domingo, 19 de abril de 2009

EL SECTOR PESQUERO EXIGE UNA "NUEVA ESTRATEGIA" EN EL OPERATIVO DE DEFENSA

-
-

Cortoletraje

Introito

Dice LD
Tal y como publica ABC, piden un "cambio de estrategia" para el contingente militar español enviado a Somalia, que no consigue proteger de los piratas a los pescadores españoles. Los propios militares reconocen las limitaciones del operativo de la UE.

Los piratas somalíes enfurecen tras los rescates de EEUU y Francia: "Nos vengaremos"
Un pesquero español escapa de un ataque de los piratas somalíes


y


http://www.libertaddigital.com/mundo/el-sector-pesquero-exige-un-cambio-de-estrategia-al-operativo-de-defensa-1276356795/

Comentarios

(Libertad Digital) Casi ocho meses después de enviar a las costas somalíes el contingente militar, la flota atunera española se encuentra decepcionada por la poca eficacia del dispositivo, tal y como denuncia ABC.
El operativo, integrado por un avión P2-Orión, una fragata y un petrolero -

–en total, unos 395 militares-,

no está cubriendo el objetivo primario de defender a los barcos de los ataques de la zona del Golfo de Adén, la más rica en atún.


El sector sigue dando la voz de alarma, dice ABC, ya que es en mayo cuando comienza la nueva temporada de pesca del atún, que se prolongará hasta noviembre.



La explicación está en que los militares españoles incorporados a la misión Atalanta de la UE sólo están operando en el Golfo de Adén para defender los intereses de la UE relacionados con el tráfico mercante.


La presencia militar europea, según publica el diario, ha desplazado a los piratas al sur del Océano índico, a la altura de Tanzania, donde se encuentra la flota pesquera española. Esta flota se ha visto obligada a refugiarse en el canal de Mozambique, ya que en esta zona nadie los puede defender de los ataques piratas.


La situación es ya tan grave que los atuneros apenas salen a faenar

Comentarios

atandoca dijo el día 19 de Abril de 2009 a las 19:58:58:
"cambio de estrategia" en vez de ir a pedales y con tirachinas en los bolsillos, mejor a remo, que se pueden utilizar como palo. Pobre ejercito sin medios y con una antiespañola al mando.

tequiero dijo el día 19 de Abril de 2009 a las 19:11:51:
Resulta curioso que alguno de los armadores ( casi todos vascos ) de los atuneros que faenan en esta zona de piratas y al que el Estado Español no hace mucho presto determinado servicio de incalculable valor tanto para sus intereses como para los trabajadores de su pesquero aun a costa de poner en riesgo la vida de muchos españoles, no incluya entre la TRIPULACION de dicho atunero a NINGUN ESPAÑOL, repito NINGUN ESPAÑOL.Resulta curioso tambien observar que BANDERA llevan en la popa estos atuneros vascos cuando estan en Pasajes o atracados en puertos del Indico y desde luego NO ES LA ESPAÑOLA.Curioso pais España, ¿ verdad ?...

No hay comentarios: