viernes, 31 de julio de 2009

LA FISCALÍA DE HONDURAS AMPLÍA LA LISTA DE DELITOS DE ZELAYA

-
-
¿Y YA NO ERAN POCOS?
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/mundo/la-fiscalia-de-honduras-amplia-la-lista-de-acusaciones-contra-zelaya-1276366515/

Comentarios


El Gobierno de Micheletti ha restado importancia a las primeras sanciones de EE.UU. -la suspensión de visados diplomáticos a cuatro funcionarios- por el golpe contra Zelaya, y parece ganar tiempo en el proceso de diálogo que está bajo la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para superar la crisis. Micheletti pidió el miércoles a Arias, en una carta, ampliar el diálogo a la sociedad civil hondureña, para lo que le solicitó el envío de una misión al país.

El Parlamento hondureño aplazó hasta el próximo lunes el informe de una comisión sobre la amnistía política incluida por Arias en su propuesta de solución al conflicto, que Micheletti ha sometido a consulta con otros organismos del Estado, como el Congreso, que ha aplazado hasta el lunes su decisión sobre la propuesta de conceder una amnistía a Zelaya.

El principal punto de la propuesta es el restablecimiento de Zelaya en la Presidencia, algo a lo que Micheletti se niega tajantemente. Zelaya permanece en Ocotal, localidad nicaragüense cercana a la frontera con Honduras, donde, según ha dicho reiteradamente después de fracasar la semana pasada en un intento de regresar a Honduras, organiza la "resistencia" contra Micheletti.

La esposa de Zelaya, Xiomara Castro, también continúa desde el martes en la ciudad fronteriza de El Paraíso, en espera de cruzar a Nicaragua para reunirse con él, mientras la zona limítrofe se encuentra en una aparente calma, aunque bajo el toque de queda.

No hay comentarios: