jueves, 4 de marzo de 2010

TOROS SI, TOROS SI, TOROS SI

-
-

MIENTRAS QUE EN CATALUÑA QUIEREN PROHIBIRLOS

Madrid inicia los trámites para declarar los toros "Bien de Interés Cultural"

  • Sevilla acoge un acto masivo en defensa de la Tauromaquia
    -
    -
    EFE
    El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado este jueves iniciar de oficio la tramitación del expediente para declarar Bien de Interés Cultural la fiesta de los toros, continuando así con las iniciativas que lleva impulsando desde hace dos años en defensa de la Fiesta Nacional.

    Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente y consejero de Cultura de la Comunidad, Ignacio González, al término del Consejo de Gobierno que ha acordado iniciar este expediente, contemplado en la Ley de Patrimonio Histórico Artístico que establece la posibilidad de declarar BIC los "hechos de especial relevancia y significación" como, ha asegurado, es la Fiesta de los Toros.

    Una actuación del Gobierno de Madrid que, según ha admitido su vicepresidente, "es evidente que tiene mucha relación" con el debate abierto en el Parlamento de Cataluñaacerca de la prohibición de las corridas de toros en esa Comunidad, en el que toman parte una treintena de ponentes, entre los que hay toreros, filósofos, escritores y científicos.

    Desde este miércoles, y durante tres jornadas el Parlamento catalán escucha a esos ponentes antes de que sus integrantes decidan si respaldan o no la prohibición de las corridas en esa Comunidad.

    Comentarios
    « 1 2 »
    punt dijo el día 5 de Marzo de 2010 a las 11:06:24:
    [KingCreo] ¿Cómo que "ustedes los españoles"? ¿Pues de dónde se cree que es usted? Deduzco de su afirmación "he dado mi voto" que vd. es español, aunque en su mezquindad le pese y lo niegue.

    En fin, imagino que tratándose de alguien que demuestra ser tan corto de miras como para no reconocer ni su propia nacionalidad, no se puede esperar que sepa apreciar cualquier cosa más elevada que, por ejemplo, una peli porno (y no es un símil gratuito: a menudo las protestas contra los toros se basan en desnudarse en público, cosa finísima y educadísima donde las haya).

    Si es que lo dice el refranero desde hace mucho: "no está hecha la miel para la boca del asno".

    Un saludo.
    principa dijo el día 5 de Marzo de 2010 a las 09:39:02:
    Lo que pretende Cataluña es crear las plazas de toros en circos romanos, echar los leones a los votantes y afiliados del PP. No olvidemos que ellos apoyaron la Ley del aborto. "de que van, estos impresentables".
    golum dijo el día 5 de Marzo de 2010 a las 09:13:33:
    Lo que hace el aburrimiento y nada que hacer , vivir del dinero publico, malgastar recursos, claro solo los "niños burgesitos de bien", los de vida facil, los pijos vividores se puede permitir estas polemicas y gastar con alegria el dinero de los paganos. ¿Que van a hacer los presidentes de las comunidades gobernadas por los sociatas con este tema?, ¡uy los votos !
    Gusenros dijo el día 5 de Marzo de 2010 a las 08:04:20:
    Olee,olee y ole,eperanza.
    SUSTINE dijo el día 5 de Marzo de 2010 a las 00:12:18:
    El tema de los toros es una muestra más del desmadre competencial del Estado de las Autonomías , donde no tendría ni que poder plantearse que una parte del territorio prohiba o permita lo que en el resto se permite o prohibe.
    De todas formas ¿por qué en españa hay tan pocos referendums? Tal vez esta sería materia adecuada para plantearse a nivel estatal, y entonces los territorios rebeldes tendrían que aguantar el resultado.
    ados dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 23:01:14:
    Sólo un obtuso extranjero puede no ver arte donde si lo vieron personajes tan "insignificantes" como Próspero Mérimée, Bizet, García Lorca, Alberti, Hemingway, Picasso, etc...Sin embargo, el aborto no provoca sufrimiento al feto asesinado ¿verdad? Y unas gambitas a la plancha o cocidas están muy ricas y no han protestado cuando las preparaban ¿verdad? ¡Cuanto cinismo y cuanta hipocresía...!
    geisha12 dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 21:07:37:
    Tampoco es una obligación que se les quiera imponer a nadie a la fuerza. Personalmente a mí me gustan los toros y si no mueren en la plaza morirán de todas maneras en los mataderos ¡todos morimos! ¿no? Si no existiese las corridasd solamente vivirían un año, con pienso compuesto y en cautividad. Los toros para la lidia viven 4 años y en libertad. Y después mueren luchando y defendiéndose. Lo cual no comprendo el interés que muchas personas les han cogido a nuestra fiesta ¿Acaso el resto de animales sacrificados mueren mejor?

    Pero que manía han cogido los progres con los toros ¡Toros no! ¡Aborto sí! En las mentes alucinadas de los progres miran más por los toros que por los seres humanos, y después van por la vida quiriendosela dar de buenos, tolerantes y comprensibles. jaja
    KingCreo dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 20:14:14:
    Estoy contigo Obtuso. O sea que parte de la cultura de ustedes los españoles es esta salvajada de la tauromaquia ... Y se atreven a llamarle arte. Menos mal que he dado mi voto contra esta brutalidad.
    punt dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 18:35:50:
    ¡Bien por Esperanza! ¡Bien por Madrid!

    Ya era hora de que se tomasen medidas EFECTIVAS para proteger la tauromaquia, parte de nuestra CULTURA, de nuestra HISTORIA, de nuestro ARTE y de nuestra IDENTIDAD como españoles.

    Por lo menos ahora lo tendrán más dificil los que conforman esa horda de pelagatos que odian la cultura y/o odian la historia y/o odian el arte y/o odian la identidad de España.

    O dicho de otro modo: buena idea esto de perpetuar la civilización y cerrar la puerta a la barbarie.

    Un saludo.
    Obtuso dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 17:17:31:
    Mala idea esto de perpetuar la barbarie.
    lodairo dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 15:35:55:
    Bien por mi Espe ,los tiene mejor puestos ,que el resto del PP ,todos juntos en una pila.
    miguel26 dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 14:48:59:
    Esperanza: ¡TORERA! ¡TORERA! ¡TORERA!
    DasBoot dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 14:26:48:
    Pues esto sería la puntilla para los toros en Catalibania. Por puro rencor.
    « 1 2 »


No hay comentarios: