-
Cortoletraje
Introito
http://www.publico.es/espana/237587/barbera/propone/despenalizar/regalos/politicos
Comentarios
¿Y qué me dices del que le hace las latas a las anchoas?
Solo falta en este sainete del PP el tal Baltar con su bombo a la puerta del juzgado cantando: "Si no eres del PP, jodete!"
QUE PRETENDE QUE EL COHECHO SEA LEGAL. Y eso que al parecer ha ido a colegios de pago.
Pero, ¡Señora Barbera!, ¿Que dice? Camps no ha recibido ningun regalo, ninguno. Lo ha dicho en el Parlamento, en publico, en juramento en
Camps sufre porque nadie se cree la verdad que repite como una oración. Sufre porque le perseguen por decir la verdad. Sigueiendo las amenazas de Barberá, que seguro recibe regalos, luego tendremos que despenalizar a los mentirosos, y luego a los corruptos inmobiliarios, que roban para el partido y un poco para ellos, etc. Pero todos estos delitos para los del PP y PSOE ya estan despenalizados. Es algo implicito, conocido, modus vivendi. Se archivan. Tiempo al tiempo.
Es discutible (aunque no lo comparto) lo de despenalizar los regalos (institucionales). Pero lo que de ninguna manera se puede tolerar (ni despenalizar)es la mentira. Y aquí parece que la hay.
Mari Barbola | 09-07-2009 11:51:37: Por eso mismo que comentas. siempre gana en Valencia que casualidad verdad..
creo que, como dice rita, habria que permitir que los politicos adjudicaran los contratos a dedo sin necesidad de hacer todas esas argucias legales que hacen para darlo a dedo sin que se se les pueda juzgar (dividir proyectos en 10 mas pequeños, obligar a tres empresas a presentarse para que pueda considerarse concurso publico y lugo repartirles un contrato a cada una, y un largo etc de tejemanejes). Todo esto deberia ser legal y los politicos disponer de nuestros recursos publicos a su antojo y para sus interese privados. Vamos, lo que vienen haciendo hasta ahora pero sin disimular.
Ya me gustaria a mi como Andaluz que soy que todo lo que aqui se hubiese regalado a un jerifalte politico hubiesen sido hasta tropecientos mil trajes..Pero no Srs..Aqui se han regalado y se regalan cosas mucho mas gordas..Y nunca pasa nada la primera la administracion del Estado siempre ha mirado para otro lado..Y es algo que esta bien claro..Pero aqui manda el PSOE..Y tienen patente de corso siempre..Si en la epoca de Felipe se pillo alguno fue porque aquello ya era insosteneble..Pero la mayoria siempre se ha ido de rositas ha seguido metiendo la mano en la caja y haciendo lo que le daba la gana..Pues todo es de ellos..Y aqui no pasa nada..y mira que tienen donde sacar si quieren pero no esto es un prietas las filas..Y el que venga detras capados..
Que cabreo tiene porque a ella no la regalan anchoas ni trajes. No esta hecha la miel para la boca del asno. Santa Rira Rita, lo que se da no se quita.
con esta sabia proposición, pretende que el cohecho quede maltrecho. Los políticos podrán recibir todo tipo de regalos y a cambio otorgarán favores y no pasará nada, porque será legal.
Estando yo en Cuba, tuve la fortuna de conocer a alguien que trabajó con el Che en el ministerio de Industria. Me contó una anécdota que viene al caso siendo el Che ministro, la resumiré. En la visita a una fábrica de tabaco, se le obsequió con una caja de los mejores puros; él con una cara muy seria contestó:
- Me conmueve usted. Me conmueve que con su sueldo haya ahorrado lo suficiente para regalarme esta caja de puros tan cara.
(se hizo un silencio sepulcral hasta que el director de la fábrica le contestó)
- esto... no Comandante, esta caja no se le comprado, es de la fábrica.
Contestó el Che de forma muy contundente
- Cómo??! Me esta usted diciendo que me está regalando algo que no es suyo? Esta caja no le pertenece a usted y no me la puede regalar. Pertenece a la fábrica y por tanto, al pueblo de Cuba.
Le echó una bronca de tres pares y rechazó la caja, por supuesto. Un buen ejemplo de compromiso con el trabajo, decencia y honradez. Qué diferencia con nuestros políticos, uno creía en lo que hacía, los otros vienen a enriquecerse personalmente.
Propongo una procesión civica al Ayuntamiento de Valencia para llevarle a Rita un cargamento de anchoas, que creo que está celosa porque Revilla no se las manda, y a ver si asi se calla de una vez
No hay dos clases de ciudadanos, todos somos lo mismo, porque representar al pueblo, no es una patente de corso para decir tonterias, que si bien pueden argumentarse como defensa, propia o extraña, si no se prefiere callar, nunca lo pueden ser como discurso político. De lo contrario, el circo puede dar paso al fascismo verbal, solamente ejecutado en beneficio propio de un imputado, amigo o correlegionario político. A nivel coloquial se puede decir lo que se quiera, pero para plantear algo legislativamente hablando, el cauce es el parlamento, en cumplimiento de un programa electoral. Sugiero a Rita Barberá lo haga a través de su partido en las próximas elecciones, ofreciendo despenalizar el cohecho y de paso la prevaricación y todo delito que pueda cometer un cargo público. Así ninguno podrá ser imputado, ni señalado, porque las actitudes presuntamente punibles quedarán derogadas en su cometido. La corrupción dejará de existir legislativamente hablando y el chorizo podrá llegar a ser político en activo, sin temor a poder llegar a cometer un delito.
¿Cómo es posible, que nadie del PP, le haga ver a esta señora, que además de confirmar que Camps mintió en sede parlamentaria y judicial, equipara regalos a políticos de particulares( el Bigote) con institucionales(presidente Revilla).¿Tanta fe se tienen que sus "jueces correligionarios" archivarán el expediente?.¡De locos!
Quiere que el político mangante, salga tan campante. Que poco cerebro para una cabeza tan hermosa.
LOS REYES MAGOS y PAPÁ NOËl, van a tener problemas de distribución con
la proposición de Rita...
Olvidar que todos/as son representantes de los ciudadanos a tiempo parcial, es olvidar a quienes les corresponden los regalos. Por tanto todos los regalos que reciban deben de quedar para la ciudadanía y nunca para un representante de esta. Lo contrario sería un delito.
El problema del PP es que siempre menosprecian la inteligencia del electorado, de ahí sus fracasos.
Cualquier persona sabe ver la diferencia entre un regalo sin más y un regalo a cambio de algo (adjudicaciones, licencias...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario