lunes, 13 de julio de 2009

1 -ZAPATERO ROMPE LA C AJA FINANCIERA Y DA AL TRIPARTITO 3.885 MILLONES

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.expansion.com/2009/07/12/economia-politica/1247426384.html


Comentarios

316. esviel el 13 de Julio de 2009 a las 18:13 ( aviso al moderador )

La guerra civil si sirvió para algo: para que los españoles pasaran mas hambre,y para mantener la pobreza generalizada. Alemania tras perder la guerra se recuperó antes que España . Ahora todas las CCAA criticaran a Cataluña por el acuerdo (pero no renunciaran aun céntimo del nuevo sistema).
El nuevo acuerdo obedece a intereses electorales (las elecciones catalanas se acercan) y el gobierno lleva un año de incumplimientos.
De todas maneras los catalanes cobraran mas o menos la media de lo que cobran las otras CCAA pero seguiran pagando mas que los otros.

317. josep el 13 de Julio de 2009 a las 18:13 ( aviso al moderador )

Para Ay, Catalunya:
a lo mejor es lo que buscamos y nos podremos como el resto de España. A vivir, que son cuatro dias, y que paguen los catalanes. A mi tambien me gusta cuando saldo de trabajar, irme de tapitas y viva la virgen. Asi pues, haremos todo lo posible para semejarnos a nuestros vecinos los que viven bien.

318. josep el 13 de Julio de 2009 a las 18:15 ( aviso al moderador )

Los catalanes queremos ser como los vascos de solidaarios y bien vistos. Que tendran? YA os lo digo yo. Un par de coj... que es lo que nos falta a los catalanes... Nos iria mejor.

319. tallaferro el 13 de Julio de 2009 a las 18:20 ( aviso al moderador )

Es verdad. A los españoles solo entienden un lenguaje, que es el que hablan los vascos. Tenemos mucho que aprender de ellos. Seguro que no seria tan valientes a la hora de hablar de Catalunya. Pandilla de chupopteros......

320. Isidoro el 13 de Julio de 2009 a las 18:22 ( aviso al moderador )

Me pregunto, ¿ Es imposible ser valenciano y español o canario y español o catalán y español ? Soy argentino con 33 años en España, y todavía sigo sin comprender este rompecabezas, que alguien me ayude.Lo que si tengo claro que el idioma ESPAÑOL, no tiene culpa alguna y no debe usarse ningún tipo de revanchismo linguístico hacia el idioma en si.

321. Isidoro el 13 de Julio de 2009 a las 18:23 ( aviso al moderador )

Me pregunto, ¿ Es imposible ser valenciano y español o canario y español o catalán y español ? Soy argentino con 33 años en España, y todavía sigo sin comprender este rompecabezas, que alguien me ayude.Lo que si tengo claro que el idioma ESPAÑOL, no tiene culpa alguna y no debe usarse ningún tipo de revanchismo linguístico hacia el idioma en si.

322. plutalista catala el 13 de Julio de 2009 a las 18:24 ( aviso al moderador )

Cuando sea mayo quiero ser un basco INSOLIDARIO que paga al Estado solo por los servicios prestados y ni un EURO en solidaridad y RESPETADO por todos los españoles incluido el Sr.Gracia.

323. josep el 13 de Julio de 2009 a las 18:26 ( aviso al moderador )

Para Isidoro:
Pues si llevas 33 años en Egpaña y todavia no te has enterado de que va el percal, vas bien.... Te lo resumire rapido. Catalunya no es Egpaña. A igual Escocia no es Inglaterra, ni Corcega Francesa, asi varios. Eso si somos Europeos pero mal avenidos por falta de una democracia real, no manipulada.

324. josep el 13 de Julio de 2009 a las 18:26 ( aviso al moderador )

Para Isidoro:
Pues si llevas 33 años en Egpaña y todavia no te has enterado de que va el percal, vas bien.... Te lo resumire rapido. Catalunya no es Egpaña. A igual Escocia no es Inglaterra, ni Corcega Francesa, asi varios. Eso si somos Europeos pero mal avenidos por falta de una democracia real, no manipulada.

325. Isidoro el 13 de Julio de 2009 a las 18:30 ( aviso al moderador )

PERDÓN, corrijo no es idioma español, si no idioma CASTELLANO, el idioma oficial de España. Lo dicho, el idioma Castellano es neutro en toda esta guerra de regionalismos.

326. Isidoro el 13 de Julio de 2009 a las 18:30 ( aviso al moderador )

PERDÓN, corrijo no es idioma español, si no idioma CASTELLANO, el idioma oficial de España. Lo dicho, el idioma Castellano es neutro en toda esta guerra de regionalismos.

327. Isidoro el 13 de Julio de 2009 a las 18:38 ( aviso al moderador )

Para Josep: Siento estar en desacuerdo contigo, mi hijo nació en Girona hace ya casi 26 años, y algo le he tratado de explicar y precisamente esto es; que el puede ser catalán y español, pero lo que nunca debe ser es un IDIOTA ÚTIL en manos de manipuladores políticos ya sean de izquierda o de derecha. Esa fue mi misión como padre, creo haberla cumplido bien. El no se siente argentino, pero si se siente catalán y español al mismo tiempo.

328. el buho (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 18:43 ( aviso al moderador )

gracias zapatero por la humillacion de los españoles espero que dios te perdone y una cosa el dinero no es tullo que es de los españoles segun esquerra republicana a vencido al estado español siento pena y tristeza que dios nos vendiga el buho galaico

329. orto-pédico (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 18:50 ( aviso al moderador )

Madre mía que cantidad de fatxas hay por aquí.

330. Ernersto el 13 de Julio de 2009 a las 19:21 ( aviso al moderador )

Yo soy vasco. Nuestro modelo de financiación hace que nos de igual lo que haga el gobierno central con lo de la financiación. Solo diré que nosotros la CAV somo esl 4.2 % de la población del pais y que representamos el 8% de su PIB casi el doble. Otras como Cataluña representan el 20% pob y un 18 del PIB. Eso dice mucho de la productividad de un sitio y otro. El problema es que quitando la CAV y Navarra el resto de España tiene un modelo económico basado en el ladrillo y el turismo que tienen poco valor añadido. Ejemplo la construcción en la CAV solo representaba el 14.6 % del PIB mientras que el sector industrial representaba el 33%. Entonces con la quiebra del ladrillo... hemos pasado de un paro del 3.5% al 6 % y un 2% mas por el problema de la recesión mundial. situándose alrededor de un 8 %. mientras que el conjunto español tiene el paro en el 18.5% (en verano) Con todo este royo quiero decir que es mejor que cada CA tenga el control maximo sobre sus propias finanzas no podiendo achacar a otros sus problemas. Luego entre todas deberia de pagarse las cosas comunes. Por ultimo un fondo para cohesionar las provincias pobres de la meseta y el sur.

331. para el terrorista (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 19:39 ( aviso al moderador )

ESTO ES APOLOGÍA AL TERRORISMO

tallaferro el 13 de Julio de 2009 a las 18:20 ( aviso al moderador )

Es verdad. A los españoles solo entienden un lenguaje, que es el que hablan los vascos. Tenemos mucho que aprender de ellos. Seguro que no seria tan valientes a la hora de hablar de Catalunya. Pandilla de chupopteros......

332. verdader (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 19:57 ( aviso al moderador )

Catalunya és en realitat xarnegolandia. El somni d una nació catalana que necessàriament deuria incloure el país valencià i les illes. És ja impossible sobretot per que els espanyols, (xarnegos quan es parasiten a Catalunya) ja són majoria. Desgraciadament tenim gran nombre d infiltrats començant pel president. Recuperar el país català al nord dels pirineos és realment costosl.
El país valencià es podria recuperar amb algun català ètnic però una gran majoria hauria de ser… D aquí que el tenim molt difícil, però mai no cal perdre l esperança, això sí! netejant dins. Verdaders catalans.

333. juan el 13 de Julio de 2009 a las 19:59 ( aviso al moderador )

Hay que ver lo que hace la gente para mantenerse en el puesto, a este personaje llamdo D. Jose Luis Rodriguez Zapatero, le importa nada España, con tal de estar en el poder y se rodea de ineptos que si no estuviesen en política a saber donde estarían.
Animo D. Jose Luis, a acabar pronto con España, lo malo de esto es que no se da cuenta que también a el se le acaba pronto el chollo y no digamos al PP que es una vergüenza con sus corruptelas y la callada por respuesta, menudos politicastros que tenemos en este país, con tal de no moverse del sillón todo por la ventana incluso España...

334. Expoliado (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 20:01 ( aviso al moderador )

Artículo tendencioso éste, como todos los de la Brunete mediàtica, encaminado a alimentar la catalanofobia latente en tantos españoles. "CATALUÑA ACAPARA EL 35% DE LOS FONDOS". Insaciables catalanes. ¡Como si ésta fuese toda la financiación de las CC.AA. ! ¿Por qué no contais la otra cara de la noticia? Que con este nuevo modelo de financiación, en el 2012 el déficit fiscal de Cataluña se reducirá en 3.855 millones, de los 20.000 actuales. Pero estad tranquilos, que según cómo evolucionen los impuestos estatales y las inversiones, puede que en el 2012 el déficit fiscal de Cataluña sea el mismo, o aún se haya incrementado.
En el 2005, único año del que se dieron las balanzas fiscales, Cataluña era la 3ª comunidad en renta per càpita, pero después de la "solidaridad" (tanto si nos gusta, como si no) se convertía en la 11ª, después de Melilla.
Una gran parte de los foreros de Expansión no me ha defraudado; habéis reaccionado como esperaba; se desató la jauría catalanofóbica.
Claro que el destino de todas las colonias es ser expoliadas. "Delenda est Catalonia".

335. Valencia Freetown el 13 de Julio de 2009 a las 20:06 ( aviso al moderador )

Esto es para verdader, ja veo tus ansias de imperialismo no se conforma con tu catalunya, lo tienes muy muy difícil, antes por encima de mi cadáver y como yo unos cuantos mas, si no os gusta España, "carretera y manta", por culpa de cuatro como tu lo pagaran muy caros catalanes que se sienten españoles como yo y ves olvidándote del Valencia porque eso de los "payasos catalans" solo existe en el circo de los mas ineptos de este país.

336. mike (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 20:08 ( aviso al moderador )

Muy bien dicho Ernesto. Yo como navarro, estoy de acuerdo.

¿Por qué no se puede apañar cada uno con lo que tiene? Así no habría broncas de ningún tipo.

Y que la solidaridad sea eso, solidaridad. Porque si es obligada, entonces ya no es solidaridad.

Estoy de acuerdo en ayudar a regiones mas desfavorecidas, pero el colmo es dar dinero a determinados catalanes que encima desprecian España y a otros españoles. Ya vale.

337. cuidado uw este un catalino disfrazado (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 20:17 ( aviso al moderador )

Vicent de Patraix,, valenciano y español.

338. Joseba, con dignidad, oyes (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 20:20 ( aviso al moderador )

Algunos catalanes estan escribiendio aqui conparandose con los vascos, mantangamos las distancias. Nosotros nos mantenemos con nuestros clientes, No cambiamos como el hombre lobo y renegamos de lo nuestro como vosotros cuando vais de ventas a Burgos o Madrid por ejemplo. Conozco Paño.

339. Expoliado (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 20:22 ( aviso al moderador )

Mike, estoy de acuerdo contigo: que cada uno se apañe con lo que tiene, y que la solidaridad obligada no es solidaridad.
Pero España no da nada ni a determinados catalanes, ni a los que no son determinados.
Si la solidaridad obligada,no es solidaridad, entonces resulta que ello es meter mano al bolsillo del solidario. Es decir que Cataluña ahora será un poco menos solidaria, pero le seguirán metiendo abundantemente la mano al bolsillo.
Por cierto, Navarra y Euzkadi desconocen lo que es la solidaridad interterritorial.

340. Lucas (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 20:29 ( aviso al moderador )

Tanto Ernesto como Mike dan la solución. Basta ya de chapuzas. El convenio o el concierto para todos los pueblos del Estado. Y para siempre. Proceso constituyente. La constitución actual, fruto de la transición está muerta. Basta ver las rezcciones a esta noticia. Hay catalanes que les parece haber conseguido poco y dejan para mañana nuevas refriegas. No están contentos.
Sólo hay una salida. Todos como los navarros. Y terminar con la discusión

341. Alorta (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 20:30 ( aviso al moderador )

Los catalanes no tienen fueros centenarios de la hacienda vasca.
Como dijo Joseba no nos mezcleis, nosotro no ofrecemos a nuestras mujeres como vosotros con tal de vender, clientes
comunes nos comentan, se podria hacer libro con todo.
Como vasco se respatar y reconozco qu el aragones y el valenciano -por lo que siempre decis y quereis, nos conocemos de compartir (NOSOTROS SIEMPRE PAGAMOS) clientes comidas y cenas. Bueno que nos caen mejor son trabajadores y valientes y no reniegan ni hostentan. Vosotros os rebajais po el euro.

342. Joseba (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 20:36 ( aviso al moderador )

E conocido clientes en Valencia, tios bragados con manos como palas, que tienen empresas y trabaja de entretenimiento sus campos. Pues que los catalanes intentan hablar en valenciano cuendo van de ventas, lo tienen dificil ya que segun aprendi de los valencianos el catalan es un dialecto del valenciano con muchos galicismos y españolismos.

343. Kote (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 20:50 ( aviso al moderador )

Todos los dirigentes de la comunidades Españolas cojeran el dinero porque pertenece a sus ciudadanos, y no lo da ZP, como se esta diciendo sino que sale de nuestros impuestos. Que no le dejen mas dinero a este maniroto. Me puede dedir alguien si existe algun medio de parar a este "rey de las ocurrencias" porque habra alguien superior en Europa que le prohiba endeudarse como lo esta haciendo, sino que pintamos en Europa.

344. lola(cordoba) (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 20:53 ( aviso al moderador )

Por favor sres.. la mayoria de lo que se llaman catalanes... son oriundos de otras comunidades.. ejp. montilla (andaluz), Carod Rovira.( aragones)... catalanes de ascendientes catalanes.. hay muy pocos en cataluña, y seguramente.. esos son los que ademas de catalanes se sientes españoles y son menos fanaticos que los andaluces, extremeños y de otras regiones que son catalanes de adopcion y son los mas fanaticos.. no hay que renunciar a las raices de uno ni avergonzarse de nada, a cataluña en los años del hambre emigró media españa, y con su trabajo contribuyeron a qe Cataluña sea lo que es hoy y por ello todos nos debemos sentir orgullosos .-POR FAVOR NO ESTAN MANEJANDO A TODOS. LA.-UNION HACE LA FUERZA, todas las comunidades forman ESPAÑA, que no nos dividan y nos manipulen... todos unidos tenemos la fuerza... pensad un poco. los trabajadores solo somo eso... en cualquier parte de españa, qe no nos engañen....

345. Zack el 13 de Julio de 2009 a las 20:54 ( aviso al moderador )

Esperaba más nivel de los lectores de este periodico...ahora entiendo porque los catalanees somos la locomotora de España...si hay alguno que se jacta incluso de escribir bien la única lengua que conoce...otros promueven un boicot que no van a poder cumplir debido a lo diluido de las propiedades corporativas...en fin, el 90% de los españoles que comentan este articulo (que se supone, son licenciados etc) opinan sin saber, que levante la mano quien haya analizado las balanzas fiscales.
La esperanza me llena, ya veo que si un dia me falta trabajo, en España voy a ser un crack.
Madre mia que nivel!!!

346. jope (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 20:57 ( aviso al moderador )

jejejejejejejejejeje


sociatas=mafia inutil

347. lola(cordoba) (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 21:06 ( aviso al moderador )

a Zack.

El Expansion, no solo lo leen los licenciados, sino tambien las amas de casa y empleada de Banca como yo...... Perdona por no tener tu nivel... pero la verdad que me manejo muy bien en mi trabajo y asesoro en sus finanzas a muchas personas,... qe mira por donde estan muy contentos con mi trabajo. Yo me forme empezando desde abajo y muy joven... y seguramente cobro el doble que tu a pesar de no ser licenciada.

348. riki el 13 de Julio de 2009 a las 21:27 ( aviso al moderador )

ahora entiendo el porque de la guerra civil,cuidadito,cuidadito.

349. fanegas (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 21:31 ( aviso al moderador )

para zack tienes razon es la locomotora pero de vapor no llega ni a diesel iluminado te has quedado en el siglo pasado

350. Para Kote, aqui tienes la respuesta (Autor sin e-mail publico) el 13 de Julio de 2009 a las 22:09 ( aviso al moderador )

Artículo 30.

1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

Artículo 102.

1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.

3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo

No hay comentarios: