viernes, 28 de agosto de 2009

CASO GAL Y OTROS MUCHOS DEL TIEMPO DE FELIPE: AYUDANTES Y AYUDADORES - Mª ANTONIA Y SOPENA

-
-

467 | LADRONES y PRESIDIARIOS AMIGOS DE LA MOMIA COLORINES | 28/8/2009 - 02:31h

1. 00_FELIPE GONZALEZ: “CASO FLIP FLOP”: aunque lo negara el Expresidente de gobierno socialista. Acusado como MISTER “X” en el “GAL”. Caso Filesa (Financiación ilegal del PSOE) No entró en la cárcel, ya que sus estatu como presidente evitó que siguiera siendo investigado. El PSOE es así.
2. 01_JOSÉ BARRIONUEVO, EX MINISTRO DEL INTERIOR, acusado de un delito de malversación de caudales públicos. Caso FONDOS RESERVADOS. “CONDENADO”: por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.
3. 02_ JOSÉ LUIS CORCUERA, EX MINISTRO DEL INTERIOR, acusado y CONDENADO por un delito de malversación de caudales públicos. FONDOS RESERVADOS
4. 03.- JULIÁN GARCÍA VALVERDE, EX MINISTRO DE TRANSPORTE, fue acusado y CONDENADO por el cobro de comisiones ilegales en la adjudicación del tren de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. (Caso AVE)
5. 04_ JULIÁN SANCRISTÓBAL, EX-DIRECTOR GENERAL DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO, acusado y CONDENADO por un delito de malversación de caudales públicos y de la administración pública en la creación y financiación de los Grupos Antiterroristas de Liberación. (GAL)
6. 05_ LUIS ROLDÁN EXDIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, fue CONDENADO en febrero de 1998 por la Audiencia Provincial de Madrid a 28 años de cárcel por los delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, estafa y fraude fiscal. Durante el juicio, en 1997, el propio Roldán reconoció que se había llevado irregularmente 435 millones de fondos reservados y 1.800 en comisiones.
7. 06_MARIANO RUBIO, ENTONCES GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA NOMBRADO POR EL PSOE DE FELIPE GONZÁLEZ, amasó una considerable fortuna gracias a una práctica de la que se hablaba en voz baja en los años del "pelotazo" denominada "insider trading", y que en castizo no es más que utilizar en su provecho información privilegiada. Poco después, tras su forzada dimisión, daría Mariano Rubio con sus huesos en la cárcel acusado de delito fiscal, cohecho, negociación prohibida a funcionarios, uso de información privilegiada y tráfico de Influencias. CONDENADO
8. 07_GUILLERMO GALEOTE EL SECRETARIO DEL SOCIALISTA Y RESPONSABLE DE FINANZAS DEL PSOE, acusado y CONDENADO por el CASO AVE, y así hasta una veintena de socialistas acusados.
9. 08_RAFAEL VERA, EX-SECRETARIO DE ESTADO PARA LA SEGURIDAD, acusado de un delito de malversación de caudales públicos. CONDENADO: Secretario de Estado para la Seguridad, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.
10. 09_ENRIQUE RODRÍGUEZ GALINDO, General de la Guardia Civil, CONDENADO: por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 75 años de prisión y a inhabilitación.
11. AÍDA ÁLVAREZ, ex coordinadora de finanzas del PSOE CONDENADA por el mismo caso anterior. Caso Filesa (Financiación ilegal del PSOE) y por EL CASO SEAT (Entrega de 150 millones al PSOE) y tambien por EL CASO AVE.
12. ALBERTO FLORES VALENCIA: Socialista CONDENADO por el CASO FILESA (Financiación ilegal del PSOE) por los delitos de falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, fiscal y apropiación indebida, entre otros
13. ALBERTO FLORES, CONDENADO por el mismo casa anterior. Caso Filesa (Financiación ilegal del PSOE)
14. ALFONSO GUERRA. Acusado de espiar a la OPOSICIÓN, SINDICATOS Y DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS (AP, PCE y sindicatos) El magistrado del juzgado de instrucción número 21 de Madrid, Vázquez Honrubia, encargado de la instrucción del proceso llegó a la conclusión de que LAS ÓRDENES DE ESPIONAJE PARTÍAN DE LAS CÚPULAS DEL PSOE Y DEL GOBIERNO. Apuntaba a tres aforados. Cuando se elevó el suplicatorio al Tribunal Supremo la respuesta fue corta y sencilla: "AQUÍ NO HAY NADA QUE INVESTIGAR". Lo mismo que dice, ahora, el impresentable de RUBALCABA. Al final NO fueron encarcelados.
15. ÁNGEL VAQUERO, ex Teniente Coronel de la Guardia civil, CONDENADO: por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 69 años de prisión y a inhabilitación.
16. ANTONIO ARAGON: Exconsejero socialista imputado y CONDENADO por el CASO URRALBURU.
17. CARLOS NAVARRO DIPUTADO SOCIALISTA POR BARCELONA Y VINCULADO AL CASO FILESA Y MALESA, sociedades que cobraron importantes cantidades de dinero en concepto de estudios de asesoramiento para destacados bancos y empresas de primera línea que nunca llegaron a realizarse, pero contribuyeron a FINANCIAR EL PARTIDO SOCIALISTA. CONDENADO.
18. CARLOS NAVARRO CONDENADO a las penas de tres años de prisión menor y multa de 100.000 pesetas, a cada uno de ellos, por un delito de falsedad continuada en documento mercantil,; también por un delito contra la Hacienda Pública a las penas de dos años de prisión menor y a una multa 258.827.765 pesetas, que abonaron al Estado de manera mancomunada y solidaria. Caso Filesa (Financiación ilegal del PSOE)
19. CARMEN SALANUEVA, EXDIRECTORA GENERAL DEL BOE El fiscal pide en sus conclusiones provisionales 14 años de prisión, 30 de inhabilitación y 150 millones de multa por delitos de prevaricación, fraude de funcionario público y cohecho en la compra de papel para el diario oficial. CONDENADA. El fiscal sostiene que se pagaron al menos 207 millones en comisiones ilegales a algunos de los procesados, entre ellos la entonces directora general del BOE
20. CASO AVE: 19 socialistas implicados en el CASO AVE., Sotero Jiménez, el más famoso fontanero de Moncloa durante la etapa Felipe González, Florencio Ornia, etc
21. DIEGO RAMOS RAMOS: Socialista CONDENADO por el CASO FILESA (Financiación ilegal del PSOE) por los delitos de falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, fiscal y apropiación indebida, entre otros
22. EDUARDO MARTÍN TOVAL. Acusado de ESPIONAJE a la OPOSICIÓN, SINDICATOS Y DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS (AP, PCE y sindicatos) El magistrado del juzgado de instrucción número 21 de Madrid, Vázquez Honrubia, encargado de la instrucción del proceso llegó a la conclusión de que LAS ÓRDENES DE ESPIONAJE PARTÍAN DE LAS CÚPULAS DEL PSOE Y DEL GOBIERNO. Apuntaba a tres aforados. Cuando se elevó el suplicatorio al Tribunal Supremo la respuesta fue corta y sencilla: "AQUÍ NO HAY NADA QUE INVESTIGAR". Lo mismo que dice, ahora, el impresentable de RUBALCABA. Al final NO fueron encarcelados.
23. EUGENIO GARCÍA MANSILLA: Socialista CONDENADO por el CASO FILESA (Financiación ilegal del PSOE) por los delitos de falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, fiscal y apropiación indebida, entre otros
24. FRANCISCO ÁLVAREZ, Jefe de la Lucha Antiterrorista, CONDENADO: por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión y 11 de inhabilitación.
25. FRANCISCO JAVIER IGLESIAS DÍAZ: Socialista CONDENADO por el CASO FILESA (Financiación ilegal del PSOE) por los delitos de falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, fiscal y apropiación indebida, entre otros
26. ISIDOR GARCES: Abogado CONDENADO por el CASO EXPO-92
27. JACINTO PELLÓN: Ex-presidente de la Exposición EXPO-92. CONDENADO
28. JOSÉ AMEDO:, Subcomisario de la policía, CONDENADO: por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión.
29. JOSÉ BARRIONUEVO. Acusado de ESPIONAJE a la OPOSICIÓN, SINDICATOS Y DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS (AP, PCE, sindicatos y al mismo REY) El magistrado del juzgado de instrucción número 21 de Madrid, Vázquez Honrubia, encargado de la instrucción del proceso llegó a la conclusión de que LAS ÓRDENES DE ESPIONAJE PARTÍAN DE LAS CÚPULAS DEL PSOE Y DEL GOBIERNO. Apuntaba a tres aforados. Cuando se elevó el suplicatorio al Tribunal Supremo la respuesta fue corta y sencilla: "AQUÍ NO HAY NADA QUE INVESTIGAR". Lo mismo que dice, ahora, el impresentable de RUBALCABA. Al final NO fueron encarcelados.
30. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ COLORADO, EX DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA. “CONDENADO” El TS considera que sus condenas son proporcionadas ya que "desvalijaron sin el menor pudor las arcas del Estado, de manera mendaz y desleal".
31. JOSÉ MARIA SALA se le imputó un delito de falsedad en documento mercantil y se fue CONDENADO a la pena de un año de prisión menor. Caso Filesa (Financiación ilegal del PSOE)
32. JUAN ANTONIO MOLINA VIVAS: Socialista CONDENADO por el CASO FILESA (Financiación ilegal del PSOE) por los delitos de falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, fiscal y apropiación indebida, entre otros
33. JUAN GUERRA, HERMANO DEL ENTONCES VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, ALFONSO GUERRA, fue contratado por el PSOE para trabajar en un despacho oficial de la Delegación del Gobierno en Andalucía en calidad de asistente de su hermano. El despacho era utilizado para actividades diferentes a las asignadas, lo que le valió a Juan Guerra para ser acusado y juzgado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones. CONDENADO
34. JULEN ELGORRIAGA, ex Gobernador civil de Guipúzcoa, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, CONDENADO a 71 años de prisión y a inhabilitación.
35. JULIÁN GARCÍA VARGAS, MINISTRO DEL PSOE. Acusado de ESPIONAJE A LA OPOSICIÓN, SINDICATOS Y DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS (AP, PCE, sindicatos y al mismo REY) El escándalo fue de tal magnitud que FUE OBLIGADO A DIMITIR
36. JULIÁN SANCRISTÓBAL, Gobernador civil de Vizcaya, por secuestro y malversación de caudales públicos, CONDENADO a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.
37. JULIO CALLEJA GONZÁLEZ CAMINO: Socialista CONDENADO por el CASO FILESA (Financiación ilegal del PSOE) por los delitos de falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, fiscal y apropiación indebida, entre otros
38. JULIO FERNÁNDEZ. Ex responsable del Departamento de Producción del BOE, CONDENADO por el CASO BOE.
39. LUIS OLIVERÓ CAPELLADES: CONDENADO por el CASO EXPO-92. Por el CASO FILESA (Financiación ilegal del PSOE) y CASO AVE.
40. LUÍS SÁNCHEZ MARCOS: Socialista CONDENADO por el CASO FILESA (Financiación ilegal del PSOE) por los delitos de falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, fiscal y apropiación indebida, entre otros
41. MANGLANO Y OTROS DIRIGENTES DEL CNI (ANTIGUO CSID), Acusados de ESPIONAJE A LA OPOSICIÓN, SINDICATOS Y DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS (AP, PCE, sindicatos y al mismo REY)
42. MICHEL DOMÍNGUEZ, Policía, por cómplice del delito de secuestro, CONDENADO: a 2 años, cuatro meses y un día de prisión, y a inhabilitación por el mismo tiempo.
43. MIGUEL GUILLERMO MOLLEDO MARTÍ: Socialista CONDENADO por el CASO FILESA (Financiación ilegal del PSOE) por los delitos de falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, fiscal y apropiación indebida, entre otros
44. MIGUEL MOLLEDO, marido de Aída y CONDENADO por el mismo caso anterior. Caso Filesa (Financiación ilegal del PSOE)
45. MIGUEL PLANCHUELO, Jefe de la Brigada de Información de Bilbao, CONDENADO: por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión.
46. NARCÍS SERRA, VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO (PSOE). Acusado de ESPIONAJE A LA OPOSICIÓN, SINDICATOS Y DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS (AP, PCE, sindicatos y al mismo REY) El escándalo fue de tal magnitud que FUE OBLIGADO A DIMITIR.
47. PEDRO PÉREZ, DIRECTOR DE GESTIÓN ECONÓMICA DE OSAKIDETZA, detenido por el caso Osakidetza, en las oposiciones al Servicio Vasco de Salud de 1990, cuando la cartera de Sanidad estaba dirigida por el PSE, se detectó un "cambiazo masivo" de exámenes, lo que obligó a repetir gran parte de las pruebas, a las que se habían presentado cerca de 50.000 aspirantes. El objetivo del fraude era doble: beneficios a numerosos opositores de un determinado ámbito político y sindical -PSOE y UGT- e instalar un grupo de personas afines a este partido en posiciones con capacidad de control efectivo sobre el funcionamiento de la red sanitaria pública. ESPIONAJE
48. RICARDO GARCÍA DAMBORENEA: Secretario general del PSOE en Vizcaya, CONDENADO: por secuestro, a 7 años de prisión y 7 de inhabilitación.
49. URRALBURU: Presidente socialista de Navarra, se destaparon por su relación con el ex-director de la Guardia Civil Luis Roldán. Junto al ex-consejero Antonio Aragón, Urralburu fue procesado por delitos de prevaricación y cohecho por el cobro de comisiones ilegales por obras públicas realizadas durante su mandato de 1987 a 1991. CONDENADO

-------------------------------------
50. MARIA ANTONIA IGLESIAS (PERIODISTA) Escorado a la EXTREMA-izquierda, (1990-1996, ES NOMBRADA DIRECTORA DE LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE TVE) Esta periodista que hoy se pasea por los platós, OCULTO y MANIPULO la información en TV1, 2 cuando era su directora, nombrada por Felipe González, para ocultar el GAL, EL SAQUEO DE LOS FONDOS RESERVADOS, ETC, ETC,
51. ENRIC SOPENA DAGANZO: (PERIODISTA) Escorado a la EXTREMA-izquierda, se pasó del Opus Dei a los socialistas, para tener más dinerillo, o mejor dicho a porrillo, el ínclito, uno de los 3 periodistas juzgados y condenados POR MENTIR. Los tres socialistas, por supuesto, el otro condenado su mujer MARGARITA, y el otro condenado uno de la SER, como no podía ser menos, (1985-1986: Fue Director General de informativos de TVE ). Entre (1986-1996: Director de RNE y TVE-Cataluña), le sirvió para OCULTAR y MANIPULAR la información en RTVE, sobre el GAL, EL SAQUEO DE LOS FONDOS RESERVADOS, ETC, ETC, y tapar de esa forma al PSOE. En 1971 fue detenido por alegar secreto profesional al cuando le interrogaban sobre un rueda de prensa de la Asamblea de Cataluña, entidad entonces en la clandestinidad. Entre los escándalos políticos de la época figura la polémica generada por LA SOBREIMPRESIÓN DE LAS SIGLAS DEL PSOE en la repetición de los goles de Emilio Butragueño en el partido España-Dinamarca del Mundial de fútbol de 1986, en el Telediario 2 de 19 de junio de 1986.

No hay comentarios: