miércoles, 22 de abril de 2009

CHAVES SE CISCA EN GRIÑAN Y LOS ANDALUCES ACEPTANDO LA BILATERALIDAD CATALANA Y EL FIN DE LA SIMETRÍA

-
-

Cortoletraje

Introito

Dice LD

Chaves, antecesor y dice que amigo de José Antonio Griñán, nuevo presidente de la Junta que este martes pronunció su discurso de investidura, arruinó el protagonismo y el sentido de la intervención de Griñán al reconocer en el mismo día la asimetría consagrada en el Estatuto de Cataluña.

CCOO y UGT honran a Griñán callejeando contra los empresarios
El PP a Chaves: "Acabará por convertirse en un vicepresidente florero”
José Antonio Griñán, investido presidente de Andalucía

y

http://www.libertaddigital.com/nacional/chaves-arruina-el-discurso-de-grinan-aceptando-la-bilateralidad-catalana-y-el-fin-de-la-simetria-1276357111/

El papelón de Griñán

Antes de estas declaraciones y actitudes,

José Antonio Griñán defendió en el Parlamento andaluz a su antecesor y dijo que:

"Señorías, Andalucía juega hoy, y por derecho propio, un papel importante en la España de las autonomías. Desde el 28 de febrero de 1980, los andaluces marcamos el rumbo en el diseño de la España autonómica.

En aquel momento histórico, hicimos prevalecer el principio de igualdad con el convencimiento de que solo así era posible preservar la solidaridad en este amplio proceso de descentralización.

Andalucía ha sido en el pasado, y lo seguirá siendo en el futuro, protagonista del proceso autonómico.

No hay autonomía en la que vivan más españoles que en Andalucía.

Y hay en los andaluces, además, una voluntad indeclinable de igualdad de todos los españoles.

Este consenso básico, que sobrepasa los muros de este Parlamento y se extiende por todos los rincones de Andalucía, por todas sus organizaciones y agentes sociales, políticos y económicos, es un gran activo que los andaluces debemos jugar; un activo que es fuente de dinamismo y de fortaleza de nuestra comunidad autónoma; un activo que ha de ser, (porque además puede serlo), el gran referente del Estado de las Autonomías.

Nuestro Estatuto es buena prueba de ello: ninguno más ambicioso que el nuestro. Ninguno más vocacionalmente constitucional que el nuestro.

Como Presidente de la Junta de Andalucía, si soy investido por sus Señorías, me propongo liderar este consenso que ya existe en la sociedad andaluza, y hacerlo valer ante el conjunto de comunidades autónomas y ante el Gobierno de España. Así ha de ser, para que Andalucía no pierda la posición de liderazgo que por historia, dimensión, población y voluntad política merece. No puede haber ningún sistema de financiación autonómica que no garantice la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan, y no lo habrá."

Balón en el punto de penalti para Javier Arenas y sin portero

En su contestación al discurso de Griñán, a Javier Arenas le ha tocado la Lotería. Chaves, su viejo adversario, le ha hecho el mayor favor que podría hacérsele. Conocedor de Griñán, que fue el ministro que le antecedió en Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas tenía ya ayer muchas bazas para responder a un discurso que, si bien alude a novedades "metafísicas" no baja de las musas al teatro, seguramente esperando las réplicas correspondientes.

Griñán pareció olvidarse de los 26 años de gobiernos socialistas, de los que él mismo ha participado en casi la mitad, y no mencionó ninguna palabra sobre la corrupción desbordada en la Junta de Andalucía, el amiguismo y la presencia de un régimen partidista, si bien hizo alguna finta abstracta que parecía enarbolar una crítica a sus antecesores.

De todos modos, la "traición" de Chaves a ese deseo de igualdad de los andaluces, como el mismo Griñán subraya, le pone a los pies de los caballos de un Arenas que hoy tiene la oportunidad de demostrar que, además de líder de la oposición andaluza, es un hombre de Estado con varios años de gobierno de España a sus espaldas.

Comentarios

zapatocl dijo el día 22 de Abril de 2009 a las 18:44:31:
La intervención de Chaves, como simple "voz de su amo ZP", confirma los peores augurios: A ZP le importa un rábano esta nación que todavía se denomina España; Zp no piensa más que en perpetuarse en el poder, recurriendo a los trucos más sucios e ilegales: su vocero ha pregonado la "constitucionalidad del Estatuto catalán", pese que todavía no se ha pronunciado en Tribunal Constitucional (que hará exactamente lo que dicte ZP). Consecuentemente con ello, cumple con la orden del Estatut y negocia BILATERALMENTE de "estado español" a "estado catalán". ¿Puede haber mayor demostración de la irresponsabilidad de ZP y su banda? Si en una familia el padre es un consumado delincuente, que no tiene ningún empacho en transgredir todas las leyes, ¿qué se le puede pedir a sus hijos? Lógicamente, éstos acturán a imagen y semejanza del padre, "siguiendo el ejemplo de sus mayores", como hace la banda de ZP: sigue el ejemplo del irresponsable ZP.

No hay comentarios: