martes, 7 de julio de 2009

MAFO: EL ENDEUDAMIENTO RETRASARÁ TODO, PERO TODO, TODO

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.abc.es/20090707/economia-economia/fernandez-ordonez-advierte-endeudamiento-200907071016.html


Comentarios

1.mulo| 07/Jul/2009 | 16:41:13h

Si estamos endeudados y tenemos que consumir para que la maquinaria se ponga en marcha...... cómo vamos a consumir si no nos proporcionan empleos. ¡Para que luego se sigan potenciando las grandes empresas... sí, las que nos dejan con el culo al aire!. Hemos de sensibilizarnos a que hay que crear empresas nuestras, pero pequeñas y especializadas. hay que invertir en I+D+i, y hay que aprender de la lección que nos están dando las grandes GM, Nissan, Ford, Seat, BSH, etc, etc. ERES, despidos, deslocalizaciones. "Lo pequeño es más llevadero y casi familiar", y no eres un número como con las multinacionales

3.María López| 07/Jul/2009 | 13:18:08h

¿Qué quiere decir??? ¿Las familias son culpables del retraso que pueda tener la recuperación por haberse endeudado en época de bonanza económica? ¿Qué grado de responsabilidad tiene la deuda que el gobierno está adquiriendo para ?sacarnos de la crisis?? Vamos, que hoy no le toca criticar a quien le ha nombrado.

8.Eduardo Vera| 07/Jul/2009 | 11:49:43h

No es que retrase la recuperación, es la causa que ha precipitado esta crisis. Estamos lejos de solucionarla sin lugar a dudas. La especulación inmobiliaria ha ido convirtiendo la vivienda en España como una losa que machaca la economía familiar. Hay personas que llevan años pagando ladrillos a precios de oro. Pero quienes hayan comprado en los últimos 5 años o en la actualidad, son miles de familias de las que en los prósimos 15 - 20 años fácilmente poco se podrá esperar. El colectivo poblacional que salga del grave endeudamiento, irá refrescando la economía. En estos momentos el lastre de las familias españolas es enorme y en demasiados casos insoportable. No creo que la salida de la crisis esté a la vuelta de la esquina y cuando se vaya saliendo lo hará lentamente. No pienso en boom de un PIB. El ladrillo sigue pesando demasiado. Encima se observan prácticas imprudentes de financiación, como la que se observa últimamente de pretender endeudar con seguros de "desempleo", toda una temeridad. Si las personas tienen empleo precario o están en la cuerda floja, no deben endeudarse. Los "pufos" y sus prácticas vampirescas siguen porque de cada 100 responsables de esta crisis, más de 99 no han ido a la cárcel. La impunidad es horrorosa.



No hay comentarios: