miércoles, 26 de agosto de 2009

GILIPOLLAS PERDIDOS, EN BALEARES CATALANIZAN LAS CALLES ¿PERO NO TIENEN ELLOS UN IDIOMA?

-
-
Es que no son más tontos porque no se esmeran
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/nacional/denuncian-la-masiva-catalanizacion-de-las-calles-de-palma-de-mallorca-1276368603/

Comentarios

JotaNenu dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 17:06:10:
....? pero de que se sorprenden los mallorquines?? es lo que votaron no? pues toma paises catalas........seguid votando como en otros sitios...quizas cuando la ruina y el paro os inunde desperteis un poquito de la siesta. Y OTRA DE GAMBAS....
DrFastol dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 14:32:50:
Vaya, hombre, ahora lloran. Y cuando los forasters éramos literalmente triturados en los 90, cuando no encontrábamos guarderías para nuestros niños que no enseñaran lo de setze jutges en un jujat, o como cuernos se escriba, cuando teníamos que oir permanentemente el comentario socarrón por lo bajo "es que no xarra mallorquí", cuando teníamos que aguantar las multas y los escritos de Cort en catalán, cuando ... ¿sigo?. No, entonces, en la época del Bielet Cañellas (con Ñ de EspaÑÑÑÑA , y no nynynyny), éramos ignorados y despreciados, por los mismos peperos, los de Estarás y cía. ¿Y?. Nos fuimos la mayoría, y ahí se quedaros "Ses Illes", como os llaman desde Ciutat, esto es C'an Barça, entonando el tono pancolonialista que tan propio les es a los catalufos. Y en nuestro lugar llegaron... SÍ, los moritos, que pronto tendréis ya en Manacor y en Llubí, en el Coll d'en Rabassa y en el mismo Coll de Randa, a Jamal Abdel Bibiloni, o a Toni Yusuf Socias, o al conocido Biel Mohamed al-Rabbani, quienes se sentirán muy ofendidos de que las empanadas de carne del Forn d'Or no sean de cordero, sino de cerdo. ¿Ahora lloráis?. Habernos defendido cuando en silencio nos íbamos por barco desde Porto Pi a miles.
mellorqu dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 13:28:14:
NO NO NO Y NO.
No a las lamentaciones ( totalmente justificadas) que no sirven para nada. Que esta gentuza se las pasa por el forro.
Ya lo único que puede ser efectivo es la actuación ciudadana, por ejemplo los vecinos afectados, y aunque sea con nocturnidad, QUITAR, DESTRUIR, O LO QUE QUIERAN, las placas catalanizadas puestas. Que las vuelven a reponer........ pues mas de lo mismo, a ver quien se cansa antes.
Es el único lenguje que entenderán estos mamandurrios "normalizados"
yeub dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 11:53:53:
Ya es hora de que alzemos la voz todos los ciudadanos e instituciones a favor porque de lo contrario con el silencio, estos gobernantes catalizantes nos avasallaran con sus ideas propias muchas en contra del consenso popular. Deberían eliminarse las pretensiones que tiene la consejala Nanda, acusándola y si hace falta manifestandose delante de su casa y del consistorio para que frene su ansia de complacer a los catalanes en detrimento de la cultura mallorquina y castellana, sí se les deja actuar pronto no habrá quién les pueda llamar la atención.ESPEREMOS QUE EL PRÓXIMO GOBIERNO elimine semejante barbaridad y como mínimo se incline por la proporcionalidad sí lo que se pretende es que nadie salga ofendido, mirad que fácil es, pero claro ellos solo entienden de imposición que se les ha dado muy bién en los últimos 10 años.

No hay comentarios: