martes, 25 de agosto de 2009

NACIONALISMO CATALÁN

-
-
gelaziho dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 20:59:40:
Yo, al menos, estoy harto de la polémica con el Estatut. Conviene recordar un detallito que Mr. Saura por lo visto no ha entendido (o no ha querido entender), y es que primero fue la Constitución del 78, y consecuencia de ella y de su título VIII surgen los estatutos de autonomía. Por tanto, todo el preámbulo del nuevo Estatut no sólo es falso sino además rigurosamente anticontitucional, y ello contamina el resto del articulado. ¿Dónde se ha visto que una Comunidad Autónoma surgida de una Constitución se arrogue una paridad con su superior?.
Eso lo sabe todo el mundo, pero ahora estamos en una situación similar al famoso caso Rumasa, cuando el entonces Presidente del Gobierno llamó a D. Manuel García Pelayo para indicarle que una sentencia contraria al famoso decreto-ley resultaría catastrófica para el Estado, pues el follón económico en el que se metería resultaba ruinoso. El resto es de todos conocido. Ahora, con un Estatut vigente y que empieza a desarrollarse, ¿quién será el guapo que se atreva a calificarlo de inconstitucional?¿Y qué pasará con los demás estatutos reformados? Ojo que el cacao en el que nos ha metido el irresponsable que preside el Gobierno de España (territorio algo más grande que Cataluña, por cierto), con aquel famoso disparate de apoyar el Estatuto que salga del parlament, sea cual sea, es extraordinariamente grave.
En esta ocasión, la presión la están haciendo ciertos partidos catalanes con un tufillo a chantaje espectacular, con el agravante que a la mayoría de la población le trae totalmente sin cuidado. Lo más gracioso es que la ínclita Vicepresidente del Gobierno aún no ha dicho nada sobre que se respeten las decisiones judiciales; claro que al no ser el PP quien ha dicho nada, pues calladita (se cree que) está más guapa.
Lo más increíble es que este desaguisado lo ha provocado un presunto experto en Derecho Constitucional ¿¿¿¡¡¡Es manos de quién está la formación de juristas en España!!!???

No hay comentarios: