De Internet
minutodigital.com
Rodríguez Ibarra: “si una menor puede abortar, ¿por qué no puede votar?”
Redacción | Publicado el 27 Marzo, 2009 |
El ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra firma hoy un artículo de opinión en El País en el que muestra su disconformidad con la reforma de la ley del aborto que defiende el Gobierno. Ibarra se pregunta “si las menores pueden abortar, ¿por qué no pueden votar?”. En opinión del ex presidente extremeño “no parece razonable que la ministra (de Igualdad) pretenda eliminar la responsabilidad tutora a los padres”. “No creo que ningún padre o madre entienda que en ese proceso, traumático, doloroso e irreversible, su hijita, su pequeña niña de 16 años, se encuentre sola, aunque una ley la protegiese”, añade Ibarra.
El ex presidente de Extremadura recuerda que “la inestabilidad de esa etapa de la vida” podría desaconsejar la legalización del aborto sin el consentimiento paterno a tan temprana edad. “Si los adolescentes de la circunscripción electoral de la que la ministra fuera diputada no pueden tener capacidad legal para decidir entre la lista electoral de la ministra y las listas de sus adversarios políticos, ¿cómo explica ella que quien no puede votar pueda abortar?”, ha dicho el ex presidente extremeño.
Rodríguez Ibarra, que ha defendido “el derecho que asiste a la mujer a decidir libremente sobre su maternidad”, ha recordado que “los efectos que produzca la decisión de abortar son irreversibles, no tienen marcha atrás ni posibilidad de ser corregidos en años posteriores”.
Por otra parte, Ibarra advierte del peligro de que las prácticas abortivas permanezcan en la ilegalidad. “Cuanto antes el legislador sea capaz de amparar -sin dañar derechos constitucionales fundamentales- esas situaciones para que de ilegales y clandestinas se conviertan en legales y protegidas por los poderes públicos, mucho mejor para las mujeres y para los hombres”, ha dicho el ex presidente extremeño.
En declaraciones al programa de Onda Cero “Julia en la Onda” Ibarra manifestó que “no es posible que a una niña se le prohíba fumar con 16 años y se le permita abortar sin la autorización de los padres”. Tras mostrarse a favor de una ley de plazos, Rodríguez Ibarra aplaudió que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, esté trabajando para eliminar la “hipocresía” que ha acompañado a la ley del aborto durante tantos años. Sin embargo, mostró su disconformidad con la posibilidad de que las adolescentes de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno ya que, “o se rebaja la edad de mayoría de edad o, por el contrario, el que es menor de edad tiene que tener la supervisión y patria potestad de los padres”.
Asimismo, al ser preguntado por las imágenes con fetos muertos junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, difundidas a los alumnos de un colegio riojano, afirmó que seguramente éste sea uno de los centros contrarios a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. “Esto sí que es adoctrinar”, ha aseverado, y ha calificado como un “crimen” que se haya abusado “de unos niños haciéndoles meter esa porquería en la cabeza”.
Envía esta noticia a un amigo o a la Red social
No hay comentarios:
Publicar un comentario