martes, 21 de abril de 2009

POCAS CARRERAS PARA LOS MINISTROS DE ZAPATERO

-
-
Comentarios SOBRE ELLOS

67 Requenense 19/4/2009 - 21:06h

Me asombra comprobar la ingenuidad de algunos mensajes que todavía muestran fe en que las cosas cambien porque vuelva el PP. Ya debería haber quedado claro para todos que tanto el PSOE como el PP no son más que las dos caras de la moneda del globalismo, del pensamiento políticamente correcto y único. Todos los males que padece la sociedad española proceden en mayor o menor grado del propio sistema político, un sistema que sólo ha pensado en el enriquecimiento personal de quienes forman parte de ese sistema. El mal habita en el propio sistema y sólo con su destrucción se podrá iniciar un ciclo de recuperación de la esperanza fundada, de una economía razonable y de una nación donde la justicia, la libertad y el trabajo tengan significado pleno.
66 CAFE 19/4/2009 - 21:02h

Alberto ,totalmente deacuerdo contigo ,se da la paradoja que gente preparadisima no sabe transmitir o expresar su sabiduria al pueblo llano.Blanco segun comentan no tiene preparacion pero en lo que era su terreno (sin ser un gran orador)era listo ,ahora en Fomento veremos si es tan listo o no ,creo que Dña.Magdalena su antecesora ,tenia estudios y mira.En terminos generales los politicos de derechas estan bastante preparados pero no suelen transmitir bien a la sociedad sus ideas,Rajoy es de los mejores oradores de derechas que he oido ,pero es muy solemne y siempre en la misma potencia de sonido ,lo cual no termina de enganchar a la gente ,hay que gesticular mas porque eso evita que la gente se aburra.Fijaos la preparacion inmensa de Pizarro y perdio ante una dormidera llamada Solbes un debate ,teniendo la razon y la gente deseando darsela .Estamos hablando de preparacion + vender ideas (hacer politica),que no es lo mismo que tener preparacion para desarrollar una actividad,en eso la izquierda ha tenido mejores vendedores a sabiendas de que su producto es de mala calidad,no se el motivo.No es por nada ,en Falange tenemos buenos oradores ,pero nuestros productos estan prohibidos .Aprovecho la ocasion para decir que Jose Antonio escribia en La Nacion en 1933.Saludos.
65 Alberto 19/4/2009 - 20:44h

Más fascista que los sindicatos, que han vuelto a su color preferido en Telemadrid, el negro, me temo que no hay nadie. El negro de aquellos camisas negras, que imponían su ley y eran la vanguardia vehemente y violenta del partido fascista, fundado por el antiguo socialista, Benito Mussolini. Lo de estos sindicatos, que ponen sordina a un gobierno que nos lleva a la ruina, se está pasando de raya. Cualquier voz que disienta, a acallarla aunque sea con una huelga salvaje y furibunda. Si por vosotros fuese, se acabarían los disimulos y eliminaríais el mínimo atisbo de democracia. ¿Se puede esperar algo de los que reivindicáis a un asesino como Lenín o Stalin? Sólo el mayor desprecio a la democracia, gracias a la cual vivís plácidamente y sin que os soliviante ni el vuelo de una mosca.
64 Alberto 19/4/2009 - 20:37h

Yo estoy plenamente de acuerdo con Carlos, porque en España ha funcionado el modelo del voluminoso mamotreto. Si acaso, todo lo más que se ha exigido es que se expliquen y se apliquen determinados conceptos sin fusilar los manuales. Nada de ideas propias que se consideraban estrambóticas en algunos ámbitos ya que se salían de la redoma de las ideas del catedrático de turno. En ese sentido, aquellos que nos confunden con arrullos del capitalismo y de una empresa, para no tener que pasar el tornasol de Bolonia, hablan de saberes etéreos, de idealizaciones, pero cuando el universitario español sale de la urna, se encuentra con una realidad que le exige además de sus conocimientos, otras habilidades que en España se descuidan salvo en excepciones. Como dice Carlos, muchos universitarios, farfullamos cuando salimos de la universidad y tenemos que enfrentarnos a un público. Si tenemos que hacer un informe, muchas partes son difusas pues la poca capacidad de comunicación que hemos desarrollado y el escaso análisis que se hacen de casos reales, ha atrofiado nuestras habilidades de comprender la realidad – en muchas universidades se tiende como único modelo la clase magistral, lo que es un crasso error, en un mundo donde predomina la comunicación, internet, y donde saber mucho no sirve de nada sino sabes transmitirlo. – EN lo relativo a Blanco, no está preparado independientemente de que haya acabado o no sus estudios universitarios.
63 PSOE-El Fracaso 19/4/2009 - 20:08h

NO TENEMOS NADA QUE PERDER
1º Votemos todos al PP, En las europeas
2º GANAMOS.
3º MOCION DE CENSURA .
4º ELECCIONES ANTICIPADAS .
5º Volvemos a ganar. PP. 2010.
España comienza a funcionar
Mi apoyo al PP. Rajoy .Te guste o NO…..Es la solución.
62 Jesus 19/4/2009 - 19:36h

Hay personas que no han tenido la oportunidad de estudiar una carrera. Hasta aqui todos estamos de acuerdo. Pero, a rango de ministro, es intolerable que esto ocurra. Debemos de buscar nuestras mejores personas en las diferentes carteras. Hoy en dia tener una carrera no es suficiente. Hay un monton de mil euristas con ingenierias superiores y que hablan 3 idomas. Es esto justo ? Por favor un poco de seriedad. Carrera por supuesto, pero mucho mas. Especializacion, comunicacion, idiomas, seriedad, etc
61 los socios de franco los curas dicen jijijijiji 19/4/2009 - 19:34h

Cañizares se despide alertando del apocalipsis zapateril que nos acecha

“España dejará de serlo si pierde sus raíces cristianas"

JOSÉ MARÍA GARRIDO

A punto de hacer las maletas rumbo a Roma, donde desempeñará su cargo de Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares ha advertido de que si continuamos perdiendo las raíces cristianas que nos sustentan, España dejará de ser España. Aunque no lo ha nombrado, de sus palabras se desprende que el culpable de este desolador panorama es, como siempre, Zapatero y su laicismo radical.
60 E$PEFA$CI$TA 19/4/2009 - 19:32h

El deseo del doctor, más cerca que nunca de cumplirse

Lamela declarará ante la Justicia por denuncia falsa contra Montes

A raíz de unas denuncias anónimas por unas supuestas sedaciones irregulares, el antiguo consejero de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, destituyó al doctor Luis Montes como responsable el servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Desde entonces, y durante 28 meses, la derecha mediática y política le descalificó y difamó diariamente.

Finalmente, cuando el 22 de junio de 2007 la Justicia le dio la razón, Esperanza Aguirre y todos aquellos que sembraron dudas sobre su intachable gestión se negaron a pedirle perdón. Fue entonces cuando el doctor Montes anunció que intentaría ver a Manuel Lamela en el
banquillo de los acusados.

Deseo y realidad
Este viernes, el deseo del prestigioso doctor está a punto de hacerse realidad. La titular del juzgado de instrucción número 43 de Madrid, María del Coro Cillán, ha admitido a trámite la querella que Luis Montes y otros médicos presentaron contra Manuel Lamela.

Ante la justicia
Así, el próximo 9 de junio Manuel Lamela se verá obligado a comparecer ante la justicia para explicar por qué denunció a los médicos de Leganés a sabiendas de que no había habido mala práctica alguna.

Nombrados a dedo
Además de Montes, seis de los médicos que Lamela nombró a dedo para formar parte de la comisión que acusó a Montes y a su equipo de llevar a caco sedaciones fuera de la regla de actuación, también deberán comparecer ante la Justicia.

Batalla contra la COPE
En la actualidad, el anestesista mantiene abiertos varios frentes judiciales contra periodistas de la Cadena COPE por calumnias e injurias con motivo de las acusaciones que vertieron contra él. Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Cristina López Schlichting llegaron a calificar al doctor Montes y a su equipo médico de “homicidas”, “asesinos” y “sectarios atroces”.

“Nazi”
El que fuera portavoz del primer Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, llegó aún más lejos que las estrellas de la COPE cuando en el programa de TVE, 59 Segundos, llamó reiteradamente “nazi” al prestigioso doctor a pesar de conocer los resultados de la sentencia que le absuelven de las acusaciones que pesaban sobre él. En la actualidad, Montes prepara una querella contra MAR.
59 Jaime 19/4/2009 - 19:11h

ESTO ES LA REALIDAD ACTUAL:
“No queremos más derechas ni izquierdas. No queremos una España partida en dos… Queremos una generación que asienta en su entraña la responsabilidad de ser españoles…”
JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA, 29 de octubre de 1933
58 Manuel 19/4/2009 - 18:54h

Está claro donde nos han llevado esta panda de incompetentes, la consecuencia está bien clara, la ruina de todos. Cada cargo, cada puesto, cada función, cada trabajo, exige una formación y una experiencia, lo vemos en nuestras empresa, máxime en un gobierno que tiene que gestionar un país y mucho dinero. Esto fomenta los robos, la malversación, etc, ni siquiera tienen conciencia de lo que son tantos miles de billones de euros que manejan. Por eso este gobierno no está haciendo nada contra la crisis ni para crear empleo, no saben, no sabe ninguno de ellos, solo están parcheando y gastando dinero a fondo perdido. Donde está la visón estratégica de toda esta gente?. Rajoy lo dijo bien claro en el Congreso refiriéndose a ZP en la pasada legislatura, "se debería exigir algo más que ser mayor de edad para ser presidente del gobierno", Y que razón tenía, no hay más que ver que en cinco años nos han llevado a la ruina y otra vez las pensiones están en riesgo, igual que con Felipe Gonzalez.


57 jose 19/4/2009 - 18:47h

Si para un cargo importante de una gran empresa se contrata lo mejor y se le pagan sueldos astronómicos,nos debemos conformar con personas sin preparación como ministros de todo un país que luego tienen asegurada una pensión con la que esta cayendo-Fuera ellos y el que los ha nombrado
56 leo 19/4/2009 - 18:39h

lo que hace falta en este pais es una ley que castigue a los ineficientes a los ineficaces y a los corruptos
veran como toda esta pandilla huyen como ratas
lo que no puede ser es que zp , solbes ,la yaya , maleni , bermejo y demas se hayan ido o se vayan a ir de rositas.
que cumplan condena por negligentes los negligentes y por mangantes los mangantes.
sino para las proximas elecciones me postulo yo tambien a echarle cara
55 PSOE-El Fracaso 19/4/2009 - 18:12h

VOTAR. A quien a unos a otros a ninguno en blanco.
Que esperas conseguir .Te lo digo yo. JODERLO TODO.
Y seguira desgobernando el psoe. EXCELENTE.Asi se hace…
Nos vamos todos a cuba, pues pronto se vivira mejor que en España
Cuando gobierne el PP, VEREMOS, Que todo ira bien….
Todos UNIDOS venceremos. PSOE.A la puta calle…
Apoyemos al PP. Rajoy
54 UNO DE CUENCA 19/4/2009 - 17:39h

Estos sociatas, hay que joderse los que no tinen estudios superiores de ministros y los chavales que salen de unirsidad con carreras master y demas, esos al paro , claro que asi nos va.
53 CAFE 19/4/2009 - 17:20h

Ya lo se amigo Alfons ,esa es una buena pregunta ,no conozco personalmente a Don Pepito ,no se cual sera su valia ,todo el mundo sabe que por mi ideologia ,los actuales dirigentes del PSOE no me gustan ,pero por mi trabajo en un hotel en Madrid ,tratas con todo tipo de gente y mi experiencia me dice que aveces el tener carrera en politica no lo es todo ,lo que pasa es que ser ministro de Fomento ,no es lo mismo que ser el de Igualdad.,solo te dire si pudiera resucitaba a Silva Munoz y lo ponia de Ministro de Fomento ,o sin tanto a Cascos que es Ingeniero de Caminos y Puentes(lo mejor del PP).Este Verano estuvo en mi hotel Daniel Sirera ,su señora y dos hijos , antiguo jefe del PP en Cataluña me causo mucha impresion ,tiene mucha preparacion eso se nota y hablamos un poco de todo ,su señora es campechana y muy agradable ,quiero decir que veo muchos casos y hay gente sin carrera de gran valia, tambien pienso puestos a pedir que un presidente deberia hablar ingles perfectamente.Mi opinion personal es que para ser Ministro ,tiene que tener carrera y darle la cartera de la especialidad que ha estudiado ,sin mas,luego para cargos politicos que tenga buen pico y una base claro .No obstante observa que Rajoy es un señor preparadisimo ,pero estuvo una semana preparandose para el programa cien preguntas ,que le hacian gente inexperta y en su mayoria sin gran preparacion como la de Rajoy.
52 felixindo 19/4/2009 - 17:08h

No preocuparse poque sean medio anlfabetos hombre,,... no se dan cuenta que para eso tiene Zetaparo los 500- asesores?.
Para eso les pagamos digo yo, para eso y para qu no se les olvide, como se roba, con diplomacia, y sabiendose hacer buenos camuflajes.
Ademas pepiño, ahora le van a dar clases particulares por las noches, joder
que tropiña esta....
51 Alfons 19/4/2009 - 16:46h

50 CAFE yo no queria criticarte , sino simplemente que tu me dieras alguna respuesta sobre si alguien que por desgracia o gracia , nunca se sabe, que no ha podido realizar estudios como puede ser que llegue a dirigir un ministerio. Muchas gracias CAFE , SOLO LO DIJE PARA CONSTRASTAR IDEAS, CRITICAS NO TE LO TOMES A MAL , UN SALUDO.
50 CAFE 19/4/2009 - 15:47h

ALFONS,ni por asomo estoy capacitado para empresas mucho menores ,estoy muy contento de ser camarero en un hotel y tratar con gente con la que ademas aprendo.Pero tengo derecho a criticar a personas que saben mas que yo ,si esta por medio mi futuro y el de mis hijos.Segun comentarios,con tanta carrera que se respira por el parlamento y mira como van a dejar el pais los ilustrados.
49 Alfons 19/4/2009 - 15:35h

41 CAFE TU SERIAS CAPAZ DE SER MINISTRO DE FOMENTO ??
48 Alfons 19/4/2009 - 15:18h

osé Blanco, que no logró pasar del bachillerato, vayan a la pagina web :

http://www.psoe.es/ambito/estructura/docs/index.do?action=List&apt=872

Busquen al miembro José Blanco y veran que ponen ALLI CURSA E.G.B Y BAHICLLERATO , alguien miente !!!

veran

47 Angel 19/4/2009 - 15:10h

A ver, a ver... si para conducir un autobús que lleva 40 personas hace falta unos conocimientos específicos, si para pilotar un avión que traslada a 400 personas hace falta un título que acredite que se está capacitado para hacérlo, si para medicar a una sóla persona hace falta un título académico que te acredite como médico... ¿para regir el destino o el futuro de millones de personas sólo hacer falta hacer buenas felatios y saber lamer posaderas?... En fin...Así nos va y así estámos. Buenas noches y buena suerte.
46 José 19/4/2009 - 14:57h

¿Y para qué quieren formación para el cargo? De lo que se trata es de ganar elecciones. Y aquí, los sociatas, van sobrados. Casi 12 millones de españoles votaron PSOE, después de una legislatura-PSOE delirante, aberrante. ¿Conocimientos? ¿Para qué, si ganan igual las elecciones?. Y, acuérdate de lo que digo: si no cae el Gobierno antes de año y medio, acuérdate de lo que digo, volñverán a ganar en 2012.
45 Fernando de Palma 19/4/2009 - 14:36h

Es simple y llanamente una verguenza,quer sea necesario para ejercer de político tener una carrera,lo que importa es el saber en ningun caso el titulo (Que la mayoria de las veces sonn regalados por amigos y familiares del sistema unuiversitario).Lo importante es que cante el que sepa cantar y dejaros ya de bovadas con los titulos y las faltas de ortografia.
44 ignacio 19/4/2009 - 14:25h

No se preocupen por las carteras que si no, cobran por transferencia y ya está.
43 divertido 19/4/2009 - 14:16h

Tienes mucha razón CAFE, en España no sobra nadie (aunque algunos políticos deberían estar trabajando de verdad)
42 Megara 19/4/2009 - 14:13h

Carlos, seguro que aún existen profesores con la feliz idea de transmitir todos sus conocimientos a aquellos alumnos que lo pidan, y que valoran el esfuerzo, pero no es una mayoría y ese es el problema. Además, han de enfrentarse con una mayoría de alumnos cuyo modelo social se ajusta a lo que coloquialmente conocemos como un modelo "progre" de sociedad, de forma que aquellos otros alumnos que no comulgan con sus ideas, pueden acabar sufriendo cierta marginación, no solo por parte de sus propios compañeros, sino por la nueva hornada de profesores progres. Para muestra toma este botón: http://fuzzy.lunarbreeze.com/~geolo0/varios/lista_docentes_invest_univeritarios_firma_guerra_irak.html
41 CAFE 19/4/2009 - 14:00h

Estudiar ,aprender ,tener una carrera es muy importante ,ya me hubiese gustado poder estudiar una carrera ,nunca fui un estudiante brillante ,pero creo que a trompicones hubiese sacado algo,El quedarte sin madre a los catorce años ,siendo el mayor de cuatro hermanos ,tuve que ponerme a trabajar y ayudar ,al menos tengo la satisfaccion de que pude pagar los estudios a mi hermana pequeña ,trabaja en un hospital en radiologia y medicina nuclear .Mucha gente tiene motivos para no poder estudiar ,lo que no se puede hacer es menospreciar a una persona porque no tenga titulo.
40 Mediocres al poder 19/4/2009 - 13:59h

Cuanto más tonto seas, más posibilidades tienes de hacer carrera en la PSOE, de hecho es un requisito imprescindible, a tenor de lo que dice este artículo y lo que vemos diariamente.
39 jose 19/4/2009 - 13:58h

Es una vergüenza que ocurra en España, menudo ejemplo de sociedad,claro, que se pueda esperar de quien nos gobierna. Si estuvieran mejor preparados no necesitarían tantos asesores y nos saldrían mas baratos.
38 Carlos Mancini 19/4/2009 - 13:56h

Sois unas antiguallas, que pretendéis resucitar una lucha de clases y los fantasmas de un franquismo que pertenecen al pasado. Todo para ocultar la labor de los pésimos gestores que tienen las riendas de nuestro país. Pero esto no nos va a sacar del atolladero, tanto análisis retrospectivo. Me temo que azuzaréis estos espantajos y nos pondréis todos los adjetivos, el famoso e hilarante facha, caca, culo pedo y pis, pues no tenéis argumentos para refutar nuestras opiniones. Vuestro fanatismo con el PSOE, me recuerda al “vivan las caenas” que un pueblo anhelante del absolutismo gritaba a voz en cuello, reclamando la vuelta de la tiranía de Fernando VII. Si bien deberíamos cambiar un poco su vindicación por un “viva el paro”.

37 CAFE 19/4/2009 - 13:50h

Buenooooooooooooo,si por mi fuera la Gran Via de Madrid volveria a llamarse, Avd.de Jose Antonio y Principe de Vergara ,General Mola.
36 Carlos Mancini 19/4/2009 - 13:47h

No me gusta citarme, pero dejé bien claro que "sólo profesores muy abnegados, tratan de enmendar" este problema. El plan Bolonia es una amenaza poco velada para los espíritus acomodaticios, sin excluir que tiene fallos evidentes, los cuales además, sería demasiado proceloso relatar. De todas formas, el conocimiento es una tarea que requiere buenas dosis de esfuerzo individual, en primer lugar, porque siempre existen lagunas que cubrir y como dijera aquel sociólogo del trabajo, el que crea que sin un estudio continuado no va a perder rudimentos de su profesión, es un necio. El denominó a este fenómeno la proletarización. Entre otros profesionales que revolucionaron sus profesiones, Taylor fue un ingeniero que no salió de los bastidores académicos. Y le debemos en buena medida la organización del trabajo moderna. Dicho esto, la Universidad española pese a sus flaquezas, puede enseñar mucho a quien vaya con la voluntad de aprender. Yo me alegro de haber tenido la oportunidad de formarme en sus aulas.
35 divertido 19/4/2009 - 13:46h

Políticos al filtro de las oposiciones. Sin estudios sacan un cero (perdón ahora el cero no existe, no vaya a ser que se traume el político)
34 ^^ TE QUEREMOS ^^ 19/4/2009 - 13:43h

viva el señor blanco azote de franquistas
33 Marian ica la corta 19/4/2009 - 13:37h

LOS FRANQUISTAS A LO SUYO

Los populares de un ayuntamiento granadino revocarán un acuerdo anterior sobre su cambio

El PP aprueba que una calle vuelva a denominarse "Comandante Franco"

El PSOE ha denunciado hoy la pretensión del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, gobernado por el PP, de revocar el acuerdo plenario por el que la calle Comandante Franco pasaría a denominarse Francisco Álvarez, último alcalde republicano del municipio granadino asesinado durante la guerra civil.
32 Marian ica la corta 19/4/2009 - 13:34h

VIVA ZP Y SU GOBIER JIJIJIJI

RECORDAR HEREDEROS DEL FRANQUISMO NO SOIS GATOS SOIS RATAS FASCISTAS LLENAS DE ODIO JEJEJEJEJEJE
31 Megara 19/4/2009 - 13:31h

Según leo en el sitio web del PSOE, dice sobre José Blanco: "... Allí cursa EGB y Bachillerato (Instituto público Juan Montes). Ya en Santiago de Compostela inicia estudios de Derecho que deja para incorporarse a trabajar en la secretaría de Organización del PSdeG-PSOE. Realiza distintos cursos sobre dinámica de grupos y técnicas de organización, así como de comunicación política y sociología electoral ..." evidentemente, no es como Álvarez Cascos, un ingeniero de caminos, formación que estaba de acuerdo con la cartera que tenía, en eso estamos totalmente de acuerdo.

Efectivamente, cabría suponer, atendiendo a la argumentación de los partidos políticos en contra de las listas abiertas, que ellos eligieran a las personas más capacitadas para esos cargos y no fueran consecuencia de favores o simpatías personales, aunque en nuestra ingenuidad creamos que se afanan por gestionar de la mejor manera los recursos al servicio de los ciudadanos.

En el caso de José Blanco, no parece que sea uno de los mejores dentro del seno del PSOE, sin embargo, lo que no podemos es invalidar a una persona exclusivamente por su formación académica.
30 alfredo 19/4/2009 - 13:26h

En primer lugar es de agradecer el tono correcto de este Foro de opinion.
En segundo lugar, vuelvo a incidir el que el haber pasado por la Universidad deja un poso positivo. Yo solo pude terminar una diplomatura en Derecho debido a que por motivos personales me matricule con mas de treinta y cinco años de edad. En la Universidad descubri lo que ha significado para nuesra cultura por ejemplo el derecho romano, la conformacion historica de nuestro pais a traves de las diversas etapas desde los pueblos Iberos hasta hoy, lo que signifcan los Fueros, descubrir a Adam Smith en su "Riqueza de las Naciones", que es liberalismo y que es socilismo desde la idea base, que signifca la escuela Austriaca de Economia, quien fue Popper, Keynes, Mises, Rotbard, Ortega, que signfico para Europa la Republica de Weimar, que es el positivismo juridico, el derecho del Mar, La Escolastica de la Escuela de Salamanca, la Desamortizacion de Mendizabal, etc, etc, etc, etc, etc,. De cada uno de esos temas y de miles mas un Universitario en este caso de Derecho estaria en disposición creo de opinar, sin embargo el que no haya tenido contacto con esa informacion es imposible que lo haga y esa informacion es vital para entender de todo un poco de economia, de politica, de la sociedad, etc,
Con esto no quiero decir que sea indispensable el haber pasado por la Universidad pero es un sumar al sentido comun que tambien es un verdadero master que muchas personas poseen y con el que se puede ir muy bien por la vida y por los grandes puestos, lo malo es que fallen las dos cosas.
29 Laura 19/4/2009 - 13:19h

El PP y el PSOE sólo tienen incompetentes en sus puestos de dirección, gente que entró en política de joven y no ha tenido una profesión seria. En cambio, AES, la alternativa social-cristiana a estos politicuchos, está formada por abogados (como López-Diéguez, de prestigio en Europa y América), profesores universitarios (Javier Paredes, Escandell...), líderes pro-vida (Victoria Andía, Mar Hurtado...), ingenieros (Alberto Pascual), periodistas (Carlos Martínez-Cava, también abogado)...en defintiva, gente joven, con éxito en la sus profesiones, de prestigio social y académico. En estas europeas no sigamos votando a los Gallardones y Pepiños de turno, votemos en cristiano. españAESvida
28 Anónimo 19/4/2009 - 13:03h

26 Carlos Mancini La poca calidad de las universidades , se debe a la poca calidad de los profesores .... Yo tambien se poner examenes, cogiendo un libro de vete a ser de donde es , con los solucionarios evidentemente, y luego haber quien aprueba .....


27 Marian ica la corta 19/4/2009 - 13:01h

LOS NEOCON SIGUEN A LO SUYO INTENTANDO SAQUEAR LO POCO QUE QUEDA

Familiares del conseller Juan Cotino podrían beneficiarse con la medida

La Generalitat Valenciana da un peligroso paso hacia la privatización de la Sanidad

La Generalitat Valenciana ha privatizado el servicio público de atención a domicilio, incumpliendo la Ley de Dependencia, que entró en vigor en 2007 y que respetan todas las Comunidades Autónomas. En este atisbo de privatización de la Sanidad, el Gobierno popular de Francisco Camps ha creado un registro, en la Conselleria de Bienestar Social, con 40 empresas a las que deberán acudir las personas que necesiten esta asistencia
26 Carlos Mancini 19/4/2009 - 13:00h

Cierto que el nivel de la universidad española es ínfimo. Muchos titulados apenas saben esbozar una idea, que enseguida se enredan en sus propias limitaciones sobre todo de expresión (uno de los puntos flacos que sólo profesores muy abnegados, tratan de enmendar). Todo porque se han postergado las humanidades como un vestigio romántico a la vez que poco práctico. No entiendo de un ingeniero que cometa faltas, o de un economista que entiende de indicadores económicos y luego no sabe plasmar esa sapiencia en un folio en blanco o ante un auditorio. Pero no es el tema que se debate, sino que personalizando en Blanco, sale a colación la cuestión de si un individuo que no tiene conocimiento en la materia, puede hacerse cargo de una responsabilidad tan importante como es una cartera ministerial. En mi opinión, sólo los mejores deben ejercer tan alta responsabilidad. Aquél que rinda mejores beneficios para la comunidad, que ocupe el puesto.
25 Anónimo 19/4/2009 - 12:43h

23 Megara No lo dudo que tener estudios universitarios sea una garantia pues la ,CALIDAD DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SON UNA BASURA, YA LO ESTAMOS VIENDO CON EL PLAN BOLONIA , se trata de que los profesores simplemente se LIMITEN A CORREGIR EXAMENES O TRABAJOS SIN DAR CLASES , QUE SEA EL ALUMNO QU E SE BUSQUE LA VIDA , pero si encima pones a alguien que lo unico que ha hecho en la vida ha sido hacer fotocopias , no es que lo diga yo es que ex miembros del PSOE Lo dicen , osea que ya me diras tu .....
24 Anónimo 19/4/2009 - 12:40h

José Blanco, que no logró pasar del bachillerato, vayan a la pagina web :

http://www.psoe.es/ambito/estructura/docs/index.do?action=List&apt=872

Busquen al miembro José Blanco y veran que ponen ALLI CURSA E.G.B Y BAHICLLERATO , alguien miente !!!

veran
23 Megara 19/4/2009 - 12:37h

Desgraciadamente, hoy, en España, el nivel universitario no es una garantía, tampoco se puede afirmar que el individuo haya adquirido unas capacidades determinadas para afrontar los problemas tras pasar por la universidad; sobre el nivel cultural, mejor no hacer comentarios, algunos titulados, presumen de que la cultura no sirve para nada, vamos que cuanto más largas tengan las orejas, mejor (los que hemos pasado la universidad podemos afirmarlo). Cansados estamos de ver como se le da patadas al lenguaje: "veintiún personas, esta área ...".

Por ejemplo, en países, como el Reino Unido, se establecen equivalencias entre experiencia profesional y grado de formación educativo para desempeñar un cargo. En EE.UU. sabemos que la formación universitaria es bastante práctica, de forma que cuando la gente termina, está bastante preparada para afrontar su carrera profesional, en España, básicamente, hay que volver a aprender todo, es decir, aprender a trabajar.

Sobre los políticos, no creo que sea una garantía un curriculum plagado de masters y otras titulaciones, más, sabiendo que en muchos de los casos han sido "compradas", sino la experiencia que tengan como gestores en el área que tengan que trabajar. Dejemos a un lado la "titulitis" y seamos más prácticos.
22 Carlos Mancini 19/4/2009 - 12:32h

Nadie puede predecir el futuro, pero muchos economistas venían advirtiendo desde hace mucho tiempo de la fragilidad de la economía española, muy intensiva en mano de obra y por ende, con difíciles mejoras de productividad, y con una balanza de pagos que %PIB era la más desequilibrada del mundo. Su peculio no dependía de intereses creados, o por lo menos respondían a otros, al punto que podían desnudar el modelo económico español.
21 Carlos Mancini 19/4/2009 - 12:27h

No es la cuestión que se ventila, en una sociedad con ánimo de lucro todos los componentes son un eslabón muy importante, y esto no es un arrebato místico, de hecho, cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de la materia, sabe que en los detalles y en lo que no son cosas tan nimias es donde se dirime la verdadera eficacia de una compañía. No entiendo a esos ejecutivos envilecidos por sus elevados sueldos, que acumulan estudios y son unos verdaderos necios porque no han comprendido lo más trascendente para un gestor. El bagaje profesional también es muy importante para ejercer un puesto de responsabilidad como señala, CAFÉ, porque puedes llegar a un buen conocimiento en la materia por ese otro camino. Lo que no tiene cabida, si nos regimos por la lógica, es lo que sucede en España, es decir que apenas se exija un conocimiento para llegar a Ministro de la materia que se va a dirigir. No debemos temer la excelencia: yo creo que los más preparados deben ocupar los puestos de responsabilidad. Como decía Ortega, la masa ve en Blanco, un mediocre gestor ( político brillante a tenor de sus resultados) un espejo de sus escasas habilidades. ¿Cree alguno que la Vice confunda el superávit de la SS con el fondo de reserva de las pensiones, tiene alguna trascendencia para la masa? Cuando nos preguntemos si una persona es válida o no, resultaría más esclarecedor que no proyectásemos nuestras propias frustraciones sobre el tema que debatimos. Una carrera te puede dar más conocimiento de un ámbito muy específico del saber……
20 CAFE 19/4/2009 - 12:11h

ALFREDO ,totalmente deacuerdo contigo ,pero leyendo y escuchando tambien se aprende.Si me hablas de ingenieros ,abogados ,medicos ,arquitectos etc ,deacuerdo ,pero si me hablas de economistas porfavor dejalo ,solo predicen el pasado y a veces ni eso .Tamames reputado economista a lo largo de su vida desde la carcel de carabanchel hasta ahora ha cambiado algo ,incluso ha escrito un libro alabando al General Primo de Rivera por su aportacion en poco tiempo al desarrollo de España como nunca se habia conocido.Como comprenderas un camarero como yo tiene muchas limitaciones ,pero leo en este foro ,en muchos sitios y me gusta muchisimo la historia ,nunca hablare con la propiedad de una persona de nivel ,pero al menos no me paso la vida en el bar y me gusta enterarme de lo que ocurre en mi pais.
19 Manuel L. 19/4/2009 - 12:10h

Todos los estudiantes, que, han fracasado, son los que senganchan en politica, porque son personas, que se las dan de listos, y son mastontos que el capirote, lo que si aprenden rapido es e saber mentir, y cuando consiguen un puesto, relebante, presumen al masimo, da pena de mirarlos. los socialistas, es la filosofia del fracaso, el credo a la ignorancia, y la pedriza de a envidia.--
18 quemado 19/4/2009 - 12:05h

Tienes toda la razón CAFE. Puedes tener 3 carreras y 2 master pero si tu único anhelo es TRINCAR....

Para eso es para lo que trabaja ahora el gobierno.

ANULACION DE LA PAGA VITALICIA A LOS POLITICOS YA ¡¡¡¡


17 alfredo 19/4/2009 - 11:59h

Todo estudiante sabe lo que cuesta estudiar, la dureza de una carrera, y la formacion que recibes en terminos generalistas es importante para poder estar a la altura de las circunstancias en cualquier conversacion sea del ambito politico, hitorico, social, internacional, etc. Las personas que acceden a cualquier puesto sea publico o privado sin unos estudios superiores como minimo de una diplomatura, no pueden jamas hablar con propiedad de infinidad de temas, aunque ellos piensen lo contario y por asi vemos las continuas meteduras de pata, simplemente al explicar cualquier tema que si es economico, se multiplica la metedura de pata si no se tienen los conocimientos necesarios en derecho o economicas, se hace el ridiculo al queder hablar de lo que no se sabe.
Resumiento, yo jamas nombraria para un alto cargo en una empresa o een la politica a nadie que no contara con los conocimientos necesarios y por supuesto el saber ingles se valoraria bastante. (yo tampoco se ingles y reconozco mis limitaciones).
16 Carlos Casals 19/4/2009 - 11:47h

AQSÍ NOS VA!!!!!
15 PSOE-El Fracaso 19/4/2009 - 11:03h

Carrera no tendran, pero son profesionales del ROBO............
Pura raza iberica.DE CHORIZOS. PSOE La raza de cerdo que proporciona mas beneficios..............
VOTAR. A quien a unos a otros a ninguno en blanco.
Que esperas conseguir .Te lo digo yo. JODERLO TODO.
Y seguira desgobernando el psoe. EXCELENTE.Asi se hace…
Nos vamos todos a cuba, pues pronto se vivira mejor que en España
Cuando gobierne el PP, VEREMOS, Que pasa.
Todos UNIDOS venceremos. PSOE.A la puta calle…
Apoyemos al PP. Rajoy
14 CAFE 19/4/2009 - 10:48h

ASTEPIO,hay de todo ,trabajo en una cadena hotelera ,en la que los directores generales tienen carreras para dar y tomar y no tienen puta idea de como se maneja un hotel ,solo hacer caja (esto luego lo pagan los clientes con mal servicio).Luego nos preguntan a los que no tenemos economicas y empresariales mediante sutiles cuestionarios como se puden hacer clientes y mejorar el servicio .Una cosa es la teoria y otra la practica ,todos somos necesarios :Yo quiero que mis hijos tengan una carrera ,pero que despues sigan aprendiendo y trabajando desde abajo ,conociendo la sala de calderas se dirige mejor un barco.
13 genaro 19/4/2009 - 10:45h

a zapatero eso no le importa que tengan carrera o no solo le importa que no le muevan el sillon de la moncloa incluso los del propio partido por eso puso a estos inetptos , pero son dociles y domesticables para el seguir en el machito tonto del todo no es este es peor ni tampoco le importa los cuatro millones de parados , y ademas tiene a los sindicatos de su parte subvencionanadolos para que este calladitos y todos a vivir del cuento , HOY TODOS A LA MONCLOA Y PEDIR LA DIMISION Y ELECIONES ANTICIPADAS CON ESTOS SIN POLITICASTROS SIN CARRERA ,NO SALIMOS DE LA CRISIS , HAY QUE CAMBIAR , SINO ESTO AL FINAL REVENTARA , NO ES DE RECIBO QUE UNOS ESTEMOS PAGANDO LA CRISIS Y OTROS A VIVIR QUE SON DOS DIAS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
12 Astepio 19/4/2009 - 10:36h

Bueno, esto afecta también a la empresa privada (esto no lo abordan en su artículo), la mayoría de los gestores de empresas claves españolas, carecen también de formación. Esto hace que su modelo de gestión esté basado en humillar a quien la tiene. Trabajo en una gran empresa, donde los ejecutivos medios son INCAPACES de redactar un mail, pero tienen a personas con el doble de formación y capacidad repartiendo el correo, o atendiendo el teléfono. Esta es una de las razones por las que el mundo y especialmente España está en una crisis profunda, porque prima la mediocridad. Si eres mediocre y además tienes sangre fría, uf! Entonces ya, querido amigo, eres el dueño del mundo.
11 Sebastián 19/4/2009 - 10:34h

Lo importante es tener buena labia y aparentar, cuanto más, mejor. Luego viene lo que viene. El gobierno de España con ministros sin titulación academíca le ha llevado a la mayor crisis social, política y económica nunca conocida.

Lo mismo ocurre en algunas Cajas, donde médicos e industriales son presidentes y directores de las mismas, incluso en algunas, ni siquiera tienen titulación. El Banco de España debería desaconsejar la permanencia de estas personas al frente de esas instituciones que las están llevando a la quiebra.

El ex Ministro de Defensa está presidiendo Caixa Catalunya. ¿Pero que hace un señor que entiende de guerras, al frente de una entidad bancaria. ?????? Así va la Caja de Ahorros, parede que tendrá que absorverla alguna otra o intervenirla igual que CCM.

En la banca, sin embargo, los presidente o directores o entraron de botones y les salieron los dientes en ellos, donde, después de una gran formación lideraron la entidad o, como en el caso de botín, era herencia gnética en él.

Lo dicho. Que intervenga el Banco de España en la entidades financieras y, en el gobierno, que intervengan las urnas en las próximas elecciones, empezando por las europeas.
10 CAFE 19/4/2009 - 10:30h

Que si ,que estoy deacuerdo en que un ministro debe tener su carrera ,solo no queramos llevar a los altares a los que tienen carrera y a los demas los dejemos de lado (asi nos va) .Mucha gente no ha podido estudiar carrera por muchas circunstancias y algunos si no hubiesen ingresado en prision sin saber leer ni escribir ,no hubiesen terminado la carrera de derecho ,como EL LUTE ,¿le nombraran ministro de Justicia?.Hay gente que tiene estudios basicos ,a veces por el sistema educativo ,otros tienen estudios a veces por saber copiar muy bien .No desaprovechemos a nadie (olvidense del gobierno ,no me refiero a ellos).
9 jose manuel 19/4/2009 - 10:27h

Lo que funciona en Francia son: Les Grandes Ecoles pero en fin, es igual.
Hay un refrán en mi pueblo que dice: "La ignorancia es muy atrevida". Mi cuota, por aragonés es D. Marçelí, gran amante de dialectos de la langue d´Oc, perfectamente medieval, prohibida en Francia por Napoleón. Este señor es profesor de esquí, acomplejado por la superioridad catalana, con esa cultura puede pasar cualquier cosa, y responsable, entre otras cosas, de que Cataluña no devuelva nunca mas los expolios de las iglesias de la franja que se encuentran ahora en Lérida. Es pues un TRAIDOR y su actual meta consiste en que Aragón hable tambien la langue d´Oc. ¡Y NO SE MUEVE NADIE!.
8 lucia 19/4/2009 - 10:11h

De pena si no tiene una persona preparacion,no puede dirigir todo un Ministerio,y si como dicen algunos de los que aqui escriben vale con solo estar bien aconsejado, eso no es cierto pues entonces para que esta el Ministro para obedecer al subordinado....esto es un pais de locos pero con mucha geta,sabrá la Vice-presidenta más que el presidente del Banco de España...venga mucha geta....


7 Carmen 19/4/2009 - 09:49h

ZP no le interesa gente con valía, él a la cuota con mujeres vestiditas de coctel, la gente para ir a trabajar no va vestida así, por lo menos la que tiene responsabilidad, vá discreta. Este Gobierno y el fantasma que lo preside, solo es para hacerse la foto, porque sí hace algo metye la pata, ejemplo Moratinos, Chacón, Sebastían, Corbacho, la sobervia Ministra de Economía, Corbacho (cada vez que abre la boca la c), etc.etc. la Vice M. Teresa, todos lo viernes con la misma música pero con distinto modelito de coctel, diciendosnos que están trabajando, pero en qué?, solo veo que trabajan para ellos, haciendo el egipcio.
6 CAFE 19/4/2009 - 09:46h

Amigo QUEMADO ,Don Pepito no es ejemplo para nadie,me refiero a gente sin carrera pero seria.Don Pepito es un jeta y un trepa que si le dicen hace unos años que iba a ser ministro se hubiese partido de risa .SALUDOS.
5 Miguel 19/4/2009 - 09:30h

Corbacho se fue de Valverde de Leganes (Badajoz) con seis años a cataluña con 13 años entró en un imprenta de recadero y de ahí se puso a vender muebles decocina por catalogo y de ahí a la politica.Muy torpe no debe ser
4 quemado 19/4/2009 - 09:17h

Café, crees que pepiño tiene está capacitado para llevar el ministerio con mayor presupuesto? o sólo está para salvar su ático?
3 CAFE 19/4/2009 - 08:56h

Aunque todos tienen asesores yo creo que deben tener carrera ,pero ¿si es una persona seria trabajadora ,honrada y es muy valiosa ,vamos a prescindir de El ,porque no tenga carrera?¿cuantos empresarios empezaron ,cogiendo cartones y luego crearon grandes empresas ,miles de puestos de trabajo y mas tarde vinieron los de la carrera de empresariales y la hundieron?.Un hombre puede ser especialista en su materia y fuera de ella es un zoquete.El congreso esta lleno de personas muy preparadas y miren como estan dejando el pais.Preparacion SI .pero hay gente de valia que por circunstancias no pudo terminar una carrera,no las dejemos escapar,pueden tener otras virtudes muy aptas para dirigir .Por cierto ,todos los presidentes tuvieron carrera y los mas decentes fueron Aznar y Calvo Sotelo.
2 Candil 19/4/2009 - 08:37h

Pues si la mayoría de políticos son universitarios, saben poner la mano como el que más. Recuerdo a todos que a algunos de los máximos responsables de los Eitzangruppen (grupos SS alemanes que sembraban el terror en Rusia durante la IIWW) les llamaban "Doctor" o "Doctor Doctor" por tener uno o dos doctorados en derecho...
1 quemado 19/4/2009 - 08:13h

Para los fines que estos sujetos están en la política sólo hace falta saber poner la mano.

Como dijo un compañero comentarista otro dia, saber hacer el egipcio y ya está

No hay comentarios: