miércoles, 19 de agosto de 2009

"Z"ARRA"P"ASTROSO NOS ESPIA A TODOS: ESPAÑA NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE NOS ESPÍA

-
Parece que espiar, espía mejor que soluciona los problemas de los parados
-

75 | ASI ESPIA ZPARO Y RUGALCABA A LA OPOSICION, AL REY, A ELLOS |18/8/2009 - 22:09h

Cronología del espionaje a políticos en la Comunidad de Madrid
De noviembre de 2003 a junio de 2007. Alfredo Prada es vicepresidente y consejero de Justicia e Interior desde noviembre de 2003 hasta junio de 2007. Ficha a Sergio Gamón como director general de Seguridad Ciudadana.

Junio de 2007. Francisco Granados, secretario general del PP madrileño y consejero de Presidencia, asume también las competencias de Interior.

11 de septiembre de 2007. Granados ficha a tres guardias civiles de Valdemoro (localidad de la que fue alcalde) como asesores de seguridad.

Abril de 2008. Espionaje de agentes de la Consejería de Interior a Manuel Cobo (vicealcalde de Madrid) y Prada (consejero de Justicia).

27 de junio de 2008. Por recomendación de Jaime Ignacio del Burgo, Granados ficha a Marcos Peña como jefe del departamento de asesores de seguridad.

Junio de 2008. Mariano Rajoy es reelegido presidente del PP. Prada le apoya. Rajoy le adjudica más tarde un cargo orgánico en la dirección del PP.

26 de junio de 2008. Aguirre destituye a Prada como consejero de Justicia.

27 de junio de 2008. Sergio Gamón, director general de seguridad ciudadana, registra una sede de la Consejería de Justicia y requisa un ordenador donde había supuestamente informes confidenciales (algunas fuentes aseguran que pertenecían a Granados y otras que se habían elaborado contra Ignacio González).

Julio de 2008. Granados destituye a Gamón como director general de seguridad ciudadana y ficha a Enrique Barón, hasta entonces jefe superior de policía de Madrid.

Agosto de 2008. Espionaje a Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, en un viaje oficial a Cartagena de Indias (Colombia).

Enero de 2009. Peña asegura que hace informes para Granados sobre tramas de corrupción política que afectan a municipios gobernados por alcaldes sociales y sobre diversos escándalos.

74 | cada dia son mas tontos jejejeje | 18/8/2009 - 22:08h

el cabreador anónimo |: POR QUE TE PASES LAS 24 HORAS DEL DIA EN ESTE PANFLETO NO TE DA DERECHA A LLAMAR BORREGO A NADIE ENTIENDES HIJO DE CURA?

73 | ASI ESPIA ZPARO Y RUGALCABA A LA OPOSICION, AL REY, A ELLOS | 18/8/2009 - 22:07h

DESCUBIERTOS LOS ESPIAS DE RUBALCABA Y ZPARO_1
LOS ESPIAS DEL PSOE Y COMO SE DESTRUYE UNA DEMOCRACIA_1
“Desde 1984 a 1995 funcionó un gabinete de espionaje DEL PSOE por el que tuvo que dimitir quien lo creó como ministro de Defensa y luego dimitió como vicepresidente del Gobierno por haber espiado del Rey abajo a todo el mundo, NO SÓLO A LOS DE SUS PROPIO PARTIDO SINO AL PARTIDO COMUNISTA Y A ALIANZA POPULAR".
-----------
DESCUBIERTOS LOS ESPIAS DE RUBALCABA Y ZPARO_2
LOS ESPIAS DEL PSOE Y COMO SE DESTRUYE UNA DEMOCRACIA_2
La presidenta de Madrid señaló también que el PP "tiene puesto un pleito que está en un juzgado de Madrid por espionaje político y escuchas a (los) teléfonos de Génova en 2003". "Si me dicen que esto es muy antiguo, el año pasado se espió a Manuel Pizarro. HUBO DOS PERSONAS DEL CNI QUE FUERON DETENIDOS por los escoltas de Manuel Pizarro y eso también está en un juzgado", apostilló. Así, reseñó que "por lo tanto, bienvenido sea el control de ese presunto espionaje político". "Que los jueces delimiten las responsabilidades penales si las hay y esta Asamblea las responsabilidades políticas, que para eso está", agregó
http://www.libertaddigital.com:6681/nacional/aguirre-recuerda-al-psoe-su-larga-historia-de-espionaje-politico-1276350081/
---------------------
DESCUBIERTOS LOS ESPIAS DE RUBALCABA Y ZPARO_3
EL ALCALDE SOCIALISTA DE PINTO CONTRATÓ ESPÍAS PARA VIGILAR A UN FUNCIONARIO. EL INFORME DESAPARECIÓ CUANDO LLEGÓ A LA ALCALDÍA TRAS LA MOCIÓN DE CENSURA. 31 Marzo 09
Los seguimientos se realizaron en 2000 cuando Juan José Martín era concejal de Recursos Humanos.
El conocido como «caso de los espías» con el que se relacionó al Gobierno regional, fue utilizado por los socialistas madrileños para exigir dimisiones de consejeros, pedir explicaciones en la Asamblea y abrir una Comisión de Investigación, que cerró por falta de pruebas probatorias contra cualquier miembro del PP. Sin embargo, CUANDO SE TRATA DE SU PROPIO PARTIDO, las reivindicaciones no han sido las mismas. En Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya CONTRATÓ LOS SERVICIOS DE LA EMPRESA DE DETECTIVES «KOLB» para que siguiera a un funcionario y probase si trabajaba para otra empresa sin haber pedido la compatibilidad. Lo denunció este periódico, sin embargo, ni Gómez Montoya, ni Tomás Gómez, líder del PSOE de Madrid, han querido dar ninguna explicación.
-------------------
DESCUBIERTOS LOS ESPIAS DE RUBALCABA Y ZPARO_4
Pero el de Leganés NO ES EL ÚNICO «CASO DE ESPÍAS» PROBADO Y REALIZADO POR MIEMBROS SOCIALISTAS. En junio del año 2000, Antonio Fernández (PSOE), entonces alcalde de Pinto, contrató los servicios de la empresa «Alba Detectives Privados S.L.» para que realizara una inspección de las actividades de un funcionario «durante sus ausencias al trabajo, por entender que las mismas en ocasiones no están suficientemente justificadas y crean mal clima en el trabajo». Sobre estos seguimientos probados, publicados por el diario «El Mundo», no sólo no se han dado explicaciones desde el PSM, sino que además se ha intentado ocultar.
Y es que, según ha podido saber este periódico este expediente desapareció de los archivos municipales a principios de este año. El PP de Pinto ha solicitado, sin obtener respuesta, toda la documentación relativa a los espionajes realizados por ex alcalde Fernández, gobernado actualmente por el PSOE, IU y el concejal Reyes Maestre (investigado por transfuguismo).
-----------------
DESCUBIERTOS LOS ESPIAS DE RUBALCABA Y ZPARO_5
¿A qué se debe tanto oscurantismo? ¿Por qué desaparecen los papeles más de ocho años después de que se realizaran los seguimientos? La razón podría estar en quién propuso la contratación de una empresa de detectives para investigar a un funcionario a cargo de las arcas municipales, que no fue otro que el actual alcalde de Pinto, el también socialista Juan José Martín Nieto.
En aquel momento, EL SOCIALISTA MARTIN era el concejal delegado de Recursos Humanos y ni siquiera se imaginaba que llegaría a ser el alcalde de Pinto. De hecho, no fueron las urnas quienes dieron la Alcaldía a Martín. Fue gracias a una moción de censura que el PSOE pactó con IU y sobre todo gracias al apoyo del concejal independiente, Reyes Maestre, que traicionó el pacto de Gobierno que tenía con el PP desde las elecciones de 2007.
----------------------
DESCUBIERTOS LOS ESPIAS DE RUBALCABA Y ZPARO_6
Aquello se produjo el 22 de diciembre del pasado año y CASUALMENTE LOS INFORMES SOBRE EL «CASO DE LOS ESPÍAS» DE PINTO DESAPARECIÓ UNOS DÍAS DESPUÉS, COINCIDIENDO ADEMÁS CUANDO SALIERON A LA LUZ LOS PRESUNTOS ESPIONAJES A ALTOS CARGOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. LOS ESPÍAS CONTRATADOS para que siguieran al funcionario de Pinto costaron al Ayuntamiento 519.000 pesetas (más de tres mil euros). La propuesta del informe confidencial fue firmada por Juan José Martín.
Además, el contrato fue avalado por el director de Servicios, que entonces y ahora es un cargo de confianza del PSOE, Francisco Bañuelos, y finalmente, la resolución del informe de los espías y el pago por sus servicios fue autorizado por el concejal de Hacienda y Contratación, cargo que entonces ocupaba Rafael Arellano. Sin embargo, hoy por hoy no quedan pruebas de todo aquello en el Ayuntamiento de Pinto.
http://www.larazon.es/noticia/el-alcalde-de-pinto-contrato-espias-para-vigilar-a-un-funcionario
-------------------
DESCUBIERTOS LOS ESPIAS DE RUBALCABA Y ZPARO_7
ESPIONAJE DE LAS CAJAS EN ANDALUCÍA
Después de que la Asamblea haya acordado crear una comisión de investigación para intentar esclarecer lo que hay detrás de la supuesta trama de espionaje, ha comentado que en Andalucía el PSOE "de 108 comisiones de investigación que han pedido HAN ACEPTADO “SOLO” UNA Y CUANDO ESTABA EN MINORÍA". El PSOE andaluz con la mano negra del Chaves, ha rechazado 108 comisiones de investigación: "UNA DE LAS RECHAZADAS es porque un juzgado de Sevilla PROBÓ QUE EL GOBIERNO DE ANDALUCÍA HABÍA ORDENADO ESPIAR A LOS PRESIDENTES DE LAS CAJAS DE AHORROS",
------------------------
DESCUBIERTOS LOS ESPIAS DE RUBALCABA Y ZPARO_8
MANUEL CHAVES, Vicepresidente 3º deI LUMINADO ZPARO, y antes de que se convirtiera en Ministro de Trabajo, dando alas a la gran huelga general de 1988, fue relegado a ESPIAR A NICOLÁS REDONDO EN LA UGT DE LOS AÑOS 80. Posteriormente en agradecimiento a sus trabajitos, le mandaron a Andalucía como Presidente de la misma, donde tambien hizo lo mismo con los presidentes de las cajas de ahorro, los mandó espiar a TODOS.

DESCUBIERTOS LOS ESPIAS DE RUBALCABA Y ZPARO_9
TRILLO DICE TENER GRABADA UNA CONVERSACIÓN QUE PROBARÍA LAS ESCUCHAS
Federico Trillo dice tener las pruebas que tanto reclaman desde el PSOE. Según aseguró en Onda Cero, el PP posee la grabación de una conversación telefónica de Camps que demostraría las escuchas ilegales. "NO VAMOS A REVELAR LAS FUENTES PERO SÍ VAMOS A PORTAR LAS CINTAS", apuntó.
-------------------------------
DESCUBIERTOS LOS ESPIAS DE RUBALCABA Y ZPARO_10
UNA PRUEBA:
Federico Trillo explicó, en declaraciones a Onda Cero, que el PP posee la grabación de la conversación telefónica en la que un inspector de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) notificó a Francisco Camps la inhibición del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para investigar la presunta trama de corrupción del caso Gürtel.
Según explicó, esa escucha se incluye en la denuncia presentada por el PP el pasado mes de julio contra diferentes filtraciones de secretos sumariales. En la querella también se denuncia la grabación de una conversación "de un presunto implicado" en el caso en el año 2006, mientras que el sumario comenzó en agosto de 2008. "Esa grabación es clara, manifiesta y rotundamente ilegal y sin autorización judicial", enfatizó.
---------------------
DESCUBIERTOS LOS ESPIAS DE RUBALCABA Y ZPARO_11
OTRA PRUEBA:
Otra de las pruebas con las que el responsable de Justicia del PP aseguró contar para demostrar las escuchas ilegales son las informaciones que apuntaban a presiones suyas al magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Valencia Juan Montero a favor del presidente valenciano. Trillo aseguró no conocer al magistrado mientras que sí habla a diario telefónicamente con el abogado del PP, también apellidado Montero.
"Todavía estoy esperando a que quien tiene las pruebas de esas llamadas me explique cómo sabe que yo telefoneo a diario a un señor Montero que ellos confundieron con el magistrado", denunció.

67 | ASI ESPIA ZPARO Y RUGALCABA A LA OPOSICION, AL REY, A ELLOS | 18/8/2009 - 21:22h

Espionaje político en la Comunidad de Madrid
El Gobierno de Aguirre también espió a un consejero afín a Rajoy
Ex agentes a sueldo de la Consejería de Interior vigilaron a Alfredo Prada antes de ser destituido por Aguirre e ingresar en la dirección de Génova

Algunos de los ex agentes que trabajan para la Consejería de Interior como asesores de seguridad de la Comunidad de Madrid espiaron en los meses previos al congreso nacional del PP en 2008 a Alfredo Prada, entonces consejero de Justicia y único miembro del Gobierno de Esperanza Aguirre que había manifestado públicamente su apoyo a Mariano Rajoy. Aquellos días, el equipo de espías de la Comunidad de Madrid vigilaba también a Manuel Cobo, vicealcalde de Alberto Ruiz-Gallardón, que mantenía posiciones muy críticas con Aguirre por la batalla que estaba dando por desbancar a Rajoy al frente del PP. Tras más de tres meses de seguimiento de estos espías y tras confirmar Rajoy su liderazgo en el congreso del PP, el líder popular fichó a Prada para su dirección como responsable de exterior. Aguirre, en respuesta, lo destituyó el 25 de junio de 2008.

Los ex agentes iban de un "objetivo" a otro en sus seguimientos, de los que dejaban constancia en partes diarios. Los asesores de seguridad de Granados dedicaron semanas enteras a espiar celosamente a uno de los miembros del Gobierno de Aguirre caído en desgracia. Prada, que llegó a ser vicepresidente y consejero de Justicia e Interior en el primer gobierno de Aguirre, se mantenía en 2008 sólo como consejero de Justicia. En el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid se estaba produciendo la insólita circunstancia de que empleados de una consejería espiaban al máximo responsable de otra. Los seguimientos incluían todo tipo de actividades de Prada: citas privadas, comidas de trabajo, actos públicos... Éstos son los "partes" principales:

Llega nuestro director. Los partes revelan para quién trabajan los espías. El 22 de abril, mientras vigilan las entradas y salidas en el despacho oficial de Prada, anotan lo siguiente: "A las 17.30 llega al puesto de trabajo habitual de P [Prada] el conductor de nuestro director (Sergio) [Sergio Gamón, director general de Seguridad de la Consejería de Interior de Granados]". Y el 15 de marzo detallaban cuál era su sede: "Prada sale sólo del restaurante, se monta en el vehículo oficial y nos dirigimos a la reunión que tenemos en la D. G. [Dirección General]". El 23 de abril anotan: "A las 18.25 nos desplazamos a la Dirección a requerimiento de Miguel [supuestamente, Miguel Castaño, subdirector general de Seguridad]".

Seguimiento a Chinchón. En esta operación de espionaje, el consejero Prada fue vigilado en su desplazamiento hasta el parador de Chinchón, a 46 kilómetros de Madrid, el 13 de abril de 2008. "Sobre las 12.20 horas detectamos el vehículo de P (Prada) en el aparcamiento interno del Parador Nacional de Chinchón. En torno a las 18.15 horas sale P del Parador de Chinchón dirección a Madrid, llegando a su trabajo sobre las 19.35". Los espías luego le seguirán hasta su casa. Ese día, Prada tuvo una reunión en el parador con los 25 miembros de su equipo de trabajo de la Consejería de Justicia.

De un objetivo a otro. Los partes diarios sobre el objetivo "P" [Prada] prueban la intensidad del seguimiento al que fue sometido. El 2 de abril de 2008, tras montar una vigilancia en torno a Manuel Cobo, los espías de la Comunidad de Madrid no encuentran nada relevante: "No observamos movimientos del mismo, por tal motivo desmontamos el dispositivo y nos dirigimos a Prada".

Control de visitas. Los espías, de alguna manera, llegaban a controlar no sólo los pasos de Prada, sino a identificar a sus visitantes oficiales. El 4 de abril los espías se inquietan: "Nos dirigimos al puesto de trabajo de P. Observamos que su vehículo oficial se encuentra aparcado en el lugar habitual y que en la esquina está estacionado con un conductor dentro de un vehículo. Una vez verificados los datos comprobamos que pertenece a Clara R.". Este punto permite dos lecturas: los espías han tenido acceso a los datos de Tráfico, sólo accesibles legalmente a las unidades policiales, algo que no son. Clara R. era promotora de una fundación.

Comprobar matrículas. El 14 de abril persiguen un kilómetro a Prada cerca de la plaza de Colón. Le pierden la pista. Por fin retoman el seguimiento cuando vuelve a su despacho oficial. "Sobre las 22.10 sale del domicilio y se dirige a un restaurante sito en la calle Comandante Zorita, en el cual entra en compañía de su mujer y de una chica muy joven; permanecemos por la zona hasta eso de las 0.50 horas, en la que salen. Al mismo tiempo, observamos un grupo de personas sin precisar si en tal evento participaron de la compañía de P. Se tomaron matrículas de vehículos con el fin de comprobar propietarios". Los hombres de la Consejería de Interior están practicando contra un consejero del Gobierno de Aguirre las mismas técnicas que sus compañeros en activo utilizan para capturar a delincuentes: pacientes seguimientos del objetivo e identificación de todos sus contactos para después analizar su perfil y vínculos con el investigado.

Amplio despliegue y fotos. A veces pierden, como el 16 de abril, el rastro de su objetivo: "Esta persona se monta en el coche con P y se dirige dirección Miguel Ángel-Rubén Darío-Almagro, itinerario descubierto [no vigilado] por el dispositivo por falta de medios y personas, estando cubiertas las salidas de General Martínez Campos y de Paseo de Castellana con un vehículo con una persona cada uno y el otro componente dando la salida del objetivo". No menos de tres coches, más de cuatro agentes, conforman el grupo que espía a Prada. "Desde las 20.30 hasta las 22.30 horas nos desplazamos constantemente al domicilio de la persona y a su puesto de trabajo, así como al estadio Vicente Calderón de esta capital siendo infructuosos todos los intentos mencionados, desmontamos el dispositivo a las 22.45 horas". Nuevo problema el día 18: "A las 22.22 horas lo perdemos debido a que toma un camino que sólo está cubierto por un vehículo y sale otro de un garaje que obstruye nuestra maniobra". El 20 de mayo, Prada acude al restaurante del hotel Hesperia: "Se reúne en el interior con un hombre de edad avanzada y una estatura similar a la de P. Se hicieron fotos por parte de los otros dos hombres del dispositivo que también entraron posteriormente". Prada fue seguido durante tres meses. Al mes, fue destituido.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

66 | ASI ESPIA ZPARO Y RUGALCABA A LA OPOSICION, AL REY, A ELLOS | 18/8/2009 - 21:19h

Espionaje político en la Comunidad de Madrid
Los espías que siguieron a cargos públicos son empleados de la Consejería de Interior
Análisis periciales prueban que las anotaciones que aparecen en los partes de seguimiento y en documentos oficiales fueron realizadas por la misma mano

Los seguimientos en Madrid a cargos políticos del PP contrarios a la línea marcada por Esperanza Aguirre -el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y el ex consejero de Justicia, Alfredo Prada- se hicieron desde la Consejería de Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid por personal de la Dirección General de Seguridad. Los indicios recaen sobre personas ajenas al colectivo de 40 funcionarios que desempeñan las tareas oficiales. En concreto, sobre uno de los dos equipos especiales de funcionarios que han coexistido en dicha consejería para la realización de tareas delicadas: uno, históricamente al mando de Sergio Gamón y otro, desde junio de 2008, bajo el control del ex policía Marcos Peña
Dicho personal dejó anotaciones manuscritas sobre los partes mecanografiados para identificar determinadas matrículas de coches que aparecían en los seguimientos. Los agentes escribieron a mano el número de la matrícula y el nombre de su supuesto propietario, que confirmaron, supuestamente, acudiendo a otros servicios policiales. La letra manuscrita que figura en alguno de esos partes coincide con la de al menos una de las personas que está empleada en ese departamento de la Comunidad de Madrid desde hace años, según las conclusiones de los dos informes caligráficos encargados por este periódico

La caligrafía coincide

Antes de encargar los informes periciales, EL PAÍS tuvo acceso a numerosos documentos originales del departamento de Seguridad de la Comunidad de Madrid (formularios de personal y partes de vacaciones o turnos), donde se recogen algunos apuntes manuscritos de funcionarios que trabajaban allí. En alguno de los documentos del departamento de Seguridad de la Comunidad de Madrid con los que ha trabajado este periódico, la caligrafía coincide con la que aparece en las anotaciones manuscritas de los partes de seguimiento a políticos, fechados entre marzo y mayo de 2008.

Los peritos a los que ha recurrido EL PAÍS sacan idéntica conclusión tras analizar con diversas técnicas y durante días todos los documentos facilitados por este periódico y que se presentan en estas páginas. "Los textos dubitados [las anotaciones a mano en los partes de seguimiento publicados por este periódico] han sido manuscritos por la misma persona que realizó los textos y firma indubitados [documentos originales de la direción general de Seguridad que se corresponden con distintos formularios y presupuestos donde los empleados escribieron a mano diversas anotaciones]", señalan los informes periciales.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y los líderes de la oposición en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés (IU) y Maru Menéndez (PSOE) habían defendido la necesidad de ordenar informes caligráficos para determinar la autoría de la letra que aparece en los partes de seguimiento. Pero ni el Gobierno de Esperanza Aguirre ni el juzgado que investiga estos hechos, el numero 47 de Madrid, que acumula las pesquisas iniciales de la Fiscalía de Madrid, se han interesado por la práctica de esta prueba para investigar de dónde procedió el espionaje. El consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, llegó incluso a poner en duda la autenticidad de los partes de seguimiento publicados por este periódico. Pese a que los dos espiados, Manuel Cobo y Alfredo Prada, confirmaron punto por punto que el contenido de los seguimientos se correspondía con sus actividades públicas y privadas de aquellos días.

El autor de la letra forma parte del equipo que hasta hace unos meses trabajaba a las órdenes directas del entonces director general de Seguridad, Sergio Gamón, fichado en 2007 por Esperanza Aguirre. La dirigente madrileña conocía bien a Gamón, pues trabajó en el equipo de seguridad del Senado cuando ella era presidenta de esa institución. Una de las secretarias de Aguirre en el Senado durante aquella etapa era la esposa de Gamón. Cuando en julio de 2008 fue destituido Gamón de su puesto por irrumpir en un despacho de la consejería de Justicia, casualmente de una persona que también había sido espiada algunos meses antes, para sustraer documentación supuestamente delicada, Aguirre ordenó que se le buscase un cargo dentro de la misma consejería de Interior. Le garantizó así que siguiera cobrando más de 90.000 euros anuales. Y el consejero de Interior, Francisco Granados, lo hizo con celeridad. Gamón sólo estuvo tres días en el paro tras ser destituido por supuesto espionaje ilegal de una dependencia de la Comunidad de madrid.

Fractura interna

Unos meses antes de su destitución se produjeron los seguimientos a políticos del PP. En los meses del espionaje, de los que ha quedado prueba documental a través de partes de seguimiento (entre marzo y mayo de 2008), se había desencadenado con especial virulencia la mayor batalla que se recuerda por el poder dentro del PP. Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, se había mostrado muy crítica con la dirección del partido tras la derrota electoral y muchos de sus consejeros defendían que había que plantar cara a Rajoy en el congreso extraordinario de junio que se iba a celebrar en Valencia.

En ese ambiente de fractura interna en el PP se producen los seguimientos diarios al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, enfrentado con Aguirre y con el propio Gobierno regional por asuntos políticos y de pura gestión diaria de ambas instituciones. También hay seguimientos más detallados al que entonces era un miembro del propio Gobierno de Esperanza Aguirre, el consejero de Justicia, Alfredo Prada. A Prada, según los partes diarios de seguimiento, se le espía en restaurantes y hoteles y se describe a las personas que le acompañan para tratar de identificarlas, a veces utilizando otros servicios de información de manera ilegal para conocer quienes podían ser los propietarios de determinados vehículos. Prada se situó del lado de Rajoy en la batalla interna del PP y ahora es un cargo orgánico de la dirección nacional del partido. Desde hacía meses, Prada había caído en desgracia en el Gobierno de Esperaza Aguirre. La presidenta pasó de tenerle en el máximo escalafón de su Gobierno, como vicepresidente y consejero de Justicia e Interior, a dejarle sólo con la cartera de Justicia.

65 | Para ASI ESPIA ZPARO Y RUGALCABA ... | 18/8/2009 - 21:18h

Un poco cantamañanas lo veo, .... si al menos cobra de PRISA, ¡corra con la pasta! y deje de darnos la tarde.

64 | ASI ESPIA ZPARO Y RUGALCABA A LA OPOSICION, AL REY, A ELLOS | 18/8/2009 - 21:00h

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:
Tema: Espionaje político en la Comunidad de Madrid
Preguntas de espías con y sin respuesta
Gamón: "Nunca he visto esos panfletos"
Granados acusa a Prada de mentir al decir que los partes coincidían con su agenda
El Gobierno de Aguirre también espió a un consejero afín a Rajoy
Granados evita "poner la mano en el fuego" por todos sus funcionarios
Aguirre: "Soy la principal perjudicada y la principal interesada en que se aclare"
Sergio Gamón admite que no tiene estructura ni presupuesto ni funciones delimitadas
Halffter admite que ordenó a Gamón ir al Campus de la Justicia
Las
comparecencias en la comisión sobre el espionaje político arrancan el 4 de marzo
El Gobierno de Aguirre sopesó crear un 'CNI' legal al sentirse espiado
Aguirre duda de que la investigación halle responsabilidades políticas
El PSOE descarta citar a Rajoy en la comisión de investigación de la trama de espionaje
Aguirre: "El espionaje político es seña de identidad del PSOE"
El presidente de la comisión que investiga el espionaje no dimitirá
PSOE e IU denuncian la censura del PP en la documentación requerida sobre la trama de espionaje
Aguirre cierra la comisión sin escuchar a las víctimas
Los espías de la Comunidad siguieron a un alto cargo al que requisaron el ordenador
El juez no permite a PSOE e IU personarse en la causa del espionaje en Madrid
Peña niega los seguimientos porque fueron "anteriores" a su llegada al Gobierno regional
Los testigos de la reunión que 'nunca' existió
El PP se autoexculpa de espionaje y deja el caso en manos de los jueces
El Comité de Redacción de EL PAÍS condena las declaraciones de Güemes
Los espías que siguieron a cargos públicos son empleados de la Consejería de Interior
El PP retira sus sospechas sobre Zapatero y Rubalcaba en el caso de espionaje
Prada pide que declaren "como imputados" de espionaje ocho empleados de Aguirre
Gráfico: Trama de espionaje - 05-02-2009

La trama de espionaje en Madrid, paso a paso · ELPAÍS.com21 Ene 2009 ... La Consejería del Interior de la Comunidad de Madrid, presidida por Francisco Granados, cuenta con su propio servicio de espionaje, ...
http://www.elpais.com/articulo/espana/trama/espionaje/Madrid...

176 | F.Mermela | 18/8/2009 - 21:12h

A VER SI SE ENTERAN LAS MANADAS DE BORREGOS:
El 97% de los que agotaron su prestación tras el 1 de agosto tampoco cobran
La improvisación del nuevo PER de Zapatero es frustrante para los parados. Está lleno de trampas y excluye a 1,5 millones de parados. Además, el sindicato CSIF teme que también deje fuera al 97% de los aspirantes que cumplen el requisito de perder la prestación después del 1 de agosto.

El pasado jueves, tras el anuncio del Consejo de Ministros, LD avanzaba las trampas que escondía este nuevo golpe de efecto del Ejecutivo Zapatero. El viernes, Libertad Digital adelantaba que la nueva medida dejaría fuera a todos aquellos parados que habían agotado su prestación con anterioridad al 1 de agosto y cuya cifra podría alcanzar 1,5 millones de afectados.

Este lunes LD publicaba que las oficinas del INEM tienen que soportar un auténtico caos en los primeros días de tramitación de los subsidios de 420 euros para parados sin prestación. Oficinas que estaban desprovistas del modelo de solicitud. Una información confirmada este martes por el sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) que ha cargado duramente contra la Administración por mantener a los funcionarios de INEM sin los formularios originales que tienen que rellenar los interesados.

Donde ya se encuentra este formulario es en Internet, en la página del INEM (www.inem.es), tal y como ha comunicado este martes el director general, Javier Orduña. No obstante, Orduña insiste en que sólo se han registrado incidentes en unas pocas oficinas de empleo, pese a que CSIF insiste en que el caos ha sido generalizado.

Fuentes del INEM consultadas por LD, insisten en que este martes "aún no teníamos los formularios" oficiales pese a que Orduña ha dicho que "todo el dispositivo estaba preparado" y los formularios entregados en las oficinas a las 9:45 de la mañana.

Según informa el sindicato CSIF, durante las primeras horas de esta mañana, las colas en las oficinas "se han mantenido con la misma intensidad que ayer" y añadió que los empleados del Inem "tan sólo pueden entregarles una fotocopia de un formulario para rellenar a los aspirantes que cumplan los requisitos", que les llegó "a última hora" de la mañana del lunes "vía correo electrónico".

Además, "debido a la falta de datos, las comunidades autónomas aún no pueden informar del itinerario de formación al que se han de comprometer ni de la documentación exacta que deben entregar".

Dejará fuera al 97% los parados que cumplen el requisito de agosto

Por otro lado, según los cálculos de este sindicato de funcionarios, el galimatías burocrático que introduce el nuevo PER nacional de Zapatero provoca que "únicamente entre el 2% y el 3% de los desempleados que dejaron de cobrar la prestación desde el pasado 2 de agosto y que ya han acudido a solicitar la prestación, cumplen todos los requisitos necesarios".

Por si hay alguna duda, Orduña ha confirmado que el Gobierno está enviando cartas y sms a los parados sin prestación que tienen derecho a esta ayuda para que acudan a solicitarla a las oficinas del INEM.

¿Qué hay que hacer para solicitar y recibir la ayuda?

Los requisitos contemplados en este real decreto elevan mucho el nivel de exigencia para el aspirante a cobrar un único salario subsidiado de 420 euros mensuales durante seis meses.

Primer paso: La solicitud

Aquella persona en situación de desempleo y que haya agotado la después del 1 de agosto, podrá acercarse a las oficinas del INEM para informarse de los requisitos necesarios.

Tras recibir la información, podrán rellenar el formulario provisional con el que cuentan algunas oficinas del INEM (no en todas). O bien, imprimir en casa el formulario a través de Internet.

En una siguiente fase, los servicios públicos de las comunidades autónomas repasarán el impreso. A continuación, los propios empleados del INEM "tendrán que llamar a los interesados y comunicarles qué documentación han de adjuntar, ya que todavía no ha quedado especificada", afirmó el sindicato. Ahora, la web del Instituto Nacional de Empleo ofrece esta información.

Segundo paso: El estudio del caso

Con la solicitud y los documentos exigidos (que aún no están especificados porque todavía no han recibido los funcionarios del INEM los criterios establecidos para desarrollar casos particulares), Trabajo deberá comprobar si el solicitante no recibe ninguna prestación social incompatible con el nuevo subsidio nacional.

Aquí es donde entra el verdadero galimatías burocrático que tendrá que resolver el interesado. El nuevo PER nacional de Zapatero es incompatible con el resto de subsidios y prestaciones sociales que contempla la legislación española y autonómica. Además, añade requisitos que no se contemplaban hasta ahora en ninguna de estas ayudas complementarias.

Es el caso de la consideración de los padres o ascendientes como cargas familiares, siempre y cuando sean miembros de la misma unidad familiar (entendiendo como unidad familiar aquellas personas que viven bajo el mismo techo). Así, tendrán que aportar un certificado de convivencia espedido por los ayuntamientos donde el INEM pueda comprobar quienes son los miembros que componen una misma unidad familiar. Muchos ayuntamientos cobran por este tipo de tramitación.

Esto quiere decir que si el desempleado vive con sus padres, ha agotado la prestación por desempleo después del uno de agosto, pero uno de sus padres o los dos perciben salarios, pensiones, renta o patrimonio que sumadas superan el 75% del salario mínimo interprofesional (más de 468 euros mensuales), este parado sin subsidio no tendría derecho al nuevo PER.

Por otro lado, si el interesado recibe una prestación social como la de un comedor o una renta activa de reinserción, también se queda fuera del nuevo PER.

Tampoco percibirá la ayuda si es beneficiario de alguna prestación de nivel asistencial como: Prestación para trabajadores que han agotado la prestación contributiva por desempleo y tienen responsabilidades familiares; Prestación para trabajadores mayores de 45 años que han agotado prestación contributiva por desempleo, sin responsabilidades familiares; Subsidio especial para trabajadores mayores de 45 años que hayan agotado prestación por desempleo de 24 meses; Subsidio para trabajadores que, al producirse la situación legal de desempleo, no han cubierto el período mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva; subsidio para trabajadores emigrantes retornados.

Si el parado es beneficiario de algunas ayudas económicas contempladas por trabajo, como el cambio de residencia para víctimas de violencia doméstica, tampoco podrá acceder a la ayuda. Las víctimas obligadas a cambiar su residencia en los 12 meses anteriores a la solicitud de la RAI, o durante su permanencia en el programa, podrán percibir una ayuda suplementaria de tres meses de Renta Activa de Inserción, sin que ello reduzca la duración de dicha renta. Esta ayuda se percibirá en un solo pago y por una sola vez en cada derecho a RAI.

Frustración entre los parados

Por estos motivos, el sindicato CSIF ha criticado que "la falta de información por parte del Gobierno que provoca que muchos usuarios se encaren con el propio empleado público al comprobar que no pueden recibir la ayuda que han escuchado en boca del presidente Zapatero o de sus ministros".

En esta línea, incidió en que la "expectativa creada se está convirtiendo en una gran frustración para cientos de miles de españoles" y lamentó, además, que la dirección del Inem "no haya previsto la incorporación de refuerzos en las plantillas para tramitar estas ayudas".

"La asistencia de desempleados se ha cuadruplicado mientras que los puestos de funcionarios se han reducido al disfrutar muchos de ellos de su periodo vacacional", denunció el sindicato.

"Todo estaba preparado"

Además, de insistir en que "todo estaba preparado", el director general del INEM, Javier Orduña, ha dicho que aquellos que reciban los 420 euros "seguirán siendo considerados como desempleados". Aunque no ha especificado si saldrán o no de las listas del paro.

Asimismo, ha dicho que el demandante tiene derecho a seis meses de subvención "independientemente de cuando se produce el hecho causante". Es decir, un demandante que agota su prestación el 30 de enero, tiene derecho a seis meses a partir de entonces, pero si en esos seis meses encuentra trabajo y vuelve a quedar en paro, se volvería a pagar lo que no hubiese consumido de esta prestación.

ESTOS CABRONES MENTIROSOS Y LADRONES TIENEN QUE IR A TOMAR POR EL CULO, O QUIEN SE IRA SEREMOS TODOS LOS DEMAS.FUERA DEL GOBIERNO YA.

No hay comentarios: