sábado, 29 de agosto de 2009

Y ZAPATERO DIJO: "BAJAR IMPUESTOS ES DE IZQUIERDAS", POR ESO AHORA NOS LOS VAN A SUBIR

-
Diario Improbable de Daimiel

Y ZAPATERO DIJO:
"BAJAR IMPUESTOS ES DE IZQUIERDAS",
POR ESO AHORA NOS LOS VAN A SUBIR
-
(Hoja del diario nº 1767)

28/08/2009

Zapatero dijo: "Bajar impuestos es de izquierdas", una de esas sentencias sin base alguna, dogmática, populista y más falsa que quien hizo la afirmación.
Zapatero dice:"Habrá algún ajuste, habrá alguna revisión, alguna al alza y alguna a la baja, pero en todo caso los cambios serán limitados y, en algún supuesto, temporales"
No ha pasado mucho tiempo entre ambas pero con Rodríguez siempre es así. Basta que abra la boca para que al poco deba desdecirse. Ni siquiera se atreve a hablar de impuestos, habla de ajustes, como nunca quería llamar crisis a la crisis ni terroristas a los terroristas ni atentados a los atentados hasta que no le quedaba más remedio.
Pero subiran los impuestos, varios, y ya veremos si baja alguno. pero impuestos, que en cristiano son cargas contributivas que pagan los ciudadanos para arreglar el grandioso roto de su pésima, horrible, manirrota, dilapidadora, caprichos, aleatoria, chapucera, poco sensata, catastrófica gestión. IM-PUES-TOS, con todas las sílabas aunque él prefiera enredarse en circunloquios y evasivas.
Estaba clarísimo desde que Pepiño soltó la especia, clarísimo desde que Salgado habló para decir que se estaban revisando en profundidad los criterios, estaba clarísimo en cuanto ha saltado a la palestra el Presidente del Gobierno para decir sin decir, para afirmar sin afirmar, para tirar de palabreo intentando reducir el efecto con las palabras "limitado" y "temporal" y apelando a la situación. De su mano limitado es una arbitrariedad y temporal mucho más tiempo del que aguantaría la lógica limitación de la palabra.

No hay comentarios: