lunes, 3 de agosto de 2009

EN CATALUÑA UN VECINO Y AMIGO DENUNCIA A UN COMERCIANTE POR EL RÓTULO

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-vecino-denuncia-a-un-comerciante-por-no-rotular-en-catalan-en-sant-boi-1276366687/

Comentarios

ROTULAR EN CATALAN

SKR dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 17:37:38:

¿Cómo se dice ferretería en catalán? ¿no se dice "ferreteria"? Pues que pone un cartel que ponga "Ferretería", con la tilde unida a la "r", como el logo de "telefonica", y arreglado.

alef dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 14:57:17:

okb:

Menudos farsantes y sátrapas estáis hechos los nacionalistas. Que más necesitáis los independentistas para daros cuenta que sois españoles, malos españoles, sí, pero españoles, que tener un President de la Generalitat de Iznajar, Córdoba (Andalucía). ¿Escuece, eh?... pues a rascarte, payaso.

Sí, sí, Montilla es un payaso, estamos de acuerdo, pero qué mejor personaje para representaros.

¡Qué patéticos sois!

Tranquil dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 11:57:52:

Delaciones anónimas=normalidad lingüistica. Nos abocan, triste es decirlo, a la desobediencia civil contra una norma inconstitucional, dolosamente punitiva, e interesadamente liberticida.

elso dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 11:41:44:

JUANITO Por orden del Zapatero el rojo, en Cataluña hay pazzzz social con el idioma español.
Y aunque hayan delaciones entre vecinos como en el 34 , a callar todos que el nacional socialismo y su lider han hablado.

ElTambor dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 10:51:59:

A ver si adivináis, ¿quién ha hecho el primer comentario que ha resucitado a Franco? ¡Bingo!, ha sido okb. Muy maaaaaal, eso de acusar a los demás de lo que uno mismo hace.

ElTambor dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 10:32:25:

Daos un paseo por cualquier gueto de inmigrantesde del cinturón industrial y veréis la cantidad de comercios que pueden ser marcados con la estrella de David y el "juden raus" (bueno, el "fora andalussos", el "fora extremenys", el "fora murcians", etc, según el caso). Bueno, como la pela es la pela, de momento, solo les ponen multas. Qué poco "sancionables" son, sin embargo, los comercios arios del centro de Barcelona. Echaos un poco de droga en el colacao y veréis que Cataluña es un país libre y democrático, en donde todos los ciudadanos son iguales ante la ley.

DrFastol dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 10:18:59:

Montison: respeto a los jandaluseh, ninguno. Se lo perdieron ellos a sí mismos hace muchos años, botando a quien botan, renunciando a pensar y quedándose en el yo-no-vot-ar-pp-porqu-eh-de-fachah-y-lo-fachah-zon-mu-maloh.

Y lo dice un andaluz.

ElTambor dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 10:15:30:

Panem et circenses. "Visca Catalunya lliure" (el pan, las migajas que caen de la mesa del cacique) y "visca el barça" (el circo, la esencia de su existencia). Y esto es to-, esto es to-, esto es todo, amigos.

AJ dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 10:08:30:

Esto está llegando a la situación que el ejército debería estudiar un golpe de estado y regresar a la cordura.

ElTambor dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 10:07:53:

He estado tentado a responderte argumentando, pero como tú no eres más tonto porque no se puede ser más tonto... ¿para qué? Pués eso, que paso.

Au, visca Catalunya espanyola (com sempre).

i força al canut.

elladoco dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 09:15:04:

¿En Francia multan por rotular en francés? Estamos en manos de unos vendepatrias, y al que se le ocurre mencionar la constitución española, lo defenestran.

¿Hasta dónde llegarán?

DrFastol dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 07:03:01:

1) Ahí tenéis la base social que soporta la nueva modalidad de nazismo: el botante convencido / comprado. 2) Este tipo de botante se caracteriza por no hacer excepciones ante faltas a la ortodoxia del pensamiento único, salvo indicaciones de altos cargos del partido único. 3) También cultiva el chivateo y el enchufe: todo sea por la mejor salud (¿o salut?) del partit. 4) Ampara a los que piensan como él/ella, y busca no vencer, sino destruir a los que no piensan como él/ella. 5) Sus más furibundos ataques van contra los miembros venales de su clan, esto es, aquellos que, pese a estar recubiertos de una gruesa costra de monopensamiento, se permiten algún pequeño desliz frente a la norma única. Así, evidencian su pureza étnica y mental.

Todo esto tiene un siniestro parecido con las Stürm Abteilung de Erich Rohmm (las ya mentadas SA), que dieron lugar a las Schutz Staffel, más conocidas como SS, con Heinrich Himmler al frente y las cámaras de gas al fondo. Que se sabe como empieza Milosevich en los 90, apelando a los instintos bárbaros colectivos (la otredad y chorradas similares) y acabamos en los progroms de Babi Yar, digoo, en los de Sbreniça de los años 2.000.

Este payaso, denunciado por otro payaso denunciante, son los exponentes de la podredumbre social catalana, nada que envidiar al resto de la extinta Expaña, como Jandalusía, donde todos sabemos quien trinca pero ninguno denunciamos, no vaya a ser queee...

Pero de momento, en Jandalusía no tenemos un Ministerio para la Virtud, tipo Arabia Saudita (ya llegará, tranquilo todo el populacho dimmi), y corrupción por corrupción, me queo aquí, ca'aquí hablo en lo que me da la gana.

Ricitos dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 02:10:49:

Bueno amigo...pues ahora a llorar.
Seguramente fuiste uno de los que en lugar de ir a votar contra esa bazofia de gobierno que os impone la dictadura,estabas mas cómodo en la playa.
Pues ahora lamentarse no vale nada,hay que cumplir con lo que hay que cumplir,y no creerse que cualquier cosa le puede pasar a los demás,pero nunca a uno mismo. hay que aprender a valorar la libertad antes de perderla,después es demasiado tarde.

montison dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 01:29:34:

Lo bueno del caso es que este es un barrio dormitorio a las afueras de Sant Boi (San Baudilio), lleno a rebosar de inmigrantes, bastante marginal en tiempos y al que en los últimos años se le ha lavando la cara transformándose en un barrio popular ya de gente mayor en su mayoría andaluces (y lo digo con respeto), y para poder acceder al barrio hasta hace unos años sólo llegaba el ferrocarril y te dejaba abajo y el barrio es cuenta arriba, luego ya llegaron los autobuses. La gente que conocí en ese barrio era muy humilde y trabajadora y con penurias. No creo que se dedicara a estas chorradas, pero llegaron los hijos/nietos que son los que se quieren hacer perdonar los orígenes

Valhalla dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 00:03:45:

La solución es bien sencilla, se cierra la empresa, se deshace uno de los activos, se deja en el paro a 15 ó 20 empleados y se abre otra empresa en Valladolid, Murcia o Segovia, por supuesto sin olvidarse de poner un anuncio en todos los diarios de tirada catalana del cierre de la empresa y sus motivos. Es fácil que el empleo en Cataluña acabe convertido en mierda, pero sólo para los que tengan carnet.

ehtoeinc dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 23:56:02:

soy catalan, orgulloso de serlo aunque una inmensa mayoria de mis paisanos no me darian el carné de catalan (que se creen con la capacidad de decir como hay que sentir la tierra, ¿verdad Cardo rovira?).
En la plaza Cataluña sobresale EL CORTE INGLES con letras verdes y en castellano, pero no tengo constancia que ningun impresentable nazionalista defensor del idioma este rasgandose las vestiduras.
En cambio a un modesto comerciante que le sale de ahi ponerle a su establecimiento "casa manolo porque yo lo valgo" a ese si, a ese hay que multarlo y con el tiempo ya veremos si no diran tambien de pasearlo por la ciudad emplumado para escarnio.
Amo Barcelona, amo Cataluña (con Ñ) y amo a España, ¿que problema hay Sr. Cardo Rovira, Sr. Puigcerdos, Sr. Montillita?, ¿que problema hay??.

wulfilas dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 23:47:20:

Denunciado por un "vecino" oculto tras el pasamontañas del anonimato. Esto demuestra que hay que dar más horas de castellano en las aulas, que luego no entienden los carteles y se mosquean.
La verdad es que es absolutamente inconstitucional que se persiga de esas maneras una de las lenguas cooficiales de la región catalana; pero esto es una consecuencia de haberles ido dando a los nacionalistas lo que han ido pidiendo.
También sabemos que el presidente "de todos los españoles, no sólo de los tuyos" ha declarado estar satisfecho con esa medida.
¡¡Vivahoooon-duras!!

elbonobo dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 23:41:07:

Pareces caerte del guindo. No conocías hasta ahora lo que ocurría aquí? Pues empieza a abrir bien los ojos. Hace décadas que se está practicando un genocidio cultural: en el colegio está prohibido expresarse en castellano. A los niños les vacían el cerebro de lo poco que puedan tener codificado en castellano y, a continuación, los embotan continuamente de cultura catalana, y no solo me refiero a lo que ocurre en el aula, sino que también se mama a través del ambiente, decoración, talleres, fiestas etc. Ahora van a por la parte de la calle que se les escapa. Las fiestas que se realizan en los diferentes barrios SIEMPRE seran realizadas por individuos o grupos que se expresen en catalán y en sintonía con la idea de "fem nació". Los chascarrillos expresados en castellano siempre tienen connotación peyorativa respecto de lo expresado y de quien lo expresa. De los medios de comunicación para que hablar: periódicos, radios, televisiones, todos a favor de esta lacra y trabajando activamente en liquidar la cultura extraña.
Lo dicho, Alemania años 30

blogall dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 22:42:37:

los chivatos y los delatores: un producto típico del nazionalsocialismo.

okb dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 22:39:42:

Parece que os guste que os engañen. Dad una vuelta por Sant Boi y contad cuantos rótulos están en catalán y cuantos en español. Y quién dice Sant Boi dice el resto del cinturón industrial de Barcelona. En Catalunya, en catalán. Y no os echeis droga en el Cola Cao, que luego creeis ver la Alemania de los años 30, quereis sacar el cadáver de Franco en procesión invocando al copón bendito.

Au, visca Catalunya lliure, i ja de pas, visca el Barça

Salut.


cuervo dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 22:26:32:

la envidia y el separatismo son los responsables y tienes suerte por que pronto condenaran a muerte por lo mismo

subumbra dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 22:00:56:

¿Un Vecino?... ¿o un hijo de la gran puta que le debe dinero?

JotaNenu dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 21:09:06:

Yo me parece increible lo que esta ocurriendo en un pais supuestamente moderno y europeo como españa donde se persigue en UNA REGION la lengua española....ahora.......eso es lo que VOTA LA MAYORIA DE ESA REGION NO????? pues na, lo que votais teneis.....y dos huevos duros

santiper dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 20:53:07:

Nada. Hay que echarle un par de narices.

1º Recurrir la sanción ante los tribunales ordinarios.

2º Si el resultado fuera negativo llegar al Constitucional.

3º Si asimismo fuera negativo, recurrir al Defensor del Pueblo.

4º Por último, acudir a los Tribunales europeos.A ver si en Europa, que son mas normales, consideran que rotular en español EN ESPAÑA, constituye motivo de sanción.

pirujito dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 20:31:00:

Ni más ni menos que en Cuba y lo que va pasando en Venezuela. Vamos... lo que le pone a zETAp. ¿Esto es lo que quieren los catalanes? Pues parece que si porque el >80% vota nacionalistas (CIU PSC EE..., que son todos unos, nacionalistas para mantener el chiringuito). Pues entonces que se fastidien o peleen por su libertad que yo ya me he hartado.

ignalade dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 20:28:10:

Es simplemente el fruto NAZIonalista tan amado y votado en esa región, al igual que el resto de españolitos, a comerse lo que se vota...

harley90 dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 20:23:51:

Seguro, seguro, seguro, que el denunciante es un charnego o hijo de charnego . La otra posibilidad es: un charnego que debía dinero al comerciante.
Pero ya habeis visto a Laporta como ha corregido al "Oliver Hardy" de Holywood ahora que está en L.Angeles pa-ya-seando... y dijo: " ¡No! de España ¡no!, from Catalunya " (corrigió dos veces, pero no en castellano ni en inglés), panda de bobos

tiopatxi dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 18:47:53:

me pregunto a que partido votará habitualmente este ciudadano vilmente denunciado...

Arsbin dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 18:08:59:

Ampararse en una ley injusta para hacer el mal al prójimo. Muy mala leche, ley odiosa: todos al borde del precipicio; si no eres perfecto te "matan" por cualquier cosa. Pues a eso vamos con tanta prohibición y tanta sanción por auténticas chorradas (además de muy injustas). Ni más ni menos que al "guerra total" y a tener todos el miedo metido en el cuerpo.

pecio dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 17:55:51:

Este fin de semana he visitado Santiago de Compostela. Mi mujer alucinaba con las pintas, vestidos tribalmente, con el pendientito de rigor que identifica a los nacionalistas. Daba la impresión de caminar entre espías, como si estuviesen controlando como hablas, que te pones, que lugares frecuentas,...una radiografía para saber si este es "uno de los nuestros".

El nacionalismo genera una sociedad de espionaje y denuncia, entre otras cosas.

TRIARII dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 17:48:53:

Tienes razón Manu, pero viendo el aborregamiento yo llegaría mas lejos, "marcar" a estos fascistas que no quieren catalanizarse con, en vez de una estrella de David, no se, una butifarra por ejemplo, y mas tarde mandar a sus particulares SA en forma de maulets o calaña similar a darle un escarmiento, seguid, seguid votando a los auténticos imitadores de 1933.

manu007 dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 17:09:22:

Eso ocurria en la Alemania nazi, la mitad de la poblacion vigilaba a la otra mitad, las denuncias iban al orden del día por ser "malos alemanes"...

Catalanes, lo teneis claro, ahora es la obligación del catalan, luego, los charnegos, llevaran una banderita en la solapa, luego los encerraran en algun barrio de la ciudad para permitirles trabajar por unas patatas mal cocidas, etc...

Los nacionalismos catalan, vasco y gallego, son solo odio odio al otro, como los nazis.

En el fondo, vosotros teneis los politicos que habeis querido...

Riopin dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 16:54:57:

Denunciar anonimamente dice mucho del denunciante, falso cómo el oropel y gorgojo a tope, no tiene pelotas para hacerlo con nombre y apellidos, quizás no tiene.
Sr. comerciante coja la Constitución en la mano y nadie le puede obligar a rotular en catalán, es una parte de España, mal que les pese y puedo poner el nombre si quiere en sanscrito.
Cataluña tb querrá la pureza de la raza cómo del 32-36 que los chivatos se pagaban bien y cuantos eran del mismo bando, con estas referencias de traidores, más vale estar lejos de ellos y ¿No nos meterán en otra?

harrifon dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 16:21:24:

tiene idea este denunciante la de cientos de dialectos que hay en Europa? la única diferencia entre el catalán y el resto de dialectos es que merced al miedo y cuatro fundamentalistas amparados en una ley electoral que les otorga demasiado protagonismo pues han inchado artifialmente la burbuja del catalán hasta convertirla en pseudolengua, todo por una causa nazionalista. Siento más respeto por el romaní,ukrano-moldavo, occidental, churari, lovari, machvano, albano norte, albano sur, serbo-bosnio, zagundzi, búlgaro sedentario, ghadar, grekurja que por el catalán.

toniexup dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 15:50:31:

Pues a fastidiarse Sr. Andrés! , con sus hijas 100x100 catalanas y educadas en colegios en los que no se permite hablar a los chavales en Español, ni en el recreo.

Ése es el resultado de aliarse con los Nazis Trinca impuestos, y sé de lo que hablo, yo también vivo allí.

Traianus dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 14:53:11:

Una de las cosas más repugnantes y repulsivas del mundo es la figura del delator anónimo, esto califica a todo un país o región como repugnante y miserable, y en eso se está convritiendo Cataluña. Por supuesto, mucha culpa la tienen los ciudanos que lo consienten, el Gobierno Español Zapateril que lo consiente: un poco de valentía... y a por ellos...hay qente es España que os apayaría hasta acabar con todo eso...

Caminant dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 14:08:58:

Al más puro estilo nazi(aunque puro y nazi sea un contrasentido,pero se entiende).
Bien, en justa reciprocidad no compremos productos catalanes y punto pelota.
De todas formas,si no nos defendemos nos la meterán hasta el fondo.

Pospores dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 13:23:27:

Así que mis hijas "catalanas al cien por cien" están matriculadas en olegios que apuestan "por la enseñanza en catalán". Este pobre ya está contamidado por el virus nacionalista, ya acepta sus falacias y se justifica conj argumentos bochornosos. Mire usted señor Mora: se puede ser catalán alcien por cien, preferir hablar español y que tus hijos estudien en español. Lo siento, pero al contrario que en Galicia y otras partes, creo que la sociedad catalana está mayoritariamente enferma y contaminada de los dogmas nacionalistas y sus metáforas que "los piensan". Mal asunto si no se resuelve desde fuera de Cataluña por mucho que chillen los de siempre. Y el pobre cree que no tenía enemigos. Inocente. La única manera de no ser enemigo de un nacionalista es ser nacinalista por acción u omisión.

tequiero dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 12:34:14:

Yo recomiendo al denunciado que haga unas fotocopias ampliadas de la denuncia y de la decision de la Autoridad conminandole a rotular en catalan y las pegue en Madrid, para que todo el mundo vea que es verdad que se multa por no rotular en catalan, algo que todo el mundo sabe menos los BORREGOS votantes del PSOE y que el BOBO SOLEMNE y su sequito se empeñan en negar.
Quizas consigamos consigamos reducir el numero de votos "mansos", pero eos si, no intente usteds conseguir ayuda en el "partido payudar", porque usted crispa y eso no les interesa.

tin dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 12:31:01:

Sr. comerciante: No tiene porqué pedir disculpas por nada ni demostrar que es procatalanista ni que sus hijas bla, bla, bla, en una democracia que se considere como tal tendría libertad para rotular en el idioma que quiera, lo que pasa es que en Cataluña son perseguidos los castellanohablantes. Está prohibido rotular en chino por ejemplo? ó en inglés? Estos políticos catalanes son más dictadores que Franco que no se atrevió a hacer lo que hacen ahora estos reyezuelos de un pais imaginario.

porrino dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 12:19:26:

¿Por qué no le dicen al denunciado quien ha sido el que lo ha hecho?
¡qué valientes¡. Toda esa "gentuza" ( y son muchos) quieren ser el ombligo de España? Cobardes. Nunca conseguiréis lo que pretendeis. ESPAÑA Y LIBERTAD.

antizqui dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 12:10:12:

¡Ay, amigo mío! Cámbiese el nombre y llámese Andreu, diga que lo de Mora le viene a causa de Mora la Nova o la de Ebro, hable usted catalán al más "impuro" estilo de Pompeu Fabra, diga que usted por Carod Rovira se partiría el alma si fuere preciso, suba tres o cuatro veces al año a Montserrat, andando, por supuesto; cante el virolai y recite de memoria el poema de La vaca cega, císquese cinco veces al día en la "mare que va a parir a aquests castellans de merda" que encima vienen a quitar el trabajo a los catalanes; matricule, como ya ha hecho a sus hijas en colegios catalanistas; en fin, haga usted lo que quiera, rotule sus letreros, pero, amigo mío, siempre llevará usted un DNI que dice que nació en la "puta España" y, por eso nunca será de aquí y, lo que es peor, los de allí tampoco lo mirarán ya como suyo. Le dirán "ya está aquí el catalán". ¿Quién cantaba aquello de "ni soy de aquí, ni soy de allá"?

teruelan dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 12:10:08:

Cataluña, al final será como en la Alemania Nazi o como en el 32 al 36 que nos llevo a una guerra civil entre hermanos, y que los chivatazos de un vecino hacia otro por envidia eran el pan de cada día, cobrándose vidas humanas ya que te fusilaban en el campo de la BOTA en menos que cantaba un gallo o te llevaban a las checas de Balmes o a otras similares, todo sea por la limpieza de la lengua y de la raz

atandoca dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 11:46:41:

Se nos está llendo mucho la pinza aviso, jajaja la irinía divino tesoro.

No hay comentarios: