lunes, 3 de agosto de 2009

41 de 43 - DENUNCIAS ARCHIVADAS, DENUNCIAS PUESTAS, SÓLO FALTAN DOS PARA EL PLENO

-
-
Cuarenta y una de las cuarenta y tres denuncias llevadas a cabo por el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Manuel López Bernal, contra dirigentes y alcaldes del PP en esta comunidad han sido archivadas una tras otra por los tribunales de Justicia
-
-
Cortoletraje

Introito

http://pacoabril.blogspot.com/2009/03/41de-las-43-denuncias-del-fiscal-contra.html


Comentarios

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Al contrario de la dinámica 'guebeliana', por más que una mentira se repita nunca tal argumento se convierte en cierto. Ni la Fiscalía ha presentado 43 querellas, ni han sido archivadas 41...basta ver que las investigaciones abiertas en Torre Pacheco, Fuente Alamo, Librilla, Totana, y otras, siguen abiertas y en la mayoría de ellas se sigue instruyendo. Que la fiscalía en una denuncia advierta coherencia suficiente y argumentos bastantes para trasladarla a los juzgados con el fin de que el juzgado correspondiente investigue y acuerde lo que corresponda en su caso no es lo mismo que la Fiscalía presente 43 querellas. La inmensa mayoría de denuncias ante la Fiscalía se presentan por particulares o partidos políticos, organizaciones o asociaciones ciudadanas. Si la denuncia no es un despropósito, está argumentada razonablemente, la Fiscalía no tiene más remedio que o derivar el asunto al juzgado o investigar previamente. Otra cosa son las investigaciones abiertas por la Fiscalía de oficio, en las que el ministerio Público llama a declarar a testigos a quien disponga de información sobre un caso y como consecuencia de esas diligencias informativas penales, la propia Fiscalía se presente en el juzgado para instar la apertura de diligencias y de esos asuntos, es decir, de los presentados por la Fiscalía, en los tribunales, resueltos de manera definitiva no hay nada, es más, la inmensa mayoría se encuentran en plena instrucción. mezclar churras con merinas como hace La Razón y su director, José Clemente, mintiendo incluso con descaro, no deja de ser lo mismo que hace el presidente Valcárcel que siempre dice lo mismo todas las diligencias abiertas por la Fiscalía están archivadas...no deja de ser lo mismo, repetir mucho una mentira para ver si se engaña a la sociedad...¿quién hacía eso?, piensen un poquico. De todas formas, la Fiscalía, tendrá que responder a nivel que la Ley establezca, de aquellas decisiones avaladas por ella en las que al final y a la postre puedan denunciarse por estar precedidas de investigaciones policiales retorcidas, cuando no sean maliciosas.

Anónimo dijo...

"LA RAZÓN" RECIBE INSTRUCCIONES DEL GOBIERNO VALCÁRCEL
02/03/2009

El director del periódico subvencionado por el Gobierno de Valcárcel miente con absoluta desfachatez en una información para atacar al Fiscal Jefe del TSJ de Murcia
- Dice José Clemente, que el alcalde de Torre Pacheco fue puesto en libertad tras un mes de prisión “por no existir indicios de delitos en su gestión”, cuando tal medida fue declarada ajustada a derecho por la Audiencia.
- Afirma con absoluta falsedad y sin el mínimo ejercicio de contraste que de 43 querellas de la Fiscalía, 41 han sido archivadas por los jueces
- La Razón, un periódico de mínima difusión en la Región, ha cobrado durante tres años 150.000 euros para escribir sobre “la actualidad de la Educación en la Región” en una subvención directa del Gobierno de Ramón Luís Valcárcel

Anónimo dijo...

LA GUARDIA CIVIL CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE TORRE PACHECO
04/03/2009

El juzgado de San Javier investiga los trámites administrativos y el pago de decenas de miles de euros por parte del equipo de Gobierno a un mismo arquitecto (unos 200 millones de pesetas)

De Vegamedia Press

Anónimo dijo...

Paco pon lo de Marqués, esta tambien la han archivado?? cada vez más arriba las detenciones, ¿llegarán mas alto? a ver si esto tambión lo pones en tu blog y tienes lo que hay que tener para decir, que si ha hecho algo mal, que lo page, porque en este blog demuestras la doble vara de medir que tienes. Se coherente, lo que pidas para los de izquierdas pideló tambien para los de derechas. Por cierto, enhorabuena por lo de Galicia, pero que no se os suba a la cabeza. Que hace tambien ganasteis las municipales en el conjunto de España y despues perdisteis las generales.

Anónimo dijo...

¡Esta sí que es gorda! Está en La verdad desde hace un ratico:


CORRUPCIÓN
Detienen al ex consejero Francisco Marqués por el 'caso Zerrichera'
20:28.
La UDYCO lo ha arrestado esta tarde en Madrid, tras investigar su patrimonio. Marqués fue consejero de Sanidad y de Medio Ambiente además de delegado del Gobierno.

Anónimo dijo...

¿Esta es de las 41 que están archivadas? ¡Ah, que no!. ¡ya, que era provisional!


EL TSJ ANULA EL AUTO QUE RETIRÓ LA IMPUTACIÓN DE COHECHO AL ALCALDE DE TOTANA
04/03/2009



VMPress.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha estimado parcialmente el recurso presentado por el Ministerio Fiscal contra el auto del magistrado instructor del presunto caso de corrupción urbanística en Totana, por el que se acordaba el sobreseimiento provisional del delito de cohecho contra el alcalde José Martínez Andreo, según el auto remitido por el TSJ de Murcia.

Anónimo dijo...

sois capaces de cargaros el estado con tal de no reconocer vuestros errores. que alguien os investiga por supuestos delitos: "pues si nos investiga será porque es socialista". Y si es socialista ¿que? que vosotros no seais capaces de distingir aspectos profesionales y laborales de los puramente personales no significa que el resto del mundo no tampoco lo sepa hacer. En fin, el tu difama que algo queda, te lo puedes aplicar tu, que es lo que sueles hacer.

un saludo

Anónimo dijo...

Siguiendo el hilo del comentario número 7, ayer mismo el máximo responsable regional del Partido Popular y Presidente de la Comunidad Autónoma repitió en rueda de prensa (creo) éste mismo titular. Creo que empieza a ser muy preocupante la situación de las figuras con responsabilidad de vuestro partido, para los que parece que ya cualquier cosa es admisible. Incluso el decir mentira sobre mentira.

Anónimo dijo...

Es largo, está copiado de otro sitio (o sea no es original), pero si no me lo publicas, o en compensación no escribes una entrada aclarando que lo que publicó La Razón es MENTIRA voy a pensar que este blog lo tienes montado para difamar.


NOTA INFORMATIVA

Acuerdo de la Junta de Fiscales de la Fiscalía de la Región de Murcia, celebrada el día 5 de marzo de 2009


Ante la sesgada información publicada en el periódico La Razón el domingo 1 de marzo de 2009, la Junta de Fiscales de la Fiscalía de Murcia, presidida por el Teniente Fiscal, quiere manifestar expresamente su apoyo al Fiscal Superior y a todos aquellos compañeros que bajo su dirección vienen desarrollando, con absoluta objetividad e imparcialidad, una imprescindible y no siempre bien entendida persecución de la delincuencia que afecta al correcto funcionamiento de las Administraciones Públicas.

Si cualquier estamento público, en un Estado social y democrático de Derecho, debe estar sometido a la crítica de su actuación, no es menos cierto que la misma sólo debe encontrar el límite en la verdad, y es precisamente este axioma el que es conculcado en el artículo de referencia.
referencia.

La inexactitud de los datos aportados en dicho artículo es tan palmaria que a continuación se ofrecen los reales, a fecha de hoy, para el oportuno conocimiento de la opinión pública:

1.- Ninguna de las querellas o denuncias presentadas por la Fiscalía de Murcia han sido archivadas por Juzgado o Tribunal alguno.

2.- Se afirma gratuitamente en el diario “La Razón” que 41 denuncias que afectan al Partido Popular han sido archivadas por los Juzgados de Instrucción por su falta de fundamento, cuando la realidad es otra muy distinta ya que, efectivamente, fueron archivadas pero en la propia Fiscalía, no dándose curso a las mismas por considerar el Ministerio Fiscal que las denuncias carecían de base para su remisión al órgano judicial correspondiente. Asimismo, se desconoce la “fuente” en la que haya bebido el redactor del artículo citado, pues no sólo yerra en lo anterior, sino que además no son 41, sino 51 las denuncias archivadas en la propia Fiscalía que afectan a responsables de Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular (21 en el año 2006, 21 en el año 2007 y 9 en el año 2008).

3.-Respecto a las supuestas 30 causas que afectaban a responsables del PSOE “silenciadas” por la Fiscalía, precisar que tan sólo se han presentado 11 denuncias en este organismo, de las que 8 han sido archivadas por la Fiscalía sin remisión al Juzgado.

4.- En relación a las denuncias presentadas por la Fiscalía de Murcia en los distintos Juzgados de Instrucción, son 8 las denuncias o querellas interpuestas por Fiscalía que afectan a responsables de Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, frente a 3 denuncias contra responsables de Ayuntamientos gobernados por el PSOE; además ha intervenido en una denuncia interpuesta por un representante del Partido Popular contra un ex Alcalde del PSOE que, tras su archivo judicial, fue reabierta precisamente en virtud del recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal.

5.-No hay abierta ninguna investigación respecto al hermano del Presidente de la CCAA, ni respecto a familiares del Alcalde de Murcia, ni consta denuncia alguna en Fiscalía sobre tales personas.

6.-Respecto a los políticos que han ingresado en prisión, lo han sido -cómo no- en virtud de mandamiento judicial.

7.- Hasta la fecha, se han formalizado tres escritos de acusación:

-uno contra el Alcalde de Alguazas, por delito contra la ordenación del territorio, pendiente de celebración de juicio

- otro contra el ex-Alcalde de Santomera, por delito medioambiental, igualmente pendiente de la correspondiente vista oral

- y finalmente contra el Alcalde de Mazarrón y otros (entre los que se encontraba un afiliado al PSOE), que tras celebración de juicio ha dado lugar a una sentencia absolutoria en contra de la petición de la Fiscalía que, respetando como no podía ser menos la resolución judicial, intentó el recurso extraordinario de Casación, no siendo éste, empero, interpuesto por la Fiscalía General del Estado.

Anónimo dijo...

Más sobre el tema:
(Copio y pego):

Hoy en La Verdad de Murcia:
El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, volvió a esgrimirlo ayer -«han sido 43 ocasiones en las que se ha dañado a la Región y 41 se han archivado», dijo- y el argumento se ha convertido en la réplica principal del PP para responder a las acusaciones de supuesta corrupción.

Sin embargo, según la relación que maneja el PP sobre estas causas archivadas, ni todas son denuncias, ni se refieren a casos de supuesta corrupción, ni se alude a los otros muchos casos que siguen judicialmente activos y en los que están implicados cargos populares.

Por ejemplo, según el listado no oficial facilitado ayer a La Verdad, el archivo de la denuncia por prevaricación contra el alcalde de San Javier en el caso Veneziola se cuenta ocho veces, «porque fueron ocho las denuncias», informan, y por doce los conflictos generados por los parkings de San Esteban y de la avenida de la Libertad, en Murcia.

Entre esas causas archivadas el PP anota varios casos de injurias, algún recurso por decisiones administrativas e incluso el contencioso interpuesto por el PSOE por el uso del lema Agua para Todos.
La Verdad
Vaya morro se gasta el señor Valcárcel Siso.

Este se llama manipular y en mi pueblo MENTIR

No hay comentarios: