sábado, 29 de agosto de 2009

ZETAPARO NO HACE NADA, OTROS GOBIERNOS SI

-
-

69 | PODEMOS SALIR DEL EURO O EL FMI, INTERVENDRÁ COMO... | 21/8/2009 - 22:40h

RECORDEMOS que ya hay precedente en algunos países europeo.
El FMI ha obligado, para poder RESCATAR con dinero europeo:

1º.- Al GOBIERNO RUMANO A RECORTAR LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS, empezando por los cargos superiores.
LOS EMPLEADOS PÚBLICOS han sufrido una reducción salarial del 8,4%, a la que acompaña un tímido aumento de las pensiones, que suben un 2%.

2º.- EN HUNGRÍA, los sueldos de los ministros del ejecutivo de Gordon Bajnai SON UN 15% MÁS BAJOS que los del anterior gobierno. El primer ministro húngaro se conforma con un sueldo simbólico de un florín (0,4 céntimos de euro) al mes. Por su parte, LOS FUNCIONARIOS Y LOS JUBILADOS YA NO PERCIBEN LA PAGA EXTRAORDINARIA NI PRESTACIONES SOCIALES COMO LAS AYUDAS PARA LA CALEFACCIÓN O PARA LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA.

3º.- En LITUANIA, Los sueldos de los ministros lituanos bajaron un 15% a principios de año,

4º.- En ESTONIA: Los sueldos de los ministros estonios bajó un 8%.

5º.- En LETONIA, la rebaja es aún más acusada, un 15% en febrero y un 20% en junio. Los PROFESORES LETONES han salido aún peor parados que los ministros Y COBRAN UN

40% MENOS QUE EL AÑO PASADO. Además, desde el 1 de julio, LAS PENSIONES, ENTRE OTRAS AYUDAS SOCIALES, HAN BAJADO UN 10%; LAS AYUDAS A LA INFANCIA, UN 50%. En pocos meses, Letonia ha pasado de ser el país con el mayor crecimiento de la Unión Europea a ocupar el furgón de cola.
Se espera que el PIB letón experimente una caída del 18% este año, mientras que la tasa de paro llegará al 10%. (RECORDEMOS QUE ESPAÑA LA TASA DE PARO LLEGA CASI AL 20% Y SUBIENDO)

6º.- A BULGARIA: no les va mejor que digamos.
LOS 400.000 EMPLEADOS PÚBLICOS TIENEN EL SUELDO congelado y no tienen más remedio que echar mano de su propio capital si quieren trabajar en condiciones,
dado que el Estado búlgaro ya no reembolsa los importes de los viajes de negocios al extranjero,
las facturas de teléfono y la gasolina.

7º.- En RUMANÍA, estas medidas no afectan a los ministerios de Justicia e Interior, al menos de momento.

No hay comentarios: