martes, 6 de mayo de 2008

MARÍA TERESA DE LA VEGA EN TRANSPARENCIAS


Transparencia es a María Teresa Fernández de la Vega lo que talante a José Luis Rodríguez Zapatero: la palabra más manida de su vocabulario.
Una palabra, eso sí, que en boca de la número dos del Ejecutivo dista años luz de la definición de la Real Academia de la Lengua.

Cuando
el pasado 3 de julio, Fernández de la Vega declaró que Rodríguez Zapatero va a liderar el trayecto hacia la paz informando a la ciudadanía con total transparencia”,

Pero con esta transparencia evitó pronunciarse sobre los contactos del PSOE con ETA un mes antes de las elecciones de 2004, o sea que antes de los atentados del 11-M, Zapatero ya se reunía con ETA a espaldas del gobierno de Aznar, lo que no es de recibo, aunque si de factura, la que estamos empezando a pagar desde el 14-M, esté ETA donde esté y no donde ha estado o podido estar

La vicepresidenta no aplica a esa palabra toda la transparencia que debería según los cánones diccionariles, aunque no todo son libres interpretaciones del diccionario, también practica la todopoderosa colaboradora de Zapatero una cierta afición a decir “digo” donde había dicho “diego”, no se si seria comparar con decir trashigo donde bebería decir trasiego o trasvase, que ya alucino en colores con tanto nombre rimbombante.

Incluso a “retorcer la verdad”, una expresión que utilizó recientemente contra el PP.
Aseguro rotundamente que no hay ninguna negociación ni con ETA ni con Batasuna”, declaró en febrero de 2005, O “Batasuna fue ilegalizada porque se le consideró el brazo político de ETA y, por lo tanto, no se puede presentar a las urnas, porque así lo han sentenciado los tribunales”.
Mentira una y media la otra, porque antes no lo fue.

UNA PIEZA CLAVE EN LOS ESCÁNDALOS DEL FELIPISMO

Hija de un alto funcionario del Ministerio de Trabajo en época de Franco –su padre, Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, fue delegado de Trabajo a las órdenes del entonces titular de la cartera, Fermín Sanz Orrio-, María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial.

Con la llegada de los socialistas al poder, aquella chica que se afilió al Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) y había sido activa militante antifranquista fue nombrada jefa del gabinete de Fernando Ledesma, a la sazón ministro de Justicia.

En 1990, accedió a la magistratura por el cuarto turno -léase por la puerta de atrás-, e inmediatamente después fue designada como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Un nombramiento que sorprendió sobremanera en ámbitos judiciales: era la única magistrada de España que no había firmado una sola sentencia en su vida. Cosas del felipismo. Una época en la que el nombre de Fernández de la Vega quedó definitivamente inscrito tras la designación de Juan Alberto Belloch como biministro de Justicia e Interior. Y no precisamente en letras de oro.

De la mano de Belloch, con quien había colaborado estrechamente en el CGPJ, María Teresa tuvo que hacer frente a la etapa más convulsa de los mandatos de Felipe González. Nombrada en 1994 secretaria de Estado de Justicia, vivió en primera línea la instrucción de los sumarios del GAL, las escuchas ilegales del Cesid y, sobre todo, estuvo involucrada en el caso Roldán. Un escándalo del que, según un veterano juez y miembro del Consejo de Estado, “sorprende que no terminara con el procesamiento de ciertas personas, como Juan Alberto Belloch y su círculo”.

Juntos, María Teresa y Belloch bandearon la entrega del ex director general de la Guardia Civil: una rocambolesca historia de papeles falsos, mentiras y dinero de los fondos reservados, en la que el ministerio llegó a pagar al espía Francisco Paesa 300 millones de pesetas para que delatara al prófugo Roldán.

De aquella época es también el nacimiento del nuevo Código Penal. La iniciativa supuso la creación, en 1995, de un texto que en tan sólo 11 años ha sufrido ya una veintena de cambios, que han afectado a más de 150 artículos. En opinión de diversos juristas consultados por este semanario, se trata de un caso único en el mundo, “un auténtico desastre”, que respondió a la “vanidad política” del ministro; “una chapuza de principio a fin”, en la que participó activamente la mujer que ahora pasa por ser la pieza clave del Gobierno Zapatero.

Desde sus cimientos, el Código Belloch presentó irregularidades: no se contó con la opinión y el asesoramiento de la Comisión General de Codificación (ni de su sección penal). Lo cual, unido a los intereses políticos y al amiguismo que se practicó durante su elaboración, ha dado como resultado un texto lleno de parches que en 2007 volverá a ser nuevamente reformado.

Aunque no es preciso remontarse a 1994 para desmontar la imagen prefabricada de la vicepresidenta estrella. Cierto que Fernández de la Vega ha actuado de apagafuegos del Ejecutivo. Su dedicación al cargo y su estajanovismo -dicen que acostumbra a revisar papeles hasta altas horas de la madrugada para levantarse con el alba- le han permitido asumir muchas veces tareas de otros miembros del Gobierno -en especial, de Asuntos Exteriores- y suplantar a Zapatero en las situaciones más delicadas. Viajó al Vaticano para entrevistarse con el cardenal Sodano y ofrecer diálogo directo a la Santa Sede. Y fue la primera en acudir al lugar de los hechos tras el incendio de Guadalajara. ¿Resultado? El entendimiento con la Iglesia no parece haber mejorado en exceso, a la vista del frío recibimiento dispensado por Zapatero a Benedicto XVI en el reciente encuentro mundial de las familias celebrado en Valencia. Mientras, en la Riba de Saelices (Guadalajara), los familiares de los 11 componentes del retén forestal que perecieron en la tragedia reprochan a los socialistas que les sigan ignorando un año después.

Tampoco su exhaustiva gira iberoamericana para preparar la Cumbre de Salamanca dio los frutos esperados. El objetivo era asegurar la mayor asistencia posible de jefes de Estado, pero, a pesar del periplo de Fernández de la Vega -presidenta de la comisión interministerial encargada de los preparativos de la cumbre-, finalmente fallaron los presidentes de Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

El Gobierno reitera y asume el compromiso de que el Parlamento recupere el papel central de la vida política en España”, dijo el 10 de mayo de 2004 en su primera comparecencia como vicepresidenta ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. En aquella extensa declaración de principios -cuajada de promesas de las que no queda ni rastro-, María Teresa Fernández de la Vega, mano derecha del presidente que ha hurtado a los representantes de la soberanía nacional el debate en torno al inicio de las negociaciones con ETA, aseguró literalmente: “Este Ejecutivo renuncia expresamente a trasladar el debate político o la explicación de sus iniciativas a otros foros más cómodos donde la acción de Gobierno no pasa el fielato del debate público”. A lo que, entre otras perlas, añadió:

“Pretendemos un Parlamento (…) que consiga asegurar un control eficaz de la acción del Gobierno”.

Y esto otro:

“Hemos anticipado importantes medidas para conseguir una mayor transparencia en el funcionamiento del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)”.

De momento, ni el antifranquismo militante ni el feminismo radical -dos herencias de su juventud- le han proporcionado grandes alegrías como vicepresidenta, exceptuando, eso sí, la satisfacción de encabezar el sector femenino de un Gobierno paritario... O el regocijo de celebrar el 90 cumpleaños de Santiago Carrillo con la desaparición de la estatua ecuestre del dictador Franco que se encontraba junto al edificio de los Nuevos Ministerios. Un gesto que incluso Felipe González catalogó de “estupidez”.

A pesar de ser una feminista peculiar, adicta a la ropa de marca, la Vice Vogue se jacta de ser defensora a ultranza de los derechos de la mujer. Igualdad y paridad son, como transparencia, palabras recurrentes en sus intervenciones públicas. ¿Mucho ruido y pocas nueces?

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que la Ley Integral contra la Violencia de Género, aprobada en diciembre de 2004, no está cumpliendo con las expectativas anunciadas a bombo y platillo por De la Vega. La ONG argumenta que faltan medios materiales y humanos, que se excluye a las víctimas inmigrantes y que jueces y policías no están suficientemente preparados. Además, señala la falta de medidas para detectar con anticipación la violencia de género en el ámbito sanitario y la diferente atención que reciben las mujeres según las autonomías.

Las cifras le dan la razón a AI, que ha advertido que en lo que llevamos de 2006 se ha producido el mayor número de asesinadas desde el 99. Sólo en los siete primeros meses, 48 mujeres han muerto (128 desde que se creó la ley), según datos del Observatorio de la Violencia.

El silencio de la vicepresidenta –aunque también del resto de militantes socialistasante la permanencia de Jesús Eguiguren, condenado por maltrato, dentro de las filas del Partido Socialista de Euskadi (PSE) es otro gesto más de que en sus declaraciones hay mucho de pose y de teatralidad.

Lo que nadie puede discutir es que la vicepresidenta siempre va como un pincel. Le pierden los modelos de Adolfo Domínguez y Roberto Verino, quien le ha llegado a diseñar trajes amedida. El precio de sus chaquetas oscila entre 150 y 400 euros, y las camisas entre 80 y 250 euros. Todo en su estilismo está estudiado: pendientes, pañuelos, broches, gafas, sombra de ojos... Todo conjunta a la perfección en esta socialista que percibe un sueldo de 79.854 euros anuales (extras y prebendas aparte) y cuyo estilo se aleja eones de los cánones de la progresía.

Soltera y sin familia apenas –tiene un único hermano, Jesús, que trabaja como director corporativo de recursos humanos de Repsol-, su amplio fondo de armario agradecerá los muchos metros del chalé que se está construyendo en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, como desveló ÉPOCA (número 1102). Una lujosa casa de 505 metros cuadrados, cuyo precio podría superar los 700.000 euros.

Fue Eduardo Zaplana quien, a la vuelta del viaje de De la Vega a Kenia y Mozambique, le pidió que por una vez se disfrazara de vicepresidenta. El traje regional de Maputo y, sobre todo, la gira multicultural en compañía de un séquito de mujeres -a cargo del erario público- fueron tan criticados como la recepción-sólo-parachicas que dispensó a la mandataria chilena Michelle Bachelet en su visita a España. Una extravagancia más de la omnipresente De la Vega que pone en entredicho su papel dentro del aparato político y propagandístico del Gobierno. Y es que ya lo dice el refrán: no es oro todo lo que reluce.


Lo menos transparente de la Sra de la Vega lo encontramos en la violencia de género.
Y eso que para ella fue una fijación durante la campaña electoral previa a su primer gobierno.
Comenzó diciendo que era una desgracia la cantidad de mujeres que morían víctimas de la violencia de género y que con los del P??? las cosas iban a ir mejor.
Craso error.
No sólo no han mejorado, sino que han empeorado cada año.
Claro que eso puede ser una cosa circunstancial, pero tampoco, dado que han salido informaciones de un sindicato de la policía no afín al gobierno, que ha desacreditado a María Teresa, comentando el descontrol policial que existe por falta de medios, llegando hasta tal punto que, un policia encargado de este tema sólo puede llamar por teléfono a cada mujer protegida una vez cada dos meses por falta de tiempo.
Ya sabemos que resolver este problema es difícil, pero lo mejor es no ser tan bocazas durante la campaña electoral y luego callarse como una muerta, porque no eres tan lista como pretentes. Eres altanera, pero de pega


Otra cosa que también ha servido para machacarnos derante las primeras elecciones de Zapatero fue el tema gay y las bodas entre personas del mismo sexo, ya se puede casar todo el mundo y no encuentro unas estadísticas de los Gays y lesbianas que se han casado.
A mi entender es que se les ha visto el plumero, al gobierno, porque le dieron tanta importancia y luego ha sido un fracaso.
Se ha demostrado que los que se casan son cuatro y el cabo.
Pero al tiempo engañaron a un montón de bobos que seguro que les votaron, algunos en contra de sus convicciones.
Pues otra mentira a añadir a las muchas de la vice.
¿Cuantos de tus amigos gays se han casado? ¿Han sido alguna de la nada desdeñable cifra de 444 parejas? Seguro que no, vamos, que los gays pasan del matrimonio.
Eso sí, vosotros seguir utilizándolos para vuestros intereses y llamarles al mismo tiempo amigos.
Maite ¿Es verdadera esta cifra? O hay menos aún

EL POSADO
(Código del Gobierno del Buen Gobierno)
“... evitarán toda manifestación externa inapropiada u ostentosa que pueda menoscabar la dignidad con que ha de ejercerse el cargo público”.

Después del inolvidable posado de las ministras del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la exclusiva revista Vogue fueron muchas las mujeres que se sintieron ofendidas en su dignidad.

Pese al escándalo provocado, la vicepresidenta calificó el asunto "poco relevante".
"Lo que sí me parece relevante es que hay un Gobierno del que participamos muchas mujeres, más que nunca en la historia", manifestó.

La Sra de la Vega siempre "quiere llevar el agua a su molino", pero "no tiene nada que ver los cojones con comes trigo"
1 - Lo que tiene que ver es que una Ministra deplorable dijo una vez que "El dinero público era de todos", pero el que utilizo para hacer un teatro en su pueblo se pidió para hacer lo en Canárias
2 - De la Ministra Álvarez, me faltan adjetivos
3 - Y de de la Vega, pues ya ven
4 - Cuando tenga tiempo hablaré de otras
5 - En un puesto tiene que estar quien mejor lo pueda hacer
6 - Entendido

"Creo que a un Gobierno hay que juzgarlo por sus actuaciones y el compromiso de este Gobierno, tanto de los hombres como de las mujeres, es luchar por la igualdad, y aún nos queda mucho camino por recorrer".
MENTIRA - Un gobierno se compone de personas y hay que juzgar a cada uno por separado y luego al conjunto, pero no vayamos a sacar los pies del tiesto y a utilizar palabras transversales para eludir la estulticia de l@s estoult@s
Quien es estoult@, lo es, sea Ministro o Ministra
Así que a engañar a los tontos que eso se te da bien


BAKIO
De la Vega dijo:
"el Gobierno ha hecho "todo lo que debía hacer y nada de lo que no debía hacer".
MENTIRAS:
El gobierno lo que hizo fue:
1 - Mandar una fragata a quemar rueda (argot motociclista), en el marinero quemar fuel.
Porque antes de salir ya tenían tomada la decisión de no actuar.
2 - Salieron con tres días de retraso, o sea que perdieron tres días antes de salir
3 - Mandaron un avión con más de 100 plazas para 6 del CNI, que tampoco se sabe a que fueron
4 - Mandaron otro avión para llevar al embajador en Kenya que tampoco hizo nada
5 - Se pagó un rescate, lo dicen todos 1.2 millones de euros
6 -El despacho de abogados designado desde Somalia media entre el armador y los delincuentes, comprueba el pago mediante transferencia bancaria y después lo reenvía a cuentas africanas, previo descuento de la comisión
O sea todo mentiras, muchas mentiras, mucho viaje costoso y al final se podía haber hecho por transferencia o por giro postal
Demasiado marrulera en la Vicepresidenta.

El Gobierno dijo hace un año que ANV condenaba "de forma explicita la violencia".

De la Vega, Bermejo y Conde Pumpido. Los tres han opinado sobre la situación de ANV pero hace poco más de un año –el 13 de marzo de 2007– la propia vicepresidenta dijo que ANV era un partido que condenaba "de forma explicita la violencia" y que cumplía con los requisitos legales.

Hace más de un año el Gobierno decidió impugnar sólo parte de las listas de ANV ante las elecciones municipales pese a que existían evidencias de la relación entre ETA y la formación proetarra.
Al final, y tras las respectivas impugnaciones del Ejecutivo y de la Fiscalía, ANV se presentó en más de 100 listas logrando ser elegido en muchos consistorios, incluido Mondragón, cuya alcaldesa Inocencia Galparsoro está ahora en prisión.

MENTIRAS:
1 - Hace un año unas listas si y otras listas no
2 - Ahora la alcaldesa de Mondragón que hace un año, sí, ahora en la cárcel
3 - Pero los delitos de que se le acusan ya se sabían hace más tiempo
4 - La Guardia Civil presento documentos que no se podía presentar nadie, ni lo que dejaron que se presentaran
5 - "no se puede aplicar la ley a medias". Dijo Rajoy.

Fernández de la Vega dice que el ´contrato´ para los inmigrantes suena a otros tiempos.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó ayer que la propuesta de contrato a inmigrantes del Partido Popular, que ahora pretende llevar a cabo la Generalitat valenciana, "suena a otros tiempos", y recordó que "España es un Estado de Derecho".

¿Y vuelta la burra al trigo?. ¿Que perversa eres y como tratas de eludir, con palabras hueras.

MENTIRA:
Que tiene que ver que seamos un estado de derecho para involucrar a los inmigrantes en las costumbres de nuestro país.

Eso se hace en Francia
Eso se hace en Italia
Y los inmigrantes están contentos con ello, y así lo han dicho.

De la Vega regresa a Valencia tras dos meses de ausencia.

El PPCV exige a De la Vega que cumpla su "promesa" de "arreglar y acondicionar" el cuartel de Zapadores de Valencia.

El secretario Ejecutivo de Libertades Públicas y Justicia del PPCV, Mateo Catellá, exigió hoy a la vicepresidenta primera del Gobierno y candidata del PSOE por Valencia en las pasadas elecciones generales, María Teresa Fernández de la Vega, que "cumpla con la promesa que anunció en campaña electoral de arreglar y acondicionar como se merece el cuartel de Zapadores de Valencia".

CARTA A Mª TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA
- jesaal | 20/01/2008.

Distinguida Vicepresidenta: No estoy de acuerdo con usted, respecto a que sean “reprobables” las declaraciones de Manuel Pizarro. Y menos aún sabiendo que ha llenado de estupideces muchas de sus comparecencias como vicepresidenta y portavoz del Gobierno que preside el vallisoletano Rodríguez Zapatero. Debería ser consciente, doña Mª Teresa, que muchas veces ha perdido usted los papeles y no ha sabido estar a la altura que imponían las circunstancias. No es “indecente” quien apela a las víctimas del terrorismo para asentarse en una formación política. Como no lo es el hecho de dedicar todos esfuerzos a combatir a un Gobierno que se ha ‘acostado’ con ETA; remolonea con ETA; traiciona a la ciudadanía a la vez que sigue negociando con ETA tras un atentado; ‘bendice’ a “hombres de paz” como Arnaldo Otegi y Juana Chaos(Iñaki de), presiona a la Justicia o pretende manipular a jueces y fiscales, según conveniencia. ; txikitea con Batasuna; ampara a extorsionadores; ralentiza la actuación de la Policía y de la Guardia Civil.

Se
pa usted, doña Mª Teresa, que en democracia nunca se ‘baja de la burra’ Montesquieu, para evitar que gente como la de su partido, o del partido antigualla que preside y manipula don Gaspar Llamazares, se eche al monte el día menos pensado. Hace ya algún tiempo que hemos apreciado en usted cierta e injustificada actitud altanera, así como una mal entendida superioridad sobre los demás mortales. Y eso ha generado en usted, apreciada vicepresidenta, una degradación política que le impide ser equilibrada en sus palabras, gestos y conducta. Prueba de lo que decimos en el párrafo anterior es que sus propios compañeros de escaño, desde que recibieron la última sonora e inmerecida bronca, cuentan que “no saben si María Teresa mea, o no mea; pero si lo hace, siempre es fuera del tiesto”. Y es que, María Teresa, no se pueden menospreciar las credenciales de los demás, como ha hecho usted con las de Manuel Pizarro, porque quienes no las tenían brillantes eran muchos de los compañeros socialistas que harán con usted la travesía del desierto, salvo que ETA les eche una mano. Mucho peores eran las credenciales de gente como el propio presidente Rodríguez, Luís Roldán, Luís Yánez, el “hermanísimo”, el propio Alfonso Guerra, la “X” del GAL o el bachiller ‘Pepiño’, por citar algunos.

Sea usted paciente y quede con Dios; aunque no sé si al Señor le agradará su compañía. Reciba mis saludos cordiales.

El Ministerio de igualdad.
De la Vega asegura que el Decreto Ley garantiza el suministro a todos los ciudadanos "vivan donde vivan"."
Lo hemos hecho en Cataluña ahora, igual que lo hicimos antes en Alicante, Valencia o Murcia, e igual que lo volveríamos a hacer en Alicante, Valencia o Murcia, si volviera a darse una situación similar a la planteada en este Decreto Ley, que es coyuntural, de urgencia y para para abastecimiento de consumo humano, y sin alterar por supuesto la Ley".

Mentira:
Y donde está la mentira, en la frase "consumo humano", o sea agua de boca.
Agua para beber.
Y porque es mentira: Porque algunos, agricultores, pueden necesitar el agua para comer, o sea para regar sus tierras y obtener cosechas adecuadas.
Y no me venga con los campos de golf, que donde más hay es en Andalucía y Cataluña.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, admitió hoy que no es bueno el dato conocido hoy de que España fue el país de la Unión Europea donde más subió el paro en el último año, si bien dijo que el Gobierno ya se lo esperaba.
MENTIRA:
Y donde está la mentira.
En que usted sabía ese dato mucho antes del comienzo de la campaña electoral y se calló.
O sea que miente usted para obtener un provecho, que es la peor de las mentiras.
Si lo hubiera dicho no hubieran ganado.

PEOR ESTABA EL PARO EN LA ÉPOCA DE AZNAR:
En la epoca de Aznar el mejor dato del paro fue de 13%, ahora nosotros estamos en el 9,3%
MENTIRA:
Y donde está la mentira
Esta en una tergiversación fraudulenta de las palabras, las pone a su gusto, no se si porque no sabe o porque no quiere, malo en cualquiera de los dos casos.

1 - Cuando Aznar comenzó a gobernar heredó una cifras del paro espectaculares:
El 23% de los españoles estaban en paro y el país en bancarrota.
Con esfuerzo lo bajó 10 puntos y lo dejó en el 13%,
¿le parece mucho?
¿o poco?
¿según se mire?

2 - Cuando entró Aznar no se cumplía ninguna de las condiciones para la convergencia con Europa, con Aznar fuimos el primer país que lo cumplió

CON AZNAR SE GOBERNÓ A GOLPE DE DECRETO
MENTIRA:
¿Y donde está la mentira?
Cuando entró AZNAR el país estaba como digo arriba y mucho más, porque las arcas estaban con tantas telarañas, que hubo que pedir :
1 - Un crédito para comprar una escoba para limpiarlas
2 - Un crédito para pagar las pensiones del primer mes
3 - Créditos para más cosas
¿Y como iba a hacer para llevar la economía al carril correcto, de otra manera?
Y como lo fue en muchas más, pues muchos más decretos.
Decretos del gobierno del P???
1 – Decreto para dejar de fumar
2 - Decreto para limitar la velocidad
3 – Decreto para el trasvase del Ebro a Barcelona.

De la Vega dice que el Gobierno está 'vigilante' y no descarta nuevas medidas contra la desaceleración
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Ejecutivo está "en constante vigilancia" y que, si es necesario y oportuno,
MENTIRA
Porque es mentira?
1 - Porque no es desaceleración, es crisis
2 - Porque lo sabia usted antes de la campaña electoral y no lo dijo
3 - Porque esa es la peor mentira, hacerla para obtener algo
4 - Muchos no hubieran votado al P??? y no habría ganado

El gobierno adoptará nuevas medidas contra la desaceleración económica
Que complementen las ya aprobadas, como la deducción de 400 euros en el IRPF.
MENTIRA:
¿Y porque es mentira?
1 - Lo de los 400 euros es una propaganda electoral para ganar votos
2 - Yo, voy a recibir 400 euros?
3 - Alguien va a recibir 400 euros
4 - Todos los que reciban algo recibiran menos de 4000 euros

Tambien la ampliación gratuita del plazo de amortización de las hipotecas.
El gobierno hablará con la banca para que la ampliación de las hipotecas no cuesten dinero al que lo solicite:
MENTIRA:
¿Y porque es mentira?
Porque las mentiras flotan y ya ha salido la noticia de que la ampliación del plazo de amortización de las hipotecas será por un convenio entre el banco y el hipotecado.
Si quieres bien y sino también.
Y los bancos nunca pierden
Y los bancos nunca dejan de ganar lo que pueden
O sea ná, de ná, de nasti, de la plasti

DIJO LA VICE UN DÍA QUE EL EUROIBOR HABÍA TOCADO TECHO.
Bueno lo ha ido diciendo todo el gobierno, a gotas
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntada por la escalada del Euríbor, que cerró abril en el 4,82%, su valor más alto en ocho años, De la Vega recordó que existen herramientas para afrontar la desaceleración de la economía, como el superávit público o el Fondo de Reserva de las pensiones.
MENTIRAS:
1 - Y después de esto ha seguido subiendo, y no para
2 - Dice que el gobierno tiene superavit público, será para pagar sus deudas
3 - Si usted tiene hipoteca y con la subida del euroibor no llega, no le pida dinero al gobierno
4 - Aterriza como puedas
5 - Ya lo sabía ella antes de las elecciones cuando dijo que había tocado techo

DIJO LA VICE: PARA MARZO LA ECONOMÍA COMÉNZARA A MEJORAR
Bueno ese fue el truco del pendiente para no perder las elecciones
MENTIRAS:
1 - Una vez ganadas las elecciones pregunte porque le dijeron esa mentira
2 - Y lo malo es que esto seguirá hasta el 2010
3 - ¿Aún tiene que llover?

DE LA VEGA SE NIEGA A CONFIRMAR SI SE PAGÓ UN RESCATE PARA LIBERAR A LOS PESCADORES
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se negó de nuevo a confirmar o desmentir si el Ejecutivo pagó un rescate para liberar a los tripulantes del atunero vasco 'Playa de Bakio', que había sido secuestrado por piratas junto a la costa de Somalia
MENTIRA
1 – Es usted una maleducada por tratar así a los periodistas que cumplen con su trabajo
2 – Es usted altanera con los españoles que le pagan su sueldo y quieren saber si usted lo hace bien o mal, como si fuera una empresa y usted nuestra empleada
2 – Es usted una altanera con los periodistas también
4 – Es usted una mentirosa porque sabe que se pagó y lo trata de ocultar lo cual es una mentira doble

DE LA VEGA, KIRCHNER Y LA DISCRIMINACIÓN DE LAS MUJERES "QUE TENEMOS PODER”

La presidenta de Argentina, Cristina de Kirchner, no para de hacer gala de sus buenas artes, más propias de una femme fatale que de una mandataria de un país serio.
Todo esto viene a cuenta del último despropósito de la Kirchner al mezclar la discriminación femenina con la controversia surgida por la ausencia de la vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, en un seminario sobre la mujer celebrado estos días en Buenos Aires y en el que estaba prevista la asistencia de la española.
Tiene razón la Kirchner, mucho hablar de la mujer y le invitan a un seminario sobre la mujer y no va.
¿Tiene envidia o celos de la femme fatale? ¿O miente para no ir?

ÉXITO DE LA PIRATERÍA EN
Lo sucedido en Somalia con el atunero español es de aurora boreal. Ayer, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo lo siguiente:
El objetivo fundamental era que se produjera la situación que permitiese la liberación. Para ello, ha habido que hacer un trabajo conjunto entre el Gobierno, la diplomacia y el armador
De todas formas se pagó tres veces más que por un grandioso transporte de contenedores
¿cuánto pedirán los piratas por el próximo barco apresado.

LOS ARAGONESES NO SON TONTOS
El 72,4% dice que lo de la conducción es une error de la Vicepresidenta, se debió equivocar al decirlo, aquello es un trasvase de agua del Ebro a Barcelona
La que miente debe ser la Vicepresidenta.
Po
r mayoría

DOS DE MAYO
La vicepresidenta Fernández de la Vega ha reivindicado la figura de los afrancesados, de los que dieron la bienvenida a la ocupación francesa por un deseo de progreso y de lucha por las libertades.
Lo que intenta sugerir con esa reivindicación la vicepresidenta es que la sociedad española, ésa que se alzó en armas contra los franceses, era una sociedad oscurantista y retrógrada, a la cual los afrancesados habrían intentado aportar un poco de luz.
Que Dios aporte a la Vicepresidenta un poco más de luz que la que trajeron los franceses, que hasta se dejaron un puente en Madrid
A lo que venían era a quedarse con el país de la forma en que se quedaban antes
Ahora se lo quieren quedar con dos manifestaciones y un par de votaciones.
Hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad

RAJOY EXIGE A DE LA VEGA QUE RETIRE SUS INSULTOS AL PP VASCO
Luego, loshabía insultado

«Es una injusticia, además de una torpeza política, que se valore la actitud de los políticos del PP en el País Vasco como indigna»,
dijo.
«Si alguien ha defendido la libertad del País Vasco en el derecho a la vida, la lucha contra ETA y en que ANV no se presente a las elecciones ha sido el PP, así que le pido a la vicepresidenta que se retracte»
Efectivamente si ANV está en los ayuntamientos es porque el P??? de la Vicepresidenta lo quiso
El líder popular, Mariano Rajoy, aludió a la descalificación de "indignos" que De la Vega dio este viernes a los representantes de su partido, unas declaraciones que consideró dignas de una "torpeza política", además de suponer una "enorme injusticia".
MENTIRA PODRIDA

LA VICEPRESIDENTA OFENDERÍA A NAPOLEÓN, si pudiera

En vísperas del 2 de de Mayo la vicepresidenta elogia a los afrancesados.
PPeeeeeeeeeerrrrooo
Napoleón reconoció en el memorial de Santa Elena
"Los españoles en masa se condujeron como un hombre de honor."
La que miente es de la Vega
Si
hubiera leído el memorial de Santa Elena hubiera dicho lo mismo, dado que hay personas que dicen lo que dicen, para que parezca que son como parece que dicen.
Ella me entenderá porque es así

NADA HA CAMBIADO.

Ni en el Gobierno, ni en el PSOE, ni en las ruedas de prensa de la Vicepresidenta la Sra. Fernández de la Vega.
S
e
sigue negando la crisis económica,
Se sigue en la actitud de disimulo ante la lucha anti terrorista
Y se sigue en el insulto y la descalificación aprovechando el foro de las ruedas de prensa tras los Consejos de Ministros.
Es decir, continúa la misma indignidad, que no por haber sido refrendada por once millones de votos, deja de serlo.
El verdadero comportamiento indigno es de la Vicepresidenta, que desde su cómoda, protegida y alejada posición del País Vasco, se atreve a insultar la respuesta valiente y coherente de quien sí que está amenazado por ETA y su entorno.

ZAPATERO DA LARGAS A RAJOY
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha fijado aún una fecha para reunirse con el líder del PP, Mariano Rajoy, ya que "tiene que estructurar todavía su agenda", dijo hoy la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega.

DE LA
VEGA CONFÍA EN UN ACUERDO SOBRE EL ATUNERO PERO LOS JEFES TRIBALES AMENAZAN CON UN ATAQUE
El Ejecutivo está trabajando "en todos los terrenos y con todos los recursos" para resolver cuanto antes el secuestro del pesquero "Playa de Bakio", por lo que confía en una "pronta y satisfactoria resolución", aseguró ayer la vicepresidenta primera del Gobierno.
MENTIRA:
Y no te enrolles Charles Boyer, que ya habíais decidido pagar, el resto ha sido una pamema.
Muy cara para los españoles, pero una pamema, patraña, inmundicia, pitorreo, descaro, desahogo, desprecio, cachondeo, tomadura de pelo, zafiedad, inmoralidad, indignidad, altanería, borregada, boutade, tontería,,,,,
Y espero que DIOS te perdone, si puede.

EL PRESIDENTE SE REUNIRÁ CON EL 'LEHENDAKARI' "CUANTO ANTES"
--Dije antes que era una tomadura de pelo que no haya agenda para entrevistarse con el jefe del principal partido de la oposición
Pppeeeeeeeeeeerrrrroioooo
Todavía no hay fecha, pero el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá al lehendakari, Juan José Ibarretxe, en La Moncloala Vega, lo confirmó ayer, tras el Consejo de Ministros. Trataba de disipar así los temores de Ibarretxe y del presidente del PNV, Iñigo Urkullu, de que Zapatero quiera bloquear las relaciones institucionales con los nacionalistas vascos para favorecer al candidato socialista a la presidencia vasca, Patxi López. en cuanto "lo permitan las agendas". La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de

COSTA INSTA A DE LA VEGA A "NO OLVIDAR SUS COMPROMISOS CON LOS VALENCIANOS" EN MATERIA DE ALTA VELOCIDAD
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, instó hoy a la vicepresidenta a "no olvidar sus compromisos con los valencianos", al tiempo que acusó al Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero de "frenar el progreso de la Comunitat al prever para nuestro territorio un AVE de segunda".
En relación al "desprecio" con "la diferencia de trato respecto a otras comunidades autónomas ha sido más que evidente.
MENTIRA: De las gordas, un AVE de 2ª, que mala eres porque tu te presentaste por allí, aunque nunca dormiste en la casa del Naranjal.

PLAYA DE BAKIO
POR ENCUBRIMIENTO Y DEJACIÓN DE FUNCIONES, ENTRE OTROS
El sindicato Manos Limpias DENUNCIA A DE LA VEGA y al CNI por el pago del rescate del Playa de Bakio

El sindicato de funcionarios Manos Limpias presentó este martes en los Juzgados de Instrucción de Madrid una denuncia dirigida contra la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el jefe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y otros altos mandos militares por el pago del rescate a los piratas que tenían retenidos a los tripulantes del atunero Playa de Bakio. Les acusan de los delitos de encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos y dejación de funciones.

L D (Europa Press) La denuncia, que también va dirigida contra "el máximo responsable de la fragata Méndez Núñez", "el responsable del avión P-3 Orión" y los agentes del CNI que intervinieron en la operación de rescate, imputa a todos ellos los delitos de encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos y dejación de funciones.

Según el texto de la denuncia, el Gobierno "participó, medió, intermedió y facilitó e impuso el pago del rescate" de 1,2 millones de dólares (unos 766.000 euros) a los piratas somalíes, que secuestraron el pesquero entre el 20 y el 26 de abril. Con esta actuación, según el sindicato, el Ejecutivo ha generado "alarma social" y ha cedido al "chantaje" de unos secuestradores.

"No se trata de criminalizar una actuación política ni de poner en entredicho la seguridad de los secuestrados o rehenes, se trata de defender el Estado de Derecho y la legalidad vigente", argumenta Manos Limpias. "Si se persigue la extorsión de la banda terrorista, si se persigue a los secuestradores en general, no se comprende por qué en este caso se ha actuado vulnerando la ley", añade.

El pasado 28 de abril el juez de la Audiencia Nacional abrió diligencias previas para investigar un posible delito de piratería. Sin embargo, el sindicato considera que, al tratarse de delitos diferentes, la denuncia ha de ser instruida por los Juzgados de Instrucción de Madrid o la Sala Segunda del Tribunal Supremo por la condición de aforada de la vicepresidenta del Gobierno.


DESCARTÓ DESDE EL PRIMER MOMENTO UNA OPERACIÓN MILITAR
El Gobierno usó a agentes del CNI como correos para pagar el rescate del "Playa de Bakio"

El Gobierno destinó a agentes del CNI a pagar el rescate por la tripulación del Playa de Bakio, secuestrada por piratas en aguas próximas a Somalia. Según revela este lunes El País, los 766.188 euros pagados a los secuestradores –1,2 millones de dólares– salieron de la empresa armadora y fueron entregados por agentes del servicio secreto español a cambio de la liberación de los 26 tripulantes.

COMENTARIOS

medu dijo el día 06 de Mayo de 2008 a las 20:57:22

Aún hay quien resiste. Como siempre es el pueblo el que mantiene la resistencia ante la miseria de todos los que nos llevan al desastre. Políticos que tienen secuestrada la sociedad, jueces que se dejan comprar y amedrentar... ¡Dios qué buen vasallo si oviese buen señor!


cmades dijo el día 06 de Mayo de 2008 a las 20:50:43

A pesar de la opinión y sentimientos lógicos de los familiares de los retenidos,me parece muy bien que denuncien ante la justicia estos sucesos, sobre todo después de que el gobierno renunciara a detenerlos, tal como hizo Francia, de todas las formas no espero nada de la justicia que impera en España, porque de encumbrimiento y dejación de funciones éste gobierno ya ha dado muchos ejemplos


jlh dijo el día 06 de Mayo de 2008 a las 20:48:16

¡Que grande es el sindicato Manos Limpias! Muchas gracias por vuestra labor.


fitipald dijo el día 06 de Mayo de 2008 a las 20:44:48

parece mentira que tenga que venir esta gente a apretarle las tuercas al Gobierno. que verguenza deben de estar pasando los militares y mas ahora que la fragata ha puesto mar de por medio y los pescadores se han quedado solos otra vez. a ver a quien les toca ahora. VIVA JACK SPARROW!!! Rajoy, filliño, donde te has metido, majo? Y TU NIÑA?


RicPazos dijo el día 06 de Mayo de 2008 a las 20:36:11

Ahora, que los condenen...


tanhause dijo el día 06 de Mayo de 2008 a las 20:32:47

¡Bien por Manos Limpias!. ¡Por fin alguien en España que sabe cómo hay que actuar y actúa!.


Lobasi dijo el día 06 de Mayo de 2008 a las 20:28:08

Enhorabuena Miguel, gente como tu es la que necesita el país, y cuanto...!!! Acuerdate lo que ya te dije alguna vez: la sociedad está viva... tíos como tú lo demuestran... Un fuerte abrazo, no desfallezcas por favor, te necesitamos...


Terminat dijo el día 06 de Mayo de 2008 a las 20:22:10

El Letrado del Sindicato Manos Limpias debería comprarse un Código Penal y una Ley de Enjuiamiento Criminal (una Ley Orgánica del Poder Judicial le vendría bien, también), y así sabría que eso no va a ninguna parte. La Vicepresidenta es Diputada del Congreso, y está aforada. Cualquier denuncia contra ella la tendría que instruir la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Ésta es la típica denuncia interpuesta para llamar la atención, y se ve que lo han conseguido...


TheFlash dijo el día 06 de Mayo de 2008 a las 20:20:44

De nuevo la sociedad civil. Y solo la sociedad civil. El último recurso del país que no da encefalograma plano. Aún.


timagada dijo el día 06 de Mayo de 2008 a las 20:14:15

Es que la cosa tiene narices,cualquier ciudadano hace una cosa de estas y le cae todo el peso de la ley encima, en cambio estos se saltan la ley a la torera y tiene que ser la sociedad civil quien les denuncie porque la fiscalía en la que se encuentra el Sr.Conde Pumpido se cruza de brazos y no hace nada, incluso los que tienen que perseguir de oficio giran la mirada hacia otro lado. DE VERGÜENZA.


Clark_Ke dijo el día 06 de Mayo de 2008 a las 20:12:30

La Asociación Coruña Liberal ( http://www.corunaliberal.es/ ) ya denunció ante la Fiscalía el pasado viernes al Gobierno: Art. 451 del Código penal … el que, con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución, de alguno de los modos siguientes: 1º Auxiliando a los autores o cómplices para que se beneficien del provecho, producto o precio del delito, sin ánimo de lucro propio. … 3º Ayudando a los presuntos responsables de un delito a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes, o a sustraerse a su busca o captura, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes:… b) Que el favorecedor haya obrado con abuso de funciones públicas. Artículo 408.[Omisión del deber de perseguir delitos] La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.


RevoluCI dijo el día 06 de Mayo de 2008 a las 20:11:56

ESTAMOS ACABADOS. Los únicos que NO lo ven los los despreciables progretas y nazis con talante.


Gorucho dijo el día 06 de Mayo de 2008 a las 20:00:02

Ojalá caiga esto en manos de un juez con dos narices y empure a los que pueda empurar, porque Da. María Teresa se va a escapar por lo de la inmunidad parlamentaria. Ya está bien de que nos tomen por idiotas, que lo somos por votarlos, pero no todos.

----

¿Mentira?
Apela a la agenda, pese a la falta de actividad

De la Vega dice que no hay "intencionalidad política" en que Zapatero se reúna con Ibarretxe antes que con Rajoy

Zapatero ya tiene fecha para su novena reunión con Ibarretxe, pero aún no se ha planteado cuándo lo hará con el líder de la oposición, y no será por falta de tiempo. El presidente del Gobierno, no tiene, que se conozca, ningún asunto de relieve en su agenda de aquí al verano. El Parlamento ha estado prácticamente parado desde hace cuatro largos meses y no empezará a funcionar a pleno rendimiento hasta el miércoles que viene con la primea sesión de control de la legislatura.

A ver Maria Teresa, en todos los países demócratas de verdad, al primero que recibe es al primer mpartido de la oposición, Rajoy.
Si no ha recibido a Rajoy, es porque no ha querido y punto

Luego lo que tú dices es una mentira y punto

Y lo digo con una transparencia total

Después de decir la mentira, de la Vega, quien ha dejado claro que Zapatero se reunirá con Rajoy.
----


No hay comentarios: