viernes, 9 de mayo de 2008

FRANCO VERSUS BERMEJUS

Bermejo niega que exista un caos judicial y habla de "un problema endémico de retraso"

Pero "Pondrá su "granito de arena" para ayudar"
-----
A la hora de entender endémico debo ir al diccionario y obtener este dato: Actos o sucesos que se repiten frecuentemente en un país.
Con lo que veo que no entiendes de Justicia o no entiendes de etimología o no entiendes de las dos cosas porque:

1 - Por tu edad has estudiado el bachillerato de letras y has estudiado latín, y esa palabra es latina y no deberías de haber metido la pata, porque el caos judicial no es un problema endémico es un problema de siempre, sempiterno.

2 - Si has estudiado abogacía y resuelto algún caso, porque he oído que habías dicho que -siendo fiscal no habías resuelto ningún caso, o algo parecido- entenderás que es algo que va unido a los españoles, procuramos hacer las cosas mal adrede, porque no hay ninguna empresa tan mal organizada en todo el ámbito nacional

3 - Como del P??? debes saber que lleváis mandando 20 años de los 30 de legislatura, luego si no lo habéis arreglado a lo mejor ha sido porque no os ha interesado, porque el P??? está lleno de compañeros que han tenido que pasar por allí y algunos se han quedado, y si la Justicia estuviera bien, a lo mejor se hubieran quedado más, que yo soy profano y profanado de la Justicia y si quieres te puedo dar más de un ejemplo, para hacer boca.

4 - Y si te quieres retrotraer a los tiempos de Franco te diré una cosa, bueno te diré muchas, pero primero una:
Nunca, en España han vivido mejor los policías y los jueces, a lo mejor alguno más, pero esos vivieron como mariscales de campo y explico:

1 - Como los policías eran respetados, a la fuerza, nadie se metía con ellos e imponían un respeto que para si querrían los de ahora, que tienen trabajo a destajo y nada más que ver los sitios donde van: manifestaciones, algaradas, kale-borroka, destrozos, drogas, terrorismo, islamismo, concentraciones, okupas, muertes, mafias, atestados, accidentes, muertes violentas, ajustes de cuentas, violencia de género, y si tienes unos jóvenes en tu pueblo con ganas de tocar las pelotas ni te lo puedes imaginar.

Antes los policías podían ir solos por la calle que nadie les tocaba.
Y yo no digo que aquella época fuera un paraíso, sin tetas eso si, pero la policía vivía bien.
No tenía problema con los malos tratos, no había muchos quebraderos de cabeza y en caso de duda, el culpable era el delincuente.
¿Cuantas cárceles había en aquella época? Comparado con ahora pocas

2 - Y como la policía casi llevaba las sentencias al juzgado, los jueces vivían mejor que ahora, que a poco que te descuides te puede salir un cliente protestante que no esté de acuerdo con lo que dices y te lleva a ti al juzgado.
¿Eso antes era impensable?

Y si había un asunto como el de Mari Luz, pues yo no se si habría, pero no debía salir en la prensa o por lo menos yo no leí ninguno.
Estaba el Caso pero estaba muy controlado, le debían decir lo que podían poner y lo que no.
Ahora ya están estresados sólo por culpa de los periodistas

3 - Conde Pumpido.
En aquel tiempo debería haber disfrutado de lo lindo, porque entonces pudiera ser que todos debían llevar las togas manchadas con el polvo del camino, de las carreteras (hasta de las asfaltadas), de los campos de fútbol y de las viñas.
Pero manchadas por obligación del cargo, eso sí en casos especiales.

Ahora es lo mismo o por lo menos eso pareció decir Conde Pumpido, pero en menor grado.
¿Pudiera haber entendido mal si dijera, que en cosas que atañeran a decisiones del Gobierno?
Porque de decisiones mías supongo que no y además Conde Pumpido era Fiscal General del Gobierno.

4 - O sea que para algunos algún tiempo pasado fue mejor

O sea que resumiendo con Franco era así porque no podía ser de otra forma.
Bueno, si podían pero no dejaban

Tampoco la Justicia debía ir tan mal como ahora en lo que respecta a la masificación, antes en los juzgados se vivía más tranquilo, primero porque había muchos menos casos y eso lo vi porque vivía frente a un juzgado de 1ª Instancia y segundo porque la justicia iba por un camino determinado había cosas que eran muy peligrosas y cosas que eran menos peligrosas.

De todas formas se podía ir por la calle a cualquier hora sin sobresaltos, lo que es mucho.
Ahora lo echo en falta

De lo que se deduce que el caos judicial es cosa de la democracia, que como todo el mundo tiene derechos pero no obligaciones, cuando le pisan un callo ya van al abogado y si te ha pasado algo y puedes reclamar ya tienes bufetes de abogados especializados en lo que quieras, bodas, divorcios, accidentes de todo tipo, enfermedades profesionales y como todo es tan fácil pues ¿A por ellos!

Además ahora los delitos son tan raros que se dan casos curiosos.
En Marbella, feudo del P???, se han llevado lo que no está en los escritos, los del P??? y los que no son del P???, los del PP no.
Resulta que uno de ellos tiene que tener más de 100 juicios, pero como son temas iguales o no se qué, hacen un pacto con el juez y se declaran culpables de todos.
Cual es la ventaja para el Juez, que no hace juicios
Cual es la desventaja para el ladrón:
Que le echan el triplo de las penas

PPPeeeeeerrrroooo como las penas son iguales y de 1 año de duración cada una, estaran tres años en la cárcel y a la calle con toda la pasta que se llevaron:

O sea un chollo.

Y eso existía en tiempo de Franco, forrarse a robar y salir en 3 años?
Pues yo creo que no y si por casualidad existía, lo cambiaba en el siguiente Consejo de Ministros y lo hacía con caratcter retroactivo y el chorizo a la cárcel.

¿Estaba mal?
¿o está mal ahora?

O sea que el PP ha estado gobernando 8 años y el P??? 20 años

El P??? tiene un 65% de culpa y el PP el 35 restante

Y Franco ninguna, que aquello era de otra liga

¿Y además ya ha prescrito?

Y déjense de zarandajas si son 400.000 casos o un millón, si son galgos o podencos y empezar a tener una justicia igual para todos y rápida.

En Andorra te pillan con droga y adía siguiente ya te juzgan.
Yo no pido tanto, pero dos días ya son muchos

¡Ah! y por cierto ¿cuantos presos hay por delitos de drogas y de un total de cuantos?

Cuando lo sepa me quedaré más tranquilo porque esos son los que más os hacen trabajar.

¡Ah! Bermejo y cuando te han pueto de Ministro es para que arregles lo que está mal y si está todo, pues lo arreglas todo, piensa que en todos los países hay juzgados y se supone que alguno habrá en el mundo en que la justicia funciones bien.

Pues ya sabes, te das un paseo por allí, se lo copias, como tu antecesor en el cargo, López Aguilar, que copió para la campaña electoral del Cabildo de Canarias todo el programa electoral de Ciudadanos y se presentó con él.

Lo pillaron, salió como copiante en todos los medios, pidió perdón y ganó las elecciones pero no gobernó, a lo mejor por chorizo. Pero los votantes del P??? se lucieron votando a un delincuente, porque que eres fiscal sabrás que eso es un delito que conlleva cárcel.

Y sólo consiste en poner un buen programa de ordenador y enseñar a los responsables.

Desaparecerán todos los legajos tan feos que hay por todos los juzgados, pero no se si las cosas seguirían igual, porque hay cosas que los españoles, no hacemos, muy bien y si llevamos desde hace tanto tiempo, costará hacerlo bien.

Te contaré un chiste, en plan rápido.

Se muere uno que había sido una mala persona y hecho muchas maldades
Se presenta ante el juez y en un juicio rápido lo manda al infierno.

Pregunta por donde se va, se lo dicen y se pone en camino.

Llega a una bifurcación del camino y se encuentra con dos letreros:

Derecha, al Infierno alemán

Izquierda: al Infierno español

Pregunta a otro condenada que pasaba por allí y le contesta:

Mira tú, hay dos infiernos, a saber:

1 - El infierno alemán, donde cada mañana te dan una cucharadita de mierda
2 - El infierno español,donde cada mañana te dan una palada de la misma mierda

¿Y tu en cual estás?

¿Yo? en el español :

¿ Y porque, si en el español te dan una palada de mierda y en el alemán te dan, sólo, una cucharadita de la misma mierda?

Pues es muy fácil de explicar, porque en el infierno español:

1 - Un día, no hay pala
2 - Otro día, no hay mierda
3 - Y otro, no viene el diablo

Capicci

No hay comentarios: