lunes, 5 de mayo de 2008

LA ALTANERÍA DE LA VICEPRESIDENTA (2). COMENTARIOS

-

COMENTARIOS DE PERSONAS REPRESENTATIVAS

Crece la indignación entre militares y oposición por la decisión del Gobierno de dejar huir a los piratas

P. CERVILLA / L. AYLLÓN. MADRID.

Las revelaciones de ABC sobre las órdenes del Gobierno para que la fragata «Méndez Núñez» no actuara contra los piratas que secuestraron el buque atunero «Playa de Bakio» han causado estupor y perplejidad entre la oposición parlamentaria, asociaciones militares y el sector pesquero.
Nadie se explica por qué razón el Ejecutivo dejó escapar a los piratas cuando se fugaron, después de cobrar el rescate, teniendo en cuenta que los tenían vigilados y controlaban todos sus movimientos.
La sensación es que se ha cedido a un chantaje y se ha sentado un precedente que puede comprometer la seguridad de la flota española en este caladero.

Tanto desde la oposición parlamentaria del Partido Popular como desde las asociaciones militares consultadas por ABC se señala que lo fundamental es que la ministra de Defensa, Carme Chacón, comparezca en el Congreso de los Diputados y explique lo que ha sucedido y en base a qué informes se adoptó la decisión de que la fragata no interviniera tras la operación de pago del rescate.

Perder el prestigio

La recién nombrada portavoz parlamentaria de Defensa del PP, Beatriz Rodríguez-Salmones, asegura que su formación política lo primero que quiere es «oír a la ministra», ya que, a su juicio, lo fundamental «en democracia es conocer el proceso de toma de decisiones».

Sin embargo, y a la espera de la información que les proporcione la ministra, los populares destacan la gravedad de haber cedido a «un chantaje» por cuanto puede «crear un precedente que genera una situación de inseguridad» para los buques que faenan en la zona. Aunque Rodríguez-Salmones entiende que lo prioritario es garantizar la vida de las personas, en este caso de los pescadores, afirma que no hay que «perder el prestigio, el respeto y la dignidad» del Estado.
A la vista de la información publicada por ABC, la portavoz popular sostiene que «tenemos serias dudas sobre que se haya tenido un comportamiento correcto».

Además, cree que «la vía diplomática y la utilización de los medios de defensa eran compatibles y complementarios» a la hora de solucionar el secuestro del buque y que este precedente «puede conllevar un peligro para la seguridad» de los barcos, ya que los piratas pueden entender que tienen carta blanca para actuar contra la flota española.

En este mismo sentido se pronunció el portavoz de Asuntos Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, quien dijo que preguntarán a los ministros «si el Gobierno intervino, participó, medió, intermedió, facilitó o impulsó el pago del rescate» «Si fue así -dijo- consideramos que se legitima y promueve la actividad criminal y quienes llevan a cabo los secuestros se darán cuenta de que hay países que pagan, lo que hará que los barcos se conviertan en víctimas propiciatorias».
«Lo que ha sucedido es extremadamente grave y una muestra más de que el Gobierno, cuando se ve obligado a elegir, siempre elige la peor opción: la rendición del Estado de Derecho», añadió.

Finalmente, Arístegui indicó que el deseo de salvaguardar la vida de la tripulación del «Playa de Bakio» no es «incompatible con que, una vez que los piratas abandonaron el barco, se hubiera emprendido una persecución para intentar lograr su detención; no hubiera sido una temeridad ni se hubiera puesto en peligro la vida de los tripulantes».

Una de las asociaciones más críticas con la actuación del Gobierno español por permitir el pago del rescate pero no una intervención que evitara la fuga de los piratas, ha sido la Asociación de Militares Españoles (AME). Su secretario general, José María Pairet, no dudó en afirmar que los militares «podían haberlos cercado y no dejarles respirar», pero el capitán de la fragata «Méndez Núñez» simplemente se limitó a «cumplir órdenes. Él hizo lo que le dijeron».

Pairet pone en el punto de mira de sus críticas al Gobierno, al que acusa de «haber perdido los papeles» y llega a asegurar que «tenemos un Gobierno que negocia con piratas y nos pone en el punto de mira de cualquier pirata mafioso». En este sentido, sostiene que con su actitud el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha sentado un «mal precedente» que puede tener graves consecuencias para la flota española que faena en aguas internacionales.

«Incumplir una obligación»

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) considera imprescindible, en la línea mantenida por el Partido Popular, que la ministra de Defensa, Carme Chacón, dé una explicación en sede parlamentaria, según señala el secretario general de la asociación militar, Mariano Casado.
Esta organización advierte que si son ciertos los datos publicados por ABC en su edición de ayer, «que se pudo intervenir y no se hizo, sería incumplir una obligación, al tener que actuar contra las personas que han cometido un delito».

Casado quiere creer que no se intervino militarmente contra los piratas «porque el Gobierno tenía una razón».
Por ello, esta asociación se mantendrá a la espera antes de asumir un posicionamiento sobre este caso.
A juicio del secretario general de la AUME, «dada la expectación que se ha levantado alrededor de este secuestro y de su resolución final, parece razonable esperar hasta que la ministra Chacón dé una explicación».
La AUME respalda la actuación de los militares al no intervenir: «Han hecho lo que les han dicho que hagan, cumplir una orden».



COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES EN DIARIOS DIGITALES

que han salido en distintos medios de comunicación y que son cosas que la gente de a pie escribe ajeno a otras cosas y sólo porque entienden lo que entienden y escriben según lo que el Gobierno ha hecho, al respecto, y lo que ellos creen que no es correcto.
Lógicamente los que están de acuerdo no escriben

Aunque, claro es que hay muchos que deberían haber escrito, porque no están de acuerdo y no lo han hecho porque les da pereza.

Para eso están los de izquierda protestan incluso contra cosas que no tienen motivos especiales, léase Prestige o la Guerra de Irak, no la del GOLFO, que ahí si nos metió Felipe y nadie de la Izquierda se lo recriminó y eso que fueron tropas de reemplazo, que ahora van voluntarios y cobran muy bien.
Y se lo digo porque conozco al padre de un soldado que fue a Irak a realizar tareas administrativas en Diguanilla y cobraba un pastón:

Y no fue a la guerra porque cuando España fue ya no había guerra.

Y cuando Zapatero sacó las tropas ya había, hasta una decisión positiva de la ONU que aún sigue en activo y que por eso están los que están.


ignalade dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 20:07:50

Y llegó Ibarreche con la espada en la mano, seguido de zETAp con la daga, Blanco saltando desde el otro barco... suenan disparos de cañones... corre la sangre a raudales, la lucha con los piratas cuerpo a cuerpo es terrible... saltando sobre los cuerpos destrozados a cuchilladas y con un coraje abrumador se escucha una desgarradora voz... ""Soy yo...!!! Moratinoosss!!! Y dejando sobre la mesa varios maletines repletos de euros, los abrió para que todos viesen que continian millones de billetes de 500 euros.... ¡¡¡ es dinero público... que como no es de nadie pues a tirar de pasta lo que haga falta !!! Fué una negociación durísima, la borrachera a costa del aborregado contribuyente ex-pañol fué lo nunca conocido, el coraje y valor en defensa de nuestros ciudadanos ejemplar.... ¡¡ Que verguenza siento, a lo que hemos llegado !! Aqui nos toma el pelo hasta el gato, menudo pais...


Klingsor
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 19:58:07

Pues no, no comprendo que o nos quiera dar más detalles. Queremos saber si se ha pagado rescate y si es así, de dónde ha salido el dinero. Queremos saber si se ha detenido a los secuestradores.


doneloys
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 19:46:39

"Comprenderán que no les puedo dar muchos detalles...", pues no, no lo comprendo, es más EXIJO SABER, EXACTAMENTE, SI SE HA PAGADO O NO RESCATE o si se ha liberado a los secuestrados y detenido a los secuestradores..., ¿pero esta gente que se han creído?, es insultante cómo nos tratan..., ustedes sabrán lo que han hecho, pero a mi, como ciudadano deben rendirme cuentas..., PIDO AL PP QUE PRESENTE DE INMEDIATO UNA INTERPELACIÓN, España por ahora sigue siendo un país de ciudadanos y a los ciudadanos no se les puede tratar así, esa señora es una impresentable.


Telesfor
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 19:38:26

¡Aquí hay gato encerrado! Bueno lo principal es que hayan salido los tripulantes y que sea para bien. Pero pagar habrán pagado , ahora a por más armas y a por mas secuestros que ésto es un chollo.


abimael
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 19:29:34

Ahora es cuando empieza el verdadero peligro para cualquier barco español en cualquier mar de mundo: SABEN QUE PAGAMOS. Van a haber secuestros a mansalva!


Ronin
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 19:24:18

O sea que habeis acoquinao la pasta. Así libero yo a 3.000, y sin necesidad de recurrir a embajadas ni avioncitos de vigilancia ni fragatas.

AElvira dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 19:01:47

¿A cuanto por marinero? Lo que es de risa es el pedir ahora a Europa que haga por nuestros pesqueros lo que nuestro Gobierno no ha hecho: protegerlos.


Equality
dijo el día 30 de Abril de 2008 a las 12:37:41

La actuación en este caso es otro buen ejemplo de que vivimos en un estado maquiavélico. Por que, si es delito pagar rescates, señores jueces, aquí hay caso!

arcodiez dijo el día 30 de Abril de 2008 a las 11:26:06

Siempre he pensado que el dinero de una extorsión debería usarse no para pagar a los delincuentes sino para actuar contra ellos, es decir pagando mejores medios a los policías y militares para que acaben con ellos. Si todos los chantajeados en el país vasco se hubieran unido podrían pagar un ejercito para acabar con los etarras.


JavierLF
dijo el día 30 de Abril de 2008 a las 11:15:46

Malo es que se paguen 750000$. Peor es que se diga que se ha pagado 1200000$. Pésimo es que Somaliesa se lleve la diferencia.


Goblin77
dijo el día 29 de Abril de 2008 a las 18:03:17

Y estos izquierdosos son los que decían aquello de "mejor morir de pie que vivir de rodillas". Ahora que están en el poder, les conviene que todos estemos bien arrodilladitos y borreguiles. Pues menuda es doña Margarita: "partidaria de que se paguen los rescates". A ver si te secuestran de una vez a ti y te dejan sin un duro, majadera, que parece que lo estés pidiendo a gritos. Y una vez liberada, les das las gracias a los secuestradores por permitirte vivir, que no se te olvide. Ya se sabe: la vida no tiene precio, para todo lo demás... la tarjeta de crédito esa.

Carcarf dijo el día 29 de Abril de 2008 a las 14:58:40

Sarkozy pagó dinero a Gaddafi por la liberación de las enfermeras búlgaras en Libia. Sarkozy ha ofrecido dinero a las FARC por la liberación de Ingrid Bethancourt. Eso es así, y ustedes lo saben, aunque se lo callen.


majose dijo el día 27 de Abril de 2008 a las 10:43:09

Pues si quiero mas detalles, de donde el dinero del patrimonio del Lendakari, del de ZZZZP, o como siempre del de los españoles, lo que tienen que hacer es quitar ese Ejercito de ONG's y hacer una cuenta para ir pagando a ETA y a los piratas, esta es la PAZ de Z y sus 11 millones de abducidos,,,,,,,,,,,,,,,,,,


albamari
dijo el día 27 de Abril de 2008 a las 10:34:15

Pitufito,para mi un fino con ellas,porfi,que paga Zapa

manuelel dijo el día 27 de Abril de 2008 a las 10:31:05

CON DESCARO, SIN VERGÜENZA, A LO SUYO, siguen los desgobernantes de nuestra querida ESPAÑA con las: """""MENTIRAS BIEN ORQUESTADAS""""" mientras el PP tocando "el violon A chelo"


suopinio
dijo el día 27 de Abril de 2008 a las 10:28:44

Desde luego es una buena noticia que se haya liberado a estos pescadores, pero quien a pagado?? Hemos pagado un rescate a nos indeseables que mañana van a volver a secuestrar con nuestro dinero??. Esta la fragata escoltando a un barco que enarbola la icurriña?? Van nuestros marines abordo de un barco que se señala con esta bandera??? Ay Dios mio que gobierno!!! Es que no habia soldados y misiles en el barco para dar un escarmiento como hicieron los franceses? Es que no podemos permanecer con nuestra fragata un mes alli y hundir todo lo que se mueva?? Es que no vamos a aprender nunca que a los extorsionadores no se les paga? Joder que país de cobardes de inutiles y de benefactores del terrorismo y la pirateria, donde ha quedado la gloriosa armada? Quizas la fragata no merezca el nombre que se le puso, quizás debieran llamarla Zapatero, todo un experto en el arte de huir.


HERSON
dijo el día 27 de Abril de 2008 a las 10:03:45

Acciones preventivas a desarrollar para evitar estos secuestros: 1ª Con la participación de varias ONGs, previamente remuneradas, se hará un censo de las bandas piratas de la zona. 2º Se contactará con las citadas bandas piratas, y se les ofrecerá un pago consistente en el triple del valor de la pesca que puedan hacer nuestro barcos en la zona. 3ª Si consienten, se les paga y se les advierte que sí, a pesar de la palabra dada, secuestran algún barco, se les volverá a pagar rápidamente la misma cantidad, pero esta vez irá un barco de guerra para efectuar el pago. 4º Ya está solucionado, así que, a pescar ¡¡¡. Paz, amor, diálogo, consenso y dinero, por si acaso. Me gusta que me engañen.


aleajact
dijo el día 27 de Abril de 2008 a las 09:49:51

¿Ahora se le llama "intensa actividad diplomática" al hecho de bajarse los pantalones y ponerse mirando a la Meca?


Eneas7
dijo el día 27 de Abril de 2008 a las 09:35:25

En primer lugar felicidades a los tripulantes liberados y a sus familias, los días de angustia soportados deben de haber sido muy duros, por tanto me alegro con ellos - tripulantes y familiares - del fin de su cautiverio. Sin embargo, es muy llamativo que Moratinos diga que se ha enterado por la prensa y T. de la V. comente que ha habido una intensa actividad diplomática, por parte de quién ¿de Moratinos, ah, pero sabía algo? Otra cosa. Si estos piratas escapan de rositas después de su crimen tendremos inmediatamente otro pesquero español secuestrado, les ha salido muy barato. Si hay un gobierno incapaz de sentar unas bases lógicas en la defensa de todos los ciudadanos y que castigue la violencia y, si por contra, ésta es rentable, invitaremos a más violencia. Esa dinámica es la única que entienden los criminales, éstos y los terroristas de cualquier signo: ETA, GRAPO etc. Seguramente los piratas entre la disyuntiva de apresar un pesquero francés o uno español no tendrán ninguna duda; elegirán el español, sacarán tajada y no correrán después ningún riesgo, con Francia - como hemos visto recientemente - es otro cantar. Con todo, la gran noticia ha sido la liberación de estos trabajadores; la segunda, sin duda, sería que a estos delincuentes se les ha dado un escarmiento, redundaría en beneficio de los pescadores españoles que faenen en la zona. Los responsables es que ¡no lo entienden!


DrFastol
dijo el día 27 de Abril de 2008 a las 09:33:19

1) Sorprendente y eficaz actividad diplomática del presidente de los vAscos y vAscas, al frente de su armada de traineras cargada de gudaris y gudaras vAscos y vAscas. Ahivalahostiapues, que solteis al Patxi, oyes!. 2) Magnífico encaje presupuestario del rescate en los presupuestos generales del estado, esa tierra innoble que tenemos al sur del condado de Treviño, oyes. A ver cuando nos los reconquistamos. 3) Alucinante eficacia del imperialista Desatinos, a golpe de nalingi kotondo bino botondi mingui nanuende boyambe nai malabo naboyei sadai tuya mía patadina gol, España República Democrática del Congo, chupa del frasco carrasco. Que despliegue de medios, que rapidez en la acción, que eficacia en ... qué?. 4) Ha faltado mi miniztra, la Carmen de Ejpaña, la Calvo, para que le diga aquello que "Totáh, hemoh iho pa ná, zi er dinero público no eh de naiden, ze lo podíamoh habéh mandao con er vionsito y se lo tiramoh en vuelo con unoh armanaqueh der ZOE, que eh er partío de ezoh trabahadoreh demográticoh zomalíeh que lushan cintra la opresion yanqui". 5) Y como no, en el puente de la fragata no he visto al comité de sabios para ajuste de puntería, Carod, Montilla, Saura y Más, a fin de dilucidar si pagan en nombre de la memocrasia ejpañola, de los orgasmos zerolocráticos o del más pronto despedazamiento del país de imbéciles, antes España, que les paga su sueldo y su moqueta. QUE RIDÍCULO INTERNACIONAL MÁS ESPANTOSO. Ya sabe todo el mundo que los españoles se hincan de rodillas ante cualquiera, y que además, negocian la modalidad de sodomización a la que van a ser sometidos. ZAPATERO, TRAIDOR A ESPAÑA Y A NUESTRA HISTORIA.


prusadir
dijo el día 27 de Abril de 2008 a las 09:23:48

Pero ¿esta señora quien se cree que es? les pagamos el sueldo y debe dar explicaciones, se creen superiores a los demas. Hay que aclarar bajo que bandera navegaba el pesquero, ¿ quien pago el rescate? y que se deje de monsergas con la diplomacia, ya vemos como la carrera diplomatica esta ADULTERADA se mete a los politicos de la cuerda y a los de carrera se les trata a puntapies. Lo unico positivo es la liberacion de los marineros, lo peor el ocultismo, manipulacion y desprecio de esta clase politica a los ciudadanos.


killo
dijo el día 27 de Abril de 2008 a las 09:02:36

ESTA NOTICIA SOLO SIRVE PARA TAPAR LA CRISIS ECONOMICA, EL PARO, Y LA COBARDIA DEL ZAPATERISMO.


jul4218 dijo el día 27 de Abril de 2008 a las 02:30:17

Ante todo me alegro de la liberación,pero depués de oir a De la Vega estoy convencido.....¡se ha pagado!.A partir de ahora,la profesión mas peligrosa del mundo es la de marinero Español.


tanhause
dijo el día 27 de Abril de 2008 a las 01:16:14

Ene Pachi, es evidente como lo han liberado ¡coño!, se jugaron con los negros la libertad del barco y unos chiquitos al mus ¡oye! y como los morenos no ligaron cartas y no sabían las señas, me cago en la... pues perdieron y tan amigos ¿eh?. Si hay algún comunicado oficial al respecto, no creo que difiera mucho de ésto.


susodich
dijo el día 27 de Abril de 2008 a las 00:32:26

Pues enhorabuena a nuestros compatriotas liberados. Claro que, con los medios que hay ahora no me cabe duda de que el barco estaba localizado desde el primer día; esto de los satélites es un invento. Pero, en vez de planear una operación militar para liberar a los marineros, pues paganini y a no desgastar a la ministra recién estrenada con ensaladas de tiros en alta mar y posibles bajas españolas. Está bien, porque así zetapé no tiene que contarles a sus niñas que ha mandado matar a unos pobres estesaharianos -que dirían en la Argentina- y que es un papá malo como Bush, o Aznar,o... Para esto podíamos desmantelar la ONG del ejército y con lo que nos ahorrásemos del presupuesto nacional, pagar el mogollón de secuestros que nos van a caer de aquí en más. A ver si aprendemos de Francia... en todos los sentidos.


Pitufito
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 23:21:40

Y España al unísono: Una más de gambas.


viplafo
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 22:55:59

Señores piratas del tercer mundo, perdón, “del sur explotado por el maldito norte” (como dirían progres oenegeros y demás tropa): cuando vean un barco con pabellón de la patria vasca, del paraíso catalán o del cielo gallego... piensen que pueden alejarse un poco más de la pobreza.


Google
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 22:44:55

Lo que ha sido intenso ha sido los 1.200.000 dólares (Segun REUTERS) que ha desembuchado de nuestras arcas el Gobierno para luego presumir de diálogo. Es como cuando negociaban con ETA, a cambio de ceder en todas sus pretensiones, luego podrían presumir de haber acabado con el terrorismo, pues esto es igual, les conceden lo que pidan, el dinero, y ya está, a vender la moto que muchos la comprarán. Que vergüenza da este gobierno que prefiere bajarse los pantalones ante unos piratas de medio pelo que mandar allí a nuestros soldados a patearles el culo, pero eso no, claro, que somos muy amantes de la PaZZZZ


jofres
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 22:38:50

Ya tenemos otra vez al PP haciendo declaraciones con la parte baja del cuerpo en vez de con la superior. Si ha habido o no pago de rescate (parece ser que sí) quizás no sea tan importante como exigir una cuenta detallada de todo lo que ha hecho el gobierno español para solventar el problema. Porqué nadie se traga que la fragata y el avión fueron decisivos....


desmobol
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 22:05:30

¡ El que calla otorga ! dice el sabio refranero español,me alegro por la tripulacion por lo demas ya nos enteraremos del final de la pelicula,pero algo no cuadra pais amigo EEUU lo pongo en duda despues de los desplantes del gobierno ZP,pienso que de momento hemos pagado y silencio MAYDAY,MAYDAY..........


MrHyde
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 21:53:28

¡Me alegro por los tripulantes y sus familias! Dicho esto, ¡que pena siento por España! ¡Unos delincuentes apresan un buque y no se nos ocurre más que pagar el rescate, es decir, ceder ante los delincuentes! Y para colmo, tenemos unos gobernantes que no vacilan en ponerse medallas por algo en lo cual no han tenido nada que ver...que sepamos. Porque bien pudiera ser que el dinero lo haya pagado ZP, o que de algún modo se lo reembolsen al armador. En cualquier caso, pasmoso espectáculo, mírese como se mire. ¡que pena de país!


Ethelwir
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 20:25:32

Pues nada, habrán puesto en práctica sus buenos oficios negociando con los piratas y les habrán dado dinero. Incluso puede haber quedado en que podrán presentarse a las elecciones vascas.


ignalade
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 20:07:50

Y llegó Ibarreche con la espada en la mano, seguido de zETAp con la daga, Blanco saltando desde el otro barco... suenan disparos de cañones... corre la sangre a raudales, la lucha con los piratas cuerpo a cuerpo es terrible... saltando sobre los cuerpos destrozados a cuchilladas y con un coraje abrumador se escucha una desgarradora voz... ""Soy yo...!!! Moratinoosss!!! Y dejando sobre la mesa varios maletines repletos de euros, los abrió para que todos viesen que continian millones de billetes de 500 euros.... ¡¡¡ es dinero público... que como no es de nadie pues a tirar de pasta lo que haga falta !!! Fué una negociación durísima, la borrachera a costa del aborregado contribuyente ex-pañol fué lo nunca conocido, el coraje y valor en defensa de nuestros ciudadanos ejemplar.... ¡¡ Que verguenza siento, a lo que hemos llegado !! Aqui nos toma el pelo hasta el gato, menudo pais...


Klingsor
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 19:58:07

Pues no, no comprendo que o nos quiera dar más detalles. Queremos saber si se ha pagado rescate y si es así, de dónde ha salido el dinero. Queremos saber si se ha detenido a los secuestradores.


doneloys
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 19:46:39

"Comprenderán que no les puedo dar muchos detalles...", pues no, no lo comprendo, es más EXIJO SABER, EXACTAMENTE, SI SE HA PAGADO O NO RESCATE o si se ha liberado a los secuestrados y detenido a los secuestradores..., ¿pero esta gente que se han creído?, es insultante cómo nos tratan..., ustedes sabrán lo que han hecho, pero a mi, como ciudadano deben rendirme cuentas..., PIDO AL PP QUE PRESENTE DE INMEDIATO UNA INTERPELACIÓN, España por ahora sigue siendo un país de ciudadanos y a los ciudadanos no se les puede tratar así, esa señora es una impresentable.


Telesfor
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 19:38:26

¡Aquí hay gato encerrado! Bueno lo principal es que hayan salido los tripulantes y que sea para bien. Pero pagar habrán pagado , ahora a por más armas y a por mas secuestros que ésto es un chollo.


abimael
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 19:29:34

Ahora es cuando empieza el verdadero peligro para cualquier barco español en cualquier mar de mundo: SABEN QUE PAGAMOS. Van a haber secuestros a mansalva!


Ronin
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 19:24:18

O sea que habeis acoquinao la pasta. Así libero yo a 3.000, y sin necesidad de recurrir a embajadas ni avioncitos de vigilancia ni fragatas.


AElvira
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 19:01:47

¿A cuanto por marinero? Lo que es de risa es el pedir ahora a Europa que haga por nuestros pesqueros lo que nuestro Gobierno no ha hecho: protegerlos.


tomate dijo el día 27 de Abril de 2008 a las 16:18:16

Vamos a llevar a moratinos a eurovisión seguros que ganamos, esta pandilla de mentirosos siguen igual que la legislatura anterior, seguimos pagando ahora a los piratas y despues a los paises , a los gobiernos que nos mandan a los cayucos le pagamos y les pagamos con nuestro dinero para que tengan la boca cerrada y se rien de nosotros, aqui vendemos que tenemos a la guardia civil desplegada y no hacen nada estan de veraneo y cobrando dietas y pluses todo es pasteleo lo mismo ocurre con la armada somos hermanitas de la caridad haber si hay algun periodico independiente que investigue todo esto y les saque los colores al gobierno,con la crisis que hay y nosotros largando euros


Pilerell
dijo el día 27 de Abril de 2008 a las 12:06:38

Se entera por la prensa!!! Vaya Ministro de Asuntos Exteriores... Otro que además de mentiroso es un inútil. Si no fuera todo tan grave, sería para morir de risa.


albamari
dijo el día 27 de Abril de 2008 a las 08:21:11

Hala igual que yo!!!

La_Espad dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 22:11:18


¡SE ENTERA POR LA PRENSA! Es inaudito, me resisto a creer la noticia de que se entera por la prensa; aunque no pondría la mano en el fuego ya que en este país lo mas insólito puede cristalizar en realidad y sino fíjense cuando Tejero tomó prisionero al gobierno entero. Parece que Barriguitas ha recurrido al Banco de España para resolver la crisis; en cualquier caso nuestros marinos están a salvo pero me temo que a partir de hoy nuestros barcos son objetivo nº 1 de ese país sin ley si es que a Somalia se le puede llamar país. Fdo LA ESPADA DE DON PELAYO


Ethelwir
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 22:01:40

Será que los secuestrados han hecho valer su condición de etarras y, claro, los piratas los han soltado al darse cuenta de que son tan maleantes como ellos por lo menos.


RicPazos
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 21:56:20

Hola, hola... ¿hay alguien en casa?


jofres
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 21:52:21

Esto solo demuestra que este gobierno (no solo Moratinos) no sirve para nada, ya que si la liberación se hubiera hecho por ellos hubiera habido bambo, platillos, fuegos artificiales y todos alabándose mutuamente con "lo bien que lo han hecho". fantasmas...


texulocu
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 21:47:25

Que Moratinos es un inepto, ya lo sabíamos. Que ZP lo apartaría de los grandes temas para no quemarse, también. Y también que lo de la rendición preventiva es ya una institución. Pues ese milloncete de dólares, señor ZP, servirá como no, para comprar buenas armas, lanchas rápidas, complicidades,etc. Pero sobre todo va a dar alas a todos lo filibusteros del Indico. Aviso a navegantes. ¡Con lo que se podía hacer en España con ese dinero ! Ayudar a la seguridad social, pagar el paro, ayudar a los agridultores, etc.. Pues hala, se lo van a merendar los de la foutah (pieza de tela que usan los somalíes en guisa de pantalón) y turbante. Magnífico !!


Pitufito
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 21:32:40

Esto no es noticia, Moratinos nunca se entera de nada, pulula por el mundo adelante metiendo las pezuñas en todo, y afirmando tonterias sin cuento, es lo normal como ministro de ZP, trabajar eficientemente sí sería una noticia.


Traianus
dijo el día 26 de Abril de 2008 a las 21:24:12

Mein Gott! Este señor bate todos los récords de ineptitud, estulticia, pero tiene una cualidad igual que la mayoría de los de Gobierno de ZP: lo qué nos hacen reír.

libspa dijo el día 30 de Abril de 2008 a las 21:33:15

Bueno, amigos, estos se han salvado, la proxima semana veremos que barco cae, si esto de amenazar a españoles, sale gratis. Siempre paga el Psoe y negocia con quien sea. Pandilla de mentirosos, AHHHH y el PP desaparecido, ni esta ni se le espera....


albamari
dijo el día 30 de Abril de 2008 a las 21:09:39

Sra de la Vega,queremos saber lo que hizo el gobierno. Aplaudir si lo hizo bien y censurar si no fue asi. Su afirmación no nos vale a muchos a no ser que se argumente. Queremos que salga Z y lo explique,que deje de una vez de estar atrincherado peinandose las cejas


zaraband
dijo el día 30 de Abril de 2008 a las 21:07:16

Y yo le digo al patrón del barco, “bienvenido a la realidad”. Ahí, en su tierra, en las vascongadas, también la vida de muchos españoles vale menos que una cucaracha, porque hay cobardes que lo permiten o miran para otro lado, y hay otros miserables paletos que, por sumarse a la ola de nacionalismo aldeano, dicen no sentirse españoles y se pasean por el mundo luciendo orgullosos su bandera regional. Luego, España tiene que rescatarlos porque sus autoridades regionales, con auto atribuidas funciones de Estado, no tienen ni los medios ni ninguna posibilidad para sacarlos de un serio apuro.


Bramavis
dijo el día 30 de Abril de 2008 a las 20:23:42

Piratas que atacan a piratas. Hay que llevar la bandera española y no la ikurriña, si lo hacen así, las leyes internacionales dicen claramente que es piratería, navegar bajo bandera falsa. Lo que hay que hacer es pedirle daños y perjuicios a esa gente, por poner en grave riesgo a la tripulación de una fragata y un avión P3orión.


faq11m
dijo el día 30 de Abril de 2008 a las 19:44:15

Hay algo que no acabo de entender en esta historia. Los secuestradores cobran y se largan en su barquito. ¿No hubiésemos podido meterles un misilazo al barquito pirata y a estas horas los susodichos serían coronados como príncipes de los 7 infiernos? Depués debería salir ZP diciendo: Yo asumo toda la responsabilidad. Vaya país de cobardes.


Nick2
dijo el día 30 de Abril de 2008 a las 19:10:27

Que se les aplique esa misma regla a ellos: la vida de los secuestradores vale menos que una cucaracha. zETAp, ¿qué haces que no los aplastas?


MrHyde
dijo el día 30 de Abril de 2008 a las 17:49:42

¡Que raro! Este señor dice que entraron con un lanzagranadas que reventó todos los aparatos del persquero, pero sin embargo cuando fueron liberados ellos mismos dijeron que los secuestradores se habían robado algunos de los equipos electrónicos del barco. Dice que los ametrallaron con kalasnikov (no se como sabe distinguirlos este buen hombre) pero no hay ningún herido. Ellos mismos llevaron el barco a puerto, y no fueron remolcados, es decir, que el barco podía navegar. ¿Por qué miente?= ¿Para qué? ¿Para dar lástima, para hacer dinero vendiendo la historia? Y otra cosa, el tratamiento de héroes que se les ha dado... Héroe es el que arriesga su vida en un acto que va más allá del cumplimiento de su deber, pero estos señores simplemente han tenido la mala suerte de estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Son tan héroes como el que es vícitima de un asalto o un robo. Y si toma pastillas para dormir, pues bien venido al club...Cientos de millones de personas las toman en todo el mundo y ¡no pasa nada..! ¡Solo nos falta ver a algún ayuntamiento nombrándolos "hijos predilectos"..! ¡Esta visto que somos un país de sentimentalones y cursis !


suopinio
dijo el día 30 de Abril de 2008 a las 17:34:22

A quien han dado las gracias estos senores, al gobierno espanol o al vasco??? Estaria bien que hicieran alguna declaracion de agradecimiento a los ESPANOLES que tragicamente hemos pagado su rescate. ellos se pueden regocijar de haber vuelto, quizas los siguientes, con el dinero de los ESPANOLES no tengan la misma. No se negocia, y si se hace se manda a la flota a que patrulle y ataque. Llenemos el pincipe de Asturias de helicopteros de ataque, mandemos un submarino y la escolta del portaaviones, demostremos que no se juega con nosotros. Ya veremos cuantos paises se nos unen en esta cruzada. Este gobierno miserable, cobarde ,votado por hermanitas de la caridad, nos van a convertir en el chiste del mundo y es que con estas politicas lo unico que se arrastra es el nombre de ESPANA.


JavierLF
dijo el día 30 de Abril de 2008 a las 17:20:05

Zapatero piensa parecido: las cucarachas muertas valen más que las personas vivas de la AVT.


Mariola_
dijo el día 30 de Abril de 2008 a las 17:19:31

Y para ETA, amigos y cómplices, aun vale menos la vida de los españoles, y no tiene justificación alguna. Eso que se lo explique a los españoles, incluidos los vascos. Porque en este país cuesta muy barato, matar, extorsionar, y delinquir. Sobre todo desde que le han quitado el pañuelo de los ojos, a la figura que representa la ley. He pasado malos momentos, pensando en este secuestro, y alivio al saber de su liberación. Pero llevo el alma cargada de amargura y lágrimas al pensar en el pueblo amenazado de ETA, en las víctimas del terrorismo y en las injusticias que han padecido por parte de este gobierno tan comprensivo y tolerante. Hace unos días un político dijo que una vida humana, no tenía precio. Así pensamos la mayoría de las personas de bien. Pero esa premisa, para todos y cada uno de los españoles. Yo pediría a estas personas que lo han pasado tan mal, y que tanto hemos padecido por ellos, que lo digan a los cuatro vientos en el país vasco, y donde vayan, a ver si toman conciencia aquellos que matan, los que los justifican y los que giran la cara cobardemente. Mi enhorabuena y alegría por la liberación de estos pescadores. Un abrazo para ellos. PD Si este gobierno ha pagado el rescate sin más. Ha sentado un precedente, que nos puede costar muy caro. ¿Qué barco español estará seguro después de esta operación? Que lo cuente la ministra Mª Teresa de la Vega. Si no fuera por la gravedad de los hechos, sería para montar un sainete de cómo este gobierno, soluciona los conflictos internacionales a los que nos avocan, o que surgen cada dos por tres.


Ethelwir
dijo el día 30 de Abril de 2008 a las 16:59:52

Los africanos y los gallegos no sé cómo se lo tomaran. De los piratas vascos sí puedo predecir que se reirán de nosotros por haber puesto el dinero para salvarles la vida. Esto es lo que hicieron cuando, con motivo de las inundaciones de Bilbao en los años 80, toda España puso dinero para ayudarles. Yo, que me encontraba allí a la sazón, doné el sueldo de un día, lo mismo que mis compañeros, vascos y no vascos. También entonces el ejército español y la GC fueron a ayudar. Ésos se ríen de todo el mundo.


Ethelwir
dijo el día 30 de Abril de 2008 a las 16:55:53

Igual que para los de la eta. Sin embargo, vosotros navegabais bajo su pabellón.


Ethelwir
dijo el día 30 de Abril de 2008 a las 15:36:01

Sí, ya sabemos que todo lo que haga este "gobierno" es lo que debe hacer: ¿que se debe llevar a la eta al Parlamento Europeo para que éste bendiga la infame alianza? Pues va el "gobierno" y la lleva. ¿Hay que encubrir las extorsiones de la eta, los robos de pistolas, los actos de terrorismo callejero de diversa intensidad? El "gobierno" los encubre. ¿Se debe dar un chivatazo a los etarras para que no los detengan los gendarmes? Eso es lo que se hace. ¿Hay que llamar a los asesinatos "accidentes" y "choques fortuitos"? A cumplir religiosamente. ¿Debe dejarse a la eta presentarse a las elecciones? Pues justo eso es lo que se hace. Poco antes de las elecciones, hay que decir que la economía española lleva velocidad de crucero y que después será aún mejor, se dice. Y así con todo. Tiene razón María Teresa Fdez. de la Vega, el "gobierno" siempre hace lo que debe hacer.

No hay comentarios: