sábado, 15 de agosto de 2009

+ INDICIOS PARA LLEVAR A ALGUNOS POLICÍAS "CAMINITO DE JEREZ" AUN NO HAY NINGUNO

-
-
LO DIJO EL JUEZ BERMÚDEZ VARIAS VECES
-
-
El Mundo
-
-

IMPRESIONES / LAS CONCLUSIONES CIENTíFICAS DEL 'INFORME IGLESIAS'

Nuevos motivos para mandar a algunos policías «caminito de Jerez»

A MEDIDA que profundizamos en las conclusiones del informe Iglesias, mayores son las dudas sobre la versión oficial del 11-M y más graves los indicios que ponen en evidencia aspectos fundamentales de la investigación.

Ayer subrayamos que, tras revisar exhaustivamente las analíticas de los explosivos, el perito Antonio Iglesias ha descubierto que un componente químico que la Sala consideró exclusivo de la Goma 2 ECO también se encuentra en la Titadyn.

Esta conclusión refuta el principal argumento técnico de la sentencia, según el cual la dinamita que estalló en los trenes sólo pudo ser Goma 2 ECO procedente de Mina Conchita.

Además, en el mismo estudio, el químico prueba que la muestra patrón policial y los restos de Goma 2 ECO encontrados en la Renault Kangoo utilizada por los terroristas tenían el mismo origen.

Es decir, o ambos explosivos salieron del mismo cartucho, o habían estado juntos en el almacén de los Tedax.

Iglesias llegó a este resultado tras comprobar la similitud de la granulación del almidón de ambos restos.

Asimismo, el estudio rebate la tesis oficial, que atribuía a una extraña reacción química la aparición de metenamina -un componente ajeno a la Goma 2 ECO- en ambas muestras de dinamita.

La ciencia proporciona así una base acusatoria que hace difícilmente comprensible que determinados mandos policiales no fueran enviados «caminito de Jerez», como dijo Gómez Bermúdez.

Pero, claro, nadie hablará de esto hoy en el debate.

No hay comentarios: