miércoles, 26 de agosto de 2009

LAS CCAA RECAUDARÁN 20.000 MILLONES MENOS PESE A LA FINANCIACIÓN

-
-

Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/sp-advierte-a-las-ccaa-de-que-les-rebajara-el-rating-si-no-controlan-el-gasto-1276367519/


Comentarios

Así, sitúa en la mejor posición al País Vasco y Navarra -con la calificación "AAA" y perspectiva estable- seguidas de Aragón y Madrid -con "AA+" y perspectiva negativa. Galicia, Andalucía, Canarias y Baleares tienen la calificación "AA", las tres primeras con perspectiva estable y la última negativa.

Finalmente, Cataluña y la Comunidad Valenciana tienen la peor calificación, la "AA-" con perspectiva negativa en ambos casos. La agencia calificadora cree que todas las comunidades autónomas sobrepasarán los límites de déficit que marcó el Gobierno -de un 2,5% del PIB para 2010 y del 1,7% en 2011-.

Asimismo, considera que habrá un deterioro "más virulento" del ratio de sostenibilidad, que calcula el tiempo que una administración necesita para devolver el importe de la deuda mediante su ahorro corriente. Standard & Poor's prevé que dicho ratio estará en 6,6 años a finales de año, pero advierte que podría alcanzar los dos dígitos en los dos próximos ejercicios.

No hay comentarios: