domingo, 18 de mayo de 2008

SANTIAGO ABASCAL. CARTA AL MINISTRO ALONSO SOBRE EL HIMNO DE ESPAÑA

CARTA AL MINISTRO DE DEFENSA DE SANTIAGO ABASCAL, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DENAES PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA

Sr. D. José Antonio Alonso Suárez

Mº de Defensa

Paseo de la Castellana, 109

28071 - Madrid

Sr. Ministro de Defensa:

El pasado día 12 de Febrero tuvo lugar en Madrid, en el Auditorio Nacional, un concierto con el que se ponía broche a los actos conmemorativos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

Durante dicho acto y en pro del fortalecimiento del “sentimiento nacional” surgido de aquella contienda, el mismo que Ud. había evocado en su discurso durante la parada militar celebrada el día anterior en la capital de España, se interpretaron numerosas piezas (marchas militares, piezas musicales, jotas, etc.) que habían sido ensayadas un día antes en la Escuela de Música de Pinto (Madrid) por la banda del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1.

Ante el estupor y en algún caso la indignación de la mayor parte de los asistentes al concierto, muchos de ellos militares, no sonó en ningún momento -como hubiera sido lógico- el Himno Nacional de España; y ello durante un acto dedicado, precisamente, a conmemorar un hecho histórico cargado del más solemne, arraigado y profundo contenido patriótico.

Pues bien, ha trascendido a la opinión pública que un día antes, durante el aludido ensayo, llegó a la Escuela de Música de Pinto una carta del Ministerio que Ud. dirige ordenando la sustitución del Himno Nacional español por otra pieza musical: concretamente, el Himno de la Alegría de la novena sinfonía de Beethoven.

Desde la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española queremos expresarle, en primer lugar, nuestra mayor incomprensión ante estos hechos.

Y, en segundo lugar, nuestra más profunda indignación y repulsa en caso de que finalmente se confirme la voluntad e intervención de su Ministerio no ya en ocultar uno de los más sagrados emblemas que representan a la Nación española, como es su Himno, sino también -lo que sería incluso mucho más grave- marginar y despreciar dicha pieza en ocasión surgida y preparada precisamente para enaltecer aquélla.

Como máximo representante de su Ministerio y una de las máximas autoridades del Estado, la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española le emplaza, por tanto, a dar explicaciones y eventualmente justificar un hecho tan vergonzoso ante los ciudadanos en general; y en especial ante aquellos que, en justa reacción, se sienten ofendidos por semejante noticia en su más íntimo, noble y natural orgullo de ser españoles.

Agradeciendo su atención, aprovecho la ocasión para saludarle muy cordialmente.

Santiago Abascal Conde

------

Carta de Brutthus a Mariano Rajoy

Al igual que en la legislatura anterior, está usted haciendo dejación de funciones en temas de importancia para los que le han votado y eso no es de recibo.

No es digno del principal partido de la oposición, con más de 10 millones de votos eludir los temas que le puedan parecer espinosos, porque esos temas son los que le dan a usted los votos de los que presume hasta la saciedad, al parecer, en su propio beneficio y no del partido que lo sustenta.

Y me refiero, precisamente, a lo que usted ha montado después de las elecciones para hacer un congreso a la búlgara, en el que sea usted elegido, por el simple hecho de no haber más candidatos.

No es de recibo, que pretenda usted, Sr. Rajoy, dar a conocer el nombre del sustituto de Acebes 24 horas antes del congreso y no es de recibo, porqué no es de recibo.

Ya está en que otros le saquen las castañas del fuego porque usted no se atreve.

Acuérdese de la AVT que hizo un montón de manifestaciones, a las que usted tuvo la gracia de no asistir en algún caso.

Acuérdese de las veces que DENAES ha actuado en temas que también le correspondían a usted y no lo hizo.

Y sin ir más lejos, éste de la defensa del Himno Nacional Español.

Déjese de zarandajas, póngase las pilas y empiece a ser oposición, no le vaya a suceder como la pasada legislatura, que dejó todo para el final y luego se dejó la mayoría de las cosas en el tintero. Tantas cosas importantes que da usted miedo.

Fíjese que los del P$?? con el Prestige y la supuesta guerra de Irak, que usted asume sin motivo, le dieron un vuelco a la clasificación después del 11-M, que usted también asume sin motivo porque ha dejado que todo quedara a medias, a terceras o a cuartas.

Y no puedo dejar de hablar del YAK-42, que si no lo sabe lo han vuelto a sacar a colación, intentando involucrar al ex-Ministro del PP, Federico Trillo, con el fin de que fuera juzgado por ese motivo, y ¿Fíjese lo que dijo alguien en un comentario?:
"Cómo os escuece a muchos que Trillo no sea culpable...Digo yo, que si fuera culpable por que ocurriese un accidente de avión, igualmente habría que encarcelar a Zapatero por los muertos en el incendio de Guadalajara ¿no?"

¿Que pasa, que 192 muertos y más de 1.500 heridos son cosa baladí para dejarlos pasar sin que todo quede tan claro como el agua clara?

O sigue creyendo usted que cuatro chiquilicuatres montaron todo lo necesario para realizar el mayor atentado antiterrorista de Europa de todos los tiempos.

Lea en Libertad Digital las Incógnitad de Luis del Pino, que supongo no ha leído, caso contrario, y con lo listo que es usted, ya hubiera sacado unas conclusiones adecuadas a lo que pasó.

A lo mejor a otro partido o partidos pueda interesarle esto y hasta el momento es lo que han pretendido y, parece, que conseguido; pero esto no es lo que quieren los que le votaron, y posiblemente, sólo Gallardón, suponiendo que no votara a al P$??, que no es mucho suponer tal como yo lo veo y lo ven otros muchos

Se olvidó usted de tantas cosas importantes, que si usted pretende echar la culpa a otros de la derrota, no vaya por ese camino; de la vuelta, póngase delante de un espejo y diga:
El culpable soy yo, porque lo hice mal y porque era el que mandaba.

¿No vaya usted a hacer lo mismo que Mister X en su día?

¡Ah! ¿que ya lo ha hecho?

Pues, enhoramala.

No hay comentarios: