martes, 27 de mayo de 2008

RAFAEL DE CASANOVA Y SU VERDAD

ARTÍCULO EXTRAÍDO DE LA PÁGINA BYE BYE SPAIN
Los catalanes que intentamos mantener la dignidad y la honradez intelectual, los que creemos que la nación es un conjunto de leyes que nos iguala a todos en derechos y deberes, los que no estamos dispuestos a inventarnos el pasado, conmemoramos que el 11 de septiembre de 1714:
  1. Los catalanes se levantaron en armas en nombre de España para defender la libertad de todos los españoles.
  2. No hubo enfrentamiento entre regiones.
  3. No hubo el menor asomo de cantonalismo, ni intento de segregación de ningún género.
  4. Ningún ejército español (o castellano) tomó Barcelona.
  5. Los vencedores no intentaron destruir una supuesta “identidad nacional catalana”.
  6. No se prohibió la lengua catalana.
  7. No despertó la menor reacción “nacional” catalana como respuesta a una inexistente agresión españolista.
  8. Supuso el fin de una estructura estatal arcaica y el inicio del despegue económico de Cataluña.
  9. No convirtió en mártir a nadie.
¿Aventuradas afirmaciones? Veámoslo. Por partes.

Los catalanes se levantaron en armas en nombre de España
Los habitantes de algunas ciudades catalanas se levantaron en armas contra una oligarquía comercial barcelonesa que imponía sus intereses y en nombre de la libertad de España y de todos los españoles.
Ferrán Soldevila, historiador nacionalista catalán:

“Hasta el último momento de la lucha los objetivos habían sido los que se hacían constar en el documento dirigido al pueblo: salvar la libertad del Principado y de toda España; evitar la esclavitud que espera a los catalanes y al resto de españoles bajo el dominio francés; derramar la sangre gloriosamente por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España” (F. Soldevila, Moments crucials de la Història de Catalunya).
¿Por qué los nacionalistas de hoy han tergiversado los hechos que los nacionalistas de ayer reconocían como ciertos? ¿Por qué historiadores radicalmente nacionalistas como Soldevila coinciden en su explicación de los hechos de 1714 con historiadores no nacionalistas, mientras hoy difieren totalmente e inventan unos hechos que no sucedieron?
No hubo enfrentamiento entre regiones
Al revés de lo que inventan hoy los nacionalistas, la guerra de Secesión no supuso el enfrentamiento entre Cataluña- Austria y España (o Castilla)-Francia. Ciudades y comarcas pertenecientes al antiguo reino de Aragón como Castellón, Alicante, el valle de Arán, el interior de las provincias de Barcelona y Valencia, Calatayud o Tarazona, fueron partidarias de Felipe V, el rey Borbón.
Y lugares como Madrid, Alcalá o Toledo se declararon fieles al aspirante austriaco, el archiduque Carlos. El enfrentamiento interterritorial de 1714 es otra patraña más inventada por el nacionalismo para negar el carácter de guerra civil que tuvo aquella sucesión al trono.

Ningún ejército español tomó Barcelona
Las fuerzas que integraban el ejército de Felipe V estaban formadas por soldados procedentes de varias regiones españolas y aun de países europeos.
De él formaban parte varios miles de soldados nacidos en Cataluña. En cuanto al bando supuestamente catalán, los soldados que se enfrentaron a Felipe V y fueron derrotados el 11 de septiembre de 1714 estaban mandados por un general, Antonio de Villarroel, que en su última arenga recordó a las fuerzas bajo sus órdenes que estaban luchando “por nosotros y por toda la nación española”.

Los vencedores no destruyeron la identidad nacional de nadie
El fin del arcaico sistema foral que había estado vigente hasta 1714 fue abolido sin que en tal medida existiera la menor voluntad de acabar con una “identidad nacional” que solo se inventaría doscientos años después con personajes como Prat de la Riba.
Es
otra muestra más de supina ignorancia histórica, cuando no de mala fe y de manipulación, sostener que semejantes argumentos podían encajar en la mentalidad y las estructuras políticas y jurídicas del siglo XVIII.

Felipe V juró en 1702 fidelidad a las leyes de Cataluña, cosa que no siempre habían hecho sus predecesores.
Pero los sublevados de 1714 cometieron un delito de lesa majestad. Habían traicionado su juramento de fidelidad y eran culpables del peor de los pecados políticos de la época.
No hay aquí relación jurídica entre estados (solo existía uno) sino una traición a la lealtad debida expresada a través de compromisos personales y colectivos con la dinastía.
De modo que los privilegios de las zonas derrotadas fueron abolidos como castigo a la traición dinástica, en modo alguno como procedimiento para destruir una nación que no existía.

Nadie persiguió la lengua catalana
Los decretos de Nueva Planta, a través de los cuales se articuló el Estado adaptándolo a los mismos criterios modernizadores que se estaban aplicando en otros países y que se consideraban esenciales para organizar con mayor eficacia el único país que existía, es decir, España, en ningún momento prohibieron el uso de la lengua catalana.
Los nacionalistas no pueden mencionar ni una sola línea de aquel texto en que se prohiba el uso del catalán.
Por la sencilla razón de que no era esa la intención de los decretos.
Además el catalán no se utilizaba en la documentación administrativa, jurídica, etc., de las instituciones catalanas. La lengua de la administración, en Cataluña como en toda España, era el latín. Mal podía pues prohibirse el catalán.

Lo único que legislan en este sentido los decretos de Nueva Planta es que los documentos de la Audiencia de Barcelona debían abandonar el latín para usar el castellano. Y esa norma se adoptó en toda España. Se puede argumentar que fue una medida injusta. Pero eso también será falsear la realidad porque supone juzgar con criterios actuales los códigos que regían hace 300 años.
No hubo una reacción “nacional” catalana porque no hubo agresión españolista
Tras el 11 de septiembre de 1714 nadie en Cataluña lamentó los hechos en el sentido en que se plantea hoy. No hubo una reacción de carácter nacionalista, catalanista, frente a la toma de Barcelona. No existe un solo documento, del tipo que sea, que recoja la queja de un pueblo agredido, de una nación vejada y sometida, o la lamentación por la supuesta prohibición del catalán. Resulta un poco extraño.

Si 1714 fue una derrota de la “nación” catalana frente a España, ¿por qué ningún contemporáneo lo proclama? ¿Tal vez el miedo, la represión? Pero tampoco lo proclaman los hijos de los derrotados. Ni sus nietos.
Durante 150 años nadie se queja del episodio del 11 de septiembre.
De hecho no existe la menor protesta hasta que llegan los inventores del nacionalismo, a finales del siglo XIX. La fiesta del 11 de septiembre no se establece hasta 1901, es decir, cuando cuatro extraviados que defienden los intereses económicos de las clases dirigentes catalanas se han inventado ya lo de que Cataluña es una nación.
¿Dos siglos sin sentirse agraviados como nación? ¿No será que no hubo agresión nacional?

1714 supuso el despegue económico de Cataluña
Con el desmantelamiento de los últimos residuos feudalizantes de la arcaica sociedad española de la época gracias a leyes importadas de Europa como los decretos de Nueva Planta, la economía catalana quedó lista para iniciar su despegue y pudo convertir el Principado en la región más próspera de España.
Las medidas políticas del rey Borbón sentaron las bases del desarrollo económico catalán de los siglos XVIII y XIX. Sin el fin de los arcaicos privilegios de la monarquía austriaca tanto en Cataluña, como en el País Vasco, como en el resto del país, España hubiera permanecido anclada quién sabe cuánto tiempo más en el pasado.

No hubo mártires en 1714
La represión que siguió a la toma de Barcelona fue del mismo tipo y alcanzó la misma intensidad que la desatada en cualquier otro episodio de guerra civil, con independencia de la región que lo viviera. La brutalidad de las represalias resulta espantosa contemplada desde nuestro actual punto de vista, pero no fue más sanguinaria por estar dirigida a los sublevados de Barcelona.

Ni siquiera su supuesto líder, Rafael Casanova, se comportó como el héroe y mártir que hoy nos presenta el nacionalismo. Casanova, que no quería resistir frente al ejército de Felipe V sino negociar la entrada de las tropas en la ciudad, no mostró el menor ardor patriótico y falsificó el certificado de su propia defunción para huir de la ciudad disfrazado de fraile. Se instaló a pocos kilómetros, en Sant Boi de Llobregat, y ejerció tranquilamente su profesión de abogado. No perdió ninguno de sus bienes y a los pocos años fue perdonado públicamente por el rey Felipe V.
Este es el héroe de la sin igual resistencia frente al ejército invasor castellano que acabó con la independencia de Cataluña tal día como hoy, 11 de septiembre, en 1714.
Esta es la historia que se han inventado los nacionalistas que hoy se reúnen en Barcelona para conmemorar una patraña de este calibre.

Pues bien, los catalanes que no hemos perdido la dignidad también conmemoramos el 11 de septiembre. Celebramos que todo lo que nos contaron era mentira.
Nos regocijamos al comprobar que nos hemos podido librar de la losa del pensamiento único nacionalista, falsificador y mentiroso, para descubrir que los hechos que de verdad sucedieron tenían que ver con los intereses económicos de la oligarquía comercial de la época y no con los intereses de la mayoría de la población, mucho menos con una suerte de guerra interterritorial.

Y sobre todo nos alegramos de que aquel episodio se hiciera, tal como reconocen historiadores nacionalistas, en nombre de la libertad de todos los españoles.

COMENTARIOS - 14
Ahiva dijo

¡Hombre amigo!
Veo que el "parón" veraniego de Foros del PP te ha dejado tiempo libre para buscar nuevos medios de comunicación. Me parece bien. Pero como te ocurre siempre "dus els papers mullats" o lo que es lo mismo, cambiar historiadores nacionalistas de un signo por historiadores nacionalistas de otro no resuelve la cosa... Y si hay mentira en la historiografía catalana, no hay menos cuento en el panfleto que nos has querido colar...
No sufras, mañana vuelven a abrir el Foro y volverás a estar en tu salsa.
Hasta mañana

zpmiente dijo

Hola:
Mira por donde, yo no he sufrido dicho parón, ya que generalmente me he "especializado" más en hacer vídeos en Youtube sobre este tema. Reconozco que este editor de blogs es buenísimo, rápido, sencillo y fácil de utilizar, por eso lo utilizo, al igual que en su momento utilicé Youtube para llegar al mayor número de gente posible.
No se trata de sustituir historiadores de un signo por historiadores de otro signo, la historia es la historia, y lo que es gracioso, es que la manipulación de los libros de textos por los gobiernos nacionalistas de turno, se he realizado sin el concurso de historiadores.
La Academia de la Historia ya denunció estos hechos varias veces.
Al final, la historia debe ser la narración de unos hechos, límpia y asépticamente, y las manipulaciones nacionalistas son fácilemente desmontables por la gente que com¡noce la materia.

ANTItergiversadors dijo

Quant de cinisme, quanta manipulació, quanta ràbia i quant odi hi ha en aquest text que la majoria d'historiadors no dubtarien a desacreditar i a desmentir des del principi fins al final. Historiadors, es clar, amb opinions objectives i no totalment sotmeses a la ideologia feixista com la que puguin tenir els que viuen a l'entorn del PP, El Mundo o la Cope, és a dir, com vosaltres.
Catalunya és una nació amb més de 1000 anys d'història, amb un dels primers parlaments europeus, amb una cultura i una llengua pròpies que la defineixen perfectament com el que hom coneix com a nació. Des dels seus orígens en època de Guifré el Pelós fins a l'actualitat.
Malgrat els decrets, les imposicions castellanes i les guerres contra Castella, Catalunya ha sobreviscut. Malgrat l'abolició de les lleis catalanes per part del borbó feixista Felip V amb el Decret de Nova Planta (qui deia que no havia tingut consequències el 1714 per Catalunya??) i l'obligada submissió a les lleis castellanes, malgrat la cessió a França del territori català a França amb el Tractat dels Pirineus (1659), malgrat la dictadura de Franco, malgrat la immigració castellana dels anys 60-70 a Catalunya, Catalunya sobreviu sent catalana.
Qui en canvi mai ha estat res més que una entel.lèquia és Espanya, que no és més que un conjunt de nacions esclavitzades, sotmeses i esfoliades per Castella. Per no tenir, no té ni història Ecspanya.
Així que menys mentides i menys tergiversacions colla de feixistes. A explicar sopars de duro als analfabets dels pobles de les Espanyes.
A Catalunya som catalans, que no espanyols, i aquest sentiment que emana directament del més profund del nostre cor, malgrat les imposicions espanyoles, les lleis espanyoles i la incomprensió que ve d'aquest país tercermundista anomenat Ecspanya, no ens el manllevareu mai.
VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!

penando dijo

blablabla, que facil es hablar por hablar

serrgi torra dijo

te kiero kon lokura

zpmiente dijo

jejeje...no es para tanto...pero muchas gracias

zapateitor dijo

Cuantos siglos tiene españa?, si cataluña tiene diez, españa creo que tiene unso dos mil o así. Es decir, que en el fondo los catalanes se independizaron hace unos mil años no?, es decir, a que viene lo de 1714 si tendria que ser una batalla en el 1014?, es decir, ERC tiene mala memoria ?, es decir, ¿ no estarían según ellos en un error?,, es decir¿ que pinta colon en barcelona si barcelona no era de españa?, es decir, ¿ no seria el imperio catalán y no el español cuando se colonizo america? ¿ es decir, estan orgullosos de colón y luego insultan a toda españa ( incluyendo a muchos catalanes) llamándoles imperialistas y colonos?, es decir, dicen que a los catalanes no les gustan los toros y ha habido 3 plazas de toros en cataluña?, es decir, se quejan de que franco impuso el español ( no el castellano que eso es de época del cid) y ahora imponen ellos el catalán a la fuerza?, es decir
A QUE JUEGA ESTA GENGUZA? SE PIENSA QUE LA GENTE ES RETRASADA MENTAL?
El primer síntoma de nazionalitis es la pérdida de toda razón.
La diferencia del ser humano y de los animales es el raciocinio.

zapateitor

www.mitocatalan.blogspot.com dijo

Respondiendo al mensaje escrito en Catalán arriba:
Cataluña: La nación inventada. Una gran mentira nacional.

Por Jesús Vilaboa.-
El catalanismo radical no solo busca la construcción de una falsa nación catalana basada en mitos y en distorsiones históricas. Conscientes de los grandes errores e incoherencias que muestra su inventada historia, tienen que desprestigiar la de España, porque el catalanismo para justificarse a si mismo, tiene que buscar un contrario al que imputar la culpa de todos los males de los que adolece Cataluña.
La negación de España, la hacen los catalanistas desde su mismo origen, ya que son conscientes de la antigüedad de la realidad nacional que intentan destruir, ya que así la “nación” catalana perdería todo su sentido ya que España es una nación con muchos –muchísimos- siglos más de historia y antigüedad que la suya.
Al igual que Hispania es la simiente de la actual España, la práctica totalidad de estados europeos, tienen su origen en la antigua división provincial del imperio romano.
Es innegable que las Galias fueron el origen de la actual Francia, y es por ello que a los franceses les llamamos “Galos”; del mismo modo, Britannia es el origen de Inglaterra; Alemania proviene de la “Germania” romana e Italia de la antigua Itálica.
Como esto es del todo irrefutable, los catalanistas nos deleitan con una nueva distorsión histórica, -que pretenden que nos creamos-, y no es otra que aseverar que el posterior reino Godo y Visigodo que instauró en la Península Ibérica seis siglos de reyes hispanos no se corresponde con la actual conformación de España. Y sobre todo, cimientan su teoría en que esa “Hispania” antigua no puede ser la España actual, sobre todo debido a la secesión de Portugal.
Ninguna nación europea desde su nacimiento (sobre todo si estamos hablando de casi dos milenios de antigüedad) ha mantenido sus límites originales de forma intacta. En Europa se han dibujado fronteras sobre fronteras y estados sobre los restos de otros. La misma Cataluña, aunque nunca ha sido nación, desde su mucha más reciente fundación ha variado su configuración original, pareciéndose en poco o en nada al Principado original fundado por Ramón Berenguer IV.
La primera referencia documentada que tenemos en la que se destierra el término “Hispania” o “Hispano” y se sustituye por la palabra ESPAÑA, proviene de las Etimologías -Originum sive etymologicarum libri viginti - de San Isidoro de Sevilla en el año 590 dC. (siglo VI), en el que se alude inequívocamente a la nación española y España. Esta referencia aparece en en reinado de Leovigildo, por lo que tenemos una prueba inequívoca de que los reyes Gogos y Visigodos, a partir de Teudis fueron considerados “reyes españoles”.
Sin embargo la primera vez que aparece escrita la palabra Cataluña en un texto es en el año 1194 dC, (la friolera de 604 años después), y además lo hace como principado, nunca como nación.
Casi de forma coetánea a la aparición de Cataluña como término, el rey Alfonso X de Borgoña (Alfonso X el Sabio) escribe su “Estoria de España”, es decir, apenas se estaba iniciando la gestación de Cataluña, cuando España ya compilaba su historia.
Alfonso X el Sabio acude a fuentes documentadas para la realización de su colosal tarea: Las fuentes que proporcionan más datos a la historia alfonsí son las dos grandes crónicas latinas que constituían el conocimiento más completo de la historia de España en aquel tiempo: el Chronicon mundi (1236), de Lucas de Tuy, obispo de Tuy, llamado «el Tudense», y De rebus Hispaniae (1243), de Rodrigo Ximénez de Rada, obispo de Toledo, conocido como «el Toledano». Además de estas fuentes, Alfonso X se sirvió de otras crónicas latinas medievales, la Biblia, la historiografía clásica latina, leyendas eclesiásticas, cantares de gesta en romance y también de historiadores árabes.
El empleo de la épica en romance contaba con precedentes, pero en ningún caso con el detalle con el que el rey sabio refunde en prosa versiones cronísticas de estos poemas, hasta el punto de que de estas podemos reconstruir de modo fidedigno cantares de gesta hoy perdidos, como el de la Condesa traidora, el Romanz del Infant García y el Cantar de Sancho II, así como grandes fragmentos de los Siete Infantes de Lara, el Cantar de Fernán González perdido o la Gesta de las Mocedades de Rodrigo.
En cuanto a las fuentes árabes, proporcionó al estilo alfonsí el uso de comparaciones y símiles no habituales en la prosa occidental y un afán de perspectiva histórica y equilibrio notables en episodios que las fuentes andalusíes afrontaban con distinto enfoque. También al manejo de la historiografía árabe debe la prosa de la Estoria de España la preocupación por aspectos económicos y sociales
La historia antigua de España como nación está documentada, la mayor parte de libros, manuscritos y legajos se encuentran en la Biblioteca Nacional, y a menos que los catalanistas separatistas pudiesen prenderles fuego (que imagino que ganas no les faltarán) la Historia es inapelable.
Los otros libros que hablan de España desde la antigüedad son:
De rebus Hispaniae o Historia gótica [1] es una historia de la península ibérica escrita en latín por el arzobispo de Toledo Rodrigo Jiménez de Rada en la primera mitad del siglo XIII por encargo del rey Fernando III el Santo.
De rebus Hispaniae consta de nueve libros, que recogen las crónicas de la península desde los primeros pueblos hasta el año 1243. Jiménez de Rada empleó por primera vez en la historiografía hispana la ayuda de las fuentes andalusíes y desarrolló una visión de conjunto de todos los territorios peninsulares, tanto los reinos de Aragón, Navarra y Portugal como los de Castilla, León y sus antecesores, los reyes asturianos. Dedica una gran parte al dominio del reino visigodo; el título del capítulo, historia gothica, se hizo extensivo al conjunto. Las otras secciones tratan de los diversos pueblos de la península: romanos, ostrogodos, hunos, vándalos, suevos, alanos, árabes, etc.
Esta obra tuvo gran aceptación y fue traducida a las distintas lenguas romances. Durante siglos ha sido una fuente crucial para el estudio de la historia de España.
Historia gótica o gothica es el título por el que se conoce vulgarmente a esta crónica. El original latino lleva el título De rebus Hispaniae. Se la conoció también como Cronicón del Toledano, o Cronicón de las cosas sucedidas en España.
Por lo tanto, que España es una nación y una realidad histórica muchísimo más antigua que Cataluña, queda absolutamente demostrado.
Otra de las grandes mentiras de la historia catalana, tal y como nos la cuentan los catalanistas, es el origen de Cataluña en “la Marca Hispánica”.
La Marca Hispánica fue la frontera político-militar del Imperio Carolingio al sur de los Pirineos.
Tras la conquista musulmana de la Península Ibérica, este territorio fue dominado mediante guarniciones militares establecidas en lugares como Barcelona o Gerona.
A fines del siglo VIII, los Carolingios intervinieron en el noreste peninsular con el apoyo de la población autóctona de las montañas.
La dominación franca se hizo efectiva tras la conquista de Gerona (785) y Barcelona (801).
El territorio ganado a los musulmanes se configuró como la "Marca Hispánica", en contraposición a la Marca Superior andalusí.
Integrada por condados dependientes de los monarcas Carolingios, la marca hispánica iba de Pamplona hasta Barcelona. De todos ellos, el que alcanzó mayor protagonismo fue el condado de Barcelona.
PRIMERA ACLARACIÓN HISTÓRICA:
La marca hispánica no fué un hecho exclusívamente catalán, ya que comprendió, además de los condados catalanes del norte, territorios aragoneses y navarros.
La población local de las Marcas era diversa, incluyendo grupos montañeses autóctonos, íberos, hispano-romanos, vascones, celtas, bereberes, judíos, árabes y godos que fueron conquistados o aliados de los dominadores islámicos o francos. Eventualmente, los jefes y poblaciones se hicieron autónomos y reclamaron su independencia. El área y su composición étnica cambiaba según la fortuna de los imperios y las ambiciones feudales de los condes y valíes elegidos para administrar las comarcas. Se puede tomar como ejemplo el caso de la plaza de Alcañiz, recuperada del dominio musulmán por Alfonso I de Aragón en 1119; cinco años después, el rey cedería este lugar a los hermanos Fruela y Pelayo, como punto de defensa que no tardó en perderse.
Treinta años después, en 1157 Ramón Berenguer IV, príncipe de Aragón, la reconquistaría, ampliando su término para hacer frente al azote musulmán, pero no tardó en volver a perderse, hasta la segunda reconquista llevada a cabo por su hijo Alfonso II de Aragón. El cambio de manos de un pago era frecuentemente solventado fuera del campo de batalla, mediante una compensación económica. La región, hasta su última etapa, la anexión a España, llegó a ser el solar de las nacionalidades aragonesa, catalana y navarra, distinguibles todavía hoy en día culturalmente.
Comarcas que en distintas épocas han formado parte de la Marca: Barcelona, Besalú, Cerdaña, Conflent, Ampurias, Gerona, Jaca, Osona, Pamplona, Pallars, Perlada, Ribagorza, Rosellón, Sangüesa, Sobrarbe, Urgel y Vallespir.

SEGUNDA ACLARACIÓN HISTÓRICA:
Gran parte de Cataluña nunca estuvo bajo el protectorado de la Marca Hispanica, con lo que, gran parte de la actual Cataluña, casi un 60%, si estuvo bajo el dominio musulmán.
Durante el siglo IX, se designaban globalmente como Marca Hispánica a los condados catalanes. Al haberse convertido en reinos los condados occidentales, aliados y en buenas relaciones con los estados vecinos musulmanes, entre ellos, los Banu Qasi, debido al matrimonio de Musa ibn Fortún con Onneca. Los Banu Qasi eran descendientes del conde Casio, un noble visigodo. Afincados en un principio en la comarca de Tudela, fueron extendiendo posteriormente su influencia por el rico valle del Ebro.
La independencia de los condados occidentales respecto del rey Carlomagno se decidió en el fracaso de la toma de Saraqusta. El interés de Carlomagno en los asuntos hispánicos le movió a apoyar una rebelión en el Vilayato de la Marca Superior de al-Ándalus, de Sulaymán al-Arabi, valí de Barcelona, que pretendía alzarse a emir de Córdoba con el apoyo de los francos, a cambio de entregar al emperador franco la plaza de Saraqusta.
Carlomagno llegó en el año 778 a las puertas de la ciudad. Sin embargo, una vez allí, el valí de Zaragoza Husayn se negó a franquearle la entrada al ejército carolingio. Debido a la complejidad que supondría un largo asedio a una plaza tan fortificada, con un ejército tan alejado de su centro logístico, desistió.
El 15 de agosto de 778, camino de vuelta a su reino por el paso de Roncesvalles, entre el collado de Ibañeta y la hondonada de Valcarlos, Carlomagno con el más poderoso ejército del siglo VIII, tras reducir a ruinas la capital de los vascones, Pamplona, aliados de los Banu Qasi, sufrió una contundente emboscada por partidas de nativos vascones, probablemente instigados por los fieles a los hijos de Sulayman: Aysun y Matruh ben Sulayman al-Arabí, quienes provocaron un descalabro general a la retaguardia de su ejército, mandada por su sobrino Roldán, a base de lanzarles rocas y dardos. La Chanson de Roland inmortalizó el evento de la Batalla de Roncesvalles. (Véase Reino de Navarra).
TERCERA ACLARACIÓN HISTÓRICA:
Barcelona fué gobernada por musulmanes.
El valí de Barcelona Sulayman ben al-Arabí, junto a otros valíes contrarios a Abderramán I, buscó la ayuda de Carlomagno para contrarrestar el poder del emirato en 777. El acuerdo no prosperó y Sulayman, que marchaba junto a sus tropas a unirse a las fuerzas rebeldes al emir y al ejército de Carlomagno, fue capturado por éste frente a Saraqusta como traidor. Durante la Batalla de Roncesvalles fue liberado por el ejército combinado de vascones y musulmanes y retornado a Zaragoza. Sulaymán envió a su hijo Matruh a controlar Barcelona y Gerona. A la muerte de su padre en 780, Matruh dispuso Barcelona a favor del emirato de Córdoba, al que ayudó sitiando Zaragoza en 781.
Hacia el año 748, Musa ibn Fortún se casa con Onneca, padres de Musa II, casada anteriormente con el vascón Íñigo Jiménez de la Dinastía Jimena y madre de Íñigo Íñiguez, que más tarde sería el primer rey de Pamplona. Lo cual convertía en hermanastros a Íñigo Íñiguez y Musa II.
En el 785 se entrega sin lucha Gerona, fundando Carlomagno el condado de Gerona.
En 789 el valí Husayn de Zaragoza se subleva de nuevo y toma el control de Zaragoza y Huesca (Wasqa).
El carácter fronterizo hacía que la Marca Superior-Marca Hispánica fuera el escenario de la lucha entre francos y andalusíes por delimitar sus dominios en esta región limítrofe, resultando de ello continuos cambios de alianzas de las que salieron reforzados los Banu Qasi, hasta el punto de que estos eran ya dinastía hegemónica a mediados del siglo IX. Todo lo cual se vio confirmado con el nombramiento en el año 852 por parte del recientemente proclamado emir Mohamed I, de Musa ben Qasi como gobernador de la importante Tudela y, poco después, de la capital, Zaragoza.
A la muerte de Matruh en 792, tomó el poder de Barcelona Sadun al-Ruayni. Sadun viajó a Aquisgrán, capital del imperio carolingio, en 797 para solicitar de nuevo ayuda al emperador contra el Emirato de Córdoba, entonces bajo el control de Al-Hakam I. A cambio ofreció Madinat Barshiluna.

Carlomagno envió a su hijo Ludovico Pío que, junto a otros nobles, pretendía tomar Barcelona pacíficamente, ya en otoño de 801. Sadun no cumplió su palabra y se negó a entregar la ciudad, por lo que los francos la atacaron. El asedio fue largo y Sadun escapó en busca de la ayuda de Córdoba. Fue capturado, y tomó el poder Harun, último valí de Madinat Barshiluna. Partidario de seguir defendiéndose del ataque franco, fue destituido por sus allegados y entregado a los francos, probablemente el 3 de abril de 801. Ludovico Pío avanza hasta Tortosa. En 804 y en 810 fracasan dos expediciones para la toma de Tortosa y la contraofensiva islámica le hace retroceder hasta el Llobregat.
El Imperio Carolingio se disgregó pocas décadas después, tras la muerte del hijo de Carlomagno, Luis I el Piadoso o Ludovico Pío.
Los tres hijos de éste (Carlos, Lotario y Luis) se repartieron el imperio mediante el Tratado de Verdún (843). El poder de la dinastía fue disminuyendo desde entonces.
El famoso «moro Muza» de la tradición cristiana, Musa ibn Musa, valí en el 843 de la hoy en día riojana Arnedo, al contraer matrimonio con su sobrina Ossona, hija de su hermanastro Íñigo Arista de Pamplona, y aliarse con el Conde de Barbastro, Musa II, ejerce y extiende su dominio sobre toda la Marca Superior y fortalece su autoridad creando un auténtico principado y autodenominándose «tercer rey de España» —siendo los otros el emir Mohamed I y el rey de Asturias, Ramiro I de Asturias hasta 850 y Ordoño I posteriormente—.
Esta situación dura hasta 860, en que Musa ben Qasi es derrotado por Ordoño I en el Monte Lanturce, con lo que el emir le destituye del gobierno de la Marca Superior. Paralelamente, se produce el auge del reino de Pamplona, que consigue liberarse de la presión del Islam. En el año 872, los hijos de Musa II se sublevan contra el emir: Lope Musa se levantó en Arnedo y tomó Zaragoza con ayuda de sus hermanos.
La costa mediterránea, cuajada desde antiguo de torres de vigía contra la piratería berberisca, al grito de «Moros en la costa» ve en el 858 a los normandos que suben por el Ebro desde Tortosa, lo remontan hasta el reino de Navarra, dejando atrás las inexpugnables ciudades de Zaragoza y Tudela, suben luego por su afluente, el río Aragón, hasta encontrarse con el río Arga, el cual también remontan, llegan hasta Pamplona y la saquean, raptando al rey navarro. Y lo mismo hacen en Orihuela, remontando el Segura. Ante las incursiones normandas, Abderramán II construye los Ribat, fortalezas en las desembocaduras fluviales, entre ellas la denominada hoy en día San Carlos de la Rápita en Tarragona, para bloquear las incursiones desde el delta del Ebro.
El rey de Francia Carlos el Calvo, rey entonces de la Marca Hispánica, hubo de enfrentar las invasiones normandas entre 856 y 861 en su territorio. El 16 de junio de 877 firmó la capitular de Quierzy, con la que se pretendía regular la buena marcha del imperio, estableciendo la heredad de los principados y cargos condales, lo que da paso al nacimiento del feudalismo.
La autonomía de la Zaragoza de los Banu Qasi se mantiene hasta que, tras numerosas discordias familiares, Mohamed I decide ponerle fin comprándoles Zaragoza en 884 por 15.000 dinares de oro.
En el 985 Barcelona, entonces gobernada por el conde Borrell II, es atacada e incendiada por Al-Mansur que la saquea el 6 de julio, tras ocho días de asedio. El conde se refugia entonces en las montañas de Montserrat, en espera de la ayuda del rey franco, pero no aparecen las tropas aliadas, lo que genera un gran malestar. En el año 988, termina la dinastía Carolingia en el reino franco y es sustituida por la dinastía Capeta.
(Véase El ataque de Almanzor a Barcelona)
Al desaparecer los carolingios, la dinastía de los Capetos llega a gobernar Francia, que se va subdividiendo sucesivamente cada vez más, característica que se ha denominado «Feudalismo clásico». En todo este periodo, el rey de Francia hubo de enfrentarse continuamente a los demás nobles de su reino, en teoría sus vasallos, pero que a veces adquirían poder sobrado como para desafiar abiertamente la autoridad real.
Desaparición [editar]

El imperio almorávide
Probablemente fue en la batalla de Graus (1063) donde Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como El Cid Campeador, Mio Cid o simplemente El Cid (del árabe dialectal سيد, sīd, «señor»), peleó por primera vez, como caudillo de sus mesnadas mercenarias a las órdenes del rey taifa de Zaragoza Al-Muqtadir.
Éste, a su muerte, como hizo su padre, volvió a dividir el reino al entregar a su hijo Al-Mutamín Zaragoza y la zona occidental, y a su hijo Al-Mundir, Lérida, Tortosa y Denia.
Ramiro I de Aragón ya había intentado repetidas veces apoderarse de las ciudades islámicas de Barbastro y Graus, lugares estratégicos que formaban una cuña entre sus territorios.

Barbastro era la capital del distrito nororiental de la Taifa de Zaragoza y esta localidad acogía un importante mercado.
En 1063 Ramiro I sitió Graus, pero Al-Muqtadir en persona, al frente de un ejército que incluía un contingente de tropas castellanas al mando de Sancho II de Castilla, hermano de Alfonso VI de Castilla, que contaba entre sus huestes con un joven castellano llamado Rodrigo Díaz de Vivar, consiguió rechazar a los aragoneses, que perdieron en esta batalla a su rey Ramiro I. Poco duraría el éxito, pues el sucesor en el trono de Aragón, Sancho Ramírez, con la ayuda de tropas de condados francos ultrapirenaicos y en unión con Armengol III, conde de Urgel, que murió en la reyerta, tomó Barbastro en 1064 en lo que se considera la primera llamada a la cruzada conocida.
Al año siguiente, Al-Muqtadir reaccionó solicitando la ayuda de todo Al-Ándalus, llamando a su vez a la yihad y volviendo a recuperar Barbastro en 1065. Este triunfo le permitió tomar a Al-Muqtadir el sobrenombre honorífico de Billah («El poderoso gracias a Alá»), y Barbastro siguió en manos de la Taifa de Zaragoza hasta que Armengol IV, conde de Urgel, la volviera a conquistar, ya bajo el reinado de Al-Musta'in II.
Los almorávides derrotan a Alfonso VI de Castilla en la batalla de Zalaca de 1086 y se apoderan de los reinos de taifas. Los protegen de los cristianos y ayudan a su economía con la introducción de una nueva moneda (el dinar de 4,20 g de oro), pero s

verguenza dijo

que gracioso el facha este catalan, foros del pp? ytu que acabas de salir del de las juventudes hitlerianas de maulets o jerc?
aprende historia payaso, que si algo caracteriza al nazionalismo racista y xenofobo es la manipulacion historica, ya lo hizo hitler, ya lo hizo franco y aora lo hace el enanito con bigote de jose luis perez rovira y sus fanaticos seguidores

Hiroit dijo

No sólo me fascina la historia sino que hoy es un deber ciudadano participar en la aclaración de dudas, desmitificar o poner en evidencia las tergiversaciones históricas de estos políticos del 3% que viven del hereario que sale de los bolsillos de la nación española.
Gracias por este brillante resumen histórico. Si te sientes decaído visita mi blog que el humor es necesario para soportar tanta idiocia.

patricia ortiz dijo

Yo, como prostituta anticatalana que trabaja en catalunya no me lo paso muy bien. Los orgasmos que provoco, que no son pocos, los provoco en catalan.
Me podeis ayudar? como puedo cambiar eso? He pensado que mientras practicamos el coito les puedo ir diciendo "separatista", "catalanista"; "nazi", "antimonarquico" y puede ser que al terminar acaben en castellano, como tiene que ser. Es buena idea? ayudadme, por favor.

Anónimo dijo

KLLJLK

SentidoComun dijo

- ¿No hubo enfrentamiento entre regiones?:
Directamente no; pero castilla apoiaba a felipe V y cataluña a Carlos de Austria. Por lo tanto, no estaban muy "amistosas".

- ¿No hubo el menor asomo de cantonalismo, ni intento de segregación de ningún género?:
En esto estamos deacuerdo. Felipe V elimino la independendia de aragon frente al de castilla y obligó a regirse con las mismas leyes a toda la península. Otra cosa es que eso sea justo...

- ¿Ningún ejército español (o castellano) tomó Barcelona?:
No era íntegramente castellano, pero era un orígen que predominaba en el ejército.

- ¿Los vencedores no intentaron destruir una supuesta “identidad nacional catalana”?
Se eliminó la generalitat, el consell de cent, otras instituciones políticas, se prohibió el uso del catalan... No, que osadía decir que querian destruir la identidad nacional catalana! al contrario, la impulsaron, no?

- ¿No se prohibió la lengua catalana?
Decreto de nueva planta. los idiomas oficiales de la corona de aragón eran el catalán, el aragonés y el latín. A partir de entonces el idioma oficial solo fue el castellano. ¿no se le llama prohibir a eso?

- ¿No despertó la menor reacción “nacional” catalana como respuesta a una inexistente agresión españolista?
Eso es verdad. Los nacionalismos fueron inventados en el s.XIX a causa de la ocupación napoleónica. Ese argumento sirve para refutar cualquier conciencia de Españolismo hasta la fecha.

- ¿Supuso el fin de una estructura estatal arcaica y el inicio del despegue económico de Cataluña?
Todo lo que sube, baja. cataluña tenían una muy buena marcha de la economía y, por varios problemas, en el s.XVII se fueron a pique. Evidentemente, cuando se toca fondo se vuelve a subir, y eso pasó en el s. XVIII. No me diras que una guerra causa prosperación económica, digo yo.

- ¿No convirtió en mártir a nadie?
Quien es el brillante historiador que dice que Casanova se fue a San Boi? vamos, lo que faltaba por oir!

pragmático dijo

Que monomanía de algunos de imponer sus ideas cueste lo que cueste a lo largo de los años y de los siglos.
Que más da si hay alguna inexactitud histórica en los enunciados nacionalistas (catalanes o españoles) lo que realmente importa es lo que el pueblo quiere y siente.
Hay en el pueblo catalán un sentimiento de orgullo y arraigo mayor que el de otros pueblos de la península, que se diferencia sobretodo en el ánimo de no imponer a los demás aquello que han de hacer.
En resumen la diferencia fundamental entre el nacionalismo español y el catalán es que este no dice a nadie de Castilla,Extremadura, Andalucía etc como tiene que hablar, pensar o gobernar , y sin embargo el otro su única razón de existir es imponer su voluntad, su cultura y su idea de nación a otros que no la quieren.
Esta actitud se acerca mucho mas al colonialismo que al igualitarismo ( tu serás igual que yo porque a mi me da la gana) y no tiene ningún sentido a menos que ... se quiera sacar algún provecho de aquel a quien obligas a pertenecer a una comunidad contra su voluntad.
¿no sería bueno ya de una vez poner en marcha un estado federalista europeo?

Anónimo dijo

Dice PRAGMÁTICO
"Que monomanía de algunos de imponer sus ideas cueste lo que cueste a lo largo de los años y de los siglos.
1 - Que más da si hay alguna inexactitud histórica en los enunciados nacionalistas (catalanes o españoles) lo que realmente importa es lo que el pueblo quiere y siente.
2 - Hay en el pueblo catalán un sentimiento de orgullo y arraigo mayor que el de otros pueblos de la península, que se diferencia sobretodo en el ánimo de no imponer a los demás aquello que han de hacer.
3 -En resumen la diferencia fundamental entre el nacionalismo español y el catalán es que este no dice a nadie de Castilla,Extremadura, Andalucía etc como tiene que hablar, pensar o gobernar , y sin embargo el otro su única razón de existir es imponer su voluntad, su cultura y su idea de nación a otros que no la quieren".
---
Tres mentiras como puños
1 - Se admiten inexactitudes como realidades

2 - Yo soy leonés y tengo más orgullo que todos los catalanes juntos

3 - No imponen la lengua, machacan al que no la habla

4 - Una nación no lo es porque lo quiera ser, lo es porque lo es
5 - Si Cataluña siempre perteneció al Reino de Aragón, nunca lo ha sido
6 - Si cCataluña es una nación desde hace mil años, ¿A que fue Colón hacia el 1500 ¿A fichar por el barsa?
7 - Si según Sentido Común "los idiomas oficiales de la Corona de Aragón eran el catalán, el aragonés y el latín, Cataluña no era Corona.
¿Podría ser condado?
Y ya estamos en 1714
Claro que seguro que los Condados en 1714 eran más que las Coronas, y sobre todo si fuera el Condado de Cataluña, eso debía ser más que un imperio.
8 - Barcelona, sin ir más lejos, es la ciudad condal, es decir la ciudad del condado
Y cienes y cienes de cosas más
9 - Si el catalán se sigue hablando 300 años después ¿No será porque lo prohibieran?
10 - Si en la Paz de Utrech España perdió Gibraltar ¿No será porque fueran muy amigos de los vencedores?

11 - ¿¡Ah! y eso que en Cataluña se celebra como una victoria, fue una derrota?

12 - Y Rafael de Casanova huyó a San Boi y comenzó
a ganarse su sueldo como abogado con el beneplácito del Rey borbón a quien, claro, jura fidelidad sin dudarlo.
El poder y el dinero es lo que tienen que retratan al personal y olvida los principios, aunque... lo que ya no me explico es cómo le siguen poniendo flores y cantando Els Segadors

13 - Todo mentiras sobre mentiras

-----------------------------------
-----------------------------------
NUEVOS CONTENIDOS QUE DEBEN BUSCAR: BANCOS

Éste es el Rollo Macabeo
Total:::
 PASE.por.AQUI
Éste es el Rollo Macabeo
Total:::
 PASE.por.AQUI
-
Busquen
 aquí PERO un poco más abajoBANQUEROS
-
-
MÉTODO PARA NO TENER NIÑOS:
Beber un vaso de agua
Pero, ¿Antes de? o ¿Después de?
¡No! ¡No!, ¡No!, En vez DE 

-
Soy español
¡A que quieres que te gane!
-
Iba un coche por una carretera de montaña y no veía un pueblo desde hacía varios km. De repente vio venir una niñita que lleva una vaca. se paró, bajó y preguntó.
Donde vas niña por esta carretera tan solitaria.
La niña le contestó: Voy a llevar la va al toro.
Pero eso ¿No debería hacerlo tu padre?
¡No! ¡No! ¡No! Tiene que ser el toro.
-
¡Hija! ¡¡No me digas que has perdido la virginidad!!
¡Jo, Ma! ¡¡Es que la ponen en un sitio!!
-
Lo nunca visto:
Un manual de experiencias sexuales
Para que su sexualidad no sea manual
-
Los políticos tienen experiencias tempraneras
El que más y el que menos ha mamado de una teta, por lo menos
-
Gasolina Política.
La que tiene más cara.
-
platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

- - - - - - - - - - - - - -

platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

"El castigo del hombre bueno 
que no se ocupa de cosas de política 
es ser gobernado 
por hombres malvados".

Algunos que hoy votan PSOE

Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió
.

Por no decirlo con
 "P"
-

Decía George Simenon, del Comisario Maigret y otro:
Habían llevado juntos muchas investigaciones, sin pronunciar una sola palabra inútil.

-

¡Quien ha dicho que!:LA CORRUPCIÓN
es el  problema de los españoles.
 Eso es  a todas luces mentira,"la corrupcion es el problema", 
sin ella no existirían los otros problemas.
La pena es que no veo a ningun político
con ganas de solucionar este problema
y la razón es facil:
todos ellos estan implicados de una forma o de otra

¿Enmierdados?

-

Cotizalia de Leopoldo ABADÍA un chaval de 75 años

http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/
Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos

-
29 Youtubes, algunos de Abadía
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992


------------------------
AÑADIDO autoampliable 
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTALAUTO.AMPLIABLE
-

-
EL COMUNISMO SIGUE VIVO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogid=3693644600973564161#editor/target=post;postid=2632844599041884728

FRASES PARA EL PSOE
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3376722743829856137

2 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7720636871750131914

-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia
"

1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 -  La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública
-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con  frecuencia… y por idénticos motivos.”
Huelen a KK.
¿Verdad Sectarios Izquierdistas?

-

¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html

1ª Vez - Incendios en Cataluña:
Comentario en LD

Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04:
Tengo entendido que han llegado bomberos de Valencia y Aragón... ¿Por qué no se les

menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de

España, como todo el mundo?


Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a

Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o

melillense - afecta a TODA ESPAÑA

Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

-
-
Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 
-
(¿Corrupción?) ROBOS en la Sanidad de Cataluña: ESPAÑA
1a parte
http://www.youtube.com/watch?

2a parte
Políticos Catalanes son ESPAÑOLES: AFUERA
-
 2ª vezCehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA
Tengo entendido que han llegado bomberos de valencia y Aragón...
¿Por qué no se les menciona?
¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
necesita del resto de España, como todo el mundo?


Y a todo ello he de añadir que me alegro
que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
porque España es Una, y lo que afecta a un español
- sea catalán, andaluz o melillense -
afecta a TODA ESPAÑA
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
 

-

Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

-


Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-

LOS BANQUEROS TIENEN QUE SER HH. de P.
-
(HOMBRES DE PAZ)
COMO OTEGI Y DE JUANA CHAOS
PARA ZAPATERO
.
-

El 24% de los banqueros
cree que para tener éxito
se debe actuar de forma
poco ética


El segundo mayor problema de España se llama PSOE
 BÓTALOSBÓTALOSBÓTALOSBÓTALOSBÓTALOS
Los candidatos de los indignados
A PACO ALGUIEN LO INDULTÓ:¿RAJOY? ¿ZP? ¿LOS DOS?

ESTO NO ERA ASÍ, ESTÁ MANIPULADO. GOOGLE MANIPULAhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973
564161#e ditor/target=post;postID=4535242867254629563
¿Y LA DOCRINA BOTÍN?¿$$ y CARCEL?¿QUE LES PARECIÓ? 
-
Para combatir este mal se necesitan tres instrumentos:
-Uno, moralidad. Lo siento, pero el todo vale conduce a esto. O en la sociedad, en las escuelas, inculcamos valores morales y los predicamos con el ejemplo, o el todo vale sigue campando a sus anchas.
-Dos, vigilancia. Aunque haya "moralidad", "confía, pero comprueba". Qué nivel verdadero de inspecciones y controles se llevan a cabo. Mucho menos de lo que debiera. Es tarea de las autoridades. 
-Tres, sanciones. O son ejemplares, o no se infunde suficiente miedo, terror, entre los autores de este tipo de conductas a realizarlas. Es imprescindible un uso contundente de la severidad penal del Estado. A ESTOS LOS SANCIONAN, INDULTÁNDOLOS
VEN COMO SON HH. de P. Y POR ESO LOS PRESIS LES FAVORECEN?
-
Y estuvieron jubilando empleados con
 55 AÑOS¿PAGANDO QUIEN?
A mi me pagaron una factura y me faltaba un poquito. Me SANCIONARON  20€
Y me querían pagar 400 € por siniestro TOTAL en un accidente de coche, me tuvieron un año y al final me pagaron los que había peritado SU perito. No recuerdo pero MUCHO MÁS.
Por eso les quier tanto
que les doy mi 
CORAZÓN
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-L


NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
-
PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores..
Fíjense si es bueno este país para el parasitismo
que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.
.
Estos seres alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario.
y nos chupan la sangre
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
Ahora bien
¿Cuando los pensamos fumigar?
no veo  a nadie dispuesto.
.
La brecha social entre pobres y ricos en España
es hoy tres veces mayor que en los años 60, (Franco)
y una de las más elevadas del mundo.
 Tampoco afecta, obviamente,
a la casta política parasitaria
y sus dos millones de enchufados.
-
Muy bien.
Eso es lo que no me gusta de la izquierda,
la ira,
la rabia,
la indignación
y vesania
que les inundan
cuando no tienen el poder.
.
Tienen la baba rezumando
de enojo,
los ojos inyectados en sangre,
y las arterias rompiéndose de cólera.
.

En Europa también hay sindicatos
y nadie rezuma tanto odio,
la gente es normal,
aquí parecen todos, viejos amargados.

-------------------------- 



















---------------------------

1 comentario:

Vailet22 dijo...

Me la porta molt fluixa el què opineu els espanyolots sobre els catalans. Fins i tot me la porta fluixa les discussions sobre com va anar el 1714. El què m'importa és que no sóc espanyol i milions de catalans no són espanyols. Ens treurem aquesta imposició feixista del damunt en qüestió d'anys. I els curtets com l'autor del bloc ja poden anar escupint bilis. Apa Visca Catalunya lliure d'ignorants i espanyolistes, valgui la redundància.