domingo, 14 de marzo de 2010

¿QUIEN TUVO LA OSADÍA DE PRESTARLE UN MÓVIL DEL GOBIERNO A ELOSÚA? HAY QUE TENER BEMOLES

-
LA GACETA AFIRMA QUE FUE BALLESTEROS

¿Quién entregó a Joseba Elosúa el teléfono móvil del chivatazo a ETA?

  • Los socialistas vascos elogian a García Hidalgo, imputado por elchivatazo

  • "El silencio de Zapatero con el Faisán contrasta con su elocuencia con Garzón"
    -
    -
    SIERRA00 dijo el día 14 de Marzo de 2010 a las 17:21:24:
    Fuentes de la seguridad del Estado de toda solvencia ..... Coño, si eso es verdad es que alguien decente no tiene miedo de perder su carrera y su vida por decir las verdades de las corrupciones de la psoETA.

    A ver si ahora sale alguna fuente de la seguridad del Estado, de toda solvencia, que seguro que las hay, que nos cuenta el papel de la psoETA en el 11M.

    Si no lo matan antes, claro
    KIMREMED dijo el día 14 de Marzo de 2010 a las 16:45:16:
    como no y hoy ascendido despues los de zp no hicieron nada... son los culpables que los sienten en el banquillo ascendido por dar chivatazos y que mueran inocentes la justicia democratica de los zppsoe
    velneva dijo el día 14 de Marzo de 2010 a las 10:51:21:
    ETA Y ESTADO


    Términos antagónicos. No conciliables. Por su propia esencia y su definición, uno niega al otro. Y viceversa. Se ha intentado por todos los presidentes de la democracia. De una u otra forma, por todos. Actitud responsable. Siempre que sea legal. Si la ley permite la interlocución, habrá que detenerse en la legalidad de los procedimientos. Puede ocurrir que el mandato sea uno y las promesas sean otras.

    Las declaraciones de algunos "negociadores" del Gobierno con la banda terrorista ETA desvelan misterios profundos. Si, como parece, el señor Gómez Benítez, miembro del Consejo General del Poder Judicial, ha intervenido en el difícil cometido de la "conversación" con etarras, por qué no lo afirma categóricamente. Miren, sí, he celebrado tales encuentros con miembros de ETA. En nombre del Gobierno. En defensa del Estado. Sin embargo, -podrá argüir-, las actas publicadas sobre estas reuniones no se ajustan a la realidad. O han sido objeto de manipulación. O, más sencillo, son manifiestamente falsas.

    Y es que los encuentros han podido desarrollarse dentro del marco competencial del Gobierno de Zapatero. No discutimos ese aspecto. Sin embargo, las ofertas realizadas a los delincuentes de dicho grupo asesino exceden las facultades de los negociadores estatales, tanto por infringir la ley como por vulnerar la independencia judicial. De ser verdad, claro. Cómo se puede desgajar a Jarrai de ETA. Hasta qué punto no se extralimita quien vende la desaparición de la doctrina Parot. Cómo se vende la legalidad de ANV. Quiénes pueden suplantar el papel de Garzón o de toda la Audiencia Nacional. ¿Cuántos se fían de un ministro del Interior que, hoy, dice saber nada del Faisán y, ayer, era portavoz del Gobierno de los GAL?

    La realidad más naturalizada concede al animal la cualidad del instinto. El escorpión aguijonea. La cobra inyecta su veneno. Y así. Instinto. No cabe el amaestramiento ni la domesticación. Se las puede adoptar como mascotas. Pero en jaulas herméticas. So pena de perecer víctimas de su inercia de vida. Del mismo modo, el Estado no puede abdicar -soberano él- de su carácter institucional que monopoliza, en el interior de su territorio, el uso de la fuerza legal. No puede abdicar. Sí puede intentar modificar, transformar, reducir y hasta eliminar de raíz, a todos aquellos grupúsculos, bandas, organizaciones o entidades mafiosas y criminales que perturben la paz social y política de un pueblo.

    Puede y debe. Salvo que, a la luz de la realidad más prosaica, se demuestre que las modificaciones, reducciones o transformaciones no son posibles por la vía del diálogo, de la reinserción o del convencimiento racional. En esa coyuntura de imposibilidad exploratoria de vías pacíficas, no queda al Estado sino la aniquilación del enemigo potencial y actual. Por la vía del derecho. Sin atajos de gales, de faisanes y de otros males. Bajo la bandera de la legalidad más garantista.

    Lo que sí resulta un axioma es que ETA no cede. No cambia. No da un paso atrás. No se entrega ni se rinde. Busca lo que quiere y quiere lo que busca. Su razón fanática es el instinto destructor. Muere matando. Su escasa operatividad no implica que esté inactiva. Por el contrario. Hiberna porque se siente acorralada. Del obligado letargo sólo saldrá cuando algún Eguiguren maniobre para pactar otra tregua. Entonces, recuperará fuerzas y recompondrá la máquina de asesinar. Hasta la próxima.

    Estado y ETA. Paz y guerra. Razón y fanatismo. Habrá más Estado sin ETA. Con ETA no habrá un Estado. Si acaso, dos. Como mínimo, dos. El máximo, diecisiete. Más dos. Estado. España.

    Un saludo.
    Pitufito dijo el día 14 de Marzo de 2010 a las 10:44:21:
    Está muy claro Rugalcaba no ha tomado medida alguna para apartar estos policías simplemente porque están a sus órdenes y no le han traicionado, otra posibilidad es tan remota e improbable que no se puede tomar en cuenta, y Rugalcaba no lo ha desmentido ni con palabras ni con actos.
    Sin embargo sólo hay un máximo responsable Zapatero que no ha dudado en bajarse los pantalones frente a Chávez pese a estar demostrada su relación con el terrorismo de ETA.
    Estos hechos sólo pueden situarse en las coordenadas de los delitos de alta traición. Y sólo Zapatero y Rugalcaba pueden mediante hechos desmentirlo, su silencio hasta ahora ha sido demasiado elocuente.
    Heimdall dijo el día 14 de Marzo de 2010 a las 10:34:33:
    Esta es la forma de desmontar una trama delincuencial: conocer con nombres y apellidos a todos aquellos que han participado o han sido cómplices, directos o indirectos, de la misma. El castillo de naipies puede derrumbarse en cualquier momento. Rubalcaba, vamos a por ti ...
    elpapi dijo el día 14 de Marzo de 2010 a las 09:42:17:
    .... uno de tantos eslabones de la cadena. Queremos llegar hasta el último eslabón, que seguramente estará marcado con "la letra Z".
    A ver si hay suerte, por con tantos cobardes traidores a España y tanto juez haciendo de "tipex".... ¡SALEN LOS JUECES DECENTES y...
    VALIENTES!!!.

No hay comentarios: