promotora más potente del municipio en los años de Barrientos y principal patrocinadora de actos del PSOE en la localidad.

Un informe policial resume el papel de estos actores secundarios de la trama corrupta esteponera. Uno de los más interesantes es Ángel Montero Peña, conocido por su apodo de El Lechuga. Este amigo del ex alcalde, funcionario elegido a dedo, se encargaba de intermediar entre el Ayuntamiento y las empresas del holding Valle Romano, que le ingresaba una cantidad mensual. Según los agentes, esta mediación ha permitido a Montero pasar de vivir de alquiler a poseer dos casas, una cantera y gestionar pubs. Su esposa ha pasado de trabajar en la limpieza a constituir una sociedad de compraventa de inmuebles. Montero, que en el anterior mandato fue director del área de Agricultura, recibió un ingreso de 185.000 euros del extranjero que levantó las sospechas del servicio de prevención del blanqueo del Banco de España.

Entretanto, los principales imputados en la trama tratan de echarle la culpa a otros. Barrientos negó ante la juez que exigiera dinero a empresarios y que las aportaciones de grupos como Valle Romano las llevaba su jefe de Gabinete de Alcaldía, José Flores. Éste, a su vez, negó tener capacidad alguna de decisión en los convenios. Sin embargo, su coartada fue desbaratada por el empresario Antonio Bazán, que en un convenio urbanístico trató "principalmente" con Flores.

Pese a esas frases de doble sentido, la Policía no es tonta. Hoy desvelamos en ABC algunas «perlas» que aparecen en el sumario.
Bono y el Real Madrid. Un miembro de Alcaldía le pregunta a un imputado si José Bono, quien se encontraba en Estepona para apoyar la campaña electoral del PSOE, se mete como gasto del partido o de su empresa. También le pregunta por el pago de 30.000 euros al Real Madrid y sugiere que le den dinero porque «no puede seguir metiendo a su empresa para todo lo que se factura». Tras esta conversación, el jefe del Gabinete de Barrientos envía un correo a Dani Delgado, vinculado con el grupo Valle Romano, para solucionar el problema: «Mañana mínimo 15000 para pagar al Madrid y de lo otro el 50 por ciento».
Favor político de Pendón.Una de las preocupaciones en el Ayuntamiento es que los funcionarios cobren, según Flores, que busca un crédito para garantizar sus nóminas hasta diciembre. Entre las conversaciones que tocan este tema destaca la mantenida con su primo José Simón. Afirma que la nomina de «este mes son cinco millones de euros» y que la de junio «la adelantó el patronato», que a todos los efectos es el PSOE y Pendón. Le dice que el alcalde llamó al presidente de la Diputación para que le adelantara el dinero con cargo a enero, como «favor político». Flores cree que en enero todo estará resuelto y pronostica que luego tendrán «un montón de dinero para inversiones». Los interlocutores señalan que Juan Simon, primo de Flores y hermano de José Simon, está enfadado porque no participa en operaciones que reportan beneficios.
Concierto de Mark knopfler.Las concejalas de Cultura y Playa, Maria Asunción López y María Victoria López, conversan con Flores para ver como se puede financiar algunos eventos. La primera propone que el concierto de Mark knopfler, que cuesta 360.000 euros, lo patrocine Valle Romano, pero Flores quiere que sea Globalia. La concejala de Playa habla de una deuda de electricidad de 500.000 euros y dice que el dinero «se fue para otro sitio».
Las cajas de puro. Barrientos, y algunos de sus colaboradores utilizan expresiones que sólo ellos conocen. Barrientos pregunta si «esta gente (la Policia cree que es Javier Merino, del grupo Mena) ha dejado algo para pagar a Los del Rio». Tras obtener una respuesta positiva, pide a su escolta que busque una caja de puros. Este lo encuentra y le comunica que «lo ha contado, que son 12.000 euros en 24 billetes de 500», y que se lo dará a su novia. No es la primera vez que se habla de una «caja de puros» escondida en el vehículo del alcalde. El 16 de mayo de 2007, Barrientos preguntó a otro de sus escoltas por la «caja de puros», indicándole el lugar exacto donde se encontraba el «sobre con una goma».
«Si gana el PP nos dan por culo». Barrientos quiere sacar un proyecto como sea, incluso por encima de la ley. El concejal de Urbanismo le avisa de que no se puede adjudicar la ejecución sin licitación previa. Le advierte de que alguna otra constructora puede sacarlo a la luz. A Barrientos sólo le preocupa que la adjudicación se lleve a cabo antes de las elecciones puesto que «si gana el PP no dan por culo».
¿Cuántos millones queréis?. Un promotor desesperado ofrece distintas cantidades a los imputados para desbloquear su proyecto. «Qué queréis?, un millón, dos... lo que sea, que se firme inmediatamente, yo nunca voy a defraudar a Antonio (Barrientos). Me comprometí para lo que haga falta, pero darnos la licencia con cautela de la fianza». Hay numerosas llamadas de Flores y la licencia se concede.


PARA ALBERTOF - 292. Veo que andas escondido
Pero no te preocupes que esas cosas les pasa a todos los del PSOE, los que las hacen y los que los defienden en los foros, como tu.
Vamos los mamporreros y palanganeros, que deben existir para lavar tanta mierda con la que ensuciáis todo lo que tocáis, sobre todo los billetes. Por eso los gastan con tanta rapidez, porque huelen mal.Digo yo.
-
Vayamos a la Rojo y al Caso Astapa, te mando unos recados para que los analices con detenimiento y me informes con detalle, ya que al ser del PSOE podrás acceder a buenas fuentes de información
-

- El alcalde de Estepona colocó a 160 del PSOE a dedo
- El PSOE actuó como se debe, denunciando lo que estaba pasando y expulsando a todos los que se habian afiliado con el anterior alcalde. Mentira podrida. El que denunció fue el alcalde anterior y no el PSOE.
- Siguiendo con lo anterior: La hija de Rojo había desaparecido de las Listas hasta hoy.
- Eres más falso que un presupuesto de Urbanismo firmado por Patricia Rojo.
- ¿Que dice el papá de Patricia?
- Cuando se trata de casos de corrupción que afectan al PP, los titulares, sean en TV, radio, o prensa escrita siempre inician diciendo que el alcalde popular…Aquí el alcalde del PSOE sale al final, un detalle
- El ayuntamiento de Estepona ingresó un millón en un banco de las Caimán. ¿Mira que si se lo come?
- Los cheques fueron emitidos el 11 de octubre de 2006 por importes de 896.053,80 euros y 281.619,91 euros por Butterfield Bank: 1.177.673.71, más de un millón.
- "elevadísimo ritmo de vida" que llevaba el regidor, que realizaba viajes de carácter privado "de forma continua", se alojaba en hoteles de lujo y era "cliente asiduo" de restaurantes, pubs y clubes ¿de putas?.
- El informe policial resalta la falta de justificación del dinero empleado por el alcalde, con el que pagaba desde conciertos a comidas del equipo de gobierno "sin que se sepa con certeza su procedencia
- 63 imputados entre ellos el Alcalde del PSOE, Antonio Barrientos.
- EL PSOE OBLIGÓ AL FISCAL, A ATRASAR LAS DENUNCIAS CONTRA LOS SOCIALISTA. Mayo elecciones, junio 24 al trullo. Pero con las elecciones ganadas.
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
- LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL PSOE ESTABA AL CORRIENTE, desde un año antes, de la investigación, como se deduce de las conversaciones telefónicas.
- Barrientos con Bustinduy, el 24 de abril de 2007: «YO TENGO UN TELÉFONO BLINDADO Y CONTROLADO AQUÍ EN EL AYUNTAMIENTO. ¿sabes? con todo tipo de medidas de seguridad, un teléfono rojo», presumía el alcalde ante las dudas de Bustinduy. ¿Sería el teléfono de la niña del Senado?
- Patricia Rojo, hija del presidente del Senado, el socialista Javier Rojo, fue asimismo imputada nuevamente a pesar de haber negado su participación en el caso. Patricia Rojo, salió del despacho de la jueza imputada y acusada de prevaricación y cohecho.
- El concejal del Partido Estepona (PES) Manuel Reina, pidió supuestamente 42.000 euros a repartir con otros dos imputados a cambio de otorgar licencia para el Club Oasis, un local de alterne. Los imputados exigieron el dinero en dos plazos mientras los vecinos de la zona protestaban por la implantación del prostíbulo en su vecindario.
- La policía concluye que "los partidos políticos de Estepona, más concretamente el PES y el PSOE, tendrían al menos ciertas irregularidades en su financiación que podrían derivarse en actividades ilícitas". Se cita el caso de un convenio, tasado en 1,2 millones de euros que supuestamente sirvió para pagar la lujosa campaña electoral del PSOE esteponero en mayo de 2007. Para disimular esta financiación irregular, Barrientos supuestamente pidió a sus compañeros de lista que suscribieran un préstamo de 6.000 euros cada uno
- Unas "joyitas" de las de los "100 AÑOS DE HONRADEZ" o "NI 100 MINUTOS SEGUIDOS" Copiright.
NOTA DE BRUTTHUS:
Esto es financiación irregular de partidos.
Como en el Caso FILESA de Felipe la "X" del Gal.
Que también fue del PSOE
¿Quieres más o lo dejamos para mañana?



Valoración de los usuarios: 1 punto

-

No hay comentarios: